crashoverride
Active Member
Parece que Delta no ve con buenos ojos los recientes distanciamientos de la empresa con la 4T añadiendo a los reportes financieros del primer Trimestre.
Delta no se va a pelear con la 4T
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 9:42
Luego de que Interjet fuera blanco de una guerra sucia orquestada principalmente desde Aeroméxico, el estado de resultados financieros de esta última al primer trimestre del año lo explicaría todo.
La firma cuyos accionistas mexicanos son Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo reportó una pérdida neta de mil 271 millones de pesos, mayor a los 722 millones del mismo periodo del 2018.
Interjet dio a conocer hace unos días que elevó en 10 por ciento su pasaje en Semana Santa y tan solo ayer anunció que amplió su alianza interlineal con American Airlines.
La empresa trae una profunda estrategia de reestructuración operativa y financiera, lo que le preocupa a la competencia, pues saben que seguirán quitando participación.
Aeroméxico, que preside Javier Arrigunaga, está muy preocupada de su situación financiera y de cómo pierden participación de mercado frente a sus principales rivales.
Ya se ha comenzado a hablar en ciertos círculos de la industria sobre la posible salida de Andrés Conesa, pues una concatenación de malos eventos tiene molesto a Delta, que preside Ed Bastian.
Conesa fue el arquitecto de lo que hoy es Aeroméxico. Llegó en 2003 proveniente de la Dirección de Planeación Hacendaria. Francisco Gil le encomendó la reestructuración financiera de Cintra.
Cintra era la controladora de Aeroméxico y Mexicana. Conesa fue nombrado CEO de la primera en 2005 cuando la compró Banamex, de Roberto Hernández y Alfredo Harp.
Pero a la vuelta de 14 años ya no es funcional. Se puso en la mira de Andrés Manuel López Obrador cuando llamó a sus empleados en una carta, previo a las elecciones, a no votar por él.
El mismo Eduardo Tricio, junto con Alberto Baillères, Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Claudio X. González y Antonio del Valle Perochena, cerraron filas a favor del panista Ricardo Anaya.
En lo operativo Aeroméxico ha evidenciado falta de rigor. El despiste del AM 2431 en Durango en septiembre, el golpe del ala de un Embraer que volaba a Monterrey y la caída de sus sistemas.
Esos y otros incidentes que se están volviendo recurrentes y problemas de interlocución con la nueva SCT, que comanda el ex-Mexicana, Javier Jiménez Espriú, prendieron focos rojos en Delta.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/delta-no-se-va-pelear-con-la-4t
Delta no se va a pelear con la 4T
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 9:42
Luego de que Interjet fuera blanco de una guerra sucia orquestada principalmente desde Aeroméxico, el estado de resultados financieros de esta última al primer trimestre del año lo explicaría todo.
La firma cuyos accionistas mexicanos son Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo reportó una pérdida neta de mil 271 millones de pesos, mayor a los 722 millones del mismo periodo del 2018.
Interjet dio a conocer hace unos días que elevó en 10 por ciento su pasaje en Semana Santa y tan solo ayer anunció que amplió su alianza interlineal con American Airlines.
La empresa trae una profunda estrategia de reestructuración operativa y financiera, lo que le preocupa a la competencia, pues saben que seguirán quitando participación.
Aeroméxico, que preside Javier Arrigunaga, está muy preocupada de su situación financiera y de cómo pierden participación de mercado frente a sus principales rivales.
Ya se ha comenzado a hablar en ciertos círculos de la industria sobre la posible salida de Andrés Conesa, pues una concatenación de malos eventos tiene molesto a Delta, que preside Ed Bastian.
Conesa fue el arquitecto de lo que hoy es Aeroméxico. Llegó en 2003 proveniente de la Dirección de Planeación Hacendaria. Francisco Gil le encomendó la reestructuración financiera de Cintra.
Cintra era la controladora de Aeroméxico y Mexicana. Conesa fue nombrado CEO de la primera en 2005 cuando la compró Banamex, de Roberto Hernández y Alfredo Harp.
Pero a la vuelta de 14 años ya no es funcional. Se puso en la mira de Andrés Manuel López Obrador cuando llamó a sus empleados en una carta, previo a las elecciones, a no votar por él.
El mismo Eduardo Tricio, junto con Alberto Baillères, Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Claudio X. González y Antonio del Valle Perochena, cerraron filas a favor del panista Ricardo Anaya.
En lo operativo Aeroméxico ha evidenciado falta de rigor. El despiste del AM 2431 en Durango en septiembre, el golpe del ala de un Embraer que volaba a Monterrey y la caída de sus sistemas.
Esos y otros incidentes que se están volviendo recurrentes y problemas de interlocución con la nueva SCT, que comanda el ex-Mexicana, Javier Jiménez Espriú, prendieron focos rojos en Delta.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/delta-no-se-va-pelear-con-la-4t