Circula moneda conmemorativa de 20 pesos

Edgar Castro

Super Moderator
Fuente El Universal

El Universal dijo:
El Banco de México puso en circulación la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva del Centenario de las Fuerza Aérea Méxicana.

Como motivo principal y al centro del campo, el conjunto gráfico la pieza acuñada por Banxico está integrado por el numeral “100” debajo de los años “1915–2015”.

Asimismo, un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tiene un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar.

Igualmente está compuesta con las leyendas “FUERZA AÉREA MEXICANA”, en semicírculo superior, “SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL”, en semicírculo inferior derecho, y, al margen izquierdo, la palabra “AÑOS” complemento del numeral del centro del campo.
 
Genial, habrá que conseguirla, yo solo tengo guardada la del centenario del Ejercito Mexicano 1913-2013 alguien sabe de que otras fechas conmemorativas hay?
 
Genial, habrá que conseguirla, yo solo tengo guardada la del centenario del Ejercito Mexicano 1913-2013 alguien sabe de que otras fechas conmemorativas hay?
Pueden entrar a banxico para que vean las que están circulando, segun está la de la defensa de veracrúz, algo de zacatecas y otras más, quiero suponer que van a estar circulando como moneda común, aunque también si van al banco, pueden "comprarlas" por $20 o cambien billetes por monedas. Yo he cambiado algún billete por monedas de 20 sin ningún problema
 

LJ31A

Active Member
Yo fui al Banorte de la T1 y según ellos no tenían ninguna.

Ni modo, a seguir buscando
 

Geramador

Well-Known Member
Andan en circulación, ya han caído 3 en mis manos, solo tengo 1 las otras dos me las compro un amigo pero seguido caen en mis manos monedas de 20 pesos de todas, desde los Octavio Paz del 2000, hasta estas de la FAM, (100 años del Ejercito, Veracruz etc.), si alguien quiere que le consiga una avísenme y no es tan complicado que las consiga, el problema seria envió pues estoy en Celaya y no estoy seguro que sea legal enviar monedas que están en circulación, ahora también tener en cuenta, son monedas que han salido a circulación corriente osea que puede que no estén nuevas, la de la FAM que tengo trae un rayón y las demás que tengo (No son FAM) unas ya estan opacas otras se ven nuevas pero con sus detalles, en ML he visto que nuevecitas las venden hasta en 50 pesos cosa que se me hace un abuso pero en fin.
 
Foro como están?

Reviviendo el tema, como van con la colección?

Yo ya tengo 5, el día de hoy conseguí 2 mas

Y uds, como van?



Saludos!
Yo tengo una, mi pregunta este, es solo una moneda conmemorativa al centerario de la FAM, cierto?

Sí no estoy mal, hay mas monedas de $20 de esa edición conmemorativa, como la toma de Zacatecas, plan marina, plan DNIII,ejercito y otras mas.

Hasta ahorita solo tengo la de 20 de FAM, que llegó a mi por casualidad, me la dieron de cambio en un oxxo justo en uno de mis cumpleaños y yo, "ah mira, que buen regalo".

Saludos foro.
 
Arriba