Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

Sardaukar

Well-Known Member
Enero - Pasajeros Nacionales
Volaris: 1,094 mil (-24.0%)
Grupo AM: 842 (-18.3%)
Viva: 702 (-23.7%)
Interjet: 0 (-100.0%)

Participación de Mercado
Volaris: 40.5% (+8.0)
Grupo AM: 31.2% (+7.9)
Viva: 26.0% (+5.2)
Interjet: 0.0% (-19.7)

Comentarios: En el reporte mensual de la AFAC ya no aparece Interjet, la "imparable" recuperación mes a mes se detuvo en enero con una contracción del 39% vs una contracción del 34% en diciembre y Aeroméxico le arrebata la segunda posición a Viva y es la que menos se contrae.
 

MayerFM

Well-Known Member
Como siempre agradecidos por tus puntuales y oportunos reportes, Sardaukar.

La AFAC publicó también el reporte extraordinario con datos adicionales de las aerolíneas nacionales de pasajeros, comparto aquí los FOC que la Agencia difundió para el mes de enero:

1. Operaciones nacionales (enero)
Aeroméxico: 73.9%
AM Connect: 70.8%
Viva: 68.4%
Volaris: 64.5%
Magnicharters: 57.2%
Calafia: 54.6%
Aeromar: 38.4%
TAR: 31.1%

2. Operaciones internacionales (enero)
Volaris: 64.4%
AM Connect: 63.1%
Aeroméxico: 57.5%
Viva: 54%
Aeromar: 37.5%

¡Saludos!
 

JohnSt86

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Pues insisto , Aeromexico no la veo tan en la lona , es un punto de vista muy personal.

Aeromexico tiene una ventaja y se llama desaparición de Interjet.

Gracias por los datos y su esfuerzo en compartirlo.
 

MIT08

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Pues insisto , Aeromexico no la veo tan en la lona , es un punto de vista muy personal.

Aeromexico tiene una ventaja y se llama desaparición de Interjet.

Gracias por los datos y su esfuerzo en compartirlo.
Yo difiero un poco y me atrevo a decir que la desaparición de Interjet será mejor aprovechada por Volaris y Viva, Aeromexico ya tiene consolidadas muchas de sus rutas y pasajeros y no tiene tanta flexibilidad a jugarle con nuevos horarios por la situación económica en la que está.
Viva se me hace que tiene un futuro muy prometedor en el área internacional y se ha hecho de una clientela sólida para quitarle pasajeros a Volaris y Aeromexico cuando decida lanzarse de lleno en ese ámbito
 
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JohnSt86

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Yo difiero un poco y me atrevo a decir que la desaparición de Interjet será mejor aprovechada por Volaris y Viva, Aeromexico ya tiene consolidadas muchas de sus rutas y pasajeros y no tiene tanta flexibilidad a jugarle con nuevos horarios por la situación económica en la que está.
Viva se me hace que tiene un futuro muy prometedor en el área internacional y se ha hecho de una clientela sólida para quitarle pasajeros a Volaris y Aeromexico cuando decida lanzarse de lleno en ese ámbito
Puede ser , vamos a ver con el tiempo quien tiene la fortaleza de poder salir adelante a paso firme.

Aeromexico tiene la fortaleza y capacidad de convencer a los pasajeros “fifis” de Interjet en el mercado internacional , un boleto por Viva o Volaris no es tan barato como parece, el mercado nacional definitivamente las LowCost se llevan la medalla.
 

Deerjet 45

Active Member
Impresionante el FOC de Amx comparado con las Low Cost( que necesitan valores arriba del 90 para ser rentables)

Recordemos que la salida de Interjet beneficia de manera importante a a amx ya que compartian alrededor de 75 por ciento de las rutas saliendo del AICM(NB routes) y el 24 por ciento de los despegues del AICM los tenia AIJ
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Viva se me hace que tiene un futuro muy prometedor en el área internacional y se ha hecho de una clientela sólida para quitarle pasajeros a Volaris y Aeromexico cuando decida lanzarse de lleno en ese ámbito
Pues ya esta por iniciar operaciones en Colombia, es muy probable que VIVA en un futuro a corto o mediano plazo se lance a Perú, Costa Rica, Cuba, Ecuador.
 

kik

Well-Known Member
Las aerolíneas de bajo costo mueven al 64% de pasajeros en México

abril 06, 2021 | 2:08 hrs

Las aerolíneas de bajo costo como Viva Aerobus y Volaris, encabezaron la recuperación del sector aéreo doméstico al transportar entre enero y febrero de este año a más de seis de cada 10 pasajeros.

Las siete aerolíneas mexicanas con operación regular en el país lograron transportar en el primer bimestre de este año a poco más de 5.7 millones de pasajeros, una cifra 48.6 por ciento menor a la registrada al inicio de 2020, cuando aún no llegaba la pandemia al país, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Volaris es la que más pasajeros movilizó en el primer bimestre, con 2.3 millones de viajeros en apenas un par de meses, lo que la coloca como la línea aérea mexicana con mayor participación de mercado, al ostentar el 40.5 por ciento.

Viva Aerobus, también de bajo costo, es la que mejor recuperación muestra en el primer bimestre del año, pues su caída, contra el mismo periodo del año anterior, es la más baja entre las aerolíneas, con una disminución de 27.7 por ciento.

Viva Aerobus, dirigida por Juan Carlos Zuazua, tiene entre las líneas nacionales el 23.6 por ciento de participación de mercado, sólo por debajo de Aeroméxico, que ocupa el segundo puesto en la industria, pero con una flota más amplia que la de Viva Aerobus.

De los 5.7 millones movilizados por las líneas mexicanas, 3.7 millones de pasajeros son de vuelos operados por firmas de bajo costo.







Para Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Monex Casa de Bolsa, la recuperación de las aerolíneas podría acentuarse a partir del segundo semestre del año, cuando algunas restricciones comiencen a desaparecer y las empresas puedan aumentar sus rutas o reforzar algunas frecuencias ya establecidas.

Por lo pronto, tanto Viva Aerobus como Volaris están pendientes de la autorización de aeronáutica civil de Colombia para poder expandir sus rutas hasta Colombia.

Volaris también tiene planes para los siguientes años de incrementar su flota para llegar hasta el sur de Canadá y a otros destinos más lejanos en Estados Unidos.

fuente y link:

 
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