Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

Gracias Mayer!

Creo que hay que analizar un poco más la información, es cierto que Volaris trae una inercia de crecimiento muy fuerte y AM se autofrenó desde el año pasado para reducir sus pérdidas económicas, pero lo que más está afectando en este momento es la puesta en tierra de sus 6 737 MAX con la consiguiente cancelación de vuelos hasta que puedan regresarlos a servicio. La diferencia de pax entre AM y Volaris es muy poca, estoy seguro de que si los MAX no estuvieran fuera de servicio estarían en empate técnico o AM estaría ligeramente arriba. Esperemos que realmente puedan regresarlos a operación a finales de julio o en agosto.

En el caso de Interjet, llama la atención que a pesar de su crecimiento no logran revertir las pérdidas y están en una situación delicada para sus operaciones pues se han convertido en un pozo sin fondo y quién sabe hasta dónde los Alemán y demás accionistas estén dispuestos a seguirle metiendo. Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.

Magnicharters va a pique, no hay información de ellos ni financiera ni de planeación a futuro, no creo que puedan seguir mucho así como van.

Curiosamente TAR y Aeromar tienen crecimientos importantes, esperemos que eso se refleje también en sus finanzas.

Y hay que destacar también que a pesar del ambiente económico adverso se ha logrado mantener un crecimiento bastante importante de la industria nacional, quizá a costa del yield, y aunque es positivo para las aerolíneas mete más presión a los aeropuertos que cada vez están más limitados en slots y espacios, por lo que sus servicios van de mal en peor, sobre todo el AICM que ahora ni siquiera tiene relevo en el horizonte.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.
Desde tu punto de vista cuales son las rutas en las que se debería de enfocar Interjet?
 
Desde tu punto de vista cuales son las rutas en las que se debería de enfocar Interjet?
Primordialmente pienso que playas y Cuba porque son fuertes en paquetes como era MX con los VTP, también MTY y GDL porque han capturado buena demanda del tráfico de negocios, lo mismo aplica para algunas otras ciudades de negocios y Tijuana. En el extranjero no todas les han funcionado bien, otras sí como San Antonio (también por los paquetes), San José CR, Bogotá, Lima y las rutas a Canadá al menos de México han funcionado bien (de CUN traen buena ocupación pero no conozco el yield).

Habría que conocer sus números en ciudades como NY, Chicago, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Houston, porque aunque han hecho presencia son rutas muy competidas y hoy necesitan concentrarse en las que les dejen realmente dinero porque el tiempo se les acaba.

Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.

Saludos Edgar
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.
Gracias por tu respuesta, ciertamente Interjet necesita estabilizarse internamente y a lo mejor abrir nuevas rutas no suena como la mejor opción.

Vamos a esperar los números para ver como le va a Interjet.

En lo personal espero que estas rutas sean exitosas.

Saludos Erick
 
Gracias por tu respuesta, ciertamente Interjet necesita estabilizarse internamente y a lo mejor abrir nuevas rutas no suena como la mejor opción.

Vamos a esperar los números para ver como le va a Interjet.

En lo personal espero que estas rutas sean exitosas.

Saludos Erick
Edgar se me hace raro que Interjet no vuele a Mexicali, están todas con excepción de de Interjet y Aeromar, haber si se animan

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Primordialmente pienso que playas y Cuba porque son fuertes en paquetes como era MX con los VTP, también MTY y GDL porque han capturado buena demanda del tráfico de negocios, lo mismo aplica para algunas otras ciudades de negocios y Tijuana. En el extranjero no todas les han funcionado bien, otras sí como San Antonio (también por los paquetes), San José CR, Bogotá, Lima y las rutas a Canadá al menos de México han funcionado bien (de CUN traen buena ocupación pero no conozco el yield).

Habría que conocer sus números en ciudades como NY, Chicago, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Houston, porque aunque han hecho presencia son rutas muy competidas y hoy necesitan concentrarse en las que les dejen realmente dinero porque el tiempo se les acaba.

Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.

Saludos Edgar
Pero en cierto modo también tiene cierta lógica lo que esta haciendo Interjet. Las rutas que esta abriendo generalmente tiene poca competencia y ya tienen un mercado establecido que da buenos factores de ocupación a otras aerolíneas. Si ofreciendo mejores precios u horarios pueden atraer esos viajeros y estimular el mercado para crear mayor demanda, pueden ser rutas exitosas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC publicó hace unos días las estadísticas de junio de 2019 y se estableció un nuevo récord, pues según estas cifras las aerolíneas mexicanas transportaron a 6,003,625 pasajeros en vuelos regulares nacionales e internacionales, superando por primera vez la marca de los seis millones de viajeros en junio. El crecimiento anual fue de 12.3%, con este desempeño global por aerolínea:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...-de-aerolineas-traffic-statistics-by-airline/

Pienso que aquí nuevamente podemos encontrar dos comportamientos diferenciados:
1. El de las aerolíneas que crecieron a tasa de doble dígito y por encima del promedio nacional, que son: Aeromar, Magnicharters, Viva, Volaris e Interjet.
2. El de las aerolíneas que registraron tasa negativa de crecimiento: TAR, Grupo Aeroméxico y Calafia.


Si dividimos el resultado por mercado, en vuelos nacionales se registró un ascenso de 11.5%, alcanzando 4,555,762 pasajeros, con esta participación por aerolínea:


FUENTE: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...rchivo/modulo5/boletin-es-jun-19-19072019.pdf

En la comparación con las participaciones de hace un año:

Volaris +3.3 puntos
Grupo Aeroméxico -5.5
Viva +2.2
Interjet -0.2
Magni +0.2
Aeromar +0.3
TAR -0.1
Calafia Airlines -0.1

Lo más relevante sería, además de la fuerte caída de Grupo Aeroméxico, el crecimiento en la participación de Viva, cuya cuota de 20.5% es un récord para la aerolínea en el mercado nacional, y el posicionamiento de Volaris como principal aerolínea en el mercado nacional (e igual en el total, como pudimos ver en la primera gráfica).


Por último, en los vuelos internacionales las aerolíneas mexicanas transportaron a 1,447,863 viajeros, 14.9% más que en jun/18. La participación quedó así:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...-de-aerolineas-traffic-statistics-by-airline/

Interjet ganó poco más de 3 puntos, Volaris 2 y Viva uno en la comparación anual, mientras que Grupo Aeroméxico perdió más de 6 puntos.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Gracias por el reporte Mayer!

Me da mucho gusto ver que interjet sigue incrementando su número de pasajeros a pesar de quienes la quieren ver en quiebra. (Entiendo que no tiene nada que ver el número de pasajeros transportados con las finanzas de la empresa, pero aún así hay crecimiento.

Por otro lado se ve que le está pegando la situación de los 737MAX a Aeromexico, esperemos se dé una solución en el corto plazo.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
La DGAC publicó hoy las estadísticas de julio de 2019 y se logró un récord mensual histórico, ya que según estas cifras las aerolíneas mexicanas transportaron a 6,643,948 pasajeros en vuelos regulares nacionales e internacionales, que son 500 mil más que en el mismo mes del año pasado. La tasa de crecimiento anual de las ocho compañías consideradas fue de 8.2%, pero el crecimiento no fue parejo, se observan diferentes desempeños como podemos ver en la siguiente gráfica:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/5-estadisticas/53-estadistica-operacional-de-aerolineas-air-carrier-operational-statistics/

Con excepción de Calafia, julio ha sido el mejor mes en lo que va del año para las otras siete aerolíneas. Lo que es más, julio de 2019 ha sido el mejor mes de la historia para Aeromar, Interjet, Viva y Volaris, pues nunca antes habían transportado a tantos pasajeros en un mismo mes. Pero vemos que, con todo y que es el principal momento de la temporada alta de verano, Calafia, TAR y Grupo Aeroméxico transportaron a menos pasajeros que hace un año.


Si dividimos el resultado por mercado, en vuelos nacionales se registró un ascenso de 6.7% y por primera vez se rebasó la marca de los cinco millones de pasajeros en este mercado (fueron, para ser exactos, 5,005,061 viajeros), con esta participación por aerolínea:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/5-estadisticas/53-estadistica-operacional-de-aerolineas-air-carrier-operational-statistics/

Viva está en su mejor momento en el mercado nacional, y Grupo Aeroméxico en su punto más bajo. En la comparación con las participaciones de hace un año:

Volaris +2.5 puntos
Grupo Aeroméxico -5.1
Viva +2.4
Interjet +0.4
Magni -0.1
Aeromar +0.3
TAR -0.2
Calafia Airlines -0.2


Por último, en los vuelos internacionales las aerolíneas mexicanas transportaron a 1,638,887 pasajeros, 12.9% más que en jul/18. La participación quedó así:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...erolineas-air-carrier-operational-statistics/

La cuota de Grupo Aeroméxico bajó 6 puntos porcentuales en la comparación anual, en cambio Volaris ganó tres, Interjet dos y Viva 1.3 puntos de participación.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, hace unos días la DGAC publicó las estadísticas de agosto de 2019 y se reporta que por cuarto mes consecutivo las aerolíneas mexicanas transportaron a más de seis millones de pasajeros en vuelos regulares nacionales e internacionales: específicamente, 6,259,657 personas en agosto, lo que equivale a un crecimiento anual de 8.5% y un nuevo récord para dicho mes. Para empezar con el análisis tenemos la siguiente gráfica donde podemos ver el desempeño global por aerolínea:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...erolineas-air-carrier-operational-statistics/

El crecimiento lo encabezaron Volaris, Viva e Interjet, mientras que Aeromar creció casi a la par del promedio. Por el contrario, Grupo Aeroméxico, TAR, Magnicharters y Calafia transportaron a menos pasajeros que el mismo mes del año pasado.


Si dividimos el resultado por mercado, en vuelos nacionales se registró un ascenso de 7.9%, alcanzando 4,765,181 pasajeros, con esta participación por aerolínea:


FUENTE: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo5/boletín_es_ago_19.pdf

Hay que mencionar que Viva alcanzó un récord de participación de mercado nacional, cuatro décimas mayor que el valor del mes anterior, y ya es “habitual” que transporte a más viajeros que Interjet. Y en general, haciendo la comparación con 2018:

Volaris +3.1 puntos
Grupo Aeroméxico -4.2
Viva +2.1
Interjet 0
Magni -0.5
Aeromar 0
TAR -0.2
Calafia Airlines -0.2


Por último, en los vuelos internacionales las aerolíneas mexicanas transportaron a 1,494,476 viajeros, 10.6% más que en ago/18. La participación quedó así:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...erolineas-air-carrier-operational-statistics/

Fuerte la caída de Grupo Aeroméxico en comparación con ago/18, son 7.9 puntos menos. Interjet en cambio ganó 3.7 puntos, Volaris 2.9 puntos y Viva 1.3. De hecho, Interjet y Viva lograron sus mayores porcentajes en la historia en este mercado.

Saludos.
 
Buenas tardes, hace unos días la DGAC publicó las estadísticas de agosto de 2019 y se reporta que por cuarto mes consecutivo las aerolíneas mexicanas transportaron a más de seis millones de pasajeros en vuelos regulares nacionales e internacionales: específicamente, 6,259,657 personas en agosto, lo que equivale a un crecimiento anual de 8.5% y un nuevo récord para dicho mes. Para empezar con el análisis tenemos la siguiente gráfica donde podemos ver el desempeño global por aerolínea:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...erolineas-air-carrier-operational-statistics/

El crecimiento lo encabezaron Volaris, Viva e Interjet, mientras que Aeromar creció casi a la par del promedio. Por el contrario, Grupo Aeroméxico, TAR, Magnicharters y Calafia transportaron a menos pasajeros que el mismo mes del año pasado.


Si dividimos el resultado por mercado, en vuelos nacionales se registró un ascenso de 7.9%, alcanzando 4,765,181 pasajeros, con esta participación por aerolínea:


FUENTE: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo5/boletín_es_ago_19.pdf

Hay que mencionar que Viva alcanzó un récord de participación de mercado nacional, cuatro décimas mayor que el valor del mes anterior, y ya es “habitual” que transporte a más viajeros que Interjet. Y en general, haciendo la comparación con 2018:

Volaris +3.1 puntos
Grupo Aeroméxico -4.2
Viva +2.1
Interjet 0
Magni -0.5
Aeromar 0
TAR -0.2
Calafia Airlines -0.2


Por último, en los vuelos internacionales las aerolíneas mexicanas transportaron a 1,494,476 viajeros, 10.6% más que en ago/18. La participación quedó así:


FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...erolineas-air-carrier-operational-statistics/

Fuerte la caída de Grupo Aeroméxico en comparación con ago/18, son 7.9 puntos menos. Interjet en cambio ganó 3.7 puntos, Volaris 2.9 puntos y Viva 1.3. De hecho, Interjet y Viva lograron sus mayores porcentajes en la historia en este mercado.

Saludos.
Muy consistentes los últimos meses por parte de TAO, las otras tres "chiquitas" ni como ayudarles.
 

kik

Well-Known Member
Volaris, el nuevo ‘comandante en vuelo’ que deja atrás a Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus

El cielo mexicano tiene un nuevo comandante en vuelo, se trata de Volaris que transportó a más pasajeros dentro del país, en comparación con Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, pues entre enero y agosto de este año 3 de cada 10 personas viajaron a destinos domésticos con esta aerolínea.

Información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) –ahora llamada Agencia Federal de Aviación Civil– detalla que, en los primeros ocho meses del año, Volaris transportó 11 millones 76 mil 341 pasajeros al interior del país, colocándose en el primer sitio de 9 firmas que se reparten el transporte de pasajeros aéreos en México, con una participación de 30 por ciento.

Analistas del sector opinaron que la línea aérea fundada y dirigida por Enrique Beltranena supo aprovechar las ‘turbulencias’ de sus principales competidores: Interjet y Aeroméxico, que registran cifras negativas en pasajeros transportados.

“Se puede considerar como factores externos a la emisora (Volaris), derivado de la cancelación de vuelos por parte de Interjet, debido a la falta de personal para operar ciertas rutas. Además de una menor capacidad de oferta de asientos disponibles por parte de Aeroméxico, lo anterior es resultado de la suspensión y retrasos de aeronaves Boeing 737 MAX8”, afirmó Brian Rodríguez, analista del sector para Monex Casa de Bolsa.

Volaris registró un alza de 21.2 por ciento en el acumulado de los primeros ocho meses en el transporte a destinos nacionales, mientras que Viva Aerobus e Interjet reportaron un aumento de 20 y 4.4 por ciento, respectivamente y Aeroméxico tuvo una caída de 6.4 por ciento, en todos los casos en la movilización de pasajeros domésticos dentro del país.

El crecimiento a doble dígito de la firma de Beltranena se explica por una fuerte estrategia de expansión en rutas aéreas nacionales, pues tan sólo en el primer semestre del año lanzó 43 nuevos destinos.

Además, Volaris incorporó tres nuevas aeronaves que permitieron aumentar su oferta de asientos y brindó un mayor número de rutas y tarifas a sus clientes.

Otro de los aciertos de la aerolínea nacional, de acuerdo con Rodríguez, es el modelo de negocio de vuelos ‘punto a punto’, así como una eficiencia operativa de su flota.

“Volaris presenta un modelo de negocio “punto a punto”, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque, lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”, detalló el experto del sector.

Además, Volaris tiene tarifas entre 14 y hasta 34 por ciento más bajas que sus competidores.Por ejemplo en la ruta CDMX-Mérida, el precio de un vuelo redondo de Aeroméxico, Viva Aerobus e Interjet es de 3,155, 2, 554 y 2,446 pesos, respectivamente, en tanto que el de Volaris es de 2 ,098 pesos.

“Volaris ha capitalizado la reducción de capacidad por parte de Aeroméxico, particularmente en su segmento de pasajeros nacionales, y ha incrementado su participación de mercado de manera significativa”, apuntó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Además, tras la suspensión de vuelo de los equipos MAX 8 el pasado 11 de marzo y hasta el 23 de octubre, el precio de las acciones de Aeroméxico cayeron 24.3 por ciento, mientras que las de Volaris se apreciaron 19.47 por ciento.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ja-atras-a-aeromexico-interjet-y-viva-aerobus
 
Volaris, el nuevo ‘comandante en vuelo’ que deja atrás a Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus

El cielo mexicano tiene un nuevo comandante en vuelo, se trata de Volaris que transportó a más pasajeros dentro del país, en comparación con Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, pues entre enero y agosto de este año 3 de cada 10 personas viajaron a destinos domésticos con esta aerolínea.

Información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) –ahora llamada Agencia Federal de Aviación Civil– detalla que, en los primeros ocho meses del año, Volaris transportó 11 millones 76 mil 341 pasajeros al interior del país, colocándose en el primer sitio de 9 firmas que se reparten el transporte de pasajeros aéreos en México, con una participación de 30 por ciento.

Analistas del sector opinaron que la línea aérea fundada y dirigida por Enrique Beltranena supo aprovechar las ‘turbulencias’ de sus principales competidores: Interjet y Aeroméxico, que registran cifras negativas en pasajeros transportados.

“Se puede considerar como factores externos a la emisora (Volaris), derivado de la cancelación de vuelos por parte de Interjet, debido a la falta de personal para operar ciertas rutas. Además de una menor capacidad de oferta de asientos disponibles por parte de Aeroméxico, lo anterior es resultado de la suspensión y retrasos de aeronaves Boeing 737 MAX8”, afirmó Brian Rodríguez, analista del sector para Monex Casa de Bolsa.

Volaris registró un alza de 21.2 por ciento en el acumulado de los primeros ocho meses en el transporte a destinos nacionales, mientras que Viva Aerobus e Interjet reportaron un aumento de 20 y 4.4 por ciento, respectivamente y Aeroméxico tuvo una caída de 6.4 por ciento, en todos los casos en la movilización de pasajeros domésticos dentro del país.

El crecimiento a doble dígito de la firma de Beltranena se explica por una fuerte estrategia de expansión en rutas aéreas nacionales, pues tan sólo en el primer semestre del año lanzó 43 nuevos destinos.

Además, Volaris incorporó tres nuevas aeronaves que permitieron aumentar su oferta de asientos y brindó un mayor número de rutas y tarifas a sus clientes.

Otro de los aciertos de la aerolínea nacional, de acuerdo con Rodríguez, es el modelo de negocio de vuelos ‘punto a punto’, así como una eficiencia operativa de su flota.

“Volaris presenta un modelo de negocio “punto a punto”, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque, lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”, detalló el experto del sector.

Además, Volaris tiene tarifas entre 14 y hasta 34 por ciento más bajas que sus competidores.Por ejemplo en la ruta CDMX-Mérida, el precio de un vuelo redondo de Aeroméxico, Viva Aerobus e Interjet es de 3,155, 2, 554 y 2,446 pesos, respectivamente, en tanto que el de Volaris es de 2 ,098 pesos.

“Volaris ha capitalizado la reducción de capacidad por parte de Aeroméxico, particularmente en su segmento de pasajeros nacionales, y ha incrementado su participación de mercado de manera significativa”, apuntó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Además, tras la suspensión de vuelo de los equipos MAX 8 el pasado 11 de marzo y hasta el 23 de octubre, el precio de las acciones de Aeroméxico cayeron 24.3 por ciento, mientras que las de Volaris se apreciaron 19.47 por ciento.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ja-atras-a-aeromexico-interjet-y-viva-aerobus
Cabe destacar que en el caso de VIVA es con mucho menos flota que cualquiera de las 3 principales, por lo que conforme siga creciendo la flota de esta compañia, muy pronto sera la num 1.
 
'Me Gusta': kik

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Cómo no van a llegar a ser las numero 1 si tienen sueldos bajísimos ( un copiloto nuevo en VOI en cadete 28 k es una burla ) , “prestaciones” y 0 calidad de vida (sobre todo VOI Y VIV ) estas empresas son trampolín para muchos de sus pilotos y sobrecargos y ya no digamos las precarias condiciones de las demás áreas a mi por lo menos no me alegra que AMX se esté quedando atras.
 

Sardaukar

Active Member
Ya publicó la DGAC. Dejaré que MayerFM haga su reporte de siempre pero les comento.

Septiembre - Pasajeros Nacionales
Volaris: 1.358 millones (+20.9%)
Grupo AM: 1.013 (-6.9%)
Viva: 0.885 (+19.1%)
Interjet: 0.753 (-1.2%)

Participación de Mercado
Volaris: 32.4% (+3.6%)
Grupo AM: 24.2% (-3.7%)
Viva: 21.1% (+2.1%)
Interjet: 18.0% (-1.6%)

Enero a Septiembre - Pasajeros Nacionales
Volaris: 12.433 millones
Grupo AM: 9.613
Interjet: 7.861
Viva: 7.838

Participación de Mercado
Volaris: 31.4% (+3.5%)
Grupo AM: 24.3% (-3.8%)
Interjet: 19.9% (-0.7%)
Viva: 19.8% (+1.6%)

Volaris con una estrategia clara de dominar el mercado nacional, ya llegará el momento de crecer fuera.

Grupo AM va en caída libre a la irrelevancia en el mercado nacional, no es que sea el número 2...es que pronto podría ser número 3.

Viva detrás de Volaris, tiene mejores costos y a donde va se gana una posición que a Volaris le es muy difícil de sacudirse.

Interjet. Sin comentarios.
 

Sured

Active Member
[
Cómo no van a llegar a ser las numero 1 si tienen sueldos bajísimos ( un copiloto nuevo en VOI en cadete 28 k es una burla ) , “prestaciones” y 0 calidad de vida (sobre todo VOI Y VIV ) estas empresas son trampolín para muchos de sus pilotos y sobrecargos y ya no digamos las precarias condiciones de las demás áreas a mi por lo menos no me alegra que AMX se esté quedando atras.
Ah caray, el hecho de decir que la forma en la que Volaris va creciendo es por el sueldo “tan bajo” que tienen los pilotos, es como decir que por culpa de los contratos “A” en Aeroméxico, la empresa esté en picada.

Creo qué hay más cosas a considerar que eso, es el tipo de tarifa, atacar las rutas punto a punto, atacar el mercado étnico... etc, etc. Duela a quién le duela, el modelo de negocio que tiene Volaris, le vino a dar no un buen resultado, yo diría magnífico.

Que volaris es un trampolín para muchos pilotos, sí, si lo es, no sólo volaris todos los pilotos del mundo con capacidad Airbus, hoy por día son oro molido en Asía. Quién no se iría a volar a Juneyao Airlines a ganar 26 mil dólares al mes por 80 horas base, mas viáticos, horas extras, bonos... etc, etc. Te aseguro que nadie en Aeromexico con contrato “A” gana eso, y si lo hubiera seria alguien que fundo la empresa.

Ahora, no se de donde sacas los salarios de Volaris, pero de propia mano te puedo decir que gano mas de 28K, y que estoy ya cambiando de tabulador por horas de vuelo. Ahora, que las prestaciones no son las deseadas, claro, podrían ser mejor, muchas cosas podrían ser mejor en Volaris, así como en Aeromexico, en Viva, en Interjet, en Magni, en Tar... en todas la cosa podría estar mejor.

Por ponerte un ejemplo, me acaba de buscar el broker de Bamboo Airlines, que me fuera de PO, con un salario base de $7,000 dlls al mes, con un rol de 70 horas base, mas extras, mas esto mas lo otro, 7,000 dlls al mes BASE... de primer oficial, y no, no me fui, por el momento estoy cómodo donde estoy, contrario a lo que piensas te puedo platicar que como primer oficial tengo calidad de vida en la empresa, tengo tiempo, no gano como quisiera, pero tampoco tengo un sueldo miserable como tu lo comentas, hay crecimiento y mucho, asciendes rápido, y personalmente prefiero eso a ir a la cola en el escalafón y ser Copisaurio for ever, En la vida hay de todo y para todos.

Al final del día a Volaris le esta yendo no bien, le esta yendo requetebién, es también en parte porque la gente ya aprendió a viajar a bajo costo y que les cobren todo, ni modo así es el mercado, es el tipo de modelo de negocio que gano, y seguirá ganando mucho tiempo hasta que la aviación vuelva a cambiar.

A nadie le da gusto que a una línea aérea le vaya mal, para nada, créeme que a nadie nadie nadie nos conviene que una línea aérea ahorita desaparezca, primera por los empleos de tantas familias perdidos y segunda porque el trabajo se malbarataría así que no creas que porque a Aeromexico le va mal a los demás nos da gusto. Pero tampoco te enganches créeme que a los directivos de Aeromexico tampoco les agrada que les vaya mal, pero eso déjaselo a ellos, ellos son los hombres de negocio, son los hombres de la batuta, son los de las decisiones finales, para eso están ahi, ya tendrán que encontrar la forma de salir de esa situación.

Tú mientras se feliz, si eres piloto disfruta la bonita profesión que tenemos, no te enganches en los números de los reportes, son estadísticas de como va la compañía, al final del día para ellos somos un numero más, por mas que te quieras poner la camiseta al final del día si te necesitan decir adiós, lo harán con una patada :).

Saludos!
 

XA-MID

Active Member
[

Ah caray, el hecho de decir que la forma en la que Volaris va creciendo es por el sueldo “tan bajo” que tienen los pilotos, es como decir que por culpa de los contratos “A” en Aeroméxico, la empresa esté en picada.

Creo qué hay más cosas a considerar que eso, es el tipo de tarifa, atacar las rutas punto a punto, atacar el mercado étnico... etc, etc. Duela a quién le duela, el modelo de negocio que tiene Volaris, le vino a dar no un buen resultado, yo diría magnífico.

Que volaris es un trampolín para muchos pilotos, sí, si lo es, no sólo volaris todos los pilotos del mundo con capacidad Airbus, hoy por día son oro molido en Asía. Quién no se iría a volar a Juneyao Airlines a ganar 26 mil dólares al mes por 80 horas base, mas viáticos, horas extras, bonos... etc, etc. Te aseguro que nadie en Aeromexico con contrato “A” gana eso, y si lo hubiera seria alguien que fundo la empresa.

Ahora, no se de donde sacas los salarios de Volaris, pero de propia mano te puedo decir que gano mas de 28K, y que estoy ya cambiando de tabulador por horas de vuelo. Ahora, que las prestaciones no son las deseadas, claro, podrían ser mejor, muchas cosas podrían ser mejor en Volaris, así como en Aeromexico, en Viva, en Interjet, en Magni, en Tar... en todas la cosa podría estar mejor.

Por ponerte un ejemplo, me acaba de buscar el broker de Bamboo Airlines, que me fuera de PO, con un salario base de $7,000 dlls al mes, con un rol de 70 horas base, mas extras, mas esto mas lo otro, 7,000 dlls al mes BASE... de primer oficial, y no, no me fui, por el momento estoy cómodo donde estoy, contrario a lo que piensas te puedo platicar que como primer oficial tengo calidad de vida en la empresa, tengo tiempo, no gano como quisiera, pero tampoco tengo un sueldo miserable como tu lo comentas, hay crecimiento y mucho, asciendes rápido, y personalmente prefiero eso a ir a la cola en el escalafón y ser Copisaurio for ever, En la vida hay de todo y para todos.

Al final del día a Volaris le esta yendo no bien, le esta yendo requetebién, es también en parte porque la gente ya aprendió a viajar a bajo costo y que les cobren todo, ni modo así es el mercado, es el tipo de modelo de negocio que gano, y seguirá ganando mucho tiempo hasta que la aviación vuelva a cambiar.

A nadie le da gusto que a una línea aérea le vaya mal, para nada, créeme que a nadie nadie nadie nos conviene que una línea aérea ahorita desaparezca, primera por los empleos de tantas familias perdidos y segunda porque el trabajo se malbarataría así que no creas que porque a Aeromexico le va mal a los demás nos da gusto. Pero tampoco te enganches créeme que a los directivos de Aeromexico tampoco les agrada que les vaya mal, pero eso déjaselo a ellos, ellos son los hombres de negocio, son los hombres de la batuta, son los de las decisiones finales, para eso están ahi, ya tendrán que encontrar la forma de salir de esa situación.

Tú mientras se feliz, si eres piloto disfruta la bonita profesión que tenemos, no te enganches en los números de los reportes, son estadísticas de como va la compañía, al final del día para ellos somos un numero más, por mas que te quieras poner la camiseta al final del día si te necesitan decir adiós, lo harán con una patada :).

Saludos!
Qué buena aportación. Más foristas como tú.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
[

Ah caray, el hecho de decir que la forma en la que Volaris va creciendo es por el sueldo “tan bajo” que tienen los pilotos, es como decir que por culpa de los contratos “A” en Aeroméxico, la empresa esté en picada.

Creo qué hay más cosas a considerar que eso, es el tipo de tarifa, atacar las rutas punto a punto, atacar el mercado étnico... etc, etc. Duela a quién le duela, el modelo de negocio que tiene Volaris, le vino a dar no un buen resultado, yo diría magnífico.

Que volaris es un trampolín para muchos pilotos, sí, si lo es, no sólo volaris todos los pilotos del mundo con capacidad Airbus, hoy por día son oro molido en Asía. Quién no se iría a volar a Juneyao Airlines a ganar 26 mil dólares al mes por 80 horas base, mas viáticos, horas extras, bonos... etc, etc. Te aseguro que nadie en Aeromexico con contrato “A” gana eso, y si lo hubiera seria alguien que fundo la empresa.

Ahora, no se de donde sacas los salarios de Volaris, pero de propia mano te puedo decir que gano mas de 28K, y que estoy ya cambiando de tabulador por horas de vuelo. Ahora, que las prestaciones no son las deseadas, claro, podrían ser mejor, muchas cosas podrían ser mejor en Volaris, así como en Aeromexico, en Viva, en Interjet, en Magni, en Tar... en todas la cosa podría estar mejor.

Por ponerte un ejemplo, me acaba de buscar el broker de Bamboo Airlines, que me fuera de PO, con un salario base de $7,000 dlls al mes, con un rol de 70 horas base, mas extras, mas esto mas lo otro, 7,000 dlls al mes BASE... de primer oficial, y no, no me fui, por el momento estoy cómodo donde estoy, contrario a lo que piensas te puedo platicar que como primer oficial tengo calidad de vida en la empresa, tengo tiempo, no gano como quisiera, pero tampoco tengo un sueldo miserable como tu lo comentas, hay crecimiento y mucho, asciendes rápido, y personalmente prefiero eso a ir a la cola en el escalafón y ser Copisaurio for ever, En la vida hay de todo y para todos.

Al final del día a Volaris le esta yendo no bien, le esta yendo requetebién, es también en parte porque la gente ya aprendió a viajar a bajo costo y que les cobren todo, ni modo así es el mercado, es el tipo de modelo de negocio que gano, y seguirá ganando mucho tiempo hasta que la aviación vuelva a cambiar.

A nadie le da gusto que a una línea aérea le vaya mal, para nada, créeme que a nadie nadie nadie nos conviene que una línea aérea ahorita desaparezca, primera por los empleos de tantas familias perdidos y segunda porque el trabajo se malbarataría así que no creas que porque a Aeromexico le va mal a los demás nos da gusto. Pero tampoco te enganches créeme que a los directivos de Aeromexico tampoco les agrada que les vaya mal, pero eso déjaselo a ellos, ellos son los hombres de negocio, son los hombres de la batuta, son los de las decisiones finales, para eso están ahi, ya tendrán que encontrar la forma de salir de esa situación.

Tú mientras se feliz, si eres piloto disfruta la bonita profesión que tenemos, no te enganches en los números de los reportes, son estadísticas de como va la compañía, al final del día para ellos somos un numero más, por mas que te quieras poner la camiseta al final del día si te necesitan decir adiós, lo harán con una patada :).

Saludos!
Estuve en Volarís trabajando 3 años como Capitán y 3 como Copiloto nadie me va a contar lo que es la empresa y sus grandes exigencias en periódicos y otras cosas que no iban en comparación con lo que ellos ofrecen más sin embargo aguantas porque estás chavo o no conoces o sabes valorar tu trabajo pensando que te hacen un favor al darte chamba (lavado de coco de ellos ) tienen “algunas” cosas buenas pero a costa de muchisimo trabajo.

Que padre que la gente pueda viajar que EXCELENTE noticia !!! Que bueno su modelo de negocios sea un éxito pero también es una realidad que mucho es a costa del empleado , que bueno y FELICIDADES que estés a gusto, no sé si dirás lo mismo en 6 años con las tranquizas que les ponen , vas EMPEZANDO , en tus manos tienes un aparato que requiere de mucho mucho estudio , si solo se aprietan botones seguro el sueldo es hasta mucho , pero por lo menos muchos colegas pasan horas sentados detrás de un aparato volándolo y estudiándolo para cuidar vidas como si fuera algo común y corriente.

Seguro casi estoy (JAJAJAJA) que Volaris con su exitoso modelo de negocios y ya que le está yendo requetebién PREMIÉ a sus empleados y los distinguirá de las grandes friegas que toca trabajar , ojalá Volarís se acuerde qué hay familias detrás de sus números maravillosos y que el éxito es gracias también el empleado y no solo por mérito del Director General y el mismo pueda otorgar un sueldo digno y no se burle de la gente ofreciéndole dinero por atraer talento (Capitanes) y se los deposite en tarjeta de Viáticos menos impuestos.

No es coherente tener una emrpesa con tanto éxito y ser una empresa trampolín de talento ,simplemente no es lógico !

No se trata de ganar dinero como magnate petrolero o ganar y volar 30 hrs , se trata de poder tener remunerado el trabajo que representa nuestro trabajo (teniendo en cuenta el nivel económico en nuestro país ) afortunadamente en otros países lo valoran y tengo la fortuna de disfrutarlo y la ÚNICA empresa que más cerca lo valora en Mexico es Grupo AMX.

Ojalá Volarís te premie por tu esfuerzo y no querer ser copilosaurio tantos años .

SALUDOS Y A LA ORDEN.
 
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Estuve en Volarís trabajando 3 años como Capitán y 3 como Copiloto nadie me va a contar lo que es la empresa y sus grandes exigencias en periódicos y otras cosas que no iban en comparación con lo que ellos ofrecen más sin embargo aguantas porque estás chavo o no conoces o sabes valorar tu trabajo pensando que te hacen un favor al darte chamba (lavado de coco de ellos ) tienen “algunas” cosas buenas pero a costa de muchisimo trabajo.
¡Qué tal CAPITAN MEGC!

Espero no incomodar con lo siguiente que voy a escribir. Esta vez usaré la buena memoria que tengo.

Te recuerdo desde hace un par de años en este foro, desde temas del Flight Simulator pasando por el Banco de preguntas del CIAAC, donde con mucho gusto aportamos información vital para nutrir esta comunidad. Si no mal recuerdo terminaste la carrera y con el CIAAC alrededor del 2013.
En el 2015, en un tema de concursos de Volaris, pusiste que jamás habías concursado en esta línea “guajolotera” y que estabas mejor en tu trabajo.

A parte de tener buena memoria, me gustan los números, si de verdad dices que estuviste seis años en la empresa, tendrías que haber estado desde terminaste de estudiar(2019 - 2013 = 6) sin embargo en la mitad de esos años dices haber estado laborando en otro lado.

Sin lugar a dudas, en esta profesión, siempre habrá mentirosos, fantoches, sabelotodo e idiotas.


Seguro casi estoy (JAJAJAJA) que Volaris con su exitoso modelo de negocios y ya que le está yendo requetebién PREMIÉ a sus empleados y los distinguirá de las grandes friegas que toca trabajar , ojalá Volarís se acuerde qué hay familias detrás de sus números maravillosos y que el éxito es gracias también el empleado y no solo por mérito del Director General y el mismo pueda otorgar un sueldo digno y no se burle de la gente ofreciéndole dinero por atraer talento (Capitanes) y se los deposite en tarjeta de Viáticos menos impuestos.

No es coherente tener una emrpesa con tanto éxito y ser una empresa trampolín de talento ,simplemente no es lógico !

No se trata de ganar dinero como magnate petrolero o ganar y volar 30 hrs , se trata de poder tener remunerado el trabajo que representa nuestro trabajo (teniendo en cuenta el nivel económico en nuestro país ) afortunadamente en otros países lo valoran y tengo la fortuna de disfrutarlo y la ÚNICA empresa que más cerca lo valora en Mexico es Grupo AMX.

Ojalá Volarís te premie por tu esfuerzo y no querer ser copilosaurio tantos años .

SALUDOS Y A LA ORDEN.
Se escribe ‘premie’ sin acento, pero regresando al tema, como trabajador bajo contrato en cualquier empresa, tienes que apegarte a lo estipulado, a nosotros nos pagan por volar del punto A al punto B, claro siguiendo los parámetros de seguridad, legalidad y eficiencia inherentes al marco legal y políticas internas; si deseas que te “premien” por tu trabajo creo que estás equivocado, de ser así mejor ve a una escuela de adiestramiento canino.

En mi caso, tengo casi cuatro años en Volaris, dos como capitán, sé de lo que carece y de lo que ofrece la empresa; si, no te voy a desmentir, los últimos meses hemos estado volando al tope de las horas, sin embargo cobro por mi trabajo, de acuerdo al contrato que firmé, no me han pagado ni más ni menos.

A los compañeros que han estado en desacuerdo con políticas y/o formas de operar, simplemente se van y es válido, sin embargo no se la pasan quejándose en un espacio en la red.

Como bien dijo Sured, siempre puedes estar mejor y aplica desde Emirates hasta Aerotucán, ya depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

Dices que la única empresa ‘cerca’ valora al trabajador en México es Grupo AeroMexico y no lo dudo, ya que por contrato y oportunidades debe ser lo mejor para laborar en México, pero en tópicos anteriores tus comentarios han sido negativos hacia ese grupo.
Dando a entender que ni tu mismo eres congruente con lo que dices ni feliz en donde estas.

¡Buen fin de semana!
 
Estuve en Volarís trabajando 3 años como Capitán y 3 como Copiloto nadie me va a contar lo que es la empresa y sus grandes exigencias en periódicos y otras cosas que no iban en comparación con lo que ellos ofrecen más sin embargo aguantas porque estás chavo o no conoces o sabes valorar tu trabajo pensando que te hacen un favor al darte chamba (lavado de coco de ellos ) tienen “algunas” cosas buenas pero a costa de muchisimo trabajo.

Que padre que la gente pueda viajar que EXCELENTE noticia !!! Que bueno su modelo de negocios sea un éxito pero también es una realidad que mucho es a costa del empleado , que bueno y FELICIDADES que estés a gusto, no sé si dirás lo mismo en 6 años con las tranquizas que les ponen , vas EMPEZANDO , en tus manos tienes un aparato que requiere de mucho mucho estudio , si solo se aprietan botones seguro el sueldo es hasta mucho , pero por lo menos muchos colegas pasan horas sentados detrás de un aparato volándolo y estudiándolo para cuidar vidas como si fuera algo común y corriente.

Seguro casi estoy (JAJAJAJA) que Volaris con su exitoso modelo de negocios y ya que le está yendo requetebién PREMIÉ a sus empleados y los distinguirá de las grandes friegas que toca trabajar , ojalá Volarís se acuerde qué hay familias detrás de sus números maravillosos y que el éxito es gracias también el empleado y no solo por mérito del Director General y el mismo pueda otorgar un sueldo digno y no se burle de la gente ofreciéndole dinero por atraer talento (Capitanes) y se los deposite en tarjeta de Viáticos menos impuestos.

No es coherente tener una emrpesa con tanto éxito y ser una empresa trampolín de talento ,simplemente no es lógico !

No se trata de ganar dinero como magnate petrolero o ganar y volar 30 hrs , se trata de poder tener remunerado el trabajo que representa nuestro trabajo (teniendo en cuenta el nivel económico en nuestro país ) afortunadamente en otros países lo valoran y tengo la fortuna de disfrutarlo y la ÚNICA empresa que más cerca lo valora en Mexico es Grupo AMX.

Ojalá Volarís te premie por tu esfuerzo y no querer ser copilosaurio tantos años .

SALUDOS Y A LA ORDEN.
Pero capi todo lo que comentas nada tiene que ver con la madriza que le están pegando a Aeropajarito en el transporte de pasajeros. Volaris es una aerolínea de bajo costo donde creo que no puede ofrecer las mismas condiciones laborales (pero igual da trabajo a miles) de una aerolínea tradicional que cobra carisimo para tener un servicio que parece ya de bajo costo y para mantener pilotos flojos, exigentes, petulantes, arrogantes e irresponsables como tu comprenderás y que dicen tener una excelente formacion y capacitacion (si esos que ceden sus controles a sus camaradas y luego se estrellan, realizan malas aproximaciones que hacen aterrizar con el ala, etc) y créeme que por eso no quiere pagar el cliente.

El punto es mi estimado es que volaris ha logrado TANTO con poco y eso es digno de admirarse, aplaudir y celebrar.

Felicidades a volaris y que siga su exitoso crecimiento.
 
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