Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

Gracias Mayer!

Creo que hay que analizar un poco más la información, es cierto que Volaris trae una inercia de crecimiento muy fuerte y AM se autofrenó desde el año pasado para reducir sus pérdidas económicas, pero lo que más está afectando en este momento es la puesta en tierra de sus 6 737 MAX con la consiguiente cancelación de vuelos hasta que puedan regresarlos a servicio. La diferencia de pax entre AM y Volaris es muy poca, estoy seguro de que si los MAX no estuvieran fuera de servicio estarían en empate técnico o AM estaría ligeramente arriba. Esperemos que realmente puedan regresarlos a operación a finales de julio o en agosto.

En el caso de Interjet, llama la atención que a pesar de su crecimiento no logran revertir las pérdidas y están en una situación delicada para sus operaciones pues se han convertido en un pozo sin fondo y quién sabe hasta dónde los Alemán y demás accionistas estén dispuestos a seguirle metiendo. Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.

Magnicharters va a pique, no hay información de ellos ni financiera ni de planeación a futuro, no creo que puedan seguir mucho así como van.

Curiosamente TAR y Aeromar tienen crecimientos importantes, esperemos que eso se refleje también en sus finanzas.

Y hay que destacar también que a pesar del ambiente económico adverso se ha logrado mantener un crecimiento bastante importante de la industria nacional, quizá a costa del yield, y aunque es positivo para las aerolíneas mete más presión a los aeropuertos que cada vez están más limitados en slots y espacios, por lo que sus servicios van de mal en peor, sobre todo el AICM que ahora ni siquiera tiene relevo en el horizonte.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.
Desde tu punto de vista cuales son las rutas en las que se debería de enfocar Interjet?
 
Desde tu punto de vista cuales son las rutas en las que se debería de enfocar Interjet?
Primordialmente pienso que playas y Cuba porque son fuertes en paquetes como era MX con los VTP, también MTY y GDL porque han capturado buena demanda del tráfico de negocios, lo mismo aplica para algunas otras ciudades de negocios y Tijuana. En el extranjero no todas les han funcionado bien, otras sí como San Antonio (también por los paquetes), San José CR, Bogotá, Lima y las rutas a Canadá al menos de México han funcionado bien (de CUN traen buena ocupación pero no conozco el yield).

Habría que conocer sus números en ciudades como NY, Chicago, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Houston, porque aunque han hecho presencia son rutas muy competidas y hoy necesitan concentrarse en las que les dejen realmente dinero porque el tiempo se les acaba.

Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.

Saludos Edgar
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.
Gracias por tu respuesta, ciertamente Interjet necesita estabilizarse internamente y a lo mejor abrir nuevas rutas no suena como la mejor opción.

Vamos a esperar los números para ver como le va a Interjet.

En lo personal espero que estas rutas sean exitosas.

Saludos Erick
 
Gracias por tu respuesta, ciertamente Interjet necesita estabilizarse internamente y a lo mejor abrir nuevas rutas no suena como la mejor opción.

Vamos a esperar los números para ver como le va a Interjet.

En lo personal espero que estas rutas sean exitosas.

Saludos Erick
Edgar se me hace raro que Interjet no vuele a Mexicali, están todas con excepción de de Interjet y Aeromar, haber si se animan

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Primordialmente pienso que playas y Cuba porque son fuertes en paquetes como era MX con los VTP, también MTY y GDL porque han capturado buena demanda del tráfico de negocios, lo mismo aplica para algunas otras ciudades de negocios y Tijuana. En el extranjero no todas les han funcionado bien, otras sí como San Antonio (también por los paquetes), San José CR, Bogotá, Lima y las rutas a Canadá al menos de México han funcionado bien (de CUN traen buena ocupación pero no conozco el yield).

Habría que conocer sus números en ciudades como NY, Chicago, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Houston, porque aunque han hecho presencia son rutas muy competidas y hoy necesitan concentrarse en las que les dejen realmente dinero porque el tiempo se les acaba.

Por lo mismo no es momento de estar iniciando rutas tan solo por imitar a AM como las de Ecuador, Medellín, San Salvador, etc. Ya habrá tiempo de crecer de nuevo.

Saludos Edgar
Pero en cierto modo también tiene cierta lógica lo que esta haciendo Interjet. Las rutas que esta abriendo generalmente tiene poca competencia y ya tienen un mercado establecido que da buenos factores de ocupación a otras aerolíneas. Si ofreciendo mejores precios u horarios pueden atraer esos viajeros y estimular el mercado para crear mayor demanda, pueden ser rutas exitosas.
 
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