Choca A380 en tierra

javier hernandez

Well-Known Member
Ahhh que buen mad... le puso!!!! A ver si no le torcio el empenaje o la estructura del CRJ. Esta raro, o el CRJ esta salido, el A380 no iba en su linea o definitivamente la calle de rodaje es muy pequeña para el A380.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Ven porque es importante no pararse antes de que el avion este parado ya en la puerta? Yo no se porque en Mexico tenemos esa maña, tan pronto aterriza el avion se escuchan los tronidos del cinturon de seguridad, respecto a este incidente a ver que dicen porque ahorita FAA anda bien ciscao con los controladores, y obvio todos los medios sobre ellos.
 

gsfb

Well-Known Member
Pues el CRJ pivoteó sobre su tren principal, la sacudida en la cabina de los pilotos debió ser bastante violenta.
 

Dreamflyer

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Qué buen golpazo le arrimaron al pobre CRJ... ¿Qué habrán pensado los pilotos del CRJ? ¿Y los del A380? Y los controladores...!!! La verdad que bueno que no pasó a mayores... Creo que a raiz de esto se va a tener que aplicar el TCAS también en el suelo...
 

AirMexico

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Airbus 380 colisiona con pequeño avión al despegar en JFK, sin causar heridos

[youtube]xP9YXH6BSKE[/youtube]
Un airbus 380 de la aerolínea Air France colisionó hoy con una nave de menor tamaño de una aerolínea regional operada por Delta cuando realizaba la maniobra de despegue del aeropuerto internacional Hohn F. Kennedy, de Nueva York, sin que se hayan producido heridos, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente se produjo cuando el airbus 380 de Air France, con destino a París y con capacidad para transportar a más de 500 pasajeros, iba a realizar la maniobra de despegue y chocó contra la parte trasera de otro avión, según relató un periodista de esa cadena de televisión que viajaba en el avión galo.

Las autoridades federales de la aviación estadounidense investigan lo sucedido, pues el Airbus golpeó con su ala izquierda la parte trasera de un avión de Comair, que procedía de Boston (Massachusetts) y que se dirigía a aparcar hacia la puerta de desembarque asignada. Comair es una aerolínea regional que opera vuelos para Delta Air Lines y la aeronave había efectuado el vuelo 6293.

El A-380 de Air France realizaba el vuelo 007 y se dirigía al aeropuerto Charles De Gaulle, de la capital francesa. El incidente ocurrió hacia las 01.15 GMT (20.15 hora local) y según relató el periodista de CNN a su medio el piloto del avión paró la nave, que fue rodeada por varios equipos de bomberos, al igual que ocurrió con el otro aparato.

Una portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey citada por ese medio señaló que no se habían producido heridos y que se notificó lo ocurrido a la Administración Federal de la Aviación (FAA) estadounidense. La Policía de las instalaciones portuarias interrogaron a los pilotos de ambos aviones, según la misma fuente.

El mismo medio señaló que los pasajeros de los dos aviones abandonaron las aeronaves, y que los del vuelo de Air France tuvieron que volver al aeropuerto neoyorquino y recoger sus maletas.


Fuente: http://noticias.terra.com
 

davidd

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Ven porque es importante no pararse antes de que el avion este parado ya en la puerta? Yo no se porque en Mexico tenemos esa maña, tan pronto aterriza el avion se escuchan los tronidos del cinturon de seguridad, respecto a este incidente a ver que dicen porque ahorita FAA anda bien ciscao con los controladores, y obvio todos los medios sobre ellos.
Tienes Toda la Razon!
La mania de algunas personas de quitarse el Cituron antes de que el avion se detenga en la Terminal. Creo que deverian Incluir este video para que que vean los riesgos que todavia se corren cuando parece que nada les puede pasar ya.

: (
 
B

Boeingstore

Guest
Ven porque es importante no pararse antes de que el avion este parado ya en la puerta? Yo no se porque en Mexico tenemos esa maña, tan pronto aterriza el avion se escuchan los tronidos del cinturon de seguridad, respecto a este incidente a ver que dicen porque ahorita FAA anda bien ciscao con los controladores, y obvio todos los medios sobre ellos.

mi Jair,

tienes toda la razon, es que es por la propia seguridad del paxs que pernanescan sentados hasta que el avion este ya con la puerta habierta! de todos modos! para que se levantan antes de tiempo, como que si fueran a pasar arriba de los demas pax!

pero la verdad si da coraje que los paxs hagan eso! pero pues es que se tienen que educar! ahora con este video sera buena idea que pertenescan sentados hasta que todo este bien para salir!.
 

phobosgva

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Pues el CRJ pivoteó sobre su tren principal, la sacudida en la cabina de los pilotos debió ser bastante violenta
Sin duda!

Si, pero la palanca o par se genero en el empenaje del avion.
gsfb se refiere a la sacudida experimentada por los pilotos. Tomando en cuenta los lugares en los que uno puede estar sentado en el avión y la sensación experimentada en cada uno de los lugares.

Tanto la aceleración como la velocidad y des-aceleración son menos perceptibles cerca del eje, en este caso el vertical. Para quienes estaban sentados sobre el tren principal debió haber sido un giro brusco nada mas. Para los que estaban en los extremos y mas para los pilotos que están en el punto mas alejado, debió haber sido una buena sacudida.

Aunque la fuerza fue aplicada en el empenaje, la aceleración, velocidad alcanzada y des-aceleración experimentada en el desplazamiento que sufrió la cabina, fue mayor que la que sufrió el pajero sentado en el último asiento. Tomando en cuenta que la distancia entre el tren principal y la cabina de pilotos es mayor que la distancia entre el tren principal y el último asiento.

Durante la rotación todo el fuselaje experimenta la misma velocidad angular, no siendo así la velocidad tangencial, pues para determinado punto en la cabina va a requerir tanto una mayor aceleración como velocidad para desplazarse x numero de grados por segundo que lo que necesita el último asiento.

Ahora en cuanto a la estructura del avión. El punto mas alejado del eje, tanto desde la cabina como desde el emepenaje tienen distancias muy similares, por lo tanto si estuviéramos en una situación ideal en la que no hay fricción y no influyen fuerzas externas etc.. etc.. si se le aplicara una fuerza al empenaje la cabina experimentaría una fuerza igual en sentido opuesto. Pero en este caso no es así! el empenaje debió haber absorbido gran cantidad de energía y sufrido un gran daño antes de que la energía del impacto se pudiera transferir a todo el fuselaje. o no?

Creo que este sería un excelente video educativo para a esa gente con llegatitis que no puede mantenerse sentada hasta que el avión se detenga por completo.

Saludos.
 
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javier hernandez

Well-Known Member
El empenaje seguramente esta bastante dañado, hay que esperar a que la NTSB de el dictamen sobre el accidente y nos vamos a dar cuenta de los daños causados al CRJ
 
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