China Southern Airlines planea iniciar vuelos directos hacia AICM en abril

Solo dare mis 2 centavos....

No estaria tan emocionado de la entrada o del regreso de una aerolinea de bandera China al pais.
No se me hace una competencia justa dada que el Estado es practicamente dueña de las 3 principales lineas aereas de China.

Tomen como ejemplo al vecino del norte, las aerolineas "Big 3" le han demandado a la Administracion de Biden en reducir nuevos permisos para vuelos por parte de las compañias Chinas.
 
Solo dare mis 2 centavos....

No estaria tan emocionado de la entrada o del regreso de una aerolinea de bandera China al pais.
No se me hace una competencia justa dada que el Estado es practicamente dueña de las 3 principales lineas aereas de China.

Tomen como ejemplo al vecino del norte, las aerolineas "Big 3" le han demandado a la Administracion de Biden en reducir nuevos permisos para vuelos por parte de las compañias Chinas.

Competencia justa?

AeroMexico ya voló a Shanghai y cerro la ruta para irse a pelear una guerra ( que desde un inicio ya sabíamos que la iba a perder) contra Emirates en la ruta Mexico-Barcelona, tan es así que se quedo sin BCN ( obviamente el COVID y Capitulo 11 tuvo injerencia) y PVG.

Ahora las chinas están viendo el mercado jugoso Latinoamericano y no van a dejar pasar esta oportunidad de volar a MEX, sumándole que el gobierno actual es "amigo" de China, ahora solo falta esperar a que Hainan ya concrete la fecha de llegada.
 
Última edición:
LATAM no es parte de SkyTeam, incluso si vas al sitio web de la alianza, no mencionan para nada a LATAM. Delta Airlines hizo un joint venture con LATAM pero esto no tiene nada que ver con la alianza, y dudo que este en planes ya que LATAM sigue siendo socio comercial de IAG (British Airways e Iberia principalmente) y de Qantas ha pesar de ya no ser parte de OW, con quien si rompio lazos totalmente fue con American Airlines.

¿Quien esta en la misma alianza que Aeromexico? LATAM no es de Skyteam, y China Southern tampoco, se salió en 2019 de ella. Entonces no se de que aerolínea estemos hablando, ya me perdi.

Saludos

Tienes razon.. no aparecen ambas como miembros de Skyteam. He vivido enganiado jaja :eek:
 
Tienes razon.. no aparecen ambas como miembros de Skyteam. He vivido enganiado jaja :eek:

Muchos teníamos la idea de que China Southern seguía perteneciendo a Skyteam, no te preocupes, lo que sucede es que se salió de al alianza y no hubo mucha información o no se dio a conocer la salida como sucede con otras aerolíneas, ademas de que China Southern no se unio a ninguna de las otras alianzas.
 
Muchos teníamos la idea de que China Southern seguía perteneciendo a Skyteam, no te preocupes, lo que sucede es que se salió de al alianza y no hubo mucha información o no se dio a conocer la salida como sucede con otras aerolíneas, ademas de que China Southern no se unio a ninguna de las otras alianzas.
Lo último que supe, como hicieron alianza con AA, se querían unir a OW, pero no ha sucedido porque Cathay Pacific se rehusa a aceptarlos debido a la cercanía de los aeropuertos principales de CSA a Hong Kong. Y para poder entrar a la alianza, todas las aerolíneas tienen que estar de acuerdo, y por la negativa de Cathay, parece que nunca sucederá.
 
LATAM no es parte de SkyTeam, incluso si vas al sitio web de la alianza, no mencionan para nada a LATAM. Delta Airlines hizo un joint venture con LATAM pero esto no tiene nada que ver con la alianza, y dudo que este en planes ya que LATAM sigue siendo socio comercial de IAG (British Airways e Iberia principalmente) y de Qantas ha pesar de ya no ser parte de OW, con quien si rompio lazos totalmente fue con American Airlines.

¿Quien esta en la misma alianza que Aeromexico? LATAM no es de Skyteam, y China Southern tampoco, se salió en 2019 de ella. Entonces no se de que aerolínea estemos hablando, ya me perdi.

Saludos
Tienes razón, no se ha incorporado pero hacia allá van, por eso el convenio con Delta y se sale de Oneworld. Es cosa de tiempo...

Saludos
 

viajar_a_china_afp-min.png_554688468.png

¿Cuánto cuesta viajar desde México a Shenzhen con China Southern Airlines

La aerolínea China Southern Airlines reanudó sus viajes directos el pasado 11 de mayo tras suspenderlos en 2020 por la pandemia del Covid-19.

El 11 de mayo, la aerolínea China Southern Airlines reanudó sus vuelos directos desde la ciudad de Shenzhen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene una duración de 16 horas.

La aerolínea, la más grande de China, había suspendido la ruta en 2020, justo el año en que la pandemia de Covid-19 generó grandes estragos en todos los sectores del mundo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, refirió que este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China, al AICM con una escala en vuelo de regreso en Tijuana, y esta ruta tendrá dos frecuencias semanales.

El vuelo de Southern es el único directo entre China y América Latina. Asimismo, es el viaje aéreo más largo jamás salido de un país asiático: más de 16 horas en el aire.

¿Cuánto cuesta viajar de la CDMX a China?

De acuerdo con una búsqueda en Google, viajar a China desde la Ciudad de México en viaje redondo puede tener un costo de poco más de 40,000 dependiendo de varios factores como fecha y escalas.

captura_de_pantalla_2024-05-17_225824.png_218757689.png


Mientras que el vuelo solo de ida puede costar 24,000 pesos.



captura_de_pantalla_2024-05-17_225938.png_494795169.png


fuente y link:

 

viajar_a_china_afp-min.png_554688468.png

¿Cuánto cuesta viajar desde México a Shenzhen con China Southern Airlines

La aerolínea China Southern Airlines reanudó sus viajes directos el pasado 11 de mayo tras suspenderlos en 2020 por la pandemia del Covid-19.

El 11 de mayo, la aerolínea China Southern Airlines reanudó sus vuelos directos desde la ciudad de Shenzhen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene una duración de 16 horas.

La aerolínea, la más grande de China, había suspendido la ruta en 2020, justo el año en que la pandemia de Covid-19 generó grandes estragos en todos los sectores del mundo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, refirió que este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China, al AICM con una escala en vuelo de regreso en Tijuana, y esta ruta tendrá dos frecuencias semanales.

El vuelo de Southern es el único directo entre China y América Latina. Asimismo, es el viaje aéreo más largo jamás salido de un país asiático: más de 16 horas en el aire.

¿Cuánto cuesta viajar de la CDMX a China?

De acuerdo con una búsqueda en Google, viajar a China desde la Ciudad de México en viaje redondo puede tener un costo de poco más de 40,000 dependiendo de varios factores como fecha y escalas.

captura_de_pantalla_2024-05-17_225824.png_218757689.png


Mientras que el vuelo solo de ida puede costar 24,000 pesos.



captura_de_pantalla_2024-05-17_225938.png_494795169.png


fuente y link:


Este es de regreso por AM, de hecho hay que cambiar de Haneda a Narita, por eso la corta escala jajaaja

Saludos
 

viajar_a_china_afp-min.png_554688468.png

¿Cuánto cuesta viajar desde México a Shenzhen con China Southern Airlines

La aerolínea China Southern Airlines reanudó sus viajes directos el pasado 11 de mayo tras suspenderlos en 2020 por la pandemia del Covid-19.

El 11 de mayo, la aerolínea China Southern Airlines reanudó sus vuelos directos desde la ciudad de Shenzhen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene una duración de 16 horas.

La aerolínea, la más grande de China, había suspendido la ruta en 2020, justo el año en que la pandemia de Covid-19 generó grandes estragos en todos los sectores del mundo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, refirió que este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China, al AICM con una escala en vuelo de regreso en Tijuana, y esta ruta tendrá dos frecuencias semanales.

El vuelo de Southern es el único directo entre China y América Latina. Asimismo, es el viaje aéreo más largo jamás salido de un país asiático: más de 16 horas en el aire.

¿Cuánto cuesta viajar de la CDMX a China?

De acuerdo con una búsqueda en Google, viajar a China desde la Ciudad de México en viaje redondo puede tener un costo de poco más de 40,000 dependiendo de varios factores como fecha y escalas.

captura_de_pantalla_2024-05-17_225824.png_218757689.png


Mientras que el vuelo solo de ida puede costar 24,000 pesos.



captura_de_pantalla_2024-05-17_225938.png_494795169.png


fuente y link:

Sólo como observación, en la actualidad sí hay un vuelo de mayor duración partiendo de un país asiático, tratándose del tramo Singapur-Nueva York, operado por Singapore Airlines, que tiene una duración de 18:40 hrs, también con A350-900.
 
De hecho son 2 vuelos XA-DUG, porque Singapore vuela directo desde Changi a JFK y Newark, siendo la primera ligeramente más larga. Y no sé en qué orden estén, pero el Singapur-Los Ángeles y el Auckland-JFK también son larguísimos. En cuanto Qantas comience a recibir sus A350-1000ULR e inicie sus vuelos Sunrise, SYD-LHR y SYD-JFK les va a ganar a todos.

Saludos
 
Competencia justa?

AeroMexico ya voló a Shanghai y cerro la ruta para irse a pelear una guerra ( que desde un inicio ya sabíamos que la iba a perder) contra Emirates en la ruta Mexico-Barcelona, tan es así que se quedo sin BCN ( obviamente el COVID y Capitulo 11 tuvo injerencia) y PVG.

Ahora las chinas están viendo el mercado jugoso Latinoamericano y no van a dejar pasar esta oportunidad de volar a MEX, sumándole que el gobierno actual es "amigo" de China, ahora solo falta esperar a que Hainan ya concrete la fecha de llegada.
Aeromexico salió porque China no quiso darle más slots y así tener una frecuencia diaria.
 
Atrás
Arriba