Chengdu J-20 殲二十

#1
Presume China su nuevo Caza J-20

Presume China un avión invisible, ante el jefe del Pentágono

Hace vuelo de prueba "no planeado" de su cazabombardero J-20 mientras Robert Gates visita Pekín. Para EU, la nave causa preocupación

PEKÍN, 11 de enero.- China realizó con éxito un vuelo de prueba de un prototipo de su avión J-20, cazabombardero invisible para los radares, en el marco de la visita oficial que efectúa el secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, al gigante asiático.

La prueba, realizada la víspera sobre la suroccidental ciudad china de Chengdu, fue confirmada este martes mientras el presidente chino, Hu Jintao, se reunía en privado con el jefe del Pentágono, quien llegó a China el domingo para una visita de cuatro días.


“La aeronave, denominada J-20, voló por unos 15 minutos en los alrededores de la ciudad de Chengdu”, indicó un reporte de la edición electrónica del diario chino Global Times.


Diversos medios informativos chinos y portales en Internet divulgaron fotografías del cazabombardero y videos de la prueba de vuelo del J-20 de fabricación china, que pone al gigante chino a la vanguardia armamentista.


Según reporte del Global Times, la aeronave está equipada con la más avanzada tecnología “stealth” (furtiva) y tiene capacidades similares al caza estadunidense F-22 Raptor.


El jefe del Pentágono, Robert Gates, había revelado a la prensa la existencia del nuevo caza en vísperas de su visita a Pekín, e indicó que la aeronave causa cierta preocupación a Estados Unidos, ante el temor de que el fortalecimiento militar chino ponga en riesgo la seguridad regional.


Sin embargo, el gobierno chino asegura que su desarrollo armamentista es sólo de carácter defensivo y no representa ninguna amenaza para la paz regional o global.


“China sigue la vía de desarrollo pacífico y su política militar tiene un carácter defensivo”, declaró el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, tras conocerse los primeros reportes del vuelo de prueba, aunque sin confirmar la noticia.


El desarrollo de tecnología militar corresponde a los intereses de la seguridad nacional y no está dirigido contra nadie en concreto, indicó el funcionario a la prensa, sin dar mayores detalles.


Pese a que en Internet hay numerosas fotos del avión, la prensa oficial, incluidas la televisión estatal y la agencia Xinhua, no han publicado ningún reporte oficial de la prueba del J-20, que según medios occidentales fue tratada en la reunión entre Hu y Gates.


De acuerdo con la cadena británica BBC, el presidente chino le confirmó al funcionario estadunidense la realización del vuelo de prueba.


Según esa fuente, Hu le aseguró a Gates que la prueba no había sido programada para que coincidiera con la visita del funcionario estadunidense a Pekín.
dgp

2011-01-11 10:38:00

Aquí el video que acompaña dicha nota
http://www.youtube.com/watch?v=RnjDfS-v0RE&feature=player_embedded
 
#5
Ya habian especulado sobre su existencia, la nota es que la "inteligencia americana" (Esa que se especializa en sabotear gobiernos y dejar pasar criminales) estimaba en 2 o 3 años mas su primer vuelo.
Es bueno que ya no haya solo 2 polos sino tambien 3 o 4 con la entrada de China e India proximamente en las aeronaves de 1ra generación.
¿Que otro ejemplo quieren los gobernantes mexicanos?
esos chinos empiezan copiando, tienen mala calidad y poco a poco van incrementando la calidad, la inventiva y ahora hasta aviones de 1ra generación construyen.
 

sukhoi

New Member
#7
esos chinos empiezan copiando, tienen mala calidad y poco a poco van incrementando la calidad, la inventiva y ahora hasta aviones de 1ra generación construyen.
Lo de la mala calidad, es cierto que tenemos la impresion de "mala calidad" por que la mayoria de las imitaciones o pirateria es China, ya nos tocado probar con la pesima calidad, llamese mano de obra y/o materiales. pero tambien es cierto que en la mercancia en general, ya sea de marcas originales reconocidas por lo regular ya hacen o maquilan todo en China. Por ejemplo: Solo veamos donde estan hechos los equipos de Apple, (En china) Bueno, hasta los Top Siders de Sperry que te cuestan una lana y son de excelente calidad ya estan hechos alla...Los toin toin tambien tienen altos estandares de calidad en muchas cosas. Pero el comercio chino es solamente conocido por la pirateria, y los bajos precios que ofrecen, gracias a sus mercancias baratas y de mala calidad. De otra manera no hubieran estar en el lugar en que estan en lo economico. Como ejemplo: Yo tenia una fabrica de Vidrio Soplado. y cuando ellos incursionaron en el ramo, Cuando yo ponia un vaso en 1.00 Dolar puesto en frontera, ellos ese mismo vaso lo ponen en 0.50 de dolar puesto en Puerto americano. Claro esta que la calidad nunca fue la misma. pero mientras te hacen la vida de cuadritos.

Saludos.
 
#9
Orale que buena noticia,siempre que nace un avion me emociono,y pues este caza de la parte delantera parece f-22 y de la trasera un su-47,me sorprendio el empenaje vertical de este avion se mueve libremente,asi es el f-22?.
Ya creo que en el foro se habia puesto una imagen de un supuesto desarrollo de un caza stealth chino y nadie se lo creyo jeje aqui la foto.
http://www.irandefence.net/attachment.php?attachmentid=17667&d=1209252111

En cuanto al desarrollo de este ámbito en Mexico pues me comentaba un maestro de mi carrera, el gobierno si tiene planeado para empezar a hacer aviones comerciales,de hecho ya esta en platicas,pero si llegara en este momento Felipillo y nos dice los apoyo con todo el dinero que quieran pero que proyectos tienen???que le responderian",y pues todos en la clase si nos quedamos pensando,no nadamas es que se ponga el dinero y disposicion federal,si no que todos empezemos a investigar e idear una aeronave,si de por si el desarrollo de un avion que ya fue ideado tarda unos 10 años,ahora uno que no existe muchisimo mas.
 
#10
Como ejemplo: Yo tenia una fabrica de Vidrio Soplado. y cuando ellos incursionaron en el ramo, Cuando yo ponia un vaso en 1.00 Dolar puesto en frontera, ellos ese mismo vaso lo ponen en 0.50 de dolar puesto en Puerto americano. Claro esta que la calidad nunca fue la misma. pero mientras te hacen la vida de cuadritos.

Saludos.
Asi es en mi ramo de acción con mi antiguo patrón llegaron varios empresarios chinos y le ofrecieron los mismos productos solo para que el pusiera su marca, la calidad era muy variada ya que en la misma planta hacian la maquila de 1ra y de 3ra siendo la de 1ra la que se soldaba roboticamente y el galvanizado se hacia con equipo de primera el costo puesto en planta un 20% menor al mismo producto importado de Canada, en la segunda calidad el soldado de componentes se realizaba de la misma forma que lo haciamoa en México con planta de soldar y obrero calificado, nuestro perosnal tenia mejor calidad de acabado pero el de ellos era mas economico, el galvanizado era de igual forma tradicional como en México pero el costo puesto en planta un 45% menor y finalmente el de 3ra mas tirado a "pirateria" soldado con obrero no calificado o aprendiz, herramienta y equipo viejo, galvanizado nulo y un costo de un 75% menor puesto en planta.
Ese es el punto del exito de esos chinos, aprendieron que la calidad es la que les deja para comprar sus pent-house en Hong Kong y la pirateria es la que les da de comer, las mismas maquiladoras que sacan la ultima generacion del Iphone, son las misma que sacan el Hiphone.
 
#11
Ya habian especulado sobre su existencia, la nota es que la "inteligencia americana" (Esa que se especializa en sabotear gobiernos y dejar pasar criminales) estimaba en 2 o 3 años mas su primer vuelo.
Es bueno que ya no haya solo 2 polos sino tambien 3 o 4 con la entrada de China e India proximamente en las aeronaves de 1ra generación.
¿Que otro ejemplo quieren los gobernantes mexicanos?
esos chinos empiezan copiando, tienen mala calidad y poco a poco van incrementando la calidad, la inventiva y ahora hasta aviones de 1ra generación construyen.
No será mas bien de 5a Generación ? :)
 

MIG

Moderator
#14
El Chengdu J-20 literalmente es un avión de quinta generación chino de tecnología Stealth, dos prototipos han sido desarrollados por la fábrica Chengdu Aircraft Industry Group para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino como una propuesta de caza de tecnología avanzada frente a sus contrapartes occidentales.
A finales de 2010, el J-20 estaba en proceso de pruebas de túnel de viento ya con prototipos funcionales. El J-20 fue puesto a prueba en su primer vuelo el día 11 de enero de 2011.6 1
El General He Wei Rong, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea China dijo en noviembre de 2009 que aspiraba a que el J-20 entrase en servicio operacional entre los años 2017 a 2019.3


 

MIG

Moderator
#15
ATENEA DIGITAL dijo:
El Ministerio de Defensa nipón ha anunciado que en su presupuesto de 2014 contará con una partida específica de 37,5 millones de euros para mejorar sus sistemas de defensa antiaérea frente a posibles incursiones de aviones chinos.

La idea del Ministerio nipón es desarrollar nuevos radares y sistemas de dirección de tiro, para sus defensas antiaéreas, para detectar aviones con la conocida como tecnología 'stealth' que emplean muchos aviones de combate como los cazas chinos Chengdu J-20 y J-31 o el ruso Sukhoi PAK-FA T-50.

Además, Japón tiene en marcha un programa para adquirir 42 aparatos del caza estadounidense F35 dotado con esta tecnología, además de desarrollar un avión propio cuyo prototipo, el ATD-X Shinshin, desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries, comenzará sus primeros test a finales de año.


 
Arriba