Boss
New Member
Sin duda alguna JohnnyAvalos!....desafortunadamente no todos estamos acostumbrados a seguir una Checklist, como dices estamos mas acostumbrados a tratar de memorizar los procedimientos y solo cuando surge alguna duda checamos la lista, cuando pues todo esto esta mal, ya que para eso estan diseñadas las listas, y quizas muchos de nosotros operariamos con mayor eficiencia cada una de las aeronaves que lleguemos a volar.Ahora me decía un gran amigo, que si tuvieras que definir que es volar bien, cómo lo definirías, porque puede que seas un piloto piruetas impresionante con mucha experiencia, pero por lo regular desconocen tanto las limitaciones de su persona como las del avión o lo olvidan porque en ese momento controlan por emociones y sentidos; ahora por el otro lado, un piloto, que hace sus listas, hace todo, despega, se nivela, sigue su ruta trazada, llega, respeta las altitudes y aterriza por procedimiento, el cuál ya ha sido establecido para cada avión (sea cuál sea) en las llamadas "checklist" ,los manuales de operación, cartas de navegación etc, muchos pilotos se critican entre sí, que este w ey es muy delicado para volar, o no se atreve, pero no le resta profesionalismo, porque es lo correcto, ni tampoco al otro por su pericia, pero ésta; normalmente se demuestra en condiciones extremas, a las cuales con sutileza y orden estarás más protegido(a) de presenciar y a su vez tendrás abordo las reacciones que ya se han planeado para cada caso.
Muchas gracias por aportar esto!
Estamos en contacto, Saludos!