Checklists

Boss

New Member
Ahora me decía un gran amigo, que si tuvieras que definir que es volar bien, cómo lo definirías, porque puede que seas un piloto piruetas impresionante con mucha experiencia, pero por lo regular desconocen tanto las limitaciones de su persona como las del avión o lo olvidan porque en ese momento controlan por emociones y sentidos; ahora por el otro lado, un piloto, que hace sus listas, hace todo, despega, se nivela, sigue su ruta trazada, llega, respeta las altitudes y aterriza por procedimiento, el cuál ya ha sido establecido para cada avión (sea cuál sea) en las llamadas "checklist" ,los manuales de operación, cartas de navegación etc, muchos pilotos se critican entre sí, que este w ey es muy delicado para volar, o no se atreve, pero no le resta profesionalismo, porque es lo correcto, ni tampoco al otro por su pericia, pero ésta; normalmente se demuestra en condiciones extremas, a las cuales con sutileza y orden estarás más protegido(a) de presenciar y a su vez tendrás abordo las reacciones que ya se han planeado para cada caso.
Sin duda alguna JohnnyAvalos!....desafortunadamente no todos estamos acostumbrados a seguir una Checklist, como dices estamos mas acostumbrados a tratar de memorizar los procedimientos y solo cuando surge alguna duda checamos la lista, cuando pues todo esto esta mal, ya que para eso estan diseñadas las listas, y quizas muchos de nosotros operariamos con mayor eficiencia cada una de las aeronaves que lleguemos a volar.

Muchas gracias por aportar esto!

Estamos en contacto, Saludos!
 
Hola saludos y felicidades por tu excelente aportaciòn.!
En realidad esto si es aportar a la aviaciòn.

Y pues aprovechando yo también hago mi pedido del Citation Jet CJ3.

Gracias de antemano y felicidades.
 
Excelente aportacion al foro mi estimado, mil gracias por todo esto. De pura casualidad tendras check list del Learjet series 20 y 30's y del Pilatus 12?

Muchas gracias nuevamente
 
triste nada...

...no se ponga triste johnny...... alegrese mira como nos tienes como niños en

jugueteria.... date un brake para que te alivianes.

cada ves que puedo checo el post haber que nueva checklist hay ...jaja

hay que darle buena cara y alegrarnos los dias.

ahi cuando se pueda y tenga tiempo le encargo checklist cualquier helicoptero...

se le agradece de antemano su tiempo y su trabajo.

suerte y pendientes.

roberto.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Ahora me decía un gran amigo, que si tuvieras que definir que es volar bien, cómo lo definirías, porque puede que seas un piloto piruetas impresionante con mucha experiencia, pero por lo regular desconocen tanto las limitaciones de su persona como las del avión o lo olvidan porque en ese momento controlan por emociones y sentidos; ahora por el otro lado, un piloto, que hace sus listas, hace todo, despega, se nivela, sigue su ruta trazada, llega, respeta las altitudes y aterriza por procedimiento, el cuál ya ha sido establecido para cada avión (sea cuál sea) en las llamadas "checklist" ,los manuales de operación, cartas de navegación etc, muchos pilotos se critican entre sí, que este w ey es muy delicado para volar, o no se atreve, pero no le resta profesionalismo, porque es lo correcto, ni tampoco al otro por su pericia, pero ésta; normalmente se demuestra en condiciones extremas, a las cuales con sutileza y orden estarás más protegido(a) de presenciar y a su vez tendrás abordo las reacciones que ya se han planeado para cada caso.
Felicidades Johnny asi mismo es ;)
 
Jejeje muchas gracias Rob mira que si me alegraste jejeje, ahí les dejé el otro compendio de checklist, les puse el DC3, muchas gracias, ya te acepté en el msn hermano. Johnny

...no se ponga triste johnny...... alegrese mira como nos tienes como niños en

jugueteria.... date un brake para que te alivianes.

cada ves que puedo checo el post haber que nueva checklist hay ...jaja

hay que darle buena cara y alegrarnos los dias.

ahi cuando se pueda y tenga tiempo le encargo checklist cualquier helicoptero...

se le agradece de antemano su tiempo y su trabajo.

suerte y pendientes.

roberto.
 
Última edición:
En contacto Radar mi estimado Boss, gracias por tu apreciación, te mando un gran abrazo hermano.

Sin duda alguna JohnnyAvalos!....desafortunadamente no todos estamos acostumbrados a seguir una Checklist, como dices estamos mas acostumbrados a tratar de memorizar los procedimientos y solo cuando surge alguna duda checamos la lista, cuando pues todo esto esta mal, ya que para eso estan diseñadas las listas, y quizas muchos de nosotros operariamos con mayor eficiencia cada una de las aeronaves que lleguemos a volar.

Muchas gracias por aportar esto!

Estamos en contacto, Saludos!
 
ahi cuando se pueda y tenga tiempo le encargo checklist cualquier helicoptero...
Felicidades por los Checklists . . . . .

Sobre los checklists de helicoptero me pusiste a pensar . . . porque nosotros no usamos los checklists? El Agusta 109 o Bell 412 son maquinas complejas, biturbina, IFR, sin embargo casi nunca se usan las listas? Porque?

Creo la misma naturaleza de la maquina y el trabajo que realiza ayuda, por ejemplo el Bell 412 es una maquina que viene de una herencia totalmente militar, cuando lo diseñaron pensaron en una situacion de guerra, en que tenia que arrancar rapido, y era cuestion de vida o muerte, nunca vas a ver a un piloto militar realizando un arranque en una situaicion de guerra leyendo su lista. O el caso del Agusta 109, que tiene una fuerte herencia de ambulancia aerea, en donde hay que ir a recojer a un paciente accidentado en alguan carretera y el despegue lo mas rapido posible es vital, el Agusta tiene un procedimiento para despegue rapido donde puedes arrancar las dos turbinas y acelerar al 100% de NR para estar en el aire en menos de 90 segundos, se imaginan usando listas?

Es decir, siempre traes prisa, siempre el tiempo es oro, y te tienes que aprender perfectamente las sequencias de arranque, aprenderte las listas siempre completitas, el tiempo es un factor primordial en los helicopteros siempre, imaginate que en Cd. del Carmen hacen 40 o 50 aterrizajes en un dia, seria imposible usar siempre las listas, te las tienes que saber.
 
Claro HeliPilot, es muy cierto lo que dices, lamentablemente no sé mucho de helicópteros, porque en aviones se acostumbra tener itinerarios y consideran siempre los procedimientos de embarque, de combustible de configuración de cabina etc, previendo demoras, en el caso de helicópteros tengo entendido que sí hacen las listas, pero en efecto, toman relevancia sólo para entrenamientos e inspecciones más no para acciones de urgencia situacional, que es uno de los giros más comunes de los helicópteros y para lo que fueron hechos. Te mando un gran saludo hermano.


Felicidades por los Checklists . . . . .

Sobre los checklists de helicoptero me pusiste a pensar . . . porque nosotros no usamos los checklists? El Agusta 109 o Bell 412 son maquinas complejas, biturbina, IFR, sin embargo casi nunca se usan las listas? Porque?

Creo la misma naturaleza de la maquina y el trabajo que realiza ayuda, por ejemplo el Bell 412 es una maquina que viene de una herencia totalmente militar, cuando lo diseñaron pensaron en una situacion de guerra, en que tenia que arrancar rapido, y era cuestion de vida o muerte, nunca vas a ver a un piloto militar realizando un arranque en una situaicion de guerra leyendo su lista. O el caso del Agusta 109, que tiene una fuerte herencia de ambulancia aerea, en donde hay que ir a recojer a un paciente accidentado en alguan carretera y el despegue lo mas rapido posible es vital, el Agusta tiene un procedimiento para despegue rapido donde puedes arrancar las dos turbinas y acelerar al 100% de NR para estar en el aire en menos de 90 segundos, se imaginan usando listas?

Es decir, siempre traes prisa, siempre el tiempo es oro, y te tienes que aprender perfectamente las sequencias de arranque, aprenderte las listas siempre completitas, el tiempo es un factor primordial en los helicopteros siempre, imaginate que en Cd. del Carmen hacen 40 o 50 aterrizajes en un dia, seria imposible usar siempre las listas, te las tienes que saber.
 
Hermano de los learjet te los subo mañanita, ando algo triste capi.

Q onda Johnny muchas gracias por el aporte, muy nutritivo estos post. Me parece que el check del LJ30's es el mismo q al de la series 20's no?

No se apachurre, la vida es muy corta para estar triste!!! si el día de mañana habremos de irnos de este mundo, que mejor sea q con una sonrrisa :)))))

saludos
 
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