Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

capricardogonzalez

Well-Known Member
Y tú crees que la FAA hace ramp checks a todos los aviones, todo el tiempo? Pueden pasar meses o años sin que les toque uno. Aparte una cosa es que EN PAPEL todo esté “Bien” y otra en la realidad.

La aviación parte 91 en EU es muy ambigua, hay que tener en mente que la sociedad y legalidad Americana está basada en que se es una persona decente que cumple las leyes y las autoridades no asumen que eres un delincuente (derecho inglés), no como en Mexico, donde sí (derecho Romano).



PD Supongo que en los barcos es diferente.
Pues si muy diferente los aviones que los barcos, en cada puerto que llego normalmente va la coast Guard o capitanía de puerto a inspecciónar el barco y si notan alguna no lo dejan navegar por lo que no esta autorizado el despacho de salida, saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Vortex

Active Member
no generalices, no todos los aviones N en mexico están haciendo cabotaje es un secreto a voces quienes son los que hacen eso.
hay muchas empresa mexicanas y particulares que prefieren tener su avión en un fideicomiso, el cual esta regulado y aceptado por la FAA. cada año llevan sus aviones a talleres con convalidacion FAA ya sea en GDL, MTY o toluca, otros mas se van a USA.

muchas aeronaves están siendo pagadas todavía al banco en USA y como el cliente es mexicano, los ponen en ese esquema para que lo pueda operar con matricula americana.

estan entre otras :

bank of utah trustee
aircraft guarantee corp trustee


entre estas 2 facil tienen 5 mil aviones a su nombre en todo el mundo, desde cessnas para instruccion, hasta aviones de aerolinea.


el periodista que escribió esa nota, debería de investigar antes de publicar lo que le pagan para publicar.

edgar castro ( y muchos de este foro ) voló un avión november en mexico, el sabe de primera mano como es operar un avión en ese esquema en mexico , el nos podría platicar mas de este tema.


saludos
no generalices, no todos los aviones N en mexico están haciendo cabotaje es un secreto a voces quienes son los que hacen eso.
hay muchas empresa mexicanas y particulares que prefieren tener su avión en un fideicomiso, el cual esta regulado y aceptado por la FAA. cada año llevan sus aviones a talleres con convalidacion FAA ya sea en GDL, MTY o toluca, otros mas se van a USA.

muchas aeronaves están siendo pagadas todavía al banco en USA y como el cliente es mexicano, los ponen en ese esquema para que lo pueda operar con matricula americana.

estan entre otras :

bank of utah trustee
aircraft guarantee corp trustee


entre estas 2 facil tienen 5 mil aviones a su nombre en todo el mundo, desde cessnas para instruccion, hasta aviones de aerolinea.


el periodista que escribió esa nota, debería de investigar antes de publicar lo que le pagan para publicar.

edgar castro ( y muchos de este foro ) voló un avión november en mexico, el sabe de primera mano como es operar un avión en ese esquema en mexico , el nos podría platicar mas de este tema.


saludos
Gracias por recalcar lo obvio.

No generalizo, por eso escribí “los aviones N EN RENTA”.

Aunque la aeronave se esté pagando, puede estar matriculada XA, eso no es problema....(¿?).

Volar un N no es nada especial, más allá de los documentos de internación al país.
 

cap190

Active Member
Si se trata de la nacionalidad de la matricula, esta era una aeronave N, que se ofreció en RENTA en Mexico, lo cual es ILEGAL.
Me referia a que fuera la matricula que fuera siempre se encuentra la forma de hacer las cosas de forma chueca en nuestro país, sea N o XB... pero ok chido
 

FER

Well-Known Member
El tema que yo veo, es que mucha gente no los legaliza en Mexico porque si lo haces XB hay que pagar (el 16% ?) por la internacion pero en un avion que vale 300-400mil USD son mas de 60mil USD, literalmente es tirar ese dinero, y si lo haces XA tienes que sacar tu taxi aereo (carisimo, y lento), o meterlo a un XA ya existente y pagar renta.. Y al final del dia no recibes absolutamente nada..

Si se trata de la nacionalidad de la matricula, esta era una aeronave N, que se ofreció en RENTA en Mexico, lo cual es ILEGAL.
Entonces el verdadero problema no es el tema de la nacionalidad del avion eso es la consecuencia, el problema es DGAC, la corrupcion que hay en cada comandancia, en las mismas oficinas la idiosincrasia del Mexicano.. Es que desde que estudias es una porqueria, tener que estar llenando planes de vuelo en comandancia.. Luego convalidar, donde no aprendes absolutamente nada y pagas cerca de 80 mil pesos ademas del tramite lento en CIAAC.. Te vas al tema de los taxis aereos y es lo mismo, talleres peor aun, operan en la impunidad.. Y asi.. Tener un taxi aereo bien establecido, tampoco es garantia de las cosas esten bien hechas, ya ven el taxi aereo de quintana roo donde desviaban millones de recursos del estado, o el de Duarte..

Yo estoy seguro que a nadie le gusta vivir en la ilegalidad, pero cuando es mas facil ser "ilegal" que hacer las cosas bien porque el sistema asi esta diseñado no hay de otra..
 

javier hernandez

Well-Known Member
El tema que yo veo, es que mucha gente no los legaliza en Mexico porque si lo haces XB hay que pagar (el 16% ?) por la internacion pero en un avion que vale 300-400mil USD son mas de 60mil USD, literalmente es tirar ese dinero, y si lo haces XA tienes que sacar tu taxi aereo (carisimo, y lento), o meterlo a un XA ya existente y pagar renta.. Y al final del dia no recibes absolutamente nada..



Entonces el verdadero problema no es el tema de la nacionalidad del avion eso es la consecuencia, el problema es DGAC, la corrupcion que hay en cada comandancia, en las mismas oficinas la idiosincrasia del Mexicano.. Es que desde que estudias es una porqueria, tener que estar llenando planes de vuelo en comandancia.. Luego convalidar, donde no aprendes absolutamente nada y pagas cerca de 80 mil pesos ademas del tramite lento en CIAAC.. Te vas al tema de los taxis aereos y es lo mismo, talleres peor aun, operan en la impunidad.. Y asi.. Tener un taxi aereo bien establecido, tampoco es garantia de las cosas esten bien hechas, ya ven el taxi aereo de quintana roo donde desviaban millones de recursos del estado, o el de Duarte..

Yo estoy seguro que a nadie le gusta vivir en la ilegalidad, pero cuando es mas facil ser "ilegal" que hacer las cosas bien porque el sistema asi esta diseñado no hay de otra..
Es algo comparable con los impuestos, son tantas las trabas para pagar impuestos y que al final te terminan chinggando, que es mejor y más fácil evadirlos. Lo mismo sucede en la aviación, papeleos, dinero, tiempo, etc etc,

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Vortex

Active Member
Yo estoy seguro que a nadie le gusta vivir en la ilegalidad, pero cuando es mas facil ser "ilegal" que hacer las cosas bien porque el sistema asi esta diseñado no hay de otra..
Ah ok.

Me imagino que los que tengan consecuencias penales por este accidente van a ir al MP y decir eso y los van a dejar ir.
 

FER

Well-Known Member
Ah ok.

Me imagino que los que tengan consecuencias penales por este accidente van a ir al MP y decir eso y los van a dejar ir.
Los que tengan consecuencias penales se harán responsables de sus actos.. A ti que? Preocupate por hacer las cosas bien tu..
 

Vortex

Active Member
Los que tengan consecuencias penales se harán responsables de sus actos.. A ti que? Preocupate por hacer las cosas bien tu..
Ok ya nos dimos cuenta que te quedó el saco de delincuente.

Excelentes tus excusas “no hay de otra” , digno de un Capitán responsable y profesional, me pregunto cuantos andarán por ahí con ese motto haciendo lo que saben que está mal.

Y si obvio me preocupo por hacer las cosas bien y también me preocupa que haya Nacos como tú poniendo en riesgo al público en general.
 

FER

Well-Known Member
Ok ya nos dimos cuenta que te quedó el saco de delincuente.

Excelentes tus excusas “no hay de otra” , digno de un Capitán responsable y profesional, me pregunto cuantos andarán por ahí con ese motto haciendo lo que saben que está mal.

Y si obvio me preocupo por hacer las cosas bien y también me preocupa que haya Nacos como tú poniendo en riesgo al público en general.
Jajaja ahora Nacos poniendo en riesgo al publico.. Mmmm.. Como si volar N en México fuera ilegal..
 
Gracias por recalcar lo obvio.

No generalizo, por eso escribí “los aviones N EN RENTA”.

Aunque la aeronave se esté pagando, puede estar matriculada XA, eso no es problema....(¿?).

Volar un N no es nada especial, más allá de los documentos de internación al país.

dejame te explico no es tan facil como casi lo afirmas :

SI tienes un avión que estas pagando o en leasing y tienes un quien te lo administre bajo un PERMISO de taxi aéreo, se importa temporal por 10 años, el banco casi te obliga a que uses en administración sus taxis aéreos de confianza , AVEMEX o ALE. aqui sacas matricula XA.


si eres una persona fisica o moral SIN tener un PERMISO de taxi aereo hay 2 formas:

el banco mexicano compre el avión, lo importe definitivamente y te lo de en un financiamiento o leasing, sacan matricula XB, donde por ejemplo en el certificado de matricula dice que el propietario es bancomer sa de c.v. y el poseedor la persona física o moral que saco el crédito.

si sacas un crédito en USA y lo pones en un fideicomiso ( que no es una asociación delictuosa como lo afirmas ) y lo operas con matricula americana, y con pilotos mexicanos quienes pueden tener su licencia DGAC inclusive TPI convalidad a FAA o estudiaron en USA y la tienen de raiz desde privada hasta ATP. no es delito ni ilegal.

lo ilegal es rentar los aviones N, aunque para DGAC es difícil saber si se rento, llenas plan de vuelo por Internet, o va el oficial de operaciones del FBO a llevar el plan de vuelo a la comandancia, dime como se darían cuenta de que la gente rento el avion? mas en toluca o el ADN ?

saludos
 
Y no solo los N sino lo XB también los usan como taxis.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
los usan bajo el esquema privado comercial renta de aeronaves a terceros, por eso son aviones XB

Fundamento Legal:

REGLAMENTO DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL

Sección quinta

Del servicio de transporte aéreo privado comercial
ARTÍCULO 14. El servicio de transporte aéreo privado comercial está sujeto a permiso y debe operar sólo en las áreas autorizadas por la Secretaría, previo cumplimiento de las condiciones y requisitos que marquen la Ley, este Reglamento y las normas oficiales mexicanas correspondientes. Este servicio se clasifica en las modalidades de:
I. Renta de aeronaves a terceros;
II. Servicios aéreos especializados, y
III. Los que la Secretaría determine en atención al desarrollo tecnológico conforme a la norma oficial mexicana correspondiente.

ARTÍCULO 15. Al permisionario que preste el servicio de transporte aéreo privado comercial bajo la modalidad de renta de aeronaves a terceros, le está prohibido pactar la cesión de las siguientes responsabilidades:
I. Mantener vigente el certificado de aeronavegabilidad y el certificado de matrícula, así como la póliza de seguro de la aeronave, y
II. Tener bajo su responsabilidad el mantenimiento de las aeronaves.

El permisionario se debe cerciorar de que la persona que vaya a tripular la aeronave rentada cuente con licencia y certificado de capacidad vigente correspondiente al tipo de la aeronave que rente.


saludos
 

Vortex

Active Member
Jajaja ahora Nacos poniendo en riesgo al publico.. Mmmm.. Como si volar N en México fuera ilegal..
Es ilegal rentarlo y todavía defenderlo.

Independientemente de las trabas y burocracia, nada justifica actuar de esa manera, si los Operadores y los del Taxi Aéreo que lo rentaron y ofrecieron al Público ilegalmente (que van a ir a dar a la carcel) no hubieran tenido una mentalidad como la tuya, no hubiera sucedido este accidente, la cadena de errores se hubiera roto y no hubiera sucedido este accidente.

En fin... pobre de la gente que confía en operadores de quinta y acaban muertos. QEPD.
 
  • Like
Reactions: FER

Vortex

Active Member
dejame te explico no es tan facil como casi lo afirmas :

SI tienes un avión que estas pagando o en leasing y tienes un quien te lo administre bajo un PERMISO de taxi aéreo, se importa temporal por 10 años, el banco casi te obliga a que uses en administración sus taxis aéreos de confianza , AVEMEX o ALE. aqui sacas matricula XA.


si eres una persona fisica o moral SIN tener un PERMISO de taxi aereo hay 2 formas:

el banco mexicano compre el avión, lo importe definitivamente y te lo de en un financiamiento o leasing, sacan matricula XB, donde por ejemplo en el certificado de matricula dice que el propietario es bancomer sa de c.v. y el poseedor la persona física o moral que saco el crédito.

si sacas un crédito en USA y lo pones en un fideicomiso ( que no es una asociación delictuosa como lo afirmas ) y lo operas con matricula americana, y con pilotos mexicanos quienes pueden tener su licencia DGAC inclusive TPI convalidad a FAA o estudiaron en USA y la tienen de raiz desde privada hasta ATP. no es delito ni ilegal.

lo ilegal es rentar los aviones N, aunque para DGAC es difícil saber si se rento, llenas plan de vuelo por Internet, o va el oficial de operaciones del FBO a llevar el plan de vuelo a la comandancia, dime como se darían cuenta de que la gente rento el avion? mas en toluca o el ADN ?

saludos
Asociación delictuosa es RENTAR un N por medio de un Taxi Aéreo Mexicano, cuantas veces te lo tengo que escribir?

Síganse repitiendo que pueden traer su FAA “basada” en la Mexicana... y operar un N comercialmente... eso hasta que les toca la mala suerte de que los inspeccionan a consciencia y les acaban incautando el avión en EUA. Como el Challenger en TUS hace unos meses.
 

Raul145

Well-Known Member
dejame te explico no es tan facil como casi lo afirmas :

SI tienes un avión que estas pagando o en leasing y tienes un quien te lo administre bajo un PERMISO de taxi aéreo, se importa temporal por 10 años, el banco casi te obliga a que uses en administración sus taxis aéreos de confianza , AVEMEX o ALE. aqui sacas matricula XA.


si eres una persona fisica o moral SIN tener un PERMISO de taxi aereo hay 2 formas:

el banco mexicano compre el avión, lo importe definitivamente y te lo de en un financiamiento o leasing, sacan matricula XB, donde por ejemplo en el certificado de matricula dice que el propietario es bancomer sa de c.v. y el poseedor la persona física o moral que saco el crédito.

si sacas un crédito en USA y lo pones en un fideicomiso ( que no es una asociación delictuosa como lo afirmas ) y lo operas con matricula americana, y con pilotos mexicanos quienes pueden tener su licencia DGAC inclusive TPI convalidad a FAA o estudiaron en USA y la tienen de raiz desde privada hasta ATP. no es delito ni ilegal.

lo ilegal es rentar los aviones N, aunque para DGAC es difícil saber si se rento, llenas plan de vuelo por Internet, o va el oficial de operaciones del FBO a llevar el plan de vuelo a la comandancia, dime como se darían cuenta de que la gente rento el avion? mas en toluca o el ADN ?

saludos
Ya se desvió el tema un poco.

Deberían abrir otro con matrículas N, yo supe de un cuate que volaba aviones N en Mexico, sin tener licencia DGAC, solo licencia comercial FAA, es legal?????

Saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
Asociación delictuosa es RENTAR un N por medio de un Taxi Aéreo Mexicano, cuantas veces te lo tengo que escribir?

Síganse repitiendo que pueden traer su FAA “basada” en la Mexicana... y operar un N comercialmente... eso hasta que les toca la mala suerte de que los inspeccionan a consciencia y les acaban incautando el avión en EUA. Como el Challenger en TUS hace unos meses.
¿Qué pasó en TUS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vortex

Active Member
Ya se desvió el tema un poco.

Deberían abrir otro con matrículas N, yo supe de un cuate que volaba aviones N en Mexico, sin tener licencia DGAC, solo licencia comercial FAA, es legal?????

Saludos

Claro que es legal....


Si operas dentro de los parámetros legales eso es.
 

FER

Well-Known Member
Es ilegal rentarlo y todavía defenderlo.

Independientemente de las trabas y burocracia, nada justifica actuar de esa manera, si los Operadores y los del Taxi Aéreo que lo rentaron y ofrecieron al Público ilegalmente (que van a ir a dar a la carcel) no hubieran tenido una mentalidad como la tuya, no hubiera sucedido este accidente, la cadena de errores se hubiera roto y no hubiera sucedido este accidente.

En fin... pobre de la gente que confía en operadores de quinta y acaban muertos. QEPD.
Creo que me mal interpretas, no vuelo ilegal ni promuevo hacerlo..

Pero de que DGAC es una mierda no hay duda..
 

Aviador1988

New Member
Cuando un grupo de personas se asocian con la finalidad de eludir la ley y obtener beneficios realizando actividades que saben que son ilegales, de forma premeditada y consciente, se le puede llamar delincuencia organizada. Y justamente a eso se han dedicado algunos pseudo empresarios y pilotos en México durante años con el uso para servicio comercial de aeronaves con matrícula norteamericana, conocidas popularmente como "Novembers" o "Néctars" por llevar prefijo "N", siendo las víctimas más recientes de este tipo de ilícito los infortunados pasajeros del Canadair (Bombardier) Challenger 601 matrícula N601VH.

Aunque aún es muy pronto para saber la causa probable directa del trágico accidente de este jet ejecutivo acaecido el pasado 5 de mayo en Coahuila, procedente de Las Vegas con destino a Monterrey, donde lamentablemente murieron 13 personas, ya salieron a la luz, como en casi todos los accidentes aéreos en México, las irregularidades ocultas detrás de la operación de esta aeronave y que pudieran ser factores contribuyentes. Resulta que las similitudes entre este accidente y aquél en que murió la cantante Jenni Rivera van más allá de las coincidencias, ya que ambos aviones, además de viejos, con dudoso historial de mantenimiento y usados ilegalmente como taxis aéreos con matrícula estadounidense, aparentemente eran operados por los mismos dueños y pilotos, los que están involucrados en varios escándalos relacionados con investigaciones por alteración de bitácoras de aviones, narcotráfico, tráfico de personas y otras barbaridades, y sobre los que pesan varias demandas, incluyendo la de los deudos de la famosa cantante.

La operación ilegal de aviones ejecutivos con matrícula estadounidense como taxis aéreos por parte de empresarios mexicanos se ha convertido en una especie de plaga, que ha proliferado durante más de una década a la par de la práctica de comprar aviones registrados en Estados Unidos, mediante fideicomisos, para usarlos en nuestro país. Quizá esto no sería tan malo si se usaran dichas aeronaves para uso estrictamente privado, pero lo grave es que muchas se emplean para renta y con tripulaciones de nacionalidad mexicana, lo que en ambos lados de la frontera se considera indebido, simulando que se trata de un tipo de operación privada, evadiendo cumplir las normativas de servicio aéreo comercial de ambos países.

En Estados Unidos solamente pueden registrarse aeronaves a nombre de ciudadanos norteamericanos y residentes legales, o de empresas cuyo Consejo de Administración esté integrado al menos en un 70% por ciudadanos estadounidenses, pero se considera "legal" que un fideicomiso o "trust" se integre por varias empresas de carácter anónimo y registre la aeronave, y una vez debidamente registrada a nombre de este grupo se puede ceder su uso a un "operador", y como la ley solamente es limitante en cuanto a la nacionalidad del titular del registro, el operador puede entonces tener cualquier nacionalidad.

Esta práctica elusiva fue considerada válida por la Administración Federal de Aviación (FAA) cuando se originó como un método para proteger intereses de compañías norteamericanas dedicadas al arrendamiento de aviones, que no querían perder control sobre estos activos cuando eran adquiridos por operadores extranjeros, principalmente de América Latina o África, donde desconfiaban de las autoridades locales y no querían que dicho avión se registrara ahí para poder estar cubiertos por las leyes de Estados Unidos en caso de problemas. Este sistema también facilita los trámites a vendedores de aeronaves, que con esto pueden expeditar la entrega a los clientes extranjeros y otorgarles créditos con mayor seguridad. Sin embargo, este método ha sido empleado con mucho más frecuencia por individuos dedicados a actividades ilícitas que para cosas legítimas, pues permite mantener en total secreto la identidad del verdadero dueño del avión y que sea operado por empresas no verificadas, por ejemplo, se estima que más del 80% de las aeronaves investigadas y decomisadas en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico han estado registradas bajo esta modalidad, y prácticamente la totalidad de los aviones matrícula "November" detenidos en América Latina realizando actividades delictivas resultan estar bajo este mismo esquema.

Se estima que más de 50,000 aviones están registrados en Estados Unidos bajo estas tácticas de secretismo (casi un sexto de la flota aérea de ese país), las que incluso favorecen el lavado de dinero y se han identificado empresas muy pequeñas, con apenas una muy modesta oficina, pero con más de 200 aeronaves registradas a su nombre, lo que le ha valido a la FAA severas críticas por parte de legisladores por su incapacidad para lograr progresos en la supervisión de este tipo de empresas y operadores, considerados cuasi clandestinos.

Pero además de que los "November" son los aviones preferidos por los narcos, también se ha vuelto común que se ocupen dichas aeronaves para trabajar como taxis aéreos irregulares, a través de operadores que suelen ser empresas "fantasma" y que no cuentan con los permisos para dicha actividad. Así, contando con un tipo de registro que no permite usar el avión para renta o bajo compensación económica, se opera con pilotos mexicanos poco escrupulosos que se prestan a este tipo de actividad a sabiendas que es ilegal, pues lo hacen mediante licencias FAA con privilegios restringidos obtenidas en base a sus licencias mexicanas, las que obviamente no están autorizadas para realizar vuelos de carácter comercial, pues como es lógico solamente pueden trabajar como pilotos en aviones matrícula "N" quienes son ciudadanos norteamericanos o residentes legales y cuenten con visas de trabajo en regla.

El círculo se cierra con la complicidad de los pasajeros, a los que se alecciona para mentir a las autoridades y no revelar que pagaron por el vuelo, los que cooperan motivados por los precios bajos que les ofrecen y otras patrañas, pues saben bien que ser descubiertos implica la cancelación de las licencias y las visas, así como el decomiso del avión y otras consecuencias legales.
Así los jet de este tipo vuelan haciendo jugosos negocios, sin cumplir con las exigentes y costosas normas, mantenimientos, adiestramientos, seguros y reservas de combustible que se exigen a los taxis aéreos regulares, disfrazando sus actividades comerciales como vuelos de prueba, de demostración o estrictamente privados al servicio del "dueño" del avión.

Este problema no es poca cosa, si tomamos en cuenta que México tiene la tercera mayor flota de jets ejecutivos del mundo después de Estados Unidos y Brasil, con más de 700 de este tipo de aviones registrados, pero sería sin duda la segunda si no fuera porque, de acuerdo a cálculos muy conservadores, al menos 35% de los aviones propiedad de mexicanos están registrados con matrícula estadounidense y operados en condiciones poco claras.

Quizá la proliferación de aeronaves "November" en México se ha dado en buena medida debido a que el Gobierno ha hecho dificilísimo importar, operar y mantener un avión, por lo que es urgente que las autoridades encuentren una forma para promover, facilitar y regular con honestidad la aviación general, para desalentar estas prácticas y estimular que los mexicanos que legítimamente requieran de un avión privado lo registren y operen correctamente.

Por otro lado, también es muy importante que se desarrollen normas eficaces para garantizar la seguridad de los usuarios de taxi aéreo, pues debido a la corrupción, principalmente por parte de pilotos y usuarios encubridores, se ha convertido la práctica de los aviones "N" en un serio problema de seguridad, pues en muchos casos los aviones son muy viejos, mal mantenidos y con tripulaciones mal preparadas, mismos que como hemos señalado, se usan para dar servicio comercial cuando no cuentan con autorización para ello, en lo que se conoce como "cabotaje".
Por ejemplo, no es casualidad que sean los aviones más viejos y con irregularidades en su documentación y en las licencias de las tripulaciones los que más se accidentan, pues de los últimos 15 jets accidentados en México el 75% tenían más de 20 años de uso e irregularidades legales, de hecho la antigüedad promedio de los aviones que se accidentan en México es de 32 años. Erradicar estos vicios contribuiría a salvar muchas vidas, pues como referencia, en poco más de un lustro, de principios de 2014 a la fecha, han muerto alrededor de 300 personas en accidentes de aeronaves mexicanas.

Un problema tan complejo no tiene una solución sencilla, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil están muy preocupadas por resolverlo, pero este tipo de actividad ilícita es muy difícil de detectar y probar, pues como ya mencionamos hasta los propios pasajeros mienten sobre el uso de este tipo de servicios, pero sin duda es un verdadero crimen que se permita en México que se usen aviones y helicópteros chatarra y con licencias irregulares como taxi aéreo, compitiéndole muy deslealmente a las empresas serias que lo hacen bien, pero lo más grave, poniendo en riesgo la vida de los usuarios, a los que se engaña con la apariencia cosmética de dichas aeronaves y precios muy por debajo del mercado.

Saludos
Héctor Dávila

https://vuela.com.mx/am/diario-amer...il&utm_term=0_f57422a403-9da00bda82-377838625
 

iceman

Well-Known Member
Patraña ??

Es un hecho que los aviones N en renta en Mexico se manejan vía una asociación delictuosa.

Sin mencionar el tema del “endorsement”’del SIC que no tenía curso del CL601 (ilegal fuera de EUA). Asimismo el dudoso mantenimiento de la Aeronave.

También es un hecho que conseguir un AOC en este país es un proceso sumamente complicado y dificultoso.

El autor de la nota tiene mucha razón.

Incluso Edgar borro el post de lo absurdo que era, se dio cuenta...
 
Arriba