Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

GDAO

Member
Alguien de utds sabe si las grabaciones de las cajas negras se presentan al publico en general? O solo la NTSB las escucha y no las revelan publicamente? Ahi es donde realmente se sabra la vrdd y dejaremos de especulaciones, yo vole con el Capi Juan Jose EPD y era muy buen piloto se me hace increíble esto, me lo encontre en OCT 2018 en su recurrente de CL601 en CAE DFW, no me explico que pudo haber pasado, se me hace increible que haya querido ascender para librar el WX en vez de rodearlo(si es que asi fue en realidad la causa del accidente), no lo puedo creer. Que triste
 

Hsalazar

Member
Circula en redes, una imagen, de una persona encima de los restos de la aeronave siniestrada en primer plano.
Al fondo se observa otra persona.

¿no se supone debería haber un cerco, para proteger la evidencia, no entorpecer la investigación y no alterar la escena?
Y a falta del cerco, si eres el propietario del terreno, por sentido común, dar aviso a la autoridad y esperar!! que coraje

No me fue posible subir la imagen aquí, la descargué y subí a un portal, comparto el link
https://www.subeimagenes.com/img/foto-2027411.html
 

juanpa

Active Member
Alguien de utds sabe si las grabaciones de las cajas negras se presentan al publico en general? O solo la NTSB las escucha y no las revelan publicamente? Ahi es donde realmente se sabra la vrdd y dejaremos de especulaciones, yo vole con el Capi Juan Jose EPD y era muy buen piloto se me hace increíble esto, me lo encontre en OCT 2018 en su recurrente de CL601 en CAE DFW, no me explico que pudo haber pasado, se me hace increible que haya querido ascender para librar el WX en vez de rodearlo(si es que asi fue en realidad la causa del accidente), no lo puedo creer. Que triste
Anexo dos imágenes, una de Flightaware donde se ve el CL 601 con información de un radar de USA que muestra precipitación ( No altitud de la nubes) y la otra de FR-24 que muestra otro tráfico algunos minutos adelante que paso rodeando la zona y la última posición del avión del CL-601.

Por favor, las subo para hacer comentarios constructivos y no para que descalifiquen a alguien o generen teorías sin mucho sentido.





Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

Vortex

Active Member
Es lamentable que siquiera publiques estas patrañas Edgar, perdon que lo diga.

Patraña ??

Es un hecho que los aviones N en renta en Mexico se manejan vía una asociación delictuosa.

Sin mencionar el tema del “endorsement”’del SIC que no tenía curso del CL601 (ilegal fuera de EUA). Asimismo el dudoso mantenimiento de la Aeronave.

También es un hecho que conseguir un AOC en este país es un proceso sumamente complicado y dificultoso.

El autor de la nota tiene mucha razón.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Patraña ??

Es un hecho que los aviones N en renta en Mexico se manejan vía una asociación delictuosa.

Sin mencionar el tema del “endorsement”’del SIC que no tenía curso del CL601 (ilegal fuera de EUA). Asimismo el dudoso mantenimiento de la Aeronave.

También es un hecho que conseguir un AOC en este país es un proceso sumamente complicado y dificultoso.

El autor de la nota tiene mucha razón.
No creo que los gringos le hubieran permitido volar desde las vegas si no cumplían con el mantenimiento y demás papeles

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

texmex

Member
No creo que los gringos le hubieran permitido volar desde las vegas si no cumplían con el mantenimiento y demás papeles

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
la unica liga oficial con "los gringos" del N601VH es plan de vuelo que es bajo servicio ATC. Los controladores no estan cheqando los papeles de Hot Section del avion ni el logbook de los pilotos. Tu pides Clearance Delivery y solo quieren saber si tu tienes el ATIS.

Ojo: "mantenimiento y demas papeles" no tiene nada que ver con el accidente
 
  • Like
Reactions: RAV

Vortex

Active Member
No creo que los gringos le hubieran permitido volar desde las vegas si no cumplían con el mantenimiento y demás papeles

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Y tú crees que la FAA hace ramp checks a todos los aviones, todo el tiempo? Pueden pasar meses o años sin que les toque uno. Aparte una cosa es que EN PAPEL todo esté “Bien” y otra en la realidad.

La aviación parte 91 en EU es muy ambigua, hay que tener en mente que la sociedad y legalidad Americana está basada en que se es una persona decente que cumple las leyes y las autoridades no asumen que eres un delincuente (derecho inglés), no como en Mexico, donde sí (derecho Romano).



PD Supongo que en los barcos es diferente.
 

rogertum

Well-Known Member
Es lamentable que siquiera publiques estas patrañas Edgar, perdon que lo diga.
Ahora sí te la volaste men jajaja no me digas que la aviación mexicana es reconocida por su apego a las leyes y reglas y que jamás se han hecho cosas ilegales, por favor
 

FlatSlat

Member
Patraña ??

Es un hecho que los aviones N en renta en Mexico se manejan vía una asociación delictuosa.

Sin mencionar el tema del “endorsement”’del SIC que no tenía curso del CL601 (ilegal fuera de EUA). Asimismo el dudoso mantenimiento de la Aeronave.

También es un hecho que conseguir un AOC en este país es un proceso sumamente complicado y dificultoso.

El autor de la nota tiene mucha razón.
De donde obtienes la información del endorsement? Me da curiosidad, ambos tenían en su licencia la capacidad y es algo que y se verificó, ignoró si solo fueron a un FSdO y lo agregaron, por eso la pregunta, del mantimiento y sobre todo con el pasado que persigue a ese dueño / operador no hay duda que puede haber algo turbio, en lo que respecta al SIC se que si intención ya era cambiar de trabajo porque personalmente me lo manifestó
 

rogertum

Well-Known Member
Circula en redes, una imagen, de una persona encima de los restos de la aeronave siniestrada en primer plano.
Al fondo se observa otra persona.

¿no se supone debería haber un cerco, para proteger la evidencia, no entorpecer la investigación y no alterar la escena?
Y a falta del cerco, si eres el propietario del terreno, por sentido común, dar aviso a la autoridad y esperar!! que coraje

No me fue posible subir la imagen aquí, la descargué y subí a un portal, comparto el link
https://www.subeimagenes.com/img/foto-2027411.html
Pésimo gusto de esa persona tomarse una foto posando en los restos, bienvenido a México hermano
 
Patraña ??

Es un hecho que los aviones N en renta en Mexico se manejan vía una asociación delictuosa.
no generalices, no todos los aviones N en mexico están haciendo cabotaje es un secreto a voces quienes son los que hacen eso.
hay muchas empresa mexicanas y particulares que prefieren tener su avión en un fideicomiso, el cual esta regulado y aceptado por la FAA. cada año llevan sus aviones a talleres con convalidacion FAA ya sea en GDL, MTY o toluca, otros mas se van a USA.

muchas aeronaves están siendo pagadas todavía al banco en USA y como el cliente es mexicano, los ponen en ese esquema para que lo pueda operar con matricula americana.

estan entre otras :

bank of utah trustee
aircraft guarantee corp trustee


entre estas 2 facil tienen 5 mil aviones a su nombre en todo el mundo, desde cessnas para instruccion, hasta aviones de aerolinea.


el periodista que escribió esa nota, debería de investigar antes de publicar lo que le pagan para publicar.

edgar castro ( y muchos de este foro ) voló un avión november en mexico, el sabe de primera mano como es operar un avión en ese esquema en mexico , el nos podría platicar mas de este tema.


saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
edgar castro ( y muchos de este foro ) voló un avión november en mexico, el sabe de primera mano como es operar un avión en ese esquema en mexico , el nos podría platicar mas de este tema.
Así es, muy buena memoria.

En efecto antes de tener mi licencia mexicana volé aviones con matricula November y efectivamente nunca volé para alguien que no fuera el dueño del avión.

Como mencionas, es por todos conocidos quienes operan comercialmente como taxis aéreos usando matriculas November.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Así es, muy buena memoria.

En efecto antes de tener mi licencia mexicana volé aviones con matricula November y efectivamente nunca volé para alguien que no fuera el dueño del avión.

Como mencionas, es por todos conocidos quienes operan comercialmente como taxis aéreos usando matriculas November.
Y no solo los N sino lo XB también los usan como taxis.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

cap190

Active Member
No se trata de la nacionalidad de la matricula, más bien de la cultura que hay en nuestro país...
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
la unica liga oficial con "los gringos" del N601VH es plan de vuelo que es bajo servicio ATC. Los controladores no estan cheqando los papeles de Hot Section del avion ni el logbook de los pilotos. Tu pides Clearance Delivery y solo quieren saber si tu tienes el ATIS.

Ojo: "mantenimiento y demas papeles" no tiene nada que ver con el accidente
Pues si muy diferente los aviones que los barcos, en cada puerto que llego normalmente va la coast Guard o capitanía de puerto a inspecciónar el barco y si notan alguna no lo dejan navegar por lo que no esta autorizado el despacho de salida, saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba