Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

iceman

Well-Known Member
Especulando, segun esa foto me da a pensar que lograron aterrizar en el desierto, y que realmente fue el incendio el que provoco la tragedia.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Tengo una duda ¿es normal que el número de licencia del piloto aparezca como pendiente?
Al no ser FlightPlan.com una página oficial, no le veo ningún problema en que aparezca pendiente, a lo mejor no la había actualizada.

En la aviación ejecutiva se utiliza mucho esta página para enviar de manera automática el EAPIS a las autoridades migratorias de EEUU.
 

FlatSlat

Member
Especulando, segun esa foto me da a pensar que lograron aterrizar en el desierto, y que realmente fue el incendio el que provoco la tragedia.
Creo que es muy poco probable un intento de aterrizaje, no hay marcas en el piso por lo que se ve en las fotos, pareciera indicar que cayo plano, en varios grupos de comenta hielo, spin, high speed stall, hay varios factores, sin embargo todo es especulación
 

MIG

Moderator
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León. Venían de la pelea de El Canelo.

En un comunicado, la dependencia agrega que un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes.

De acuerdo al Plan de Vuelo, la lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave era la siguiente:

Tripulación:

-Juan José Aguilar Talavera, comandante

-Luis Ovidio González Flores, primer oficial

-Adriana Monserrath Mejía Sanchez, sobrecargo


Pasajeros:

-Martha Isabel García Lagunes

-Gary Amauri Vela García

-Manuel Alejandro Sepúlveda González

-Frida Alejandrina Reyes Luna

-Mónica Leticia Salinas Treviño

-Ramón Amauri Vela

-Jade Paola Reyes Luna

-Luis Octavio Reyes Domínguez

-Loyda Liliana Luna Larrosa

-Guillermo Octavio Reyes Luna

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Protección Civil así como de la Fiscalía General del Estado ya se trasladan hasta el sitio del siniestro para proceder con las diligencias correspondientes.

En su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente.

La aeronave era un jet Bombardier Challenger con matrícula N601VH5043 propiedad TVPSTRUST Services.

Viajaba de la ciudad de Las Vegas en el estado norteamericano de Nevada, a la capital de Nuevo León, Monterrey, después de que sus pasajeros acudieron a la pelea de El Canelo.

El último contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Venustiano Carranza de Monclova fue aparentemente para reportar problemas.

Las condiciones climatológicas de las últimas 72 horas serían las que obligaron el piloto del jet a descender más de mil 300 pies, momento en el que se perdió contacto.
 
Última edición por un moderador:

javier hernandez

Well-Known Member
Pues cayeron como piedra, no se ven marcas de arrastre! una lastima porque cayeron en un area de desierto que no es montañosa, tenian mas chances de librarla.
 

iceman

Well-Known Member
Pues ya cuando la dgac termine con las investigaciones dentro de 20 años ya se sabran las causas.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Otra tragedia que quiero pensar se pudo evitar, perdón anticipado pilotos y medio de la aviación por mi comentario, pero percibo muy riesgosa la aviación privada en México, no se si sea por la cantidad de operaciones o simplemente por que no estoy enterado de lo que pasa en otras regiones del mundo, pero considero ya muy frecuentes los accidentes de este tipo, con aviones con matricula o tripulaciones mexicanas, dentro y fuera de nuestro pais, por mencionar los que se me vienen rápido a la mente.

El Learjet de Mouriño,
El de Jeny Rivera,
El que cayo al mar saliendo de miami,
El que se estrello aterrizando en vail o un sitio de esos para esquiar en el invierno en EU

Y bueno debe de haber por ahi otros que no recuerdo exactamente, que es? falta de capacitación, confianza, obligación y/o necedad de los propietarios o pasajeros o que pasa, es comun? estoy exagerando, o si pasa algo con la aviación ejecutiva, que es el factor de estos accidentes.
 
Foro, hoy viaje a la CD de Monclova y hace rato aprox. A las 5 p.m. en el tramo de Saltillo - Monclova granizo muy violentamente, tanto que mi auto salió muy lastimado por las abolladuras de las bolas de hielo pues estas medían aprox 3 cm de diámetro, estaba pensando... y si esa misma nube que me tocó, les toco a ellos?
Tome algunos factores..
La trayectoria de la nube venía del N al S.
Como la mayoría sabemos, el hielo a esa altitud es de un tamaño considerable.
La nube estaba sumamente cargada de hielo.

Es una simple teoría, la última palabra la tendrá DGAC.



Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Vortex

Active Member
Foro, hoy viaje a la CD de Monclova y hace rato aprox. A las 5 p.m. en el tramo de Saltillo - Monclova granizo muy violentamente, tanto que mi auto salió muy lastimado por las abolladuras de las bolas de hielo pues estas medían aprox 3 cm de diámetro, estaba pensando... y si esa misma nube que me tocó, les toco a ellos?

Una nube CB no dura varios días (?¿)

Tome algunos factores..

La trayectoria de la nube venía del N al S.

Irrelevante.

Como la mayoría sabemos, el hielo a esa altitud es de un tamaño considerable.

Al contrario, a 40 mil pies es difícil encontrar hielo de gran tamaño, no hay suficiente humedad.


La nube estaba sumamente cargada de hielo.

Para aseverar eso, la temperatura desde la base de la nube hasta la superficie debería estar por debajo del punto de congelación (obvio no).

Es una simple teoría, la última palabra la tendrá DGAC.

sarcasmo?
 

rogertum

Well-Known Member
Otra tragedia que quiero pensar se pudo evitar, perdón anticipado pilotos y medio de la aviación por mi comentario, pero percibo muy riesgosa la aviación privada en México, no se si sea por la cantidad de operaciones o simplemente por que no estoy enterado de lo que pasa en otras regiones del mundo, pero considero ya muy frecuentes los accidentes de este tipo, con aviones con matricula o tripulaciones mexicanas, dentro y fuera de nuestro pais, por mencionar los que se me vienen rápido a la mente.

El Learjet de Mouriño,
El de Jeny Rivera,
El que cayo al mar saliendo de miami,
El que se estrello aterrizando en vail o un sitio de esos para esquiar en el invierno en EU

Y bueno debe de haber por ahi otros que no recuerdo exactamente, que es? falta de capacitación, confianza, obligación y/o necedad de los propietarios o pasajeros o que pasa, es comun? estoy exagerando, o si pasa algo con la aviación ejecutiva, que es el factor de estos accidentes.
Por lo menos en 3 de esos 4 casos había cosas dudosas:


Learjet de Mouriño - Pilotos sin la capacidad del avión, licencias chuecas

Learjet de Jenny Rivera - SIC sin capacidad, sólo con endorsement (ilegal fuera de Estados Unidos), aparte un simple endorsement nunca va a reemplazar el adiestramiento y exámenes que conllevan sacar un type rating hecho y derecho. También creo que había algo apócrifo con los papeles del operador del avión y el capitán por su edad también estaba fuera de regla (no recuerdo bien esto último)

Learjet de Ft. Lauderdale - Pilotos con adiestramientos chuecos, operador de dudosa fama, SIC sin capacidad y con horas de papel, no usaron checklists en todo el vuelo, no pudieron identificar la falla de la reversa desplegada ni cómo seguir el Emergency Procedure correspondiente

Del caso 4 eso sí desconozco los detalles...pero creo que en los demás existe un común denominador...corrupcion de las autoridades y el clásico “no pasa nada” del diario del mexicano...

Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Desde el jueves hay muchos CBs por esta zona de Coahuila, Centro y Norte. El sábado viaje a Eagle Pass TX y de día estaba completamente cerrado y con techo bajo desde Monclova hasta la región carbonifera, que es el área de Sabinas, Múzquiz, Nueva Rosita, ya en Eagle Pass por la tarde había muchos CBs, regrese en la tarde de día todavía y había muchísimo viento muy fuerte y por la sierra de Santa Rosa, que es la que divide Múzquiz de Ocampo Coahuila y Cuatro Ciénegas, se veían unos CBs enormes con bastante actividad eléctrica y de ahí hasta Monclova se veía todo el resplandor, ya llegando a Monclova había muchísima lluvia y viento frio, ayer domingo igual bastantes CBs en la Zona y hoy Lunes por la tarde Monclova estaba rodeada de CBs como n actividad electrica y muchísimo viento muy fuerte. Que quiero decir con esto, que el weather pudiera haber sido un factor a considerar en el accidente, pero no lo sabemos. Ojalá y las cajas negras puedas brindar información.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
Con todo respeto sus teorías conspiranoicas son solo eso.. Pudieron ser tantas cosas..

Creo que no estuvieron ni estarán cerca de lo que vivieron estas personas.. Por ende no sería justo juzgarlos desde su celular, laptop o donde quieran que estés leyendo esta noticia..

Es solo un recordatorio del peligro de esta carrera que parece ser últimamente se a olvidado, a si como el debido respeto que merece esta profesión..

Personalmente conocía a la trip de vista al menos dos de ellos a un tercero me tocó volar varias veces..

Les pido respeto pues antes que todo eran personas de bien que eran el sustento en su hogar y dejan familias sin un padre o madre..

Una verdadera lástima.. Definitivamente nadie esta exento.. Esperemos sus muertes no queden impunes..

Sigo sin poder asimilarlo.. En fin.. Será la NTSB quien dicte un veredicto.. Hasta entonces el único apoyo que podemos hacer es el aportar económicamente a las viudas e hijas que quedaron huérfanos.. No son sin un sustento sino con gastos por venir.. Si es de su interés puedo pasar los números de cuenta..

Saludos..
 
Arriba