CFI.. y Tramitar licencias del FAA en Mexico.

#1
Hola a todos. Actualmente estudio en una universidad en Estados Unidos para ser piloto part 141. El próximo mayo me graduare y tendré la licencia comercial con Instrument Rating y CFI (instructor de vuelo). Soy Mexicano y quisiera trabajar en Mexico como instructor de vuelo. No se como funcione la industria allá, pero quiero saber si hay opciones para trabajar como instructor en esculas de vuelo mexicanas y también si necesito volver a hacer “checkrides” en México para tramitar mis licencias del FAA a ala agencia de aviación en México (la cual desconozco). Espero acumular 1000 horas de vuelo para poder aplicar a una aerolínea regional en USA. O probablemente aplicar a una aerolínea en México. Me interesa Aeromexico. Tengo que aplicar a una aerolínea como Volaris para después aplicar a Aeroméxico?
 
#2
Investiga bien. Yo me vine a Mexico y llevo 1 año en la convalidación todo por no querer hacerme instructor. La verdad si me hubiera hecho instructor ya estaría a punto de volar en una Regional. Si tienes green card o ciudadnía lo mejor es que no te regreses. Además esta tán cerca que puedes vivir en México y trabajar en USA. Como lohacen muchos pilotos viviendo en Florida con base en otras ciudades en el norte. Si de plano quieres hacer la convalidación, sigue con tu trabajo allá y explicales que estas convalidando y necesitas flexibilidad. Hay un curso que dura un mes y es presencial y todo lo demas es burocracia, puedes contratar un gestor que te apoye con todo eso. No hay forma de acelerar el proceso y si por algo se te pasan fechas de meter papeles, pagos, o se te vence algún documento. Le tienes que sumar otros 2 meses.
 
#3
Investiga bien. Yo me vine a Mexico y llevo 1 año en la convalidación todo por no querer hacerme instructor. La verdad si me hubiera hecho instructor ya estaría a punto de volar en una Regional. Si tienes green card o ciudadnía lo mejor es que no te regreses. Además esta tán cerca que puedes vivir en México y trabajar en USA. Como lohacen muchos pilotos viviendo en Florida con base en otras ciudades en el norte. Si de plano quieres hacer la convalidación, sigue con tu trabajo allá y explicales que estas convalidando y necesitas flexibilidad. Hay un curso que dura un mes y es presencial y todo lo demas es burocracia, puedes contratar un gestor que te apoye con todo eso. No hay forma de acelerar el proceso y si por algo se te pasan fechas de meter papeles, pagos, o se te vence algún documento. Le tienes que sumar otros 2 meses.
Muchas gracias por tus consejos. Tomare en cuenta lo que me dices y averiguare sobre la convalidación, a ver si la puedo hacer como dices mientras trabajo aquí. De casualidad no sabes con que aerolínea estadounidense me convenga trabajar si viviré en Qro o Cd de Mexico y tengo que realizar conmutaje (commute)? Me imagino que Delta, pero no he podido buscar mucha info. Gracias nuevamente
 
#4
Muchas gracias por tus consejos. Tomare en cuenta lo que me dices y averiguare sobre la convalidación, a ver si la puedo hacer como dices mientras trabajo aquí. De casualidad no sabes con que aerolínea estadounidense me convenga trabajar si viviré en Qro o Cd de Mexico y tengo que realizar conmutaje (commute)? Me imagino que Delta, pero no he podido buscar mucha info. Gracias nuevamente
Yo antes pensaba que sería Delta por tener tantos vuelos a la CDMX. Pero por ejemplo AA (Mesa Airlines) o United son las que tienen vuelos a otros aeropuertos en el centro del país por ejemplo Queretaro, Morelia, Leon. No se de donde sea tu familia pero si no viven en la Ciudad, yo pienso que te convendría una regional.
A mi todos los que me pasaron informes y detalles sobre el proceso de convalidación me decían mucha paciencia y no entendía por que hasta ahorita que despues de un año estoy por terminar. Es muy diferente a USA y te lo digo yo a ti jaja hay que tener muchísisma paciencia.
Si necesitas algo más o apoyo con la conva, mandame Whats al 443 203 3494
 
Arriba