Cessna Vs SUV en App

javier hernandez

Well-Known Member
Le van a aplicar el que pega paga!!

Tambien los de la camioneta venian comiendo mocos!!! Y el otro por venir muy abajo en final no vio la camioneta!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que barbaros....

Creo que definitivamente la camioneta debio de haber parado..... Pero falta señalizacion, asi mismo, el aviador, hizo una app muy baja, pero de alguna manera tendria el preferencia.....

Ahora lo malo es que todos quedaron traumados y quieren demandar a todos y bla bla....

Rob
 

Excalibur

Active Member
Cessna le pega a SUV

Cessna le pega a SUV o SUV le pega a Cessna?

Pues no es San Maarten pero como si fuera... El que no paso a mayores fue mucha suerte!


[YOUTUBE]F8frcpkY0t4[/YOUTUBE][/QUOTE]

Quien tuvo la culpa? Legalmente hablando, el que exista un letrero que diga "low flying ac" hace responsable al conductor? O el aviador es responsable aun cuando pudiese ser que por el angulo no vio a la SUV? Que dicen los seguros automovilisticos en cuando a aviones jeje?

Lastima que la alegata completa no la podemos apreciar!

Quien dijo yo?

No se si si ya existe el tema.

Saludos!
 
Última edición:

Davidalx

Member
Este tema creo que ya lo habían puesto

Mi opinión es que si existe un ALTO en la carretera, es para que te fijes si viene algún otro vehículo, aquí ese alto es para que te fijes si viene un Avion, en el ADN pasa lo mismo existe el alto (aunque la calle esta muy alejada de la cabecera de la pista) para que si alguien viene aterrizando te detengas, pero creo que nadie hace caso como en este en particular
 

Geramador

Well-Known Member
Por simple sentido común si yo veo un avión muy bajo me detengo, pero lo mismo pasa con el tren, a wiwi le quieren ganar.
 

enelaire77

New Member
Yo digo que el de la SUV tuvo la culpa, estaba cruzando la trayectoria, ESTA DENTRO DEL AERODROMO y debe ante todo seguir las reglas del lugar, si hubiera sido en la carretera entonces la Avioneta seria la culpable (el de la camara se deja llevar en vez de seguir filmando..)
 

Hartmann

Moderator
Yo digo que el de la SUV tuvo la culpa, estaba cruzando la trayectoria, ESTA DENTRO DEL AERODROMO y debe ante todo seguir las reglas del lugar, si hubiera sido en la carretera entonces la Avioneta seria la culpable (el de la camara se deja llevar en vez de seguir filmando..)
Como dato, el camino está AFUERA del aeródromo. Hace un par de meses tuve la oportunidad de ir a hacer unos aterrizajes ese aeropuerto días después del incidente; y aunque la pista(en muy mal estado por cierto) tiene el umbral desplazado(tanto para la 17 y la 35), pasas muy cerca del camino.

En mis treinta minutos en el patrón, sólo alcancé a ver un auto, por lo que pienso que no es tan concurrida la vía.
 

enelaire77

New Member
Como dato, el camino está AFUERA del aeródromo. Hace un par de meses tuve la oportunidad de ir a hacer unos aterrizajes ese aeropuerto días después del incidente; y aunque la pista(en muy mal estado por cierto) tiene el umbral desplazado(tanto para la 17 y la 35), pasas muy cerca del camino.

En mis treinta minutos en el patrón, sólo alcancé a ver un auto, por lo que pienso que no es tan concurrida la vía.
Ya informados que el camino esta fuera del Aerodromo pues ni que decir... a simple vista parece estar en las instalaciones del lugar.
 

Mislik

Well-Known Member
No cabe duda que la camioneta tiene parte de la culpa. Sólo parte.

Por lo que puedo ver en el video, el umbral de la pista es un umbral desplazado, precisamente para dar cabida al camino donde está la camioneta.

Si el avión le pega en el techo con el tren de nariz, es que estaba volando muy bajo (menos de 3 mts) y probablemente aterrizaría antes del umbral de la pista.

Ahora, un instante antes del choque, cuando el avión pasa sobre la barda perimetral, se hunde y pierde altura. ¿se habrá asustado el piloto al ver la camioneta y empujó el mando? ¿venía a poca velocidad y al tratar de hacer un flare, perdió sustentación?

El piloto era un estudiante, en ese aeropuerto, y, como estudiante, debería al menos saber que hay un camino que pasa en la cabecera y que a veces pasan coches, y que hay que pasar un poco más alto. A todos nos ha pasado en nuestros primero aterrizajes; estamos tan concentrados en que todo salga bien y que no se nos olvide nada, que terminamos por olvidar los detalles.

Ahora bien, el camino debe tener letrerotes de "ALTO, aviones aterrizando", o el clásico "STOP, LOOK & LISTEN" como en crucero de ferrocarril, mismos que tal vez fueron ignorados por la camioneta.

¿Se pudo prevenir este accidente? la respuesta es si.

El de la camioneta tenía que hacer alto, pero el avión tenía que venir, al menos, 5 metros más arriba.

mera opinión

Mislik
 
Arriba