Cessna Volando sobre Torreón en la Madrugada y sin Luces.

Zopilote

Member
Que tal amigos tengo varios dias pernoctando aqui en MMTC y lo que ustedes comentan son dos aviones de la FAM volando en la noche en esta area, porque estan pidiendo extension de servicios en dicho aeropuerto se trata de un metroliner C-26 y un Schweizer, de hecho vengo del aeropuerto llegando al hotel y en la plataforma frente a comandancia estaba el C-26 ya tienen como 3 dias volando en el area........ Saludossss..... y ahi esta aclarada la dudaa.....
al avion Schweizer (puedo estar equivocado pero que yo sepa solo le queda uno a la FAM) lo vi la semana pasada en MMCS. en la plataforma de Aviacion Gral. no se si siga ahi...
 
Un poco para reafirmar lo que ya se ha comentado en este tema, les dejo la nota que se publica el día de hoy en el periódico El Siglo de Torreón.


Usa Fuerza Aérea avión-radar en La Laguna
Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana equipado con radar realizó un sobrevuelo por la Comarca Lagunera la noche del sábado.

El avión turbohélice tipo Fairchild C-26, con aparatos de radar en la parte baja del fuselaje, se encontraba en la plataforma del Aeropuerto de Torreón el sábado.
Por la noche fue observado mientras realizó un sobrevuelo de alrededor de tres horas en varias direcciones sobre la zona conurbada, con las luces de navegación apagadas. La descripción de personas que lograron ver el avión coincidía con el modelo del Fairchild.
Originalmente, el equipo de radio y radar infrarrojo de este tipo de aviones fue desarrollado en Estados Unidos para el combate al tráfico de drogas en Colombia. La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con cuatro aparatos.
La Comandancia del Aeropuerto de Torreón rechazó confirmar el vuelo.

Saludos!!
 

Puma727

Well-Known Member
Un poco para reafirmar lo que ya se ha comentado en este tema, les dejo la nota que se publica el día de hoy en el periódico El Siglo de Torreón.


Usa Fuerza Aérea avión-radar en La Laguna
Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana equipado con radar realizó un sobrevuelo por la Comarca Lagunera la noche del sábado.

El avión turbohélice tipo Fairchild C-26, con aparatos de radar en la parte baja del fuselaje, se encontraba en la plataforma del Aeropuerto de Torreón el sábado.
Por la noche fue observado mientras realizó un sobrevuelo de alrededor de tres horas en varias direcciones sobre la zona conurbada, con las luces de navegación apagadas. La descripción de personas que lograron ver el avión coincidía con el modelo del Fairchild.
Originalmente, el equipo de radio y radar infrarrojo de este tipo de aviones fue desarrollado en Estados Unidos para el combate al tráfico de drogas en Colombia. La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con cuatro aparatos.
La Comandancia del Aeropuerto de Torreón rechazó confirmar el vuelo.

Saludos!!
Fuente: FSMEX?...será? :rolleyes:
 

torreonamx

Member
Fuente: FSMEX?...será? :rolleyes:
No, porque para como esta la cosa aca en Torreon mucha gente si se asusto y le hablo al 066 para avisar que habia un avion sobrevolando muy raro y pues comandancia no creo que les valla a decir asi abiertamente las operaciones que tiene o deja de tener la FAM...
Saludos !
 

Puma727

Well-Known Member
No, porque para como esta la cosa aca en Torreon mucha gente si se asusto y le hablo al 066 para avisar que habia un avion sobrevolando muy raro y pues comandancia no creo que les valla a decir asi abiertamente las operaciones que tiene o deja de tener la FAM...
Saludos !
Ah ok. Gracias por el dato!
Saludos.
 
Arriba