Cessna Citation Jet rojo

Tester

Member
Ayer al mediodía un jet Cessna Citation rojo sobrevoló el norte del DF (zona de San Juan de Aragón y aledañas). ¿Alguien sabe la matrícula de esta aeronave?
 

Geramador

Well-Known Member
Esa foto del FEZ esta buenisima, el FIV también esta pintado igual, la razón del color es para que desde tierra sea mas visible para el que opera el teodolito al momento de hacer las verificaciones, a que buenos tiempos me hiciste recordar mi buen Mike.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya que andamos por estos menesteres:

¿Cuál es la flota actual de la DGAC y la de ASA? (De antemano gracias)
 

Geramador

Well-Known Member
De carreteras tengo entendido que son 2 turbocomander no recuerdo la matricula, de DGAC en especifico verificaciones la flota son 2 citation 500 (I) que son el FEZ y el FIV y 2 Citation 550 (II) que son el SCT y el SST hasta donde me quede estaban por adquirir un helo pero ya no supe que paso.
 

Noe Garibo

New Member
Ayer al mediodía un jet Cessna Citation rojo sobrevoló el norte del DF (zona de San Juan de Aragón y aledañas). ¿Alguien sabe la matrícula de esta aeronave?
Sigo sin entender porque en este foro se preocupan mucho en saber que si que matricula es y de quien es y que estaba haciendo.

saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Sigo sin entender porque en este foro se preocupan mucho en saber que si que matricula es y de quien es y que estaba haciendo.

saludos
Por varias razon, no se si lo preguntes por desconocimiento...

Si alguien o alguna empresa tiene varios equipos iguales, o para diferenciarlos de otros semejantes de otras personas y otras empresas, tambien hay quienes han volado esos equipos, en ciertos casos es para saber cual equipo y que tripulacion lo esta volando y en caso de incidente o accidente identificar rapido cual de todos era, algunos ya trae su historial de incidentes/accidentes, fallas etc etc. Ademas que por ejemplo no es lo mismo tener 2 citations y que uno sea del 78 y otro del 2001, con la matricula los identificas. Para quienes la aviacion es su medio de trabajo, es parte muy comun conocer los aviones con sus matriculas. Asi de sencillo y complejo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Obviamente estan Verificando algun tipo de Radioayuda en el Area de la Cd de Mexico, asi que no se espanten hehe, y probablemente exista algun NOTAM de por medio.

[ANET]0486268[/ANET]

[ANET]0431671[/ANET]

[ANET]0523117[/ANET]

hehe, no me acordaba pero en esta ultima con su servidor asoleandose del lado der.

Robert
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Buenas fotos robert, por hay tengo una del FIV pero sacada con el celular, de muy mala calidad pero guardadito en el hangar y una donde esta el buen richard sentado en el ala y todos nosotros a su alrededor, que buenos tiempos, a mi me toco acompañarlos a dejar el FIV a mantenimiento en toluca y regresar en el SCT, en ambos casos con la consola instalada que también que buenas friegas eso de estarla instalando y des instalando.

Y por cierto, Noe no se que tan familiarizado estés con las operaciones en MEX, pero ver cualquier equipo que no sea de aerolínea y pequeño como un citation o de plano hasta un prop es muy extraño, cuando no sabes de que se trata o que este haciendo puedes pensar muchas cosas, ademas como ya lo dijeron, muchos hemos volado en algunos equipos y ver uno parecido en el cielo y posterior descubrir con la matricula que es en el que volaste pues te da alegría el pensar en ese momento y en esos amigos y compañeros de trabajo, ademas de que aquí te enteras en donde anda todo mundo, increíble pero cierto este es un medio muy pequeño y de ley conoces a alguien, y de ley te encuentras a alguien en cualquier parte donde estés y es precisamente ese clima de camaradería el que te hace alegrarte y querer asegurarte de que es el equipo que conoces.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Cuando te aprendes las matriculas y sabes cuales de tus amigos y conocidos vuelas esas matriculas y las escuchas en frecuencia te da gusto escucharlos y hasta saber si van al mismo destino o bien ves el avion en plataforma y ya sabes que por ahi andan y echas el telefonazo para echar unos drinks y una comidita!!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Todo lo anterior que se expone mas algo muy importante: es un bien pùblico y hay derecho a saber que hay y qué no. Los privados allà cada quien, pero los XC son un bien pùblico y hay derecho a preguntar y saber como estàn trabajando los impuestos.

Y como fanàtico... por fanàtico,. es parte del serlo.
 
Arriba