Cessna Aterriza de emergencia en Acapulco

mmora01

Well-Known Member
creo que este año anda medio caotico, afortunadamente sin vidas que lamentar

les paso la nota del excelsior:

http://www.exonline.com.mx/diario/n...aje_de_emergencia_aeronave_en_acapulco/867179

17-Febrero-2010
Aterrizaje de emergencia aeronave en Acapulco
Rolando Aguilar
(04:38 p.m.)
La avioneta tipo Cessna realizo un aterrizaje forzoso tras fallarle el motor; no se reportan personas lesionadas

ACAPULCO, Guerrero.- Este miércoles al mediodía una avioneta Cessna de una escuela de aviación realizo un aterrizaje forzoso en una huerta de Acapulco al fallarle el motor, por este hecho no se reportan personas heridas.

De acuerdo al reporte policiaco a las 12:20 hrs. de este miércoles, se tuvo conocimiento que a inmediaciones de la laguna de Tres Palos adyacente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad y Puerto de Acapulco, se suscito un accidente en el momento en que el instructor Enrique Cano Reyna y el alumno Isaac Vargas Leal, se encontraban realizando prácticas de vuelo en la avioneta tipo cesna, modelo 152, matrícula xbkgr, perteneciente a la escuela de aviación civil, cuando de pronto se apago el motor.

Obligándolos este hecho a realizar un aterrizaje forzoso en una huerta situada a aproximadamente un kilometro antes de llegar a la pista de aterrizaje, las dos personas que tripulaban la aeronave saliendo ilesas. Al lugar de los hechos arribaron Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil del Estado y personal de Aeronáutica del Aeropuerto.

azc
 

OleaPilot

Active Member
Ya tenia un rato que no habia incidentes de escuela en el pais, me imagino que por el apto y la matricula debe de ser de "La Mexico" que tambien ya se habia tardado en dar otro susto en fin que bien que todo haya salido bien y los 2 tripulantes esten sanos y salvos, desafortunadamente no todos los paros de motor en 3 palos han acabado con un final feliz.

Aqui hay una foto de la aeronave en cuestion
http://www.fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=3733
 
Última edición:

Edgard Bruckner

New Member
Que bueno por los pilotos que no les paso nada, mas que un sustito.
Que mal por la escuela. Otra vez. :( Y a esa escuela nadie la revisa, nadie le hace nada... son una vergüenza.
 

Pablo Rosas

Moderator
creo que no es la primera vez que un avion de la escuela mexico se cae en ese lago de acapulco o me equivoco?
No desgraciadamente no te equivocas... en un accidente hace algunos años en el XB-BND (C152) murio ahogado Isai Lazos un alumno de la EAM y compañero de mi salon al tener un paro de motor a 4 o 5 nm de la cabecera de la pista 24 sobre un punto de reporte visual denominado "Casa Alberca".
 

carlos volador

New Member
No desgraciadamente no te equivocas... en un accidente hace algunos años en el XB-BND (C152) murio ahogado Isai Lazos un alumno de la EAM y compañero de mi salon al tener un paro de motor a 4 o 5 nm de la cabecera de la pista 24 sobre un punto de reporte visual denominado "Casa Alberca".

Que mala onda de tu brother lazos. que lastima :(
 

OleaPilot

Active Member
Como observacion esta ves no amarizo sobre 3 palos ya que en el otro tema que abrieron hasta decia acuatiizo, cuando la nota claramente dice que bajaron en una huerta en fin esperamos que un año de estos le ponan un alto a la Mexico.
 

sukhoi

New Member
Segun vi las imagenes en las noticias, fue en terreno seco. y el avion esta practicamente intacto, solamente daños en el tren.

Saludos.
 
Como observacion esta ves no amarizo sobre 3 palos ya que en el otro tema que abrieron hasta decia acuatiizo, cuando la nota claramente dice que bajaron en una huerta en fin esperamos que un año de estos le ponan un alto a la Mexico.
y a click y a connect y a magni y a todos los que tengan incidentes, accidentes?? por favor........un motor te puede fallar en un avion nuevo , viejo ,de escuela el chiste es saber controlar la emergencia y efectuar tus procedimientos como se ve que aqui los hicieron.
Saludos
 

OleaPilot

Active Member
Claro y me da gusto que la tripulacion del Cessna haya efectuado el procedimiento correcto para librar ese indicente y no tengo nada contra ellos al contrario a lo que yo me refiero es a que no estoy deacuerdo con las politicas de mantenimiento de la escuela (si es que existen) ya que no es el primer accidente, incidente etc.. que tienen al contrario es uno mas a una larga historia de percances en los cuales hasta muertos hay de por medio es una pena que esta escuela siga operando sin la mas minima regulacion de parte de las autoridades debido a "compadrismos" de parte de el dueño de la escuela con personal de la DGAC creo que eso todo mundo lo sabe.
 
Arriba