Cessna 210 Belly landing (Oshkosh)

que le paso se rompio algo del tren..a lo que veo les causo gracia todos sonrientes que no les saldra caro el chsitecito....jejejeje
˙˙˙sǝɹoʎɐɯ ɐ osɐd ou oɹǝd
 

Duke

Active Member
el avion lo acaban de pintar y lo chulearon para ir a oshkosh, el tren delantero no salio porque una tapa se quedo pegada, creo que estaba mal instalada o algo asi, no le paso nada, solo pintura y una propela nueva, voy a buscar el post donde explica el piloto que paso exactamente
 

Duke

Active Member
quotes a 2 post del piloto del avion
La manguera fue lo que se dijo en un principio pero no tiene nada que ver, lo que paso es que a la hora d e poner el cowlin, la tornilleria debe de apretar sobre la lamina y se le habia arreglado varios detallitos al mismo, lo que me dijo el mecanico es que cuando vas a poner la tornilleria debe de quedar apretado que agarre la lamina, lo cual no se hizo, sino de la pasta, y esa con la vibracion de todos los factores que influyen (motor, turbulencia,etc.) se tiende a romper por la presion de la tornilleria lo cual es minimo el grosor pero influye, qudando un poco flojo el cowling y atorando la tapa lo cual iba a ser imposible bajar el tren en vuelo,

Me dice el mecanico que si tiene lo mas minimo de pasta le deben de dejar pelado el diametro de la cabeza del tornillo que apriete el cowling para que agarre bien lamina con lamina. Aqui en la foto no se si alcanzen a ver se ve claro donde se rompio la pasta y el tornillo esta adentro dejando flojo el cowlin



en lo que vivi, la verdad, si el terreno esta bueno, prefiero meterlo con las principales, como yo lo que me paso, si te vas a meter en un terreno irregular o malo, alli si definitivamente con tren arriba, a los daños que me paso, fue helice, las tapas delanteras del tren de nariz y la cola del escape, claro que lo apague antes de tocar, ya nada mas era el "windmilling" por eso no se paro la helice, ya que el lugar donde me meti era reducido porque antes habia luces y despues habia una zanja. mande la helice que le quite a san antonio a Jordan Propeller y ya me hablaron que si jala, la van a arreglar y la voy a poner en venta,

Los daños fueron "minimos" a lo que le pudimos haber hecho, ni siquiera la pintura le va a hacer falta. Claro, el terreno en ese areopuerto parecia campo de golf, solo que mas alto el pastito. El avion ya lo tengo aqui en mty, y para el fin de semana esta listo de nuevo para inventar a donde ir.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Duke

Muy buena informacion adicional, y desgraciadamente este es el Coco de los 210 , el tren retractil tiende a fallar si no se le da el correcto mantenimiento, asi mismo, la mayorita de los 210 antes , se les aplico un boletin en donde se quitan unas compuertas que abrian mecanicamente en la parte del tren principal , y se le dejaron 2 huecos , esto evita la posibilidad que estas compuertas se traben, algo muy comun en las versiones originales.

Y aqui hicieron una super chamba, las risas yo creo que son de la emocion y el desfogue de la adrenalina de una emergencia que puede complicarse.

Saludos
Robert
 

keru

Member
que le paso se rompio algo del tren..a lo que veo les causo gracia todos sonrientes que no les saldra caro el chsitecito....jejejeje
˙˙˙sǝɹoʎɐɯ ɐ osɐd ou oɹǝd
ahi en el video abajo en los comentarios dice alguien tambien le hiso esa pregunta
ASSEMblerEX What was the repair bill?

mandoudem
about 15k, just prop, gear doors and exahust tail pipe, no more damage done
 
Arriba