Cessna 206 XA-TDE se despista en Isla de Holbox

lunish

Member
Que tal foro, en el perdiódico local aparece la noticia de un cessna despistada en la pista en la isla de Holbox, se trata de un cessna 207 perteneciente a Aero Saab matrícula XA-TDE, alguien tiene info al respecto, sólo se menciona que fue en carrera de despegue
Saludos
 

Skyline

Active Member
Que tal foro, en el perdiódico local aparece la noticia de un cessna despistada en la pista en la isla de Holbox, se trata de un cessna 207 perteneciente a Aero Saab matrícula XA-TDE, alguien tiene info al respecto, sólo se menciona que fue en carrera de despegue
Saludos
[JPNET]6284330[/JPNET]
Mi padre me comento algo de eso ayer, la verdad pienso que son por los fuertes vientos que se registra esta semana por esta zona de la costa y mas en holbox que aterrizar y despegar es un reto por los cambio de viento, hace como dos años paso el mismo incidente con un C172 por el viento, justo hace unos 15 días, visite la isla de holbox y me toco ver ese cessna despegar como las 4 de la tarde.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En el periódico Diario Respuesta

Se publicó esta nota:
Una avioneta que intentaba aterrizar en la pista de Holbox se impactó en la barda perimental, por fortuna ninguno de sus pasajeros resultó lesionado, sólo la nave quedó totalmente destrozada, ya que por lo pequeño de la pista, no logró detenerse a tiempo.

Los hechos se registraron antes de las tres de la tarde cuando elementos de seguridad pública de Holbox fueron informados de una avioneta que “se estrelló” en la barda de la pista y, de inmediato, acudieron en la zona para constatar el problema y auxiliar a los pasajeros.

Al arribar al pequeño aeropuerto, los elementos de la Policía municipal encontraron la avioneta, color blanca, con matrícula: XA-TDM, de la empresa SAAB, incrustada en el muro perimetral del aeropuerto.

La nave era pilotada por el capitán Gustavo Montes de Oca, quien dijo contar con 45 años de edad y ser originario del Distrito Federal, quien señalo que fue debido a lo pequeño de la pista que no se logró detener la nave área.

A bordo de la unidad viajaban, Daniel Rodríguez Blanco de 32 años de edad, Juan José Rodríguez Becerra de 57, Irene Sánchez Otero de 32 y María Dolores Blanco Dávila de 57 años, todos de origen español, quienes se llevaron el susto de sus vidas por el fuerte impacto que tuvo la avioneta.

A consecuencia del impacto, únicamente resultó lesionada en la frente María Dolores Blanco Dávila de 57 años, con una cortada de aproximadamente 5 centímetros, por lo que fue canalizad a la clínica de la isla para su atención médica, pero no fue nada grave, ya que sólo estaba más nerviosa por lo que vivió.
Fuente: http://www.diariorespuesta.com.mx/qroo/maya/se-estrella-avioneta-en-holbox/

De cualquier manera me parece que la matrícula correcta es la que mencionan ustedes.
 
Arriba