Cessna 206 matricula XB-OQM tras falla de motor hace aterrizaje forzoso en Tamazula

kik

Well-Known Member


La tarde de este lunes, en el municipio de Tamazula se registró un accidente, en donde los dos tripulantes de la aeronave salieron ilesos.

Según las versiones de los habitantes de Tamazula, mencionaron que alrededor de las 13:00 horas, a las orillas del río de la localidad vieron como una avioneta tocaba tierra de manera tempestiva.

De inmediato se dirigieron a la zona de impacto, en donde pudieron observar una avioneta Cessna, en color blanco con rojo, la cual estaba piloteada por el capitán Javier Quiñonez y un pasajero, quienes bajaron por su propio pie.

Según la versión del capitán es que unas horas antes habían despegado de la localidad de La Galancita, del municipio de Topia, con destino a Tamazula, en vuelo particular, cuando en el trayecto el motor de la aeronave con matricula XBOQM presentó fallas.

De inmediato la pericia del piloto se hizo presente comenzó a planear por la zona hasta encontrar un plano, hasta encontrar un claro a un costado de río de Tamazula, en donde intentó un aterrizaje forzoso.

La avioneta tocó tierra, pero debido a las piedras del río y lo flojo del terreno, detuvo su marcha bruscamente con la hélice hacia abajo y con el tren de aterrizaje trasero en lo alto.

La aeronave quedó resguardada por las autoridades del lugar, en tanto que los peritos de aeronáutica realizan la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

fuente y link:

 
Arriba