Certifican Dreamliner 787 de Boeing.

Lufer 777

Well-Known Member
ertifican Dreamliner de Boeing


La aerolínea japonesa tiene un pedido de 55 ejemplares del avión.
Foto: AP


All Nippon Airways dijo más temprano que recibirá la primera unidad el 25 de septiembre

AFP

New York, Estados Unidos (26 agosto 2011).- Las autoridades estadounidenses y europeas certificaron al avión de largo recorrido 787 Dreamliner de Boeing, anunció este viernes el constructor aeronáutico estadounidense.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) había señalado más temprano en la jornada que tomará oficialmente posesión el 25 de septiembre del primer aparato de ese tipo, con más de tres años de retraso sobre el calendario inicial.

El constructor recibió la aprobación de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), indicando que el aparato se ajusta a toda la reglamentación vigente, subraya el comunicado de Boeing.

"La certificación es una etapa que valida lo que prometimos al mundo desde que comenzamos a hablar de este aparato", comentó el presidente ejecutivo Jim Albaugh, citado en el comunicado.

El aparato será entregado en Estados Unidos, donde fue ensamblado, y luego llevado a Tokio, donde se prevé que llegue el 28 de septiembre, anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

ANA fue la primera compañía que encargó el 787 en abril de 2004. Primero hizo un pedido de 50 unidades, al que luego añadió otro cinco ejemplares.
Hora de publicación: 13:59 hr
 
Amigos del foros, alguien sabra si van a certificar en aterrizaje y despegue en terminal Toluca en pista a mas de 2,500 MSM ? , ya que hace unos meses el carguero 747- 8K lo certificaron en MMTO sobre todo el ILS, para estar al pendiente
 
Arriba