Juliet_Bravo_Victor
New Member
Me encontre con una novedad en la terminal de Toluca hoy.
Habiendo neblina desde las 7 AM y esta empezo a disiparse a las 9: 45 a 10 AM, me encontre con dos incongnitas. (condiciones de menos de 1 milla de visibilidad.)
Entiendo que la terminal Toluca, opera una pista (15) con infraestructura para aterrizajes bajo ILS, categoria III b o c de acuerdo a avion que la use.
Segun las condiciones publicadas, estaban permitidos despegues bajo ILS (D) y los aterrizajes no tenia el dato, pero al parecer no habia ni uno solo.
Me toco preguntar y observar que los vuelos procedentes de Monterrey, con hora de llegada 8:20 AM y GDL a las 9 AM, no llegaron a la hora y que estaban programados para llegar a las 10 AM. (INTERJET)
El unico vuelo que llega a Toluca de Volaris por la mañana, estaba programado para las 9:20 AM, y si llego a esa hora aun cuando las condiciones eran muy baja visibilidad.
Mi pregunta es la siguiente al foro:
Los equipos y las tripulaciones de interjet estan certificados para aterrizajes bajo ILS con visibilidad menor a 1 milla?
Volaris si esta certificado su tripulacion, asi como sus aviones? porque aterizaron en tiempo y las condiciones eran similares a las de las 9:00 AM
Pendientes.
Habiendo neblina desde las 7 AM y esta empezo a disiparse a las 9: 45 a 10 AM, me encontre con dos incongnitas. (condiciones de menos de 1 milla de visibilidad.)
Entiendo que la terminal Toluca, opera una pista (15) con infraestructura para aterrizajes bajo ILS, categoria III b o c de acuerdo a avion que la use.
Segun las condiciones publicadas, estaban permitidos despegues bajo ILS (D) y los aterrizajes no tenia el dato, pero al parecer no habia ni uno solo.
Me toco preguntar y observar que los vuelos procedentes de Monterrey, con hora de llegada 8:20 AM y GDL a las 9 AM, no llegaron a la hora y que estaban programados para llegar a las 10 AM. (INTERJET)
El unico vuelo que llega a Toluca de Volaris por la mañana, estaba programado para las 9:20 AM, y si llego a esa hora aun cuando las condiciones eran muy baja visibilidad.
Mi pregunta es la siguiente al foro:
Los equipos y las tripulaciones de interjet estan certificados para aterrizajes bajo ILS con visibilidad menor a 1 milla?
Volaris si esta certificado su tripulacion, asi como sus aviones? porque aterizaron en tiempo y las condiciones eran similares a las de las 9:00 AM
Pendientes.