Censura de algunos temas

Jorge Martinez

Administrator
1.- Quien los elijio para ocupar esos puestos?
2.- Piden algun requisito en ese puesto?
3.- podrian poner su experiencia en la aviacion?
4.- podrian especificar quien y quienes hicieron el reglamento si se basaron en algun foro paerecido, ley, reglamento, norma, o lo hicieron a criterio personal?
5.-cuantos y quienes sonlos moderadores, administradores, sper moderadores, cuando se les vence su encargo o si es vitalicio?
6.-Donde se puede aplicar para es puesto.
7.- como se puede sugerir modificaciones al reglamento?
8.- piensan que por la forma de moderar o censurar se ha ido gente valiosa o se ha ido gente no tan valiosa o gente nada valiosa. O se les ha corrido por poner temas perturbadores?
Por ultimo como se puede solicitar la renunca o el despido de un moderador excesivo?.
Podría responder a cada pregunta pero repetiría un común denominador en cada respuesta muchas veces. Aún así espero esto responda tus preguntas.

El foro lo fundó y lo mantiene desde entonces (de su bolsillo) Edgar Castro.

Los mods y admins puedes consultarlos aquí http://www.fsmex.com/foros/showgroups.php

El nos ha invitado a los actuales moderadores y administradores (y a quienes antes tenían esa función).

El es el ÚNICO con autoridad para quitar o poner mods y admins (el paga el foro de su bolsillo). El "encargo" es de acuerdo mutuo: yo puedo seguir de admin/mod hasta que decida ya no serlo, o Edgar decida ya no hago bien mi chamba. No es posible aplicar para ser moderador o admin, la chamba es por invitación.

El redactó el reglamento antes que tú entraras al foro (y lo sometió a consulta de foristas en ese entonces). Al entrar a FSMEX tú aceptaste dicho reglamento tal como venía. Sólo Edgar puede aceptar cambios al reglamento, pero es una práctica común que consulte sobre esos cambios con los mods, admins y el otros foristas que él considere pertinente.

Hemos perdido foristas valiosos por NO moderar a tiempo. No tenemos información de foristas valiosos que se hayan ido por no estar de acuerdo en como moderamos. Hemos expulsado a foristas que no acatan el reglamento (decisión final tomada x Edgar).

Por último, se nos invitó a ser parte del equipo en función de que tanto participábamos en el foro (leyendo y aportando), la forma en que participamos (poniendo temas de puro chisme o temas que aportan) y la forma en que nos conducimos con otros foristas. La experiencia en aviación NO es requisito porque, por si lo olvidas, FSMEX es un foro de entusiastas de la aviación (no sólo de pilotos o ATC).

Si quieres confirmar lo que digo, te recomiendo mandes un mensaje a Edgar Castro.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Estimados foristas:

Los últimos días se ha cuestionado mucho el criterio de los moderadores de este foro.

Todos los moderadores se han y se seguirán rigiendo conforme nuestro reglamento, por ningún motivo vamos a permitir éste sea violado.

Entendemos que ustedes están donde la noticia sucede y lo primero que hacen es publicarla en FSMEX y eso, es exactamente nuestro objetivo, ya que ustedes hacen FSMEX, y gracias a eso, hoy somos el medio de comunicación mas grande e importante del país en cuanto a aviación se refiera.

Aprovecho para aclarar que FSMEX no tiene ni tendrá favoritismo o preferencia por alguna empresa aeronáutica.

Haciendo referencia a los párrafos anteriores, se han tomando las siguientes medidas:

1) Si el tema se refiere a un incidente o accidente, la información proporcionada debe de ser concreta, conteniendo, tipo de avión, matricula, lugar y la fuente de dicha información.
2) Todo comentario el cual no alimente el tema, será borrado.
3) Hacer una distinción clara, entre los hechos confirmados, lo que tu crees y tu opinión.
4) Posts donde se ataque a una aerolínea, persona, gremio, agencia privada o de gobierno van a ser eliminados sin previo aviso.


Agradecemos sus comentarios y sugerencias,


FSMEX
Hola,

Hago mención en lo publicado hace unas semanas, donde exponemos la postura de FSMEX, la cual sigue vigente.

Y voy a recalcar una vez mas que FSMEX no tiene favoritismo por NINGUNA empresa del medio, pero tampoco vamos a permitir se difamen empresas/personas sin pruebas.

FSMEX cerrara los temas únicamente cuando el contenido de estos viole el reglamento, por NINGUN motivo vamos a permitir chantajes o amenazas.

Cualquier duda, me pueden contactar vía MP.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
A titulo personal puedo decir que la mayoría de las personas que se dedican a atacar a otras o hablar mal de las instituciones, no ponen su nombre. Seria bueno que en su firma pongan su nombre, para saber con quienes estamos hablando.
 

ATC Alpha Papa

New Member
Señores moderadores, les aconsejo que primero se pongan de acuerdo entre ustedes y consigo mismo, despues sean congruentes y finalmente escriban, la verdad es que me han dejado confundido,( aun sabiendo que los temas se calusuran por decreto y con agendas ocultas), ya que no entiendo como el mismo moderador y en el mismo mensaje explica primero que los temas ( en especifico el de connect), se cierran por falta de datos, pruebas y certidumbre, y mas adelante dice que se cierran por no poner en peligro a la tripulacion presuntamente implicada y porque al tratarse de conocidos ( no se de quien porque asi como que famoso no son). asi que entenderan la confucion antes mencionada al no entender si el asunto de la censura se dio por falta de pruebas y para defender la imagen de empresa y personas, o fue por la existencia de informacion congruente con lo narrado en dicho post. ( censurado obviamente una vez mas para cuidar del prestigio de una empresa y algunas personas), en pocas palabras no importa si el post es verdadero o es un rumor,si difama o no, lo que importa aqui es lo que ha importado en los ultimos 100 años o mas en nuestro pais, y eso es que cuando se trata de personas, empresas o instutuciones poderosas, las cosas se tienen que arreglar debajo del agua, alejadas de la luz publica de manera, que nadie se entere para que estas cupulas de poder puedan hacer lo que siempre han hecho, lucrar mediante el engaño, la estafa, la corrupcion, y mantener al grueso de la poblacion en la ignoracia, crellendo que las cosas estan bien, que pagan el precio justo por un servicio de primera, cuando en realidad pagan caro por un servicio de mala calidad, señores, esto por desgracia es lo que tiene a Mexico de rodillas, lo que no nos permite avanzar, y por desgracia este foro se esta convirtiendo en parte del problema y no de la solucion, ojala recapaciten, ojala cambien, ojala MODEREN Y NO CENSUREN y por sobretodo, ojala hagan de FSMEX parte de la solucion.
Que tal compañeros, buen comentario de Ifly, me parece acertado.

Los temas deben moderarse pero no deberian cerrarse.

Y si algun comentario parece difamatorio o algo por el estilo que se borre ese comentario o que no se apruebe, despues de todo, a veces me aparece 'comentario pendiente de aprobacion' pero que el tema siga abierto.

Como señala bien el compañero, eso de connect puede deberse a la cuestion de la publicidad. A ninguna linea ni operador aereo le resulta beneficioso que se sepa una noticia negativa.

Pero cuando algo ocurre, es porque ocurre. Ni hablar. Es la verdad. Son los hechos.

Y no hablamos de decir los nombres de los tripulantes, obviamente eso ya seria algo muy fuera de lugar. No es correcto decir nombres de los que participaron en los eventos, pero ciertamente se puede desarrollar el foro mencionando solo los eventos sin necesidad de mencionar a las personas que estuvieron en ellos.

Y bueno como dice el compañero muchas cosas aqui pues se procura que no generen noticias, es decir, malas noticias o mala imagen.
Pero bueno, no se si sea cultural, pero si hay un incidente, la autoridad elabora un reporte, o deberia elaborar un reporte, al cual la prensa podria tener acceso si quisiera ya sea via personal o via electronica.
Asi hace la FAA o no? no estoy muy informado al respecto pero creo que asi es.
En teoria pues la DGAC deberia emitir un reporte y los medios tener libre acceso a el. Y tal vez efectivamente asi ocurre pero pues se prefiere que no se sepa el incidente por la cuestion de la imagen. Y entonces pues ahi es donde no conviene que hubiera estos foros porque pues se convierten en fuente de conocimiento. Tal vez de alli el interes de algunos de que se cierren algunos temas.

Tal vez me desvie un poco del tema, pero el punto es que creo que se puede moderar sin cerrar los temas.
 

diego727

Member
Antonio Espinosa, como te lo dije via inbox...

Realmente desconosco como una persona con juicio y criterio muy limitado como tu (piloto privado dedicado a consultar pacientes como profesion) estas de Moderador en temas serios de aviacion, tu NO vives de la aviacion, para ti esto es un hobbie, para ti este y cualquier tema es un tema mas, para ti es mas importante las apariencias de este foro atraves de excesivas reglas que el fondo de los problemas de la aviacion en Mexico y creo ese es el problema de este foro mientras sigas de Moderador.

Los argumentos que escribas y por mas solemne que seas, no justifican que cierres temas importantes segun tu criterio... No eres la persona adecuada en estos temas, te falta y mucho para esto, NO distingues que es importante y que no, para ti solo existe tus reglas sin tomar en cuenta la importancia del contenido del tema, los temas serios de aviacion SON mas importantes que tus reglas.

Y siendo asi yo invito a quienes escriben en serio de aviacion porque si viven de la aviacion, escriban en otros foros donde exista libertad de expresion y no exista esta censura excesiva para temas serios de aviacion solo como ejemplo y sin limitarse a este:

http://www.forospp.com/foros/forum.php

Los demas que toman la aviacion como hobbie jugando al Flight Simulator o RC o son fans tomando fotos de aviacion o de vida social para tomidas o les gusta escribir MIL comentarios ñoños o frases de amor de Gustavo Adolfo Bécquer, pueden tranquilamente seguir escribiendo aqui, este NO es un foro adecuado en pro y para gente que vive de la aviacion en mexico por su alta censura y creo los que nos dedicamos a la aviacion NO merecemos ser censurados asi por amateurs o wanabes o gente con vision de tunel y nos equibocamos con este foro para escribir aqui.

Saludos.

PD No dudo ni tantito censures este mensaje por tu intolerancia.
Estoy muy de acuerdo con Bluethunder, hay muchos aficionados en el foro pero tambien a los que vivimos de esto nos gustaria tratar temas mas serios y que afectan a nuestro trabajo sin tener que ser censurados, esto es a lo que nos dedicamos, no para todos es un hobby...

Me gustaria que hubiera una seccion en el foro dedicada especialmente a los profesionales de la aviacion, a los que vivimos de esto, que podamos hablar libremente de todos los temas que nos afectan y poder dar nuestra opinion libremente...yo se que a veces se pasan con algunos comentarios pero en verdad siento como que la hacen mucho de pancho como para cerrar los temas...

Tomen como ejemplo foros como

http://www.pprune.org

http://www.airlinepilotforums.com

Metanse y lean los temas que hay ahi...van a encontrar de todo, son foros en los que la mayoria de los usuarios son profesionales y que discuten de todos los temas que les afectan como trabajadores del medio de la aviacion.

Y recuerden que es un foro, no mas...

Saludos

Mensaje sin acentos
 

Jorge Martinez

Administrator
Estoy muy de acuerdo con Bluethunder, hay muchos aficionados en el foro pero tambien a los que vivimos de esto nos gustaria tratar temas mas serios y que afectan a nuestro trabajo sin tener que ser censurados, esto es a lo que nos dedicamos, no para todos es un hobby...
Estamos de acuerdo en tratar esos temas en el foro. Por ejemplo, ve las discusiones relacionadas a la cédula o convalidación, exámenes RTARI, etc. Apoyamos se discutan los temas.

Pero, como dicen en Grecia: una cosa es el pedir...y otra como pides. Abrir el tema para discutir temas que afectan a pilotos, o invitar a otros a sumarse a una demanda donde alguien se vio afectado por alguna decisión de la SCT son cosas 100% válidas que no vamos a censurar o moderar.

Pero cuando un post se llena de mensajes donde, sin dar nombre del que avienta la piedra, se acusa a gente de todo y no se les da siquiera derecho de réplica, entonces ya se pierde la responsabilidad que viene implícita con la libertad de expresión. Si se trata de acusar de esa forma, yo mismo pudiera inventarme una historia bien contada contra alguien que en mi vida he visto y que está a más de 9000 kms de dónde estoy.

Ahora, si un usuario dice "soy fulano y x funcionario quiso pasarse de la raya de la legalidad porque me pidió para el refresco cuando fui a pagar mi convalidación", da por hecho le vamos a invitar al usuario a que denuncie al funcionario pero no vamos a cerrar su post.

Te pongo otro ejemplo. Si hay un tema que dice "la aviación mexicana está podrida" y se llena de mensajes diciendo lo mismo (pero nadie habla de cual es precisamente el problema o lo que habría que cambiar), donde está el valor del tema? El foro no es un lugar para que todos tengamos nuestra catarsis y saquemos nuestras penas y corajes. Pero si a partir de un comentario así los mismos usuarios empiezan a armar propuestas concretas y las plantean bien, podemos sacar ideas muy valiosas que pueden ser presentadas a las autoridades.

Mira, hasta yo mismo pudiera hacer uso de mi red de contactos si veo que alguno pudiera ayudar a comunicar esas ideas con las autoridades. Y ya ha habido casos de foristas a los que puedo poner en contacto con alguien que conozco (o que alguien ajeno al foro necesita ayuda y se algún forista puede echarle la mano) y les pongo en contacto.

Me gustaria que hubiera una seccion en el foro dedicada especialmente a los profesionales de la aviacion, a los que vivimos de esto, que podamos hablar libremente de todos los temas que nos afectan y poder dar nuestra opinion libremente...yo se que a veces se pasan con algunos comentarios pero en verdad siento como que la hacen mucho de pancho como para cerrar los temas...
Hemos ya pensado en abrirla, pero ha habido puntos que no hemos sabido resolver de modo que todos se vean beneficiados:

- Como reconocer a un profesional? Va a presentar una cédula? Y cómo confirmas que no es un documento falso?

- si cierras la participación (o hasta la lectura) de esa sección a gente de "fuera", como llevarías el beneficio de esas discusiones al estudiante o chavo que quisiera ser piloto y que esa información influiría en decisiones como dónde estudiar?


Metanse y lean los temas que hay ahi...van a encontrar de todo, son foros en los que la mayoria de los usuarios son profesionales y que discuten de todos los temas que les afectan como trabajadores del medio de la aviacion.
Sabemos no somos PPRUNE Porque FSMex fue creado también para los entusiastas de la aviación.

Sólo para cerrar este post, les comento nuevamente. La clave no sólo está en lo que dices, sino como lo dices. Ya puse ejemplos de lo que es una buena discusión (por espinosa que sea un tema) y una gritería virtual llena de vitriol y vacía de ideas.
 
Buenas tardes.

Interesante intercambio de ideas. Este foro es muy rico en ideas. Pero recuerden que desde que se encuentra en internet, está al alcance de muchos que pudieran manipular la información sin criterio alguno de conocimiento en aviación, sus temas y conceptos.

Creo que se debe ser muy prudente al integrar un tema al foro, también creo que se debe ser crítico a los mensajes, pero con una crítica que abone al diálogo.

En fin, ojalá pudieran ver la riqueza de contenido de este foro (como lo vemos algunos que observamos desde fuera).

Que viva el diálogo y la libre expresión con responsabilidad.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buenas tardes.

Interesante intercambio de ideas. Este foro es muy rico en ideas. Pero recuerden que desde que se encuentra en internet, está al alcance de muchos que pudieran manipular la información sin criterio alguno de conocimiento en aviación, sus temas y conceptos.

Creo que se debe ser muy prudente al integrar un tema al foro, también creo que se debe ser crítico a los mensajes, pero con una crítica que abone al diálogo.

En fin, ojalá pudieran ver la riqueza de contenido de este foro (como lo vemos algunos que observamos desde fuera).

Que viva el diálogo y la libre expresión con responsabilidad.
Saludos a Todos....

Excelente Comentario...
 
Arriba