Cedula Profesional?

charly

Member
Alguien de ustedes sabe cuanto están tardando las citas para el tramite de la ceduala ?

Saludos
 

memopilot

Member
El titulo...... Puede ser el documento que esta en tramite o te exigen el titulo tal cual???
Algunos amigos que sacaron el tramite lo hicieron con una "autorizacion provisional para ejercer"
Con el papel que DGAIR te da, que dice que el titulo esta en tramite les recibieron los papeles en la direccion de profesiones. y ya con eso puedes tramitar tambien tu licencia, seria cosa que llames a profesiones y preguntes, como informacion adicional, les comento que ahorita ya se pusieron las pilas con los titulos
el mio salio en 5 semanas, bastante mas rapido que hace meses, pues segun escuche se tardaba hasta 6 meses. Saludos !!!
 

charly

Member
Gracias memopilot

A lo que me refiero es que ahorita en DGAIR solo te dan el titulo, y por aparte es como se tiene que hacer el tramite de la cedula, para hacer el tramite de la cedula tienes que hacer una solictud en internet te pide la clave de la carrera que es 514433 y te pide otra clave de 6 digitos que es la clave de la institucion. De pura casulidad sabras cual es esa clave de institucion ?
 

emmanuel

Member
Gracias memopilot

A lo que me refiero es que ahorita en DGAIR solo te dan el titulo, y por aparte es como se tiene que hacer el tramite de la cedula, para hacer el tramite de la cedula tienes que hacer una solictud en internet te pide la clave de la carrera que es 514433 y te pide otra clave de 6 digitos que es la clave de la institucion. De pura casulidad sabras cual es esa clave de institucion ?

al parecer es 090484 y se supone es generico, debido a que no pertenecemos a la SEP o al menos es el que a mi me dieron, espero te sirva.

saludos
 

Sured

Active Member
Hola!,

He estado intentando días y días sacar la cita por internet pero al seleccionar "siguiente mes" ya que Julio me aparece saturado, la pagina "crashea". Saben si se puede programar por teléfono o asistiendo a alguna oficina?.

Gracias!
 

emmanuel

Member
Hola!,

He estado intentando días y días sacar la cita por internet pero al seleccionar "siguiente mes" ya que Julio me aparece saturado, la pagina "crashea". Saben si se puede programar por teléfono o asistiendo a alguna oficina?.

Gracias!
Sured,

Si tu cita es paraREGISTRO DE TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PARA MEXICANOS CON ESTUDIOS EN MÉXICO..... lamentablemente ya no hay citas disponibles, por ahora no solo se reflejan citas hasta el mes de Septiembre aun no liberan el mes de Octubre, lo que te dicen es que cheques diario el portal para ver si alguien cancelo y tu la tomas...

Suerte
 

Sured

Active Member
Hola Emmanuel,

Al parecer el problema era el trafico de la pagina que tal vez estaba saturada, ya que a media noche pude hacer sin problemas la cita, y si... hasta el 3 de octubre.
 

memopilot

Member
Ese portal de citas es un dolor de muelas !!!!! yo la pedi abril y me la dio hasta el 22 de junio. y no hay mas que estar entrando a cada rato. Peroooooo. buenas noticias, parece ser que por lo menos ahora estan mas rapidos, mi cedula salio en una semana!!! algunos amigos que les tardo hasta 3 4 o 6 meses.

Mucha suerte y paciencia sobre todo
 

alathorn

Member
Ese portal de citas es un dolor de muelas !!!!! yo la pedi abril y me la dio hasta el 22 de junio. y no hay mas que estar entrando a cada rato. Peroooooo. buenas noticias, parece ser que por lo menos ahora estan mas rapidos, mi cedula salio en una semana!!! algunos amigos que les tardo hasta 3 4 o 6 meses.

Mucha suerte y paciencia sobre todo
Felicidades por la cédula, ya a un paso de la licencia!!

¿es más rápido el proceso ahora? ¿Desde que metiste tus papeles al CIAAC hasta hoy cuanto tiempo a pasado?

El año pasado que hise mi trámite, tarde desde la primer semana de marzo que metí papeles al CIAAC hasta noviembre que recibí mi licencia, fueron 9 meses (como un bebé hahaha)
 

memopilot

Member
Que tal alathorn !!!! que gusto saludarte brother

asi es, creo que a cada quien le va diferente en esta feria

mas o menos fue asi:

Yo meti papeles en DGAIR y CIAAC en Septiembre 2015
Examen teorico en 15 de octubre
Examen de simulador 10 de febrero 2016 ( no m 4 m e n, 4 meses esperando !!!)
Constancia de que aprobé el simulador 16 de marzo (que porque no habia director, me habian dicho sale en 10 dias)
Trámite de titulo otra vez con DGAIR 20 de marzo
Esperar a que validen mi certificado de prepa, que porque se veia raro 16 de abril
Cita para la cédula 16 de abril---- me la dieron para el 22 de junio
Entrega de titulo ORIGINAL de parte de DGAIR 2 de mayo
Meter papeles en la dirección de profesiones 22 de junio
Entrega de cedula 1 de Julio

asi va mi time line, ahorita ando terminando las 10 horas que piden para el trámite de licencia. y espero ir a licencias en la sig semana

Lo que yo veo es que a compañeros mios tardaron 6 meses en darles el titulo y 3 o 4 meses en la cedula,

a mi el titulo me lo dieron en 1 mes y nunca les hablé para presionarlos, y la cédula 1 semana aprox

Saludos y suerte a todos !!!!
 
Última edición:

Sured

Active Member
Yo tuve las mismas fechas que tu MemoPilot,

Yo meti papeles en DGAIR y CIAAC en Septiembre 2015
Examen teórico en 14 de octubre
Examen de simulador 4 de febrero 2016
La misma historia del certificado de simulador porque no había director.

Yo metí mi validación de certificado desde septiembre del año pasado a DGAIR, pero resulta que lo perdieron. Total que mandaron a verificarlo hace justamente un mes y por eso no ha salido mi titulo, y cedula la tengo hasta el 3 de octubre, así el tortuoso y burocrático tramite para poderse titular uno.

Pero como dice Memo, a cada quien le va diferente, no se de que dependa, pero al menos a mi ha sido un camino bastante fastidioso.. miles de idas a DGAIR y aun sin respuesta, en fin, yo espero que no tarde mas de un mes en darme mi titulo y ya con eso me puedo ir a hacer las horas para tramitar la licencia y ya al final al cédula. A mi me tomara un año titularme jajaja, desde que empece examen teórico de ciaac hasta que me den mi titulo un año...

Saluds.
 

alathorn

Member
Bueno, aproximadamente podemos decir que aunque el procedimiento cambio un poco aun toma un año titularse y obtener la licencia de piloto comercial.
Ojala que todo esto cambie, la necesidad de pilotos se esta notando y este proceso es muy burocrático.
Saludos y ojala que su licencia salga rapido
 
Arriba