Caso AHMSA

javier hernandez

Well-Known Member
Mira no te se decir cantidades exactas, pero si son bastantes equipos los que tiene, ahi te van de lo que yo se, algunos equipos podrán estar o podran haber sido sustituidos por otros, o bien pueden estar en otras ciudades porque tienen plantas en varias partes del país y en otros países. Pero para que te des una idea de los equipos de que traen. Ojala y todos conserven su chamba.

1 Gulfstream 150
1 Gulsftream II XA-AHM, este es el más viejo de todos y Ancira lo conserva por apego emocional nada más, casi no vuela, comentaba que le sale mas caro mantenerlo que volarlo, por el tiempo de vuela.
1 Guslfstream IV XA-ASI
1 Gulfstream V
3 o 4 Kodiak
3 o 4 Pilatus PC-12
Hasta aqui es lo que yo veo constantemente, los demas no se si los cambiaron de ciudad, pais o los dieron de baja.

Tenian como 5 o 6 Cessna Caravan, pero yo no se si ya fueron sustituidos por los Kodiak y los Pilatus, porque ya no los he visto.
Tenian un un Citation II
Tenian un un Citation Severeign
Tenian un Falcon 10 o 20, tampoco lo he visto mas
Tenian un Lear el cual yo nunca vi pero alguien me comento que lo estaba volando
Tienen 1 o 2 Cessna 210
En la ciudad de México se que por lo menos tienen 1 Helicóptero, desconozco si en San Antonio TX. tengan mas equipos.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Si alguien se sabe todos los que faltan...

Gulfstream 100 XA-MEG
Grumman II XA-AHC Fe de erratas, este es el mas viejo y el que le tiene cariño Ancira, no el G-III
Guslfstream IV XA-ASI
Gulfstream V XA-AHM
Kodiak XA-SAS XA-QUI
Pilatus PC-12 XA-MIN XA-MIC
Airbus Helicopters XA-MIM XA-ARM XA-RDM
Cessna 580 Citation Sovereing XA-GAN
Cessna 550 Citation II XA-GAA
Cessna 206H XB-ANT
Dessault Falcon 10 XA-MMM
 
Última edición:

vicven

Active Member
Dos aviones con la misma matricula?
Algo no esta bien.
Gulsftream III XA-AHM
Gulfstream V XA-AHM

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
En una página de noticias decían que el día que detuvieron a Ancira que salieron más aviones privados de lo habitual de Toluca ¿será cierto o es chisme?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
En una página de noticias decían que el día que detuvieron a Ancira que salieron más aviones privados de lo habitual de Toluca ¿será cierto o es chisme?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese dia hubo muchisimo movimiento de equipos en Monclova tambien, me llamo la atención un Falcon 7X que fue y vino varias veces a San Antonio ese dia y al dia siguiente, ya los demas dias no le segui la pista. Pero si hubo mas movimiento de lo habitual
 

javier hernandez

Well-Known Member
Según la wikipedia esta empresa tiene muchos años en quiebra, se me hacen muchos aviones para una empresa quebrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No esta en quiebra, estaba en suspensión de pago por la crisis de no recuerdo que año, pero tiene muchos años en numero negros y varios años pagando a sus acreedores lo que se les debía, y precisamente hace menos de 1 mes termino de pagar lo que adeudaba, nunca estuvo en quiebra como tal.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Al día de hoy la Flota de Antair (AHMSA) se conforma de las siguientes Aeronaves activas

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-ARM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4830
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-ASI Gulfstream Aerospace G-IV SN/1180
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-GAA Cessna 550 Citation II Bravo SN/550-0077
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-GAN Cessna 680 Citation Sovereign SN/680-0043
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MEG Gulfstream Aerospace 100 SN/154
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MIC Pilatus PC-12/47 SN/1246
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MINPilatus PC-12/47E SN/1161
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-RDM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4578
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AHM Gulfstream Aerospace G-V SN/548
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-QUI Quest Kodiak 100 SN/100-0067
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-SAS Quest Kodiak 100 SN/100-0073
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MRS Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/7567
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MIM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/7690

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-HTL Cessna 560 Citation Excel SN/560-5248

MINERA DEL NORTE, S.A. DE C.V. XB-ANT Cessna 206H Turbo Stationair SN/20608299

Bajas de la flota

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AIS Gulfstream Aerospace G-IV SN/1098
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AGN Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4183


El Gulfstream G-1159 SN/161, XA-AHM paso a ser del Gobierno de Gobierno del Estado de Coahuila con matricula XC-OAH antes de eso Antair lo opero por poco tiempo con la matricula XB-PBU

Suerte :cool::cool::cool:
 
Al día de hoy la Flota de Antair (AHMSA) se conforma de las siguientes Aeronaves activas

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-ARM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4830
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-ASI Gulfstream Aerospace G-IV SN/1180
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-GAA Cessna 550 Citation II Bravo SN/550-0077
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-GAN Cessna 680 Citation Sovereign SN/680-0043
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MEG Gulfstream Aerospace 100 SN/154
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MIC Pilatus PC-12/47 SN/1246
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MINPilatus PC-12/47E SN/1161
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-RDM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4578
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AHM Gulfstream Aerospace G-V SN/548
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-QUI Quest Kodiak 100 SN/100-0067
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-SAS Quest Kodiak 100 SN/100-0073
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MRS Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/7567
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-MIM Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/7690

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-HTL Cessna 560 Citation Excel SN/560-5248

MINERA DEL NORTE, S.A. DE C.V. XB-ANT Cessna 206H Turbo Stationair SN/20608299

Bajas de la flota

ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AIS Gulfstream Aerospace G-IV SN/1098
ANTAIR, S.A. DE C.V. XA-AGN Eurocopter Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil SN/4183


El Gulfstream G-1159 SN/161, XA-AHM paso a ser del Gobierno de Gobierno del Estado de Coahuila con matricula XC-OAH antes de eso Antair lo opero por poco tiempo con la matricula XB-PBU

Suerte :cool::cool::cool:
En realidad el GAA no pertenece a antair, pero faltan aeronaves como el ANT, el DUR, hay un pipistrel que no recuerdo la matrícula y otros equipos de más, de lo único que puedo asegurar es que son mas de 20 equipos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

André Du-Pont

Well-Known Member
En realidad el GAA no pertenece a antair, pero faltan aeronaves como el ANT, el DUR, hay un pipistrel que no recuerdo la matrícula y otros equipos de más, de lo único que puedo asegurar es que son mas de 20 equipos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
Saludos el GAA aparece bajo el AOC de Antair, el propietario es Jet Combustibles S.A. de C.V. sabras algunas otras matriculas para poder checarlas?

MINERA DEL NORTE, S.A. DE C.V. XB-DUR Cessna 206H Turbo Stationair SN/T20609004

Saludos

Suerte :cool::cool::cool:
 

javier hernandez

Well-Known Member
En realidad el GAA no pertenece a antair, pero faltan aeronaves como el ANT, el DUR, hay un pipistrel que no recuerdo la matrícula y otros equipos de más, de lo único que puedo asegurar es que son mas de 20 equipos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
El XB-ANT ya está en la lista

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tengo dudas sobre un Pilatus PC-12 XA-MTA, aparece que AHMSA lo recibió el 23 de Marzo del 2011 y 1 de Abril del 2011 lo paso a nombre de Servicios Aereos MTT SA de CV, no se quien sera esa empresa, si es filial de AHMSA, le presta servicios o que, pero ese avión vuela casi todos los días de MTY, SAT a LOV
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Javier; cuando Servicios Aéreos M.T.T. presentó su solicitud al DOT para volar a Estados Unidos, adjuntó esta información sobre sus propietarios:


Y en otro apartado dice:



La matrícula XA-MTA estaba originalmente asignada a un Cessna 208, pero como dices, luego pasó a un Pilatus.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola, Javier; cuando Servicios Aéreos M.T.T. presentó su solicitud al DOT para volar a Estados Unidos, adjuntó esta información sobre sus propietarios:


Y en otro apartado dice:



La matrícula XA-MTA estaba originalmente asignada a un Cessna 208, pero como dices, luego pasó a un Pilatus.

Saludos.
Bueno pues ahora tiene sentido, anotale otro avión más a AHMSA, si bien esta a nombre de Servicios Aereos MTT, pues a fin de cuentas lo usa AHMSA.
 

kik

Well-Known Member


AHMSA responde a Gobierno: presuntos pagos a políticos fueron por taxis aéreos

Altos Hornos de México (AHMSA) respondió que el supuesto documento liberado por el Gobierno federal no corresponde al pago de “sobornos”, sino todo lo contrario, los políticos mencionados pagaron a la empresa esas cantidades por el servicio de taxi aéreo.

Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la empresa, explicó que AHMSA cuenta con una subsidiaria llamada ANTAIR, la cual se dedica a la prestación de servicios de transporte aéreo y que cumple con todas las regulaciones en la operación de aerotaxis y de un taller de mantenimiento de aviones y helicópteros certificado nacional e internacionalmente.

Destacó que toda la información que se dio a conocer por parte del Gobierno Federal está malinterpretada porque corresponde a los datos que, en cumplimiento de la normatividad, la propia ANTAIR reportó a las autoridades de aviación.

“Es información pública y nunca fue ocultada (…) Efectivamente, durante su mandato como gobernador de Coahuila, Rubén Moreira utilizó los servicios aéreos de ANTAIR y se hizo bajo contrato con el Gobierno del Estado”, describió.

Remarcó que, como cualquier empresa, ANTAIR factura los servicios que presta. En ocasiones, y en el marco de las prácticas de responsabilidad social de AHMSA y sus empresas, estos se han proporcionado en forma gratuita por razones humanitarias o de colaboración por interés público.

“Por ejemplo, en traslado de enfermos o accidentados, de personal en operaciones de seguridad pública, o los que repetidamente se realizan para traslados de mandos militares en funciones a zonas remotas”, describió.

Agregó que también han sido constantes las donaciones de combustible para aeronaves del Gobierno, como las de la extinta Policía Federal cuando realizaba operativos en zonas de Coahuila y utilizaba las instalaciones de ANTAIR.

Esta explicación ocurrió luego de que el Gobierno mexicano exhibiera el jueves una serie de presuntos pagos de viáticos y viajes realizados por AHMSA a políticos y ex gobernadores, como Manlio Fabio Beltrones, Gabino Cué, Emilio Lozoya y Rubén Moreira.

Según el documento compartido por la Presidencia de la República, la empresa dirigida por Alonso Ancira erogó 58 millones 239 mil 115 pesos para dar esos apoyos económicos a dichos políticos, sin que tuvieran una relación laboral o profesional con la misma.

fuente y link:

 
Arriba