Casi colision entre avioneta y autobus en Cuernanvaca

Tester

Member
Les comparto una situación que una persona muy cercana a mí me acaba de comentar. Aproximadamente a las 17:00 horas de hoy viajaba como pasajera en un autobús de México DF a Acapulco y poco después de pasar Cuernavaca ella y los demás pasajeros vieron una avioneta sobrevolando la carretera demasiado bajo. Me dice que hubo un momento en que la avioneta cruzó la carretera volando a sólo unos dos o tres metros del toldo de su autobús. Ella y algunos pasajeros se asustaron porque pareció que la avioneta iba a impactar el autobús. ¿alguien puede agregar al tema?
 

Adrian

Member
La gente es bien exagerada. Sin una nota oficial, o un video, una foto, la declaracion de tu compañera es algo subjetivo. No tengo ningun detalle, pero la avioneta bien pudo estar haciendo una trayectoria de aproximacion o fumigando en un campo local, lo que para los pasajeros pudo haber parecido algo insolito..... Pero que en realidad no lo era.
Como te digo, no puedo desmentir el testimonio de tu compañera, pero un testimonio subjetivo lo unico que crea es polemica cuando en realidad pudo no haber pasado ¨¨nada¨¨ fuera de lo comun...
Just my 2 cents...

Adrien Bg
 

DORNIER

New Member
Seguramente fue por el área de Tequesquitengo, hay un aerodromo (ALBATROS) y la aproximacion a la pista 10 cruza sobre la autopista del sol, esta ultima queda cerca y ligeramente abajo del nivel de la cabecera 10.

Saludos y feliz año!
 

Geramador

Well-Known Member
Seguramente fue por el área de Tequesquitengo, hay un aerodromo (ALBATROS) y la aproximacion a la pista 10 cruza sobre la autopista del sol, esta ultima queda cerca y ligeramente abajo del nivel de la cabecera 10.

Saludos y feliz año!
No es tanto, Albatros aunque si esta cerca de la carretera pero esta mas elevado de esta, no esta a la misma elevación, no se si se pueda distinguir en este video que es el que hice cuando fui para aya y qe esta en mi reporte de vuelo, a ojo de buen cubero y recordando, fácilmente un autobús aun siendo de 2 pisos queda por debajo de la elevación de la pista por tanto dudo muco que se viera muy abajo.


Desde el minuto 4 se ve la pista.
[YOUTUBE]LHeiKH8z6ds[/YOUTUBE]
 

enelaire77

New Member
Mi opinion es...

Yo creo que no es de alarmarse, la zona esta llena de AERODROMOS, la carretera Mexico Acapulco pasa por la orilla Sur del Lago de Tequesquitengo y muchas personas van a tomar cursos de aviacion Ultraligera en esa zona, una de las primeras practicas es tratar de seguir el trazo de la carretera desde el aire.

Para el ojo inexperto parece que "El avion te cae encima" pero no es asi, son maniobras supervisadas por un INSTRUCTOR quien en caso de emergencia toma el Avion en cuestion.

La cabecera 01 de Albatros (ABT) esta precisamente en perpendicular a la Autpista del Sol, es posible que esta persona se haya sobresaltado en sus emociones al ver una aproximacion.

(Pobre de la gente que vive en la Jardin Balbuena los Jets (en MMMX) pasan casi llevandose la ropa que tendieron un dia anterior )

Cordiales Saludos !
 

Tester

Member
Gracias a todos por sus comentarios. Me han ayudado a entender mejor cual pudo haber sido la situación.
 
Arriba