Compañeros, sáquenme de la duda ¿Qué se necesita para certificarte en bimotor? ¿Hay un mínimo de horas en monomotor a cumplir? Muchas gracias, de antemano.
Atentamente,
Mario.
El Capitán Carreon es un excelente instructor y persona, el fue mi instructor de vuelo en privado. Que bueno que siga dando instrucción.Yo hice mi capacitacion en la 5 de Mayo y te la recomiendo, tienen 2 equipos, el instructor es excelente, el Cap. Ignacio Carreon ex Aeromexico. No se andubieron con tonterias, se hizo el tramite, inscripcion y procedieron correctamente.
Segun lo que recuerdo, (por que fue mi caso hace algunos años), necesitas tener como mìnimo 100 hrs de monomotor para obtener la capacidad de bimotores. Checa bien, se supone que la escuela o la misma comandancia del aeropuerto a donde hagas el training, debe orientarte mejor.Necesitas principalmente un permiso para poder volar un bimotor y después de ello tienes que hacer 10hrs de vuelo real en equipo bimotor más 1hr y media de examen, es así como obtienes la capacidad de bimotor. Y según yo no necesitas como tal un mínimo de horas en monomotor solo contar con la licencia de privado.
Saludos
Saludos capi espero que estén bien por haya, felices vuelos.Segun lo que recuerdo, (por que fue mi caso hace algunos años), necesitas tener como mìnimo 100 hrs de monomotor para obtener la capacidad de bimotores. Checa bien, se supone que la escuela o la misma comandancia del aeropuerto a donde hagas el training, debe orientarte mejor.
Saludos.
Igualmente Robert, Saludooos y mucha suerte!!!.Saludos capi espero que estén bien por haya, felices vuelos.
Que tal Daniel. De seguro está abierto a interpretación, pero igual dirán que se necesita contar con 50 horas como piloto al mando certificadas para comenzar el curso de la capacidad de vuelo por instrumentos:daniel_wish dijo:Hey que tal, te comento mi caso.
Saque la Lic. De Privado con 41 horas, inmediatamente saque mi permiso de instrumentos y bimotores, realice simulador y las 15 reales, postearior realice las 10 de bimotores y las anexe en mi licencia y teian 66 horas totales.
Fui con farias a entregar papeleria para el examen del CIIAC y me comento que yo estaba ilegal, que porque no puedo agregar capacidades y no pude haber empezado bimotores e instrumentos con 41 horas, minimo que te pedian 50 horas para anexar, le pregunte donde venia y me dijo que en la ley pero no he encontrado nada, ya comi estaba anexado no la hizo mas de tos. Pero eso fue lo que me dijo.
Saludos.
Artículo 111, Título Cuarto, Capítulo Dos del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.Artículo 111.- Para obtener el certificado de capacidad para volar de acuerdo a las reglas por instrumentos (IFR), el interesado deberá acreditar ante la Autoridad Aeronáutica, dentro de los dos meses posteriores a la terminación del curso de instrucción reconocido, lo siguiente:
I. Ser titular de una licencia de piloto de aeronave de ala fija o helicóptero, vigente;
II. Haber terminado satisfactoriamente un curso de instrucción reconocido y presentar el certificado respectivo;
III. Contar con un mínimo de cincuenta horas de vuelo como piloto al mando, certificadas en su bitácora de vuelo;
IV. Haber recibido un curso de instrucción práctica que comprenda cincuenta horas de instrucción de vuelo por instrumentos en entrenador básico de vuelo y quince horas de vuelo real bajo las reglas IFR, en aeronaves de ala fija o helicóptero incluyendo un mínimo de diez aterrizajes, y
V. Haber presentado y aprobado los exámenes teórico-prácticos establecidos para tal efecto por la Autoridad Aeronáutica, con los que demuestre tener conocimientos y habilidades en los siguientes aspectos:
a) Los procedimientos previos al vuelo, que incluirán la utilización del manual de vuelo o documento equivalente, y de los documentos correspondientes de los servicios de tránsito aéreo, para la preparación de un plan de vuelo IFR;
b) La inspección previa al vuelo y la utilización de listas de verificaciones previas al despegue,
c) Maniobras y características del vuelo por instrumentos en aeronave de ala fija o helicóptero, según corresponda al interesado;
d) Cuando el interesado sea titular de la capacidad en avión multimotor o en helicóptero multirrotor, deberá demostrar su capacidad para efectuar el vuelo en ese tipo de aeronave, guiándose exclusivamente por instrumentos con un motor inactivo o simuladamente inactivo, y
e) Los procedimientos y maniobras para vuelos IFR en condiciones normales, anormales y de emergencia, que comprendan como mínimo:
A. La transición al vuelo por instrumentos al despegar;
B. Salidas y llegadas normalizadas por instrumentos;
C. Procedimientos IFR en ruta;
D. Procedimientos de espera;
E. Aproximaciones por instrumentos hasta los mínimos especificados;
F. Procedimientos de aproximación fallida, y
G. Aterrizajes a partir de aproximaciones por instrumentos.
Hola Tonny. Aquí están los requerimientos para revalidar capacidades:tonny dijo:buen dia colegas tengo una pregunta si yo tengo que revalidar lic este 2014 y tengo capacidad bimotores eh instrumentos pero tengo puras horas de monomotor registradas en bitacora en lo que va del ano asi podria revalidar la de bimotor ? o cuantas horas t piden como minimo para mantener la capacidad y en un lapso de cuanto tiempo tengo que cumplir con ellas? les agradesco el apoyo ....
Además también se necesita haber cumplido con los requerimientos para revalidar una licencia de acuerdo a los Artículos 39, 40, y 41, Capítulo V, Título Tercero, Capítulo 1 del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.Artículo 109.- El interesado en revalidar su certificado de capacidad deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica, la constancia de aptitud psicofísica vigente, así como cumplir con los siguientes requisitos, según corresponda:
I. Personal de Vuelo, Tripulación de Vuelo:
a) Para certificado de capacidad de acuerdo al tipo de aeronave, deberá tener durante el último periodo de vigencia de su licencia, computadas, registradas y certificadas en su bitácora de vuelo, un mínimo de 10 horas respecto al tipo de aeronave autorizada en su certificado de capacidad;
b) Para certificado de capacidad de acuerdo a las reglas IFR, deberá tener durante el último periodo de vigencia de su licencia, computadas, registradas y certificadas en su bitácora de vuelo, un mínimo de dos horas de vuelo real bajo las reglas IFR, o seis horas en entrenador sintético de vuelo por instrumentos dentro de los últimos sesenta días en cualquiera de los dos casos;
c) Para certificado de capacidad de acuerdo a la clase de aeronave, deberá tener durante los últimos sesenta días de la vigencia de la licencia, computadas, registradas y certificadas en su bitácora de vuelo, un mínimo de dos horas respecto a la clase de aeronave autorizada en su certificado de capacidad, y
[...]
Para revalidar la licencia necesitas haber volado 10hrs en los últimos dos meses. Y de esas 10hrs, 2hrs deben de ser en vuelo por instrumentos y otras 2hrs en un bimotor. O la otra alternativa es contar con 100hrs de vuelo en el último semestre. Y bueno además de las horas necesitas tener vigente los cursos CFIT/ALAR y CRM.buen dia colegas tengo una pregunta si yo tengo que revalidar lic este 2014 y tengo capacidad bimotores eh instrumentos pero tengo puras horas de monomotor registradas en bitacora en lo que va del ano asi podria revalidar la de bimotor ? o cuantas horas t piden como minimo para mantener la capacidad y en un lapso de cuanto tiempo tengo que cumplir con ellas? les agradesco el apoyo ....
Las puedes hacer por fuera, pero si no mal me equivoco debes de tomar una hora de emergencias y esa hora te la debe de certificar un instructor, si no estas actualmente trabajando pues si las debes de hacer en una escuela, pero solo esa hora las demás las puedes hacer por fuera.Ahora una duda teniendo las capacidades como mencionan con la licencia de privado esas horas para revalidar necesariamente deben ser con escuela o te cuentan por fuera? Saldos