Capacidad sin curso inicial

Raflex0021

New Member
Capitanes buenas tardes. Alguien a tramitado alguna capacidad sin haber tomado el curso inicial? Se que es posible por lo que eh leído, como SIC y haciendo las horas y maniobras requeridas y firmadas por un ATP. Me pudieran compartir sus experiencias y orientarme en el correcto proceso a seguir, al igual que a donde dirigirme? Gracias por su aporte compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hlomeli

Member
Esto solo es posible para hacerlo en tu licencia FAA y esa te facultaría a volar solo aviones matrícula "N".

Requieres instrucción teórica y práctica de parte de un piloto ATP con la capacidad vigente. Después te firmaría un endoso para ir a tramitar al FSDO tu SIC only.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Eso es solo posible en FAA. El capitán ATP firma bajo su nombre y licencia tu capacidad , no es cualquier cosa pues si algo pasa , su licencia está en riesgo .
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Y también recuerda que esto sólo para vuelos dentro de Estados Unidos, si vuelas fuera de EEUU estarías cometiendo una ilegalidad y podrías hasta perder tu licencia.
 

FER

Well-Known Member
Y también recuerda que esto sólo para vuelos dentro de Estados Unidos, si vuelas fuera de EEUU estarías cometiendo una ilegalidad y podrías hasta perder tu licencia.
Claro que no Capitan.. Hay que leer las FAR..

Dentro de Estados Unidos continental (no ALASKA NI HAWAII) no requieres de ninguna capacidad, para volar el equipo que sea con operaciones bajo parte 91.. Y con licencia FAA..
 

FER

Well-Known Member
Eso es solo posible en FAA. El capitán ATP firma bajo su monte y licencia tu capacidad , no es cualquier cosa pues si algo pasa , su licencia está en riesgo .
Pero que tan mal tendrías que operar un avión como para que siendo el SIC sea tu responsabilidad y no la del PIC y que además todavía penalicen al ATP que te firmo..

No dudo que exista algún escenario pero sería algo poco probable y extremo..
 

FER

Well-Known Member
Capitanes buenas tardes. Alguien a tramitado alguna capacidad sin haber tomado el curso inicial? Se que es posible por lo que eh leído, como SIC y haciendo las horas y maniobras requeridas y firmadas por un ATP. Me pudieran compartir sus experiencias y orientarme en el correcto proceso a seguir, al igual que a donde dirigirme? Gracias por su aporte compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta fácil y difícil.. Por qué FAA cada vez está más mamón.. Y ya nadie se la quiere jugar firmando capacidades.. Aún cuando pagues $50,000 o hasta $100,000 por una capacidad a un ATP es nada en comparación a si le quitan su licencia..

Que repito es poco probable que un ATP vea su Lic afectada por un SIC pero aún así ¿Pa’que?

El trámite es el siguiente, en el Far 55 viene la leyenda qué hay que poner en el endorsement..

Te firma el ATP nombre y # de Lic..

Vas al FSDO, literal te pregunta si te subiste al avión.. Y tuviste que haber tomado hrs en el avión sin pasajeros..

Te perfora la Lic vieja y te manda la nueva en unos días.. Mientras vuelas con tu facsmile.. Y es válido por 1 año calendario más un mes de tolerancia apartir de que te firmen..

Ahora si consigues la firma en tu licencia cobrasela a la empresa es lo menos que deben hacer ya que no te están capacitando.. Un recurrente en USA anda sobre 12,000USD más hotel y viaticos..

Para que sepas en cuanto la vendes..

Por otro lado los seguros del avión no cubren un entrenamiento por firma.. Solo en algún centro de adiestramiento autorizado y creo que nadamas CAE y FlightSafety..
 

rogertum

Well-Known Member
Claro que no Capitan.. Hay que leer las FAR..

Dentro de Estados Unidos continental (no ALASKA NI HAWAII) no requieres de ninguna capacidad, para volar el equipo que sea con operaciones bajo parte 91.. Y con licencia FAA..
A eso me refiero bro, me estás dando la razón, fuera de EEUU tienes que tener la capacidad forzosamente, aunque sea avión N y licencia FAA.
 
  • Like
Reactions: FER
Arriba