Capacidad de los 757s de Mexicana

aviator8883

Moderator
Hola Compañeros foristas!

Una pregunta, alguien sabe cuantos asientos de clase ejecutiva, y cuantos de clase turista, tenian los 757s de Mexicana?

De antemano gracias por su ayuda, saludos!

Hola aviator, mira los 57 de CMA tenian las siguientes configuraciones;

De 1996 a 1998 - 201 asientos en clase única.

Del 98 al 2006 - 12 en Ejecutiva y 170 ó 171 en turista, total de 182/183 asientos.

De 2007 a 2008 - 20 en ejecutiva y 158 en turista para un total de 178 asientos, de ésta última sólo 2 se convirtieron.

PD Tanto en la configuración de 12 como en la de 20 en ejecutiva la separación éra de 45", muy comoda.

Saludos

AbrahamAB

New Member
k Onda aviator8883, mira checando un itinerario de mexicana de 2004, dice que el 757-200 de Mexicana tenia 12 asientos en clase Ejecutiva y 171 en Turista, en total 183 asientos... te dejo una foto de como estaban distribuidos los asientos y ademas el link de una pagina donde se hablan de estos. saludos!, era para mi gusto un excelente avión, bastante cómodo, amplio y silencioso, volé varias veces en estos, en Mexicana y en AeroMexico, que mal que los sacaron :/

http://miguelacardona.blogspot.com/2007/11/adios-al-boeing-757-de-mexicana.html

Uploaded with ImageShack.us

aviator8883

Moderator
Orale, muchas gracias a los dos!

Especificamente necesitaba el dato para el N762MX cuando portaba la insignia papal y el logo del 80 aniversario, supongo entonces que la respuesta es 12 y 171.

Aprovechando, saben cuando dejo la flota de Mexicana el N762MX, y si este fue el ultimo 757 que tuvo la linea?

De nuevo gracias y saludos!

PD: a mi solamente me toco volar en los 752s de AM, pero en efecto, eran unos aviones muy robustos y comodos, lastima que ya no los tienen!

Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Hola aviator, mira los 57 de CMA tenian las siguientes configuraciones;

De 1996 a 1998 - 201 asientos en clase única.

Del 98 al 2006 - 12 en Ejecutiva y 170 ó 171 en turista, total de 182/183 asientos.

De 2007 a 2008 - 20 en ejecutiva y 158 en turista para un total de 178 asientos, de ésta última sólo 2 se convirtieron.

PD Tanto en la configuración de 12 como en la de 20 en ejecutiva la separación éra de 45", muy comoda.

Saludos
De hecho a partir del 2000 comenzó la conversión a J20/Y158, yo viajé a SFO en ejecutiva en 2001 en el N763MX y ya tenía esa configuración. Todos tuvieron los 20 de Ejecutiva aunque la cantidad de turista tuvo algunas variantes por la ubicación de baños/cocinas en los aviones que llegaron de distintos operadores y unos nuevos, y el XA-TRA que tenía salidas de emergencia sobre las alas y por lo tanto tenía cabina corrida hasta atrás.

Los 2 que se convirtieron después fue a charters con 220 pasajeros en una sola clase, con asientos de respaldos delgados para mayor comodidad, estos fueron el XA-TRA y el N101LF.

Saludos

Erick787

Well-Known Member
Orale, muchas gracias a los dos!

Especificamente necesitaba el dato para el N762MX cuando portaba la insignia papal y el logo del 80 aniversario, supongo entonces que la respuesta es 12 y 171.

Aprovechando, saben cuando dejo la flota de Mexicana el N762MX, y si este fue el ultimo 757 que tuvo la linea?

De nuevo gracias y saludos!

PD: a mi solamente me toco volar en los 752s de AM, pero en efecto, eran unos aviones muy robustos y comodos, lastima que ya no los tienen!
Recién llegado eran 12/171, después fue de los primeros en tener 20/158. Para el viaje del Papa de hecho le cambiaron la configuración, ya que rentaron unos asientos cama para él y su comitiva en la parte frontal, luego una sección de business y otra de turista para el resto de la gente y periodistas que lo acompañaban. No tengo el dato de cuál era la configuración para ese viaje en específico.

Y del N762MX te puedo decir que dejó de operar para MX en mayo de '07, luego se fue a EOS en febrero del '08 pero regresó después de la quiebra y estuvo parado otros meses en la base de MX, hasta que se pintó y se entregó a Nordwind en marzo de '09 en donde tengo entendido que sigue operando.

Saludos

MayerFM

Well-Known Member
Hola aviator8883, entiendo que el N762MX dejó la flota en junio de 2007, prácticamente al mismo tiempo que el N763MX, que eran los dos últimos 757 que tenía Mexicana.

Saludos.

aviator8883

Moderator
Gracias a todos por sus aportaciones!

Supongo entonces que, para cuando el avion portaba el logotipo del 80 aniversario como se muestra en la foto, su configuracion ya era de 20 en ejecutiva y 158 en turista, el aniversario se celebro en el 2001.

[ANET]0255279[/ANET]

Saludos!

Gracias a todos por sus aportaciones!

Supongo entonces que, para cuando el avion portaba el logotipo del 80 aniversario como se muestra en la foto, su configuracion ya era de 20 en ejecutiva y 158 en turista, el aniversario se celebro en el 2001.

[ANET]0255279[/ANET]
NEGATIVO, mira la configuración que nos muestra AbrahamAB es de 2004 y trae 12, la de 20 en ejecutiva comenzó a configurarse en Diciembre de 2006, muy poco antes que dejara de volar, el par de aviones ya solo volaban MEX-SJO-MEX, MEX-YUL-MEX y MEX-LAS-MEX y uno que otro MEX-CUN-MEX.

Saludos

Erick787

Well-Known Member
En realidad el equivocado era el itinerario, siguieron imprimiendo el mapa con 12 asientos de Ejecutiva durante mucho tiempo, yo fui uno de los que insistió en su página de internet que cambiaran los mapas equivocados.

Repito que yo viajé a SFO en el N763MX en 2001 y ya tenía 20 de Ejecutiva y el cambio fue muy rápido en cuanto llegaron los asientos que se compraron.

Saludos

aviator8883

Moderator
De hecho a partir del 2000 comenzó la conversión a J20/Y158, yo viajé a SFO en ejecutiva en 2001 en el N763MX y ya tenía esa configuración. Todos tuvieron los 20 de Ejecutiva aunque la cantidad de turista tuvo algunas variantes por la ubicación de baños/cocinas en los aviones que llegaron de distintos operadores y unos nuevos, y el XA-TRA que tenía salidas de emergencia sobre las alas y por lo tanto tenía cabina corrida hasta atrás.

Los 2 que se convirtieron después fue a charters con 220 pasajeros en una sola clase, con asientos de respaldos delgados para mayor comodidad, estos fueron el XA-TRA y el N101LF.

Saludos
NEGATIVO, mira la configuración que nos muestra AbrahamAB es de 2004 y trae 12, la de 20 en ejecutiva comenzó a configurarse en Diciembre de 2006, muy poco antes que dejara de volar, el par de aviones ya solo volaban MEX-SJO-MEX, MEX-YUL-MEX y MEX-LAS-MEX y uno que otro MEX-CUN-MEX.

Saludos
Pues ahora sí que quedé terriblemente confundido! jajajaja...

Saludos!