Cancelan la cédula para pilotos

claudia

New Member
A ver lo de la carta a Peña Nieto, no se nada

Pero lo que sí se y de muy buena fuente, es que el DECRETO para quitar la Cédula y el titulo va para adelante y nadie lo va a detener, ya que es la SCT la que esta impulsando está modificación, es cuestión de semanas para que se publique en el Diario Oficial de la Federación y, en sus transitorios (entren a la pagína de COFEMER), dice que "será aplicable al día siguiente de la públicación" no es un proyecto que con cambio de Gobierno se va a guardar; para nada, a la SCT le URGE que salga y, no habrá prorrogas para ninguna escuela y mucho menos para DGAC, LICENCIAS ó El Colegio de Pílotos que quiera hacer algo nuevo, como quien dice los tramites serán como hace 2 años, osea nos vamos a ahorar un buen de dinero los que apenas estamos sacando nuestra licnecia
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues no me habia fijado bien pero ya fue aprobado el documento en mencion por la COFEMER desde el 13/11/2012, es este el documento... http://207.248.177.30/expediente/v99/_COFEME.12.3604.pdf

Y de hecho en la misma pagina de la COFEMER aparece otro documento en el que se hace mencion de todas las cartas que se han enviado pero ya fuera de tiempo, solo hay un nuevo documento del dia 26/11/2012 donde se le notifica a la SCT los comentarios recibidos que estan en contra de la derogacion de los articulos solo para que la SCT los tenga en cuenta, pero de que ya se aprobo lo de derogar los articulos pues ya no hay vuelta atras. Este es el documento al que hago mencion http://207.248.177.30/expediente/v99/_COFEME.12.3832.pdf

Saludos y que tengan buena tarde!
 

claudia

New Member
Muy bien Gerardo Rocha

va para adelante y no hay vuelta de hoja, ahorita ya lo tiene la SCT pasa a la camara, se aprueba y te reitero solo son semanas para que se quiten muchos tramites nuevos aprobados por licencias y obio de muchos costos tanto para los nuevos pilotos como para los que por esté tramite no han podido encontrar trabajo en el país

saludos
 

diego727

Member
Que bueno que ya va adelantado, gracias a organizaciones como FEMPPA que apoyan estas causas, ojalá todos los pilotos nos uniéramos para mejorar la aviación en nuestro país y quitar todos los trámites y procesos sin sentido que tenemos...

Saludos
 

Manual FLEX

Active Member
Que raro que incluyen un comentario como el de Pablo Peter.

http://207.248.177.30/expediente/v99/_B001205574.pdf

"La ultima barrera para evitar que los pilotos extranjeros pudieran volar en aerolineas nacionales es la obligacion de contar con titulo y cedula profesional, como lo marca la Ley de Profesiones en su articulo 5o Constitucional.

TRAIDORES VENDE PATRIAS!"

No hay mentalidad mas cerrada y retrograda. En que siglo viven? Tienen miedo a eso? Solo demuestran un complejo de inferioridad.

Si en verdad estan seguros de su profesionalizacion de piloto aviador, no es como para dejar esta mentalidad y permitir que extranjeros puedan obtener una licencia de piloto comercial o de aerolinea? No se sienten seguros que puedan estar al par con el nivel de formacion extranjero?

Que un extranjero pueda obtener una licencia de piloto comercial y de aerolinea es una cosa. Que la empresa contrate a un piloto extranjero es otra cosa.

Con los comentarios de los de ASPA y el CPAM solo confirman lo ridiculo que son sus argumentos. Esto del titulo y cedula profesional no es mas que un parche para la calle mal hecha (desde 1945).
 
Ps yo he estado de los dos lados, si hubiera salido esto en el momento donde yo no contaba con título ni cédula, apoyaría por completo esta petición...

Pero ahora que me ya costado horas de estudio, dinero y esfuerzo para sacar mi título y cédula apoyo que sea un requisito necesario para sacar la lic. comercial y no lo digo por que quiero que todos pasen por ese sufrimiento si no por qué sí conozco muchos "pilotos" que nomás no dan una...

En fin la verdad no creo que quiten este requisito, hay mucha gente ganando dinero por esto...
 

bearing

Member
cancelan cedula

Tienes razon este Sr. Carlos Diaz Chavez Morineau estaba en la antigua terminal de aviacion general en el AICM cazando horas completamente quebrado de dinero buscando realizar horas para completar las 180 horas que pedian para sacar la licencia comercial no pedian 180 horas de escuela solo las 40 de privado 15 de instrumentos 10 bimotores 20 de link las demas las hacian de aventones volar con cuates
Si le hubiera tocado la mamarrachada de la cedula nunca hubiera tenido el dinero para pagar 180 de escuela mas la cedulay porque el y valero que vienen de lo mismo valero entro al206 en la pgr fue donde se hizo la guajolota, king air, learjrt, aeromar porque ambos no se mataron no eran profesionalespkrque no tenian cedula y titulo ni el tio de carlos diaz chavez que volaba en celanese un gruman 1 que tanto admiraba tampoco se mato. Se jubilo por viejo. El guia de valero el pelon oliva nunca tuvo cedula ni titulo tampoco se mato sigue vivo.
Que triste que ya se les olvido
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Desde cuando aplicaría, o desde este momento ya se aplica que la quitan es lo que no me queda claro por que estoy apunto de empezar mi tramite para convertir mi licencia Faa a dgac.
 

xwarx

New Member
Que jaladas tiene que ver la cedula y titulo con que seas o no buen piloto hahahaha

En todo caso los examenes para aerolineas deberian tener un buen planeamiento y buena estructura basados en informacion que este al alcanze de los prospectos quienes buscan una oportunidad

Y no solo de aerolineas para aviacion general igual

Para obtener una licencia comercial mexicana deberia haber examinadores reales con amplio criterio y una gran experiencia en el ramo

Tanto aqui como en USA que son los dos paises en donde he conocido sobre aviacion hay personas que realmente no merecen tener licencia y no porque sean malos sino que les falta un poco mas de preparacion estudio y vuelo

Yo estudie en USA y conoci personas las cuales realmente no merecian tener una licencia FAA y la obtenian porque pasaban el checkride y en mexico he conocido y visto alumnos de algunas escuelas y realmente solo van y se paran a volar y ya dudo que hagarren algun libro en casa

No entiendo como quieren pasar un examen de aerolinea en donde pongan jeppesen y ATP si con 15 horas de cuelo ya tienen capacidad de instrumentos aqui en mexico especialmente

Al igual subirse a un multi y solamente hacer horas de paseo o de ruta que es eso por dios, que miedo la verdad

Una cedula y un titulo pffff no sirven para nada mucho menos significa que al obtenerla eresmejor piloto que los demas.....simplemente sacaste los billetes y pudiste pagarla de una u otra manera

Lo que si es que antes de dar una licencia comercial aplicaran un examen con buenas bases y que no sea hecho con las patas
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Creo que ya dijeron todo... muchos de los pilotos que ahorita estan volando en Aeromexico, Volaris, Interjet, Aeromar o que vuelan para los personajes de nivel mas alto en el pais iniciaron como Mecanicos, Despachadores, Sobrecargos y me incluyo dentro de ellos y hay que estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido, peeero a la vez no hay que olvidarnos de donde venimos y porque negarle a las nuevas generaciones la oportunidad que nosotros tuvimos....

La profesionalizacion no viene a uno con una barita magica al tener titulo y cedula, ni tampoco viene trabajando en una aerolinea mexicana o en el extranjero, me toco trabajar en SEAT y en Connect y puedo decirles que me toco conocer a cada animal volador dentro de la aerolinea bandera mexicana que no seguian procedimientos, hablaban por celular rodando o en aproximacion, no sacaban sus cartas para hacer las llegadas ni las salidas, llegaban tarde y valiendoles todas las medidas de seguridad se arrancaban para que no les pusieran demora, salian con No-Go's para llegar a tiempo a sus casas o hasta se llegaban a bajar de minimos y se sentian heroes, asi mismo llegue a conocer tipazos que seguian las reglas paso por paso y seguian todos los procedimientos y mis respetos para ellos! Igualito me paso en la ejecutiva.... tanto excelentes aviadores como unos nefastos...

En cuanto a lo de que si hay pilotos a los que no les deberian de dar la licencia porque estan muy bestias o porque compraron sus licencias, pues si... y ya hay muchas de esas bestias con titulo y cedula y hasta capitanes son y nunca se van a acabar, mejor cada quien a lo nuestro. Todo cae por su propio peso!

Saludos!
 

northface

Member
Tienes razon este Sr. Carlos Diaz Chavez Morineau estaba en la antigua terminal de aviacion general en el AICM cazando horas completamente quebrado de dinero buscando realizar horas para completar las 180 horas que pedian para sacar la licencia comercial no pedian 180 horas de escuela solo las 40 de privado 15 de instrumentos 10 bimotores 20 de link las demas las hacian de aventones volar con cuates
Si le hubiera tocado la mamarrachada de la cedula nunca hubiera tenido el dinero para pagar 180 de escuela mas la cedulay porque el y valero que vienen de lo mismo valero entro al206 en la pgr fue donde se hizo la guajolota, king air, learjrt, aeromar porque ambos no se mataron no eran profesionalespkrque no tenian cedula y titulo ni el tio de carlos diaz chavez que volaba en celanese un gruman 1 que tanto admiraba tampoco se mato. Se jubilo por viejo. El guia de valero el pelon oliva nunca tuvo cedula ni titulo tampoco se mato sigue vivo.
Que triste que ya se les olvido




Muy bien dicho bearing, aparte para aspa tengas la cedula, si no vas apalancado jamas te daran carta, como el martes que fui a licencias en DF, pilotos de mexicana mofandose que se brincan a los chavos y que ellos ya entraron directo a connect, misma oportunidad a todos, y que se quede el piloto profesional y no profesional porque si tiene o no cedula, profesional porque realmente lo es.
 

Ironman

Member
De que me perdi... Desde cuando un papel (titulo) y un pedazo de plastico (cedula) te hacen mejor o peor piloto ? Los manuales del CIAAC de los años 60s me hacen mas profesional ?

Tengo entendido que los "productos maravilla" estan prohibidos no ?

Señores ! BASTA ! Seamos humildes ! Ya se nos olvido de donde venimos ? O que ? Nacimos con licencia y 5000 horas de vuelo ?

SOMOS HUMANOS ! Porque negar la oportunidad que tanto pedimos y se nos dio ?
 

Sub zero

Active Member
¿Que sucedería con los que ya poseen la cédula? ¿Se las quitarian?

De antemano, gracias por la información!
 

P.A.

New Member
¿Que sucedería con los que ya poseen la cédula? ¿Se las quitarian?

De antemano, gracias por la información!

No, la cancelan como requisito para la obtención o revalidación de la Licencia de Piloto Comercial, seria opcional el obtenerla como era antes, pero yo creo que las Aerolíneas la seguirían pidiendo...
 

Manual FLEX

Active Member
Esta discusión de colegios profesionales, certificación profesional, etc pasa en todo el mundo. Por una parte están las universidades o instituciones educativas que forman a los profesionales. Autorizadas y reguladas por el gobierno.
Por otra parte están los colegios profesionales que de una manera obligan o fomentan la membresía de estos profesionales para que se les emita su certificado profesional. Esto crea una controversia porque de una forma el gobierno ya está certificando al profesional mediante una licencia y/o título.

Entonces los colegios no tendrían por qué existir. Estos defienden con argumentos que es para la seguridad de la sociedad y para controlar que el profesional tenga sus documentos en orden. El problema es que en México el tener un título profesional de piloto aviador ha sido requerimiento desde 1945 por ley y el CPAM existe por esto y se beneficia por esto.

En este sentido, aseguran que el hecho de que un grupo de particulares impongan normas y cuotas a determinadas profesiones recuerda a los gremios medievales, que utilizaban los mismos argumentos para defender su existencia, que los que emplean hoy los colegios profesionales.
Lo que me pregunto es ¿por qué en vez de controlar la legitimidad de los documentos de los pilotos comerciales, no presionan a la autoridad aeronáutica en que sea más eficiente y ponga reglas mejor estructuradas y completas, además de mejorar el sistema de formación?

De todos modos la respuesta es simple. Porque en el caso de que presionaran, y lo hacen, de mejorar el sistema de formación, lo cambiarían para que cumpla con las horas de teoría y práctica necesarias para un título profesional. Ese es su único interés. Por eso es un Colegio y no otra cosa.

Lo justo sería dar la libertad de elección de obtener o no un título profesional. En el modo actual no hay libertad. Siguen y seguirán con sus métodos y mentalidad retrógrada que no impulsan un progreso (y es irónico que el lema del colegio sea "por el progreso de la aviación mexicana").

Que un título y cédula profesional sea necesario para una licencia de piloto de aerolínea (TPI) ya se podría discutir; pero que lo pidan para una licencia de piloto comercial de ala fija y ala rotativa, y para colmo de aerostato libre (globo) y dirigible, así como de ultraligero, es totalmente ridículo.
 
Ya es un hecho?????

Que tal compañeros,tengo mil preguntas al respecto,yo cuento con Lic.FAA mañana mismo tenprano voy y me prsento a la DGAC a comvalidar mi lic. y asi de facil me la dan sin mas ni mas,nose es por eso que estoy muy interesado,y mi problema como el de muchos colegas es la LANA que dicho sea de paso es un buen billete y muchos no contamos con esos recursos ojala y sea verdad,pero loque realmente me interesa saber si apartir de hoy ya podre realizar mi tramite como de DGAC a FAA si en verdad sera asi de sencillo como parece si alguien me pudiera sacar de mi incognita se lo agradesere.......saludos
 
Buenas noches a todos, tres cosas:

1.- Fue una buena intención el tratar de darle más peso y valor a la licencia, que sólo tiene carácter técnico. (Así se ideó desde el 7 de Diciembre de 1944).

2.- El comité técnico que ideó, plasmó, reguló y firmó la obligatoriedad de la obtención de la cédula, fue poco (o nada) asertivo al haber creado un mecanismo insufrible como lo es el examen de nivelación académica para pilotos con menos de 1500 horas.

3.- México es un País que ya no puede seguir remendando su ley aeronáutica con normas oficiales emergentes, reglamentos a la ley, circulares obligatorias y de asesoramiento porque ya se vio (en este caso que nos ocupa) lo letal que resulta para la industria aérea el encontrale la "cuadratura al círculo".
 

omarjrmelendez

New Member
Que tal camaradas.

La pregunta sigue en el aire. Se estableció ya que la cédula y titulo no serán requisitos para tramitar la licencia de piloto comercial o todavía esta vigente esa normativa ?

Saludos a todos y a esperar que alguien que cuente con la información fidedigna nos pueda comentar un poco.
 
Arriba