Cancelan la cédula para pilotos

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
entonces al momento de ir a concursar, que pasara? porque todas las aerolineas, hasta la ejecutiva esta pidiendo cedula profesional, tambien ya no la pediran,?. Porque si la dejan opcional la cedula, y al momento de pedir trabajo la piden pues viene saliendo lo mismo no?

No deberían de exigirla ya que eso no garantiza que un aspirante pase exámenes de ingreso a la empresa es decir, si pasas la teoría (Jeppesen, ATP, meteorología, etc.,etc...), simulador, psicométricos, médicos o lo que pongan, con o sin cédula eso quiere decir está capacitado no?..para mí sería ilógico!.

Saludos.
 

Bluethunder

New Member
Solo falta que la DGAC publique el reglamente . No nos dejemos que el colegio de pilotos por interés económico en perjuicio de todos los pilotos obstruya su impresión en el diario oficial. Es para todos los pilotos , comerciales o privados.
Y quien nos va a a regresar nuestro dinero?
Se puede demandar al colegio de pilotos?
 

CAPricky

Member
entonces al momento de ir a concursar, que pasara? porque todas las aerolineas, hasta la ejecutiva esta pidiendo cedula profesional, tambien ya no la pediran,?. Porque si la dejan opcional la cedula, y al momento de pedir trabajo la piden pues viene saliendo lo mismo no?
Lo mismo opino si las aerolíneas quieren a pilotos con cédula va a dar lo mismo, será un filtro más que pasar, están en todo el derecho de pedir cuanto papel se les antoje y reitero un filtro más
 

Coga360

New Member
en el ultimo requisito para poder convalidar o revalidar una licensia dice que:

"Diez horas de vuelo registradas y certificada por la Autoridad Aeronáutica dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud"

Eso me da a entender que ya no necesitan ser horas de vuelo escuela verdad? esto me da a entendec que tienen que estar registradas y certificadas por la autoridad aeronautica (en mi caso la FAA).
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
en el ultimo requisito para poder convalidar o revalidar una licensia dice que:

"Diez horas de vuelo registradas y certificada por la Autoridad Aeronáutica dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud"

Eso me da a entender que ya no necesitan ser horas de vuelo escuela verdad? esto me da a entendec que tienen que estar registradas y certificadas por la autoridad aeronautica (en mi caso la FAA).



Para revalidar nunca han tenido que ser de escuela, saludos.
 

diego727

Member
entonces al momento de ir a concursar, que pasara? porque todas las aerolineas, hasta la ejecutiva esta pidiendo cedula profesional, tambien ya no la pediran,?. Porque si la dejan opcional la cedula, y al momento de pedir trabajo la piden pues viene saliendo lo mismo no?
No es cierto amigo, yo trabajo para una aerolínea carguera y no me pidieron la cédula, y en muuuchos trabajos en la ejecutiva tampoco la piden.

Saludos
 

bearing

Member
cancelan cedula

Los que estan convalidando se esperan a que se publique en el diario oficial maximo 15 dias se van a ahorrar una lana, hay gente que piensa que la cedula ayuda a que no vuelen extranjeros en los aviones mexicanos hay mas articulos que mencionan que solo mexicanos por nacimiento pueden tener licencia comercial
Y otros piensan que las aerolineas te van a seguir pidiendo esos documentos en menos de 5 anos van a buscar pilotos hasta debajo de los tapetes va a ver escases no van a pedir nada como paso con la cartilla
Militar ya no existe adios cefula,titulo,farias, y corruptos
 
Y otros piensan que las aerolineas te van a seguir pidiendo esos documentos en menos de 5 anos van a buscar pilotos hasta debajo de los tapetes va a ver escases no van a pedir nada como paso con la cartilla
Militar ya no existe adios cefula,titulo,farias, y corruptos
como que no piden la cartilla, segun se hasta para poder darte de alta en ASPA, debes presentar la cartilla liberada, sino no podras ser parte del sindicato y por ende no podras concursar en AMX ni TAO, en las demas se que no la piden, pero en ASPA en un requisito.

Saludos
 

Coga360

New Member
como que no piden la cartilla, segun se hasta para poder darte de alta en ASPA, debes presentar la cartilla liberada, sino no podras ser parte del sindicato y por ende no podras concursar en AMX ni TAO, en las demas se que no la piden, pero en ASPA en un requisito.

Saludos
y si tengo la precartilla puedo tomar protesta en aspa?
 

Manuelglez

New Member
Haber estoy confundidoo, entonces dicen que van a cancelar el tramite de la cedula y se podra convalidar la licencia sin tener que sacar la cedula a fuerzas? o como esta la cosa? ya no sera necesario esperar los 6 meses para que salga la cedula y tampoco sera necesario hacer el examen del CIAAC
 

bearing

Member
cancelan cedula

al cancelar la cedula ya no vas a requerir tramitarla el examen del ciaac no se sabe que pasara tal vez siga pero ya no asistiran a los examenes los del colegio ni pagaras viaticos
ni esperaras 6 meses.

hay una persona que yo creo que esta mal de sus facultades mentales le mando una carta a pena nieto solicitando que deje la cedula ya que va a ver mucha inseguridad en las aeronaves
y solicito que prohiban a American Airlines, airfrance, British, Lufthansa etc entrar a Mexico ya que esos pilotos no tiene Cedula ni titulo y pueden ocasionar accidentes el colmo de la desesperacion por que se les va el negocio de su vida, ha de ser el mismo loco que menciona que la cedula es el unico freno para que en las lineas mexicanas no vuelen extranjeros nunca vio la constitucion estan desesperados por que quieren quitarles el negocio quieren ganar dinero toda la vida ya ganaron 3 anos ya estuvo bien.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Q

Que tal.

¿Alguien tiene idea a partir de que fecha será valida esta situación o como esta todo?.

Sobre la dichosa carta al Presidente electo Enrique Peña Nieto es realidad o es una mala broma jajaja porque si a nuestro gobierno le vale un "cacahuate" (por no decir nada) la aviación de nuestro país y su estructura esta dichosa carta se la "pasaran por el arco del triunfo" como se pasan muchas otras.

SALUDOS
 

CESAR CANTU

New Member
Estuvo muy buena esa respueta al loco ese que le envio una carta a Peña Nieto y yo tambien le respondo a ese mismo loco.

Si la cedula y titulo no te hacen ser mejor piloto ni astronauta. Eso es para gente que no tiene nada en la vida y con poco autoestima si sabes leer el titulo dice la palabra "TECNICO" osea tecnico es un estudio bajo como tecnico arregla planchas o boilers tambien te quiero comentar que las barras y el uniforme tampoco te hace volar mejor.
 
Estuvo muy buena esa respueta al loco ese que le envio una carta a Peña Nieto y yo tambien le respondo a ese mismo loco.

Si la cedula y titulo no te hacen ser mejor piloto ni astronauta. Eso es para gente que no tiene nada en la vida y con poco autoestima si sabes leer el titulo dice la palabra "TECNICO" osea tecnico es un estudio bajo como tecnico arregla planchas o boilers tambien te quiero comentar que las barras y el uniforme tampoco te hace volar mejor.
Es Tenico Superior Universitario...

En pocas palabras es una licenciatura donde te dan tu título por horas prácticas y no por horas teóricas como en otras carreras...
 

diego727

Member
Es Tenico Superior Universitario...

En pocas palabras es una licenciatura donde te dan tu título por horas prácticas y no por horas teóricas como en otras carreras...
Osea que somos licenciados en piloto aviador o como? No les des ideas a los que la quieren dejar, es una carrera técnica por donde le vean, nada más...
 

bearing

Member
cancelan cedula

Tienen razon no den ideas ya que estan echandlo la carne al asador para no perder el negociazo
Barrenderos,boleros,cargadores, limosneros,pepenadores estan mandando opiniones a cofemer para que no la quiten eso es una guerra vulgar y corriente porque el colegio y aspa deben ser neutrales pero estan mandando a todos los que pueden enviar comentarios. A esas personas no les perjudica ni beneficia ahora van a ser tecnico superior univdrsitario en pedir limosna o en lustrado de calzado o en cargador, o en seleccionador de basura. Ya se atrevieron a enviar a pena nieto cartas solo falta que envien a la onu para que pongan en tierra todos los aviones del mundo que sea volado por pilotos sin cedula estan como los viejos tiempos del pri no quieren democracia quieren impocisiones si el gobierno mando la propuesta es porque esta hasta la m!......... de tanta queja y amparos presiones de oaciy de faa sitodos estuvieran felices no se quejarian ni se ampararan deben jugar limpio solo pilotos deben opinar y juristas expertos en la materia no el que bolea zapatos a los pilotos o el que lava el carro a pilotos no sean como los dinosaurios del pri con trampas ganaban.
 
Arriba