Cancelan la cédula para pilotos

También escuche, que al parecer también se le quitará el vencimiento a las licencias de piloto, y también los certificados de aeronavegabilidad los extenderán a 5 años de validez... Alguien ha escuchado o sabe algo de esto?
 

bearing

Member
cancelan cedula

Mature pilot tu estas a favor de, la cedula que puede ser por 3 cosas 1 tienes algo que ver con el colegio 2 cuando la impusieron tenias mas d 1500 horas y te fue facil y la otra es que con tus documentos que te entregaron cedula y titulo donde dice TECNICO lamisma palabra del titulo de TECNCO en cosmetologia, TECNICO EN panaderia te sientas a gusto es tu felicidad pero no la de los demas recuerda a DON BENITO JUAREZ el respeto al derecho ajeno es la paz la mayoria no quiere ese super documento que para ti lo es para mi es menos que papel higienico usado piensa sibfuera lo,maximo en USA! CANADA!EUROPA!CHINA! JAPON ya la hubiera establecido ni la Universidad del aire, Embry Ridle University otorgan esos super documentos ya no es 1947 lo impulsaron para que el colegio recibiera recursos ya que cada vez menos gente se afilia con sus cursitos alar,crm,cfit que cada ano es repeticion y repeticion no logran mantener al personal ni oficinas

Bravo Cofemer por derogar ese nefasto documento que ha perjudicado a cientos
 

AGG

New Member
Tienes razón !!!








QUOTE=bearing;539026]Mature pilot tu estas a favor de, la cedula que puede ser por 3 cosas 1 tienes algo que ver con el colegio 2 cuando la impusieron tenias mas d 1500 horas y te fue facil y la otra es que con tus documentos que te entregaron cedula y titulo donde dice TECNICO lamisma palabra del titulo de TECNCO en cosmetologia, TECNICO EN panaderia te sientas a gusto es tu felicidad pero no la de los demas recuerda a DON BENITO JUAREZ el respeto al derecho ajeno es la paz la mayoria no quiere ese super documento que para ti lo es para mi es menos que papel higienico usado piensa sibfuera lo,maximo en USA! CANADA!EUROPA!CHINA! JAPON ya la hubiera establecido ni la Universidad del aire, Embry Ridle University otorgan esos super documentos ya no es 1947 lo impulsaron para que el colegio recibiera recursos ya que cada vez menos gente se afilia con sus cursitos alar,crm,cfit que cada ano es repeticion y repeticion no logran mantener al personal ni oficinas

Bravo Cofemer por derogar ese nefasto documento que ha perjudicado a cientos[/QUOTE]
 

Luis Jorge

New Member
Pues deberian de aplicar esto del titulo y cedula para los que quieran llegar a aerolinea o ejecutiva, y los que no, pues no tienen por que negarles la licencia de piloto comercial, perooooo eso si, no estoy de acuerdo en que no se haga un examen terico y practico, a los pilotos que tienen 1500horas de vuelo y que estan en aerolinea o ejecutiva, ya que esto de hacer examenes ridiculos, fue bajo el fundamento de hacer pilotos mas preparados tanto en lo teorico como en lo practico.

Pero pues si hay muchas cosas que tienen que arreglar en ese examen teorico, practico del ciaac.


Saludos.
 

Luis Jorge

New Member
A y otro dato, es verdad que la ley te pide lo de la cedula y titulo, pero año con año se metia una derogacion para que este tema no afectara, pero debido a lo que sucedio con el secretario de gobernacion que se estrello en el lear jet, se pusieron dificiles, y pues nos la aplicaron a todos.

Lastima para los que hicimos el exmane por que nos quitaron muchisimo tiempo.

Por otra parte, para los caballeros de la DGAC o CIAAC de Mexico, deberian de implementar en su portal de internet, un sistema similar al de la DGAC de chile en donde puedes encontrar toda clase de cuestionarios y temas a estudiar, por que eso de pagar cursitos de 6000 pesos en las escuelas de aviacion solo es una sacadera de dinero y ni pasan el examen.

Saludos
 

LJ31A

Active Member
A y otro dato, es verdad que la ley te pide lo de la cedula y titulo, pero año con año se metia una derogacion para que este tema no afectara, pero debido a lo que sucedio con el secretario de gobernacion que se estrello en el lear jet, se pusieron dificiles, y pues nos la aplicaron a todos.

Lastima para los que hicimos el exmane por que nos quitaron muchisimo tiempo.

Por otra parte, para los caballeros de la DGAC o CIAAC de Mexico, deberian de implementar en su portal de internet, un sistema similar al de la DGAC de chile en donde puedes encontrar toda clase de cuestionarios y temas a estudiar, por que eso de pagar cursitos de 6000 pesos en las escuelas de aviacion solo es una sacadera de dinero y ni pasan el examen.

Saludos
Primero deja que los del CIAAC tengan baños por lo menos decentes y luego les exigimos páginas de internet hahahahaha
Dan pena.
 

CAPricky

Member
Si la quitan con otra cosa van a salir, que es necesaria, como por ejemplo: conseguir trabajo es obligatorio tener título y cédula en mano, además que tanto es estudiar tantito para el examen del CIAAC, es como cualquier otro examen profesional, que manejen mal los trámites, eso es otra cosa, pero para la humilde opinión de este servidor, no tiene nada malo y repito si no es cédula o título van a encontrar otra cosa más con que poner trabas
Y si, si fue una pérdida de tiempo y esta mal ponerme de ejemplo pero desde q termine hasta que me dieron la licencia, título y cédula pasó poco más de un año entre las 4 oportunidades del examen teórico y la primera en el simulador pasó el tiempo volando pero así como hay otros que a la primera pasan los dos, pero bueno a ver que pasara, ojalá se resuelva pero para bien no para poner otras trabas que después digamos regresenos los exámenes!!
 
Última edición:

jorge sanchez

New Member
El que por su gusto muere, cada quien cosecha lo que siembra, por unos la llevamos todos, entre muchos mas, son dichos populares que creo yo se identifican muy bien con lo que actual mente desde hace ya si no me equivoco son 4 años, esta pasando con las licencias del personal técnico aeronáutico.
Sea o no negocio del H colegio de pilotos aviadores, Far-Ias, DGAC etc, etc, es un mal necesario, como se dice. En mi corta experiencia como piloto, me ah tocado ver amigos y personas ajenas a mi, como se jactan orgullosa mente de la forma ilícita en la que ellos consiguieron sus licencias, pagando por aquí y por aya, anotándose horas de papel, inclusive ustedes mismos lo dicen cuando hacen mención del sindicato y los con cursos de connect (los que tienen palanca y los de la calle) si todos somos iguales por que hacer esa diferencia?.
En lo personal ya estoy harto de esto, me molesta como la gente denigra la carrera y hace las cosas al hay se va. ¿por que cuando nos quieren implantar un procedimiento de profesionalizacion para de cierta forma ver quien es apto para llevar la vida de personas en el aire, en tierra y la misma de uno nos molestamos?... ¿por que pedimos que de derogue o se haga mas fácil el tramite cuando nosotros mismos no cumplimos con las normas que se nos exigen? como por ejemplo comprando "GUIAS" que no son mas que copias fidedignas del examen profesional de egreso, o dando moches para que nos pasen..
si amigos yo entiendo que la burocracia en México nos lleva a hacer todas estas cosas, pero ¿por que no gritar por que se nos quiten las trabas en el proceso? por que no estandarizar la educación aeronáutica, ¿por que no mejor simplemente dejar de hacernos tontos y hacer nosotros mismos las cosas bien?
yo tengo titulo y cédula, y la verdad a quien hace feliz ese papel y ese plástico es a mi madre, por que yo no soy mejor piloto con ese papel, pero si me hizo darme cuenta que tan preparado estoy. Yo aprobé sin ningún problema mis exámenes a la primera , teórico y simulador, por que estudie y me lo gane, no soy miembro del colegio de pilotos, y no me siento mejor que ustedes por eso, simplemente no tenia por que no pasarlo... es lo que me gusta hacer, es lo único que hago, por que hacerlo mal?
hay mucha gente por ahi (sin ofender a nadie) que ah hecho las cosas de forma irregular, y tienen los mejores trabajos, y con todo respeto no se lo merecen, abaratan la carrera y le quitan el lugar a gente que si lo merece.
lo hecho hecho esta, si se quita o no la cédula ya no es mi problema, yo ya la tengo, y no me arrepiento de haber gastado y pasado por lo que pase por que es una experiencia.. pero piénsenlo.. Las cosas nunca han sido fáciles, por que no mejor exigir que se regularice el tramite, que se avale la educación en estados unidos de una forma mas rápida y sin trabas,
sin tener que gastar mas dinero, sin afectar a los usuarios.
pero como les digo amigos... somos nosotros mismos quienes hemos impulsado a esa burocracia a querer chin....arnos, por que somos nosotros mismos quienes les hemos abierto las puertas para fre..garnos, por que siempre queremos hacer las cosas de la manera fácil y de la manera errónea, yo ya tengo mi cédula y mi titulo ya cumplí con mi tramite sin darle un peso a nadie, y estoy consciente de que tendré que prepararme para sortear las próximas trabas que me ponga este gobierno lindo y querido por culpa de de nosotros mismos....

saludos a todos.. esta es mi humilde opinión y espero se me respete como yo eh respetado la de todos los demás, con criticas buenas y sin ofender a nadie...felices vuelos..
 

bearing

Member
cancelan cedula

Jorge Sanchez que bien que te sientas agusto con tu cedula y tu titulo te haz preguntado alguna vez si es tan bonito y super por que estados unidos, japon, china,europa, emiratos etc. No siguen el bonito ejemplo de mexico y establecen la cedula y titulo. Y tambien no te haz preguntado porque en esos paises no les interesa ni siquiera verla cuando la anexas a un curriculum la sacan del curriculum y la tiran al cesto o si muy bien les va a esas copias las usan para apuntes. Te haz preguntado porque de 400 pilotos que han concursado a copa,emiratos,china southern, qatar, japan etc. El 99.99 % tenian cedula y el 90% salio reprobado. El perico es verde donde sea con cedula y sin cedula el simulador no lo pasas con tu cedula y tu titulo y con tu curso de nivelacion lo pasas con tus conocimientos los que sacaron chuecos la licencia tambien tienen cedula y titulo y no pasan los examenes Una pregunta tu titulo y cedula
Dice TECNICO igual al de mi amiga TECNICA COSMETOLOGA! o el de un Sr, que hace un pan muy rico
Que tambien dice TECNICO PANADERO TAMBIEN DICE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO LOS 2
Tienen prepa. Que bueno que estes feliz el que quiera que la saque el que no que no la saque
Respeto al derecho ajeno es la paz
 

jorge sanchez

New Member
es correcto bearing el que quiera que la saque, yo la saque por que la necesitaba para obtener mi licencia comercial. y la respuesta a lo que dices de por que en japón, arabia, estados unidos no la piden esta en el post, leelo bien.
saludos!
 

CAPricky

Member
No por qué en esos súper países no las pidan quiere decir que aquí tampoco además repito lo antes dicho, si las aerolíneas o cualquier empleador EXIGE título y cédula, va a dar lo mismo si quieres trabajar en una aerolínea a HUE..... Lo vas a tener q trámitar y de nada va a servir (hasta cierto punto) que se o no obligatoria
 

bearing

Member
cancelan cedula

Cap. Richy
Que aerolineas la piden vivaaerobus no la pide ademas si la ley no la pide ellos no la van a pedir mas en 5 anos no te van a pedir nada no va a ver pilotos entre mas genteya no la saque ya que la cancelen va a ser obsoleto que la pidan ademas oaci ya le pidio a mexico que la quite tiene que homologar internacionalmente y mexico es miembro oaci eso fue un negocio para unos cuantos como cuando en transito del df te pedian certificado de vacunacion de tu perro para sacar licenciade conductor. Si no tenias perro tenias que comprar uno y vacunarlo para sacar la licencia ya no existe eso aqui en cuanto la quiten nadie la va a pedir no es facil contratar pilotos. Las aerlineas quieren gente que dure 20 anos minimo no papelitos.
 

SigMunPilot

New Member
Me gusta y apoyo lo que escribe Jorge Sánchez, en todas las profesiones se hace un examen, a menos que algunos de este foro no se consideren profesionistas y mis respetos para todos, pero nosotros somos los únicos que con nuestras acciones y procedimientos podemos poner en alto la profesión de piloto aviador. No veo nada de malo que al final de la etapa de piloto estudiante se haga un examen para ver quien sabe volar y quien no sabe, de que hay burocracia y preguntas anacrónicas en el examen las hay. Todo en este país por desgracia esta contaminado por la corrupción, pero eso es muy aparte de que los que tenemos la fortuna de tener la mejor profesión del mundo queremos ser cada vez mas preparados y profesionales. Es mi manera de pensar y respeto la de los demás. Saludos
 

mature pilot

New Member
Estimado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Que bueno que estas trabajando por el beneficio de la aviación, que sea tu pasión y todo eso, pero esperemos que realmente sea por el beneficio de la aviación, de toda la aviación y no un beneficio personal o de un grupo. Esperemos que todo lo que has comentado sobre lo que has hecho, si sea en beneficio de toda la industria.
Si es cierto que FEMPPA ha crecido y mejorado desde que usted esta al frente, pero cuidado, no se convierta en un paladín de la justicia por un problema personal con la DGAC o por estar rodeado de las personas menos indicadas.
Por cierto, lo de Cozumel, lo dice la misma gente de la DGAC.
Esperemos que con quitar las trabas que usted dice, también la gente deje de obtener certificados de escuela, licencias, bitácoras falsas, porque es cierto que mucho de esto se da sobre todo en la aviación general. Cuantos compañeros que conocí a los largo de tantos años, que estaban orgullosos de haber obtenido ilegalmente su licencia y comprado horas, se mataron en alas de ese falso orgullo. Cuantos muchachitos concursaron a una empresa y reprobaron, y salió que tenían documentos apócrifos.
En fin, esperemos que tu cruzada no sea un mal mayor al que ahora se tiene en el sector.
Bearing.
Mi buen Bearing, no se cual es tu problema, especialmente hacia la DGAC, no se si te corrieron de ahí o que paso, pero la verdad, tu resentimiento no cabe en una lucha por algo justo, pues es lo mismo que para AGG, confundir un problema personal por algo que puede realmente ser benéfico para la industria, pero algo realmente tangible.
Deja de preocuparte por lo que hacen o no hacen en Japón, Estados Unidos, Canadá o Europa; estos países tienen sus propios sistemas, El que no lo tengan ahí, no quiere decir que aquí debe de ser así.
Si para ti el obtener la Cédula es para sentirte más o un superdotado, pues que pena que pienses así. En mi caso, como preguntaste, yo tuve la Cédula fácilmente, primero fue la Autorización Provisional y luego la Cédula Profesional, las verdes de cartón y que incluso salieron sin el Título, ya tiene tiempo esto, casi 30 años y si, fue fácil, pero quienes volvieron complicado el trámite, quienes entregaron documentos y constancias alteradas.
Aprende a respetar las opiniones de los demás, si Aeropuerco, CAPricky o bien Jorge Sánchez piensan distinto a ti, la forma tan agresiva de contestar denota que le problema es mas personal para ti, que en beneficio de la comunidad. Estoy de acuerdo con esos tres comentarios, incluso el de SigMunPilot que acaba de escribir.
Dinos cuel es tu problema? Dinos en que te afectaron?, Dinos quién eres tu?
Saludos

P.A. Hans Muller Rovirosa.
Meture Pilot
 
Ps yo pase por todo ese proceso de convalidación Farías y si es un tramote burocratico largo y costoso pero yo ya que tengo mi título y cédula en mano es muy satisfactorio y vale la pena...
 

CAPricky

Member
Hace tiempo para ser piloto NO te pedían la preparatoria si pagabas y obtenías la licencia era más que suficiente actualmente la prepa es OBLIGATORIA hasta para poder estudiar la comercial es requerida, no veo nada de malo por que no tener una cédula profesional , en que afecta? Sólo hay q regular los trámites, así como tampoco pasaría nada no tenerla, aquí yo pienso que el único problema sería regular los procedimientos para adquirirla y para as aerolíneas sería un requisito más, a mi me costo poco más d eun año obtenerla pero por hacer lo que A MI me gusta es un trámite más!! Cómo el RTARI, las horas nocturnas, las diez horas extras etc!! Y so quitan la cédula el punto es, que otro trámite pedirán?
 

CAPricky

Member
O en su tiempo también decían: la preparatoria no te hace mejor o peor aviador
Pues es casi lo mismo un trámite más y el q le gusta estar en este mundo de la aviación no creo que le importé un simple trámite más que es lo q es y nada más!!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Que Tal.

Aquí el problema NO SON los exámenes, las 300 preguntas ,el examen practico, el salon para hacer el examen, el lugar para presentar simulador , aquí el verdadero problema es el TIEMPO, por mi que hagan el examen que quieran yo considero que la persona que termina su carrera esta completamente "capacitado" para presentar el examen general (famosísimo CENEVAL en las Universidades) lamentablemente hay escuelas que ni instructores capacitados tienen ,salones decentes ni para que platicar ,bueno, es mas organismos oficiales de Aviación ni un baño decente, yo no estoy de acuerdo en la Cédula primero deben de crear leyes REALES para nuestra aviación que de verdad favorezcan al Piloto no papelitos que no te servirán para ser mejor profesional ,están empezando por el final, ya se han preguntado ¿Porque en Estados Unidos no existen horas de papel, licencias falsas y mas porquerías?.

Ir a estudiar a Estados Unidos ahora te sale mucho mas caro al regreso ademas de tiempo y con todo respeto no comparemos el nivel educativo que tienen escuelas Estadounidenses con Mexicanas, te amarran de un pie para quedarte en Mexico.

Esa es mi opinión.

SALUDOS
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
La cédula simplemente debería ser opcional.. No es posible que requieras hacer otra vez horas solo porque alguien te lo pide..

En mi opinión bastaría con un Checkride para convalidar a CPL de México y eso quizá, pues seria pasar por alto a una entidad como la FAA que ya nos ha examinado y dado el visto "bueno"..

La física es la misma aquí y en USA, quizá si volaramos como Rusia en un sistema métrico diferente, requeriríamos de un curso. Volar en México es casi un chiste en cuanto a espacio aéreos, la mayoría es Golf..

Que más necesitamos aprender que no nos hayan enseñado en USA?? Quizá me estoy perdiendo de algo..

Para algunos es dinero para otros es tiempo, para mi es ambas el famoso curso sale en 50000 promedio. Eso en USA es tu rating de MEL y CPL casi.. Y lo peor que no te enseña nada.. El alfabeto aéreo en español cada quien lo dice como quiere..

Como comenta MEGC nisiquiera existe la licencia de instructor en México. Me parece más un tramite para evitar que aprendas en USA. Pues siendo honestos si tuvieras que pagar lo mismo en USA y México donde estudiarias?
 
Última edición:

bearing

Member
cancelan cedula

Mature pilot, aeropuerco, cap. Richy

Mature Pilot te empenas en hacer creer a la gente que la cedula y titulo es lo maximo
Desde mi punto de vista no lo es como te menciones es un negocio y la gente nueva tiene que esperarhasta 2 anos para obtener la licencia era la misma cancion con la cartilla y era gratuita nadie se acuerda de la cartilla.

Y yo si tengo la cedula y titullo y me la dieron rapido por las horas que tenia. Pero observo como sufren los muchachos para convalidar. Y veo que los duenos de aviones estan poniendolos N para evitar dgac
Y te aseguro que no soy un perdedor como pones en tus comentarios que estoy resentido, que me corrieron de dgac de ser oficinista o no se que te imagines.
Para tu conocimiento soy cap. Asesor de b737 con ATP! TPI DE MEXICO Y JAA con el type raiting de instructor y capitan de 737 y fui Director de operaciones de una linea aerea y estoy en proceso de obtencion de Aoc para otra aerolinea con equipos nuevos,

No estoy en contra que haganexamenes para la obtencion de licencias.

Te repito el tener cedula no te hace ser mas ni menos
Que la tramite el que quiera pero que no te obliguen a sacarla si no quieres que no afecte a las nuevas generaciones. Y que deje de ser negocio para unos cuantos.
La SCT se le volvio un dolor de cabeza por los cientos de amparos que perdieronpor la cedula
Por eso el oficial mayor solicito a cofemer la cancelacion,.
El oficial mayor es mas que el director de dgac. Y es irreversible
Disfruta tu cedula y deja a la demas gente que decida si la quieren sacar o no
Pides respeto empieza dandolo a quien no quiera ese docunto
 
Arriba