Cancelan la cédula para pilotos

AGG

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el día de hoy resuelve la cofemer aprobar la resolución donde se deroga este ilegal requisito , buena !!!!
 

C.Fajardo

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Entiendo, según el link compartido, que aplica para pilotos privados, ¿alguien que nos pudiera ampliar la información?
 

AGG

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Solo falta que la DGAC publique el reglamente . No nos dejemos que el colegio de pilotos por interés económico en perjuicio de todos los pilotos obstruya su impresión en el diario oficial. Es para todos los pilotos , comerciales o privados.
 

ICARO_MEXICANO

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Titulo:
DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO Y SE RECORREN EN SU ORDEN LOS PÁRRAFOS SUBSECUENTES AL ARTÍCULO 22 Y SE REFORMA EL ARTÍCULO 149 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE AEROPUERTOS; SE ADICIONAN DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS AL ARTÍCULO 10 Y UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 43, Y SE DEROGAN LAS FRACCIONES III DE LOS ARTÍCULOS 54, 56, 62, 64, 70, 72 Y LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 76 DEL REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y CERTIFICADOS DE CAPACIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.


Es para todas las licencias, esta en la página de la COFEMER pero es publicada como anteproyecto, aún faltaría que se convierta en proyecto para finalmente publicarla, ojalá si proceda.

http://207.248.177.30/regulaciones/scd_expediente_3.asp?ID=10/0621/061112
 

clintonmex

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Creo que la cedula no esta mal, lo que esta mal hecho es el proceso para obtenerla, espero que no la quiten.
Como dices en Teoria no esta mal, en Mexico nada esta mal, el detalle es que para cualquier tramite que quieras hacer ante cualquier dependencia es un calvario , sellos y copias, firmas, y de nuevo mas copias y sellos, autorizaciones, esperar y de nuevo mas sellos y copias que no hacen mas que alimentar la corrupcion.

Ojala aprueben se quite de manera definitiva.
 

bearing

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cancelan cedula

Hay gente que ya tramito la cedula y titulo y quieren que continue no les afecto porque tenian 1500 horas o mas o vivieron el calvario de sacarla y no quieren sentirse los unicos que perdieron dinero, no piensan en los que no tienen ese dinero para regalarselos a los mafiosos que estan involucrados como tuti caputi
Farias. No van a podrr tener su licencia en mucho tiempo. Otros que con la cedula y titulo sienten que con una varita magica fueron a la universidad de harvard a estudiar un doctorado.
La verdad esos documentos dicen TECNICO igual nomeclatura que la persona que repara lavadoras,televisiones,licusdoras,. Y cuando apliquen a Emiratos o Cathay, Qatar,Copa y que vean que su supuesto doctorado fue mentira no les sirvio no se la aceptan o no les interesase van a sorprender.

Al que la quiera sacar para su ego personal que lo haga pero que no sea requisito para tener licencia y le roben su dinero en absurdo documento.

Bravo Cofemer


Yo tengo ese documento el dia que la quiten la voy a romper y enviarsela al colegio rota
 
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romeo charlie

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Pues seria una chulada el que se llegara a aprobar la derogacion de la cedula ya que como dice ahi ahorraria costos, por otro lado lejos de sentirme orgulloso por tener un titulo y cedula de piloto yo me sentiria mejor de tener mi licencia de piloto comercial llena de estrellitas que es lo que en verdad importa, como tpi, type ratings y cursos que es lo que en verdad te valen a la hora de pedir una chamba, no un titulo de la sep que namas va a estar colgado en la sala de mi casa y que de nada me sirve a la hora de volar, en fin mi humilde opinion, saludos !!!
 

mature pilot

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Una pregunta... De casualidad AGG no sera de casualidad el Lic. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Aguas, no se dejen manipular... Si alguien tiene un intere$$$ es el con esto, raro que el tenga tantos datos y este circulando por internet el borrador que puso Rocha en el foro.
El tuvo un incidente personal con esto, por le esta tirando..
Y Claudia, priemro aprende a escribir y luego pones tus cosas, luego por eso se enoja tu papa contigo!
Y Bearing, di mejor la verdad de lo que te paso.....
 

Manual FLEX

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Si el Colegio y la comunidad aeronautica en verdad quiere profesionalizar la carrera de piloto aviador, deberian empezar por desarrollar un buen sistema de capacitacion y obtencion de licencias y capacidades; asi como mejorar la calidad y estandares de capacitacion, por medio de un nuevo reglamento de obtencion de licencias y publicando estandares practicos para todas las licencias y capacidades. Mas acerca de esto, mas adelante.

El tema del titulo y cedula profesional, para obtener una licencia de piloto comercial o licencia de transporte publico ilimitado (que denominacion tan ridicula), se caracteriza simplemente como otro parche para "mejorar" la formacion y profesionalismo del piloto. Antes era mejor: A las 1500 horas, si uno queria, se iba al Colegio a tramitar la cedula y titulo profesional. Era decision de cada quien. Ahora no hay eleccion. El Colegio impuso el requerimiento para obtener la licencia de piloto comercial y TPI, lo cual es totalmente absurdo. El Colegio argumenta que es para promover la profesionalizacion del piloto aviador. Lo esta haciendo mal. Hay maneras mas inteligentes y eficientes para que un piloto, al terminar cualquier curso, salga con un nivel alto de conocimientos y habilidades.

¿Cuales son los examenes que uno debe aprobar para obtener la cedula y titulo profesional?

Un examen, si no me equivoco, de 300 preguntas de opcion multiple y una sesion de simulador con sinodales de la DGAC y CPAM. ¿No pueden aplicar este proceso en todos los examenes para obtener cualquier licencia y asi evitarse otro paso inecesario?

Para obtener cualquier licencia o capacidad, el proceso deberia ser asi: Examen teorico de 50 a 100 preguntas de opcion multiple. Como examen practico, una sesion oral y un vuelo con un piloto examinador designado por la DGAC. Aqui es en donde los estandares practicos entran en la ecuacion. Los estandares practicos servirian como guia y referencia para los pilotos examinadores designados en las pruebas practicas. Las publicaciones de los estandares practicos incluirian las areas de conocimiento y maniobras que el piloto pueda explicar y demostrar en el vuelo de prueba y asi el examinador determina si el rendimiento cumplio con los estandares.

Si en verdad quieren mejorar el profesionalismo del piloto aviador, deben empezar por mejorar los reglamentos, publicar libros y textos para ser usados como referencias parael estudio, establecer estandares practicos y crear un sistema en el que el piloto sepa de reglamentos, requerimientos y pueda determinar si esta al corriente para poder ejercer sus responsabilidades como piloto al mando.

El Colegio de Pilotos lo esta haciendo mal.
 

mature pilot

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Hola Daniel después leer tus comentarios quiero aclararte algunos puntos ya que si bien no conoces los fundamentos del tema que estamos tratando eso no te exime de la responsabilidad de mal informar al resto de la comunidad:
1) El Colegio de Pilotos Aviadores de México tiene desarrollado un sistema ideal de formación de Pilotos el cuál en conjunto con la SEP, CIAAC y DGAC cumple cabalmente con un programa de formación integral y profesional para los Pilotos del país, el problema es que este programa requiere mas tiempo y significa menos dinero para muchas escuelas y por lo mismo no ha sido adoptado.
2) El Colegio de Pilotos no es una entidad reguladora y por lo mismo no fue el que impuso la obtención del Título y Cédula profesional si no la Ley de profesiones en el artículo que data desde 1947, es decir desde hace 65 años esta impuesto en la LEY que los Pilotos requieren de título y cédula profesional para realizar sus actividades profesionales.
3)Una vez mas te comento que el Colegio no es autoridad y no puede publicar reglamentos, si hay que exigir que se actualicen pero a las instancias correspondientes, el Colegio emite recomendaciones a la autoridad y esta es la que decide si los toma o no en cuenta, desafortunadamente muchas veces es así e ideas y propuestas reales de cómo facilitar y mejorar el proceso de obtención de licencias al personal técnico aeronáutico han sido emitidas por el Colegio pero no han sido tomadas en cuenta por las autoridad. En efecto el Colegio tiene innumerables publicaciones fundamentadas en pro del ejercicio profesional de los Pilotos Mexicanos.
Daniel, sé que tienes muy buena relación con FEMPPA, pero si me gustaría saber si fue realmente tu opinión personal, de ser así te recomiendo leer un poco.
Saludos
 

Manual FLEX

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Me equivoque en escribir "impuso". Mas bien seria "impulso".

El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C., creó la Comisión de Profesionalización; que trabajó conjuntamente con el Comité Técnico de Profesionalización conformado por la S.C.T. y la S.E.P; dentro del cual hizo el compromiso de contribuir a que todos los Pilotos Aviadores de México obtengan su Título y Cédula Profesional sean o no colegiados.

El obtener el Título y Cédula Profesional, no es solo un requisito establecido en la Ley, es reconocer que nuestra profesión de Piloto Aviador demanda un alto nivel académico y de seguridad en beneficio de la sociedad, que como toda profesión se compromete y obliga ante esta.
1) Tal vez porque su "sistema ideal" es algo excesivo. ¿383 horas de teoria en el curso de piloto privado?

2) Lo se. El Colegio no es entidad reguladora. Impuso, indirectamente y siempre estuvo y sigue impulsando para que todo piloto deba obtener la cedula y titulo. Si bien esta en la ley, lo muy ridicula y retrograda que sea (1947... estamos en el 2012, como para que ya haya habido un buen sistema de formacion de pilotos, sin que el titulo y cedula sea requerimiento). ¿Por que no en vez de reformar esa ley para que sea a eleccion de todo piloto obtener o no el titulo y cedula, impulsaron que sea requerimiento para obtener una licencia? Me gustaria que publiques las ventajas de tener un titulo y cedula. Tal vez no se me han quedado en la cabeza.

¿Por que en Europa no es necesario un titulo y cedula? Me parece suficiente con tal de haber obtenido una MPL o frozen-ATPL, cursos correspondientes y type rating del avion que vaya a operar el piloto en la aerolinea. ¿Son mal pagados y tienen pocas prestaciones? El problema de eso es que ya nos metemos en problemas de normativa laboral y sindicatos.

3) Totalmente de acuerdo.

Hay mejores formas de profesionalizar la carrera de piloto.

Saludos!
 
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