Cancelan la cédula para pilotos

Cap.Montes

Member
En un comentario dice: “esta bien que te hagan un examen para ver quien sabe volar"
Yo me pregunto ¿Presentando un examen teórico puedes saber quien sabe volar y quien no?
El que sabe volar lo demuestra en un simulador, el examen teórico te lo puedes aprender de memoria, pero una cosa es aprender y otra comprender. Les aseguro que hay gente que sólo se memoriza el examen y en 8 días ya no se acuerdan.
Nota: no estoy generalizando.
 

Human_disco_ball

New Member
Lo importante de esto es que con o sin cédula encontrar la manera de garantizar que cualquier persona que tenga una licencia de piloto aviador en el bolsillo, en realidad haya cumplido con cada hora de teoría vuelo y capacidades.

Para los amigos que sufrieron con todo este asunto de tener que tramitarla hay que ver el lado bueno a todo esto, seguro dejaron de aparecer pilotos "patito" y mucha gente en este medio los va a ver como unos legítimos pilotos aviadores que se ganaron el titulo hora por hora estudiando, así que para mi y muchas personas ese título claro que vale.

Bearing deja de faltar al respeto al derecho ajeno de las personas que ejercen un oficio digno y respetable y opinar como lo haces, no vaya a ver tus comentarios alguien del CENMA y te manden al psiquiátrico, no pasa nada te puedes ir a formar astronautas a Japón o a cualquier país de los que mencionaste. O que? hay que pensar forzosamente como tú?.
 

SigMunPilot

New Member
En un comentario dice: “esta bien que te hagan un examen para ver quien sabe volar"
Yo me pregunto ¿Presentando un examen teórico puedes saber quien sabe volar y quien no?
El que sabe volar lo demuestra en un simulador, el examen teórico te lo puedes aprender de memoria, pero una cosa es aprender y otra comprender. Les aseguro que hay gente que sólo se memoriza el examen y en 8 días ya no se acuerdan.
Nota: no estoy generalizando.
Me refería al examen de simulador, hay gente con 180 horas o mas y que no saben entrar a un patrón o interceptar una radial y el teórico estarán pésimas algunas preguntas pero les guste o no tenemos que saber teoría. Y si alguien no tiene la capacidad para aprobar un examen de 300 preguntas pues que se puede esperar cuando presente un examen de ingreso a aerolínea
 

SigMunPilot

New Member
Y si el meollo del asunto es derogar la cédula por la corrupción y burocracia que hay en DGAC y SCT, pues entonces que la eliminen también a médicos, abogados, arquitectos, etc. Por que ellos también se enfrentan a trabas, corrupción, burocracia, tiempos de espera larguísimos, tesis, etc, etc, etc. Pero les pregunto, se dejarían operar por un cirujano sin cédula?
 

FER

Well-Known Member
Y si el meollo del asunto es derogar la cédula por la corrupción y burocracia que hay en DGAC y SCT, pues entonces que la eliminen también a médicos, abogados, arquitectos, etc. Por que ellos también se enfrentan a trabas, corrupción, burocracia, tiempos de espera larguísimos, tesis, etc, etc, etc. Pero les pregunto, se dejarían operar por un cirujano sin cédula?
Con todo respeto, estas mal manooo..

Revisa lo que escribes, estas comparando peras con manzanas..
 

bearing

Member
cancelan cedula

Human disco ball

Eres feliz con tu cedula cometela con leche y avisale a cenma te van a llevar al psiquiatrico a ti ya es libre expresion
Lo unico que digo es que la saque el que la quiera tener pero no todos.
Los que no la quieran que no la saquen respeten el que la gente no quiera ese documento

Respeto quieres empieza respetando habemos muchos que no nos gusta regalar dinero por algo que no queremos respeta que no queremos meses de tramite, respeta que no queremos a un dictador en licencias que decida cuantas horas necesita alguien para convalidar de acuerdo a su estado de animo.
Respeta la libre expresion no estamos en cuba para quedarnos callados por gente como tu.
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Y si el meollo del asunto es derogar la cédula por la corrupción y burocracia que hay en DGAC y SCT, pues entonces que la eliminen también a médicos, abogados, arquitectos, etc. Por que ellos también se enfrentan a trabas, corrupción, burocracia, tiempos de espera larguísimos, tesis, etc, etc, etc. Pero les pregunto, se dejarían operar por un cirujano sin cédula?
Jajajaja esta canion... no tiene absolutamente nada que ver, teniendo el dinero puedes terminar toda la carrera de piloto en 6 meses desde 0 horas. No se toman materias del tronco comun y no se estudia ni el 10% de lo que un abogado o un doctor estudia.

O tu te subirias a un autobus con un operador que tenga cedula pero no tenga licencia de conducir? No traten de darle mas importancia a lo que no lo tiene...

Y a todos los que se jactan de que asi ya no hay pilotos "patito" estan en un total y definitivo error, la SEP esta inundada de corrupcion, hay abogados, arquitectos, ingenieros, doctores, etc etc piratas que tienen su titulo y cedula y son legitimas se pueden verificar dentro del sistema de la SEP ya que te las dan personas que trabajan dentro de la SEP, y no conozco 2 ni 3 colegas que han obtenido su cedula asi, son mas de los que se imaginan!

O tambien hay los que han falsificado la carta que te da Farias para que te autoricen a hacer el tramite.

Asi que si ustedes creen que la cedula es un candado antipiratas temo decirles que estan muuuy mal, lo unico que ha hecho la cedula es complicarnos mas la vida profesionalmente y no hay que caer en conformismos como los que han mostrado algunas personas del foro de que lo que nos pongan pues nada mas lo hacemos y ya, ese es el gran problema del Mexicano, como nos la den nos la tenemos que comer y no!

Saludos.
 

clintonmex

Well-Known Member
Y si el meollo del asunto es derogar la cédula por la corrupción y burocracia que hay en DGAC y SCT, pues entonces que la eliminen también a médicos, abogados, arquitectos, etc. Por que ellos también se enfrentan a trabas, corrupción, burocracia, tiempos de espera larguísimos, tesis, etc, etc, etc. Pero les pregunto, se dejarían operar por un cirujano sin cédula?

Lo.diferente aqui es que llamese Medico,Arquitecto, Abogado no tienen que revalidar su profesion cada año. Al Ingeniero no le ponen de requisito construir tres casas al año o al doctor el haber tenido minimo tres operaciones en los ultimos seis meses, sin embargo un doctor puede haber pasado gran parte de su vida sin haber entrado al quirofano , pero conserva su cédula y el dia de mañana estar operando con el riesgo que esto conlleva.
En cambio a uno para revalidar su licencia presentas un sin fin de documentos

Yo elegi una escuela de mi ciudad dizque autorizada por el Colegio de Pilotos para el tramite de la cedula despues de un año que me trajeron con mentiras hice el tramite directamente en el DF despues de 4 boletos redondos, noches de hotel dinero gastado y dolores ee cabeza obtuve la mentada cedula que no sirve mas que para cuatro cosas.

1.- Para que gastes dinero

2.-Gastes Tiempo

3.- Para Nada

4.- Para Nada.

Ahhh pero desde que tengo mi cedula vuelo mejor y hasta me subieron el sueldo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Si sirve mi clinton, una vez se me cerro la puerta del baño, y si jalo para abrir la puerta, asi ya no dañe mi tarjeta de credito, y el titulo tambien sirve, para colgarlo y que digan ha eres piloto...............

O sea , teniendo aladito a un pais con reglas establecidas como la faa, a fuerzas tienen que complicar la tramitologia para sacar la licencia.....

Cada vez ponen mas tonterias para cobrar.....

Hay que tomar nota, para ver en unos años haber quien inventa algun tramite nuevo para irlo a visitar......

Muy mal por colegio de pilotos, la escuela mexico y la dgac por habernos hecho perder dinero y tiempo.

Robert
 

terryf

New Member
En sí aqui todos veemos conforme a lo que nos conviene, yo pienso como bien dicen lo malo de este asunto es el tiempo y el dinero que te hacen perder y que quiza no sirva de ninguna manera el titulo y cedula , lo que rescataria es que por fin estan filtrando un poco de quien al final merece una licencia de piloto comercial quiza con sus grandes defectos en las evaluaciones pero de cierta manera hacen que en verdad cueste un poco dicha licencia.

Por que estoy seguro cuantos no sabemos o escuchamos en el pasado y quiza todavia en la actualidad las malas practicas en dgazetas como los conocen en ciertos aeropuertos me refiero a los que son corruptos no generalizando de anotar horas, dar licencias y que aun asi con los filtros se siguen dando.

La solucion va mas a fondo va desde empezando con la cultura de la tranza y las mordidas mas aya empezando por notros quiza diran que a veces no hay de otra forma y si la hay solo que a algunas personas les gusta lo facil, en cuanto a dgac creo la solucion ahi esta de renovarla ya que las escuelas no estan reguladas en mexico y cada quien hace lo que quiere por lo tanto creo los filtros de examenes teorico-practico por el momento seria ideal continuara siga o no la cedula y que en verdad todos sin excepcion nos sigamos preparando aun y asi si en el historial haya algo chueco todo por una aviacion segura al fin y al cabo es el proposito verdadero.
 

SigMunPilot

New Member
Bueno pues aunque se burlen e ironicen que me coma mi cédula con leche y tonterías así, en primera yo no me comparo con un operador o chofer de autobús, si tu piloto que escribiste eso así te sientes pues muy tu problema, estoy muy orgulloso de ser piloto aviador y aunque tengas el dinero y puedas "sacar" la carrera en seis meses como escribió alguien también, si no tienes la capacidad y aunque seas el hijo o la novia del jefe de pilotos, si no sabes volar no sabes y punto y eso no se compra con dinero, lo,unico que importa es hacerlo con pasión y ya. Y lo de la cédula se están ahogando en un vaso de agua, a mi no me costo ningún trabajo los exámenes del CIAAC ni los tramites de la cédula, si eso se le hace demasiado se nota que son hijitos de papa acostumbrados a que todo les salga fácil.
 

omarjrmelendez

New Member
Bueno pues aunque se burlen e ironicen que me coma mi cédula con leche y tonterías así, en primera yo no me comparo con un operador o chofer de autobús, si tu piloto que escribiste eso así te sientes pues muy tu problema, estoy muy orgulloso de ser piloto aviador y aunque tengas el dinero y puedas "sacar" la carrera en seis meses como escribió alguien también, si no tienes la capacidad y aunque seas el hijo o la novia del jefe de pilotos, si no sabes volar no sabes y punto y eso no se compra con dinero, lo,unico que importa es hacerlo con pasión y ya. Y lo de la cédula se están ahogando en un vaso de agua, a mi no me costo ningún trabajo los exámenes del CIAAC ni los tramites de la cédula, si eso se le hace demasiado se nota que son hijitos de papa acostumbrados a que todo les salga fácil.
Pero vives en el DF ??
 

bearing

Member
Ya este tema ya se agoto

La cancelacion de exigir la cedula y titulo por parte de DGAC es un hecho irreversible
La cancelacion de la revalidacion es un hecho irreversible
La tarjeta de aeronavegabilidad permanente es un hecho irreversible

Ahora el que quiera la cedula y titulo va a ser opcional no obligatorio igual que la cartilla militar que la tramite y la conserve para lo que juzge conveniente.

El que no quiera la cedula y titulo que no la tramite va a ser su decision.

Por lo pronto a los que se beneficiaron con el tramite de obtencion de cedula y titulo se les acabo su negocio.

A los que beneficiaban con la revalidacion de las licencias se les acabo su negocio

Al fin OACI y Faa exigieron a Mexico estandarizar y DGAC ya esta cambiando a beneficio de los pilotos
Bien por DGAC, Cofemer

Farias se acabo tu dictadura

E
 

AGG

New Member
no no es correcto , al contrario el pedir la cedula es absolutamente inconstitucional , la constitucion especifica que profesiones requieren cedula y no contempla la de piloto , estop se puso atraves de una regla de DGAC cuando lopez meyer era director como una concesion al colegio de pilotos , para que ellos fueran la unica instancia que podia gestionarla por supuesto con el cobro correspondiente.
 

AGG

New Member
alguien que saco su cedula aprendio mas ??? o fue a un examen a la direccion de profesiones para sacarla ???? por que ningun pais del mundo la tiene ????? yo solo pague el tramite....
 

AGG

New Member
Si algo le ha hecho daño a la aviacion en mexico , son las ocurrencias de las autoridades en turno , por que un pais con 100 veces mas aviones que Mexico es 100 veces mas sencillo todo??? estoy seguro que todo va a cambiar , aparte si alguien quiere su cedula pues que la saque y ya!!! pero no obligatoria. y les aseguro que el hecho de tener cedula no los va a ser mejores pilotos lo demas es burocracia pura..
 

bearing

Member
AGG

estas en lo correcto siempre mucha gente les dijo a la DGAC, SubSecretaria la necesidad
de quitar la revalidacion de Licencias y de Trajeta de Aeronavegabilidad por la cantidad de empleados que tenian que tener para revisar los documentos y archivarlos y no entendian en el caso de licencias si el examen medico esta vencido y la licencia vigente en teoria la licencia no valia ahora la licencia no tiene vencimiento pero sin examen medico no tiene validez.
la cedula fue un gran negocio para unos cuantos antes era como va a ser ahora tienes ganas de terla para lo que tu quieras sacala y ya , no te interesa sacarla pues no la saques y ya
a muchos este asunto de tramitarla a H.... les costaba $90,000 con eso comen 20 familias un mes pero era negocio.
Farias se Sentia Juez de Distrito el decidia cuantas horas debiera tomar un muchacho para convalidar de acuerdo a si durmio bien o no y tambien decidia si retenia bitacoras y licencias
solo por dudar y se llevo sorpresotas por que le metieron demandas en contraloria y amparos
que le motivaron el infarto.
 

northface

Member
entonces al momento de ir a concursar, que pasara? porque todas las aerolineas, hasta la ejecutiva esta pidiendo cedula profesional, tambien ya no la pediran,?. Porque si la dejan opcional la cedula, y al momento de pedir trabajo la piden pues viene saliendo lo mismo no?
 
Arriba