Cancelaciones de vuelos y demoras en interjet

Phillip J fry

Well-Known Member
Buen dia

Para comentarles que nuevamente interjet en 1 semana me cancelo 1 vuelo y nos demoro la salida x 2 horas en un vuelo nacional.

Nuevamente la escusa del personal de tierra fue sincera fue por falta de tripulaciones.

Alguien sabe que esta pasando ?

Se comenta que los pilotos de airbus se estan iendo a viva y o a asia
Se comenta de un despido masivo de personal de tierra

Tambien call center el servicio ha sido muy malo va 1 semana y no me han podido reembolsar el dinero de mi primer vuelo.

Y los check in en linea no me han funcionado....

Eso si la gente en vuelo muy profesional y en ningun momento le echaronla culpa
Al aicm o a factores externos.

Rob
 
Creo no es por eso. Acabo de ver la noticia de que sukhoi ordenó que toda la flota de superjet se quedará en tierra para revisión por fatiga de material en la sección de cola. Supongo todos sus superjets están afectados...
 

LJ31A

Active Member
Interjet corriendo pilotos todo el año pero en Diciembre pidiendo apoyo y favores.
Me confirman amigos asignaciones de 97 horas en diciembre
 

KMIA

Member
Aqui en MIA se quedo el XA-ALJ parado no pudo hacer vuelo 4968 a CUN y el 4969 de CUN a MIA que pernocta tambien cancelado. Hoy los 2 vuelos a CUN tambien cancelados.. Es un desastre teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La aerolínea Interjet lanzó una alerta a sus usuarios ante posibles afectaciones en su servicio por medidas de seguridad que implementará en algunas de sus aeronaves.

En un comunicado emitido este 25 de diciembre, Interjet informó que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100.

La empresa agrega que estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional.

“En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”.

La aerolínea destaca que “con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación Nacional e Internacional. Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”.

Interjet indica que lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios.

“Interjet ratifica su compromiso con el servicio público. Estamos en contacto con nuestros pasajeros que pudieran verse afectados por cancelaciones o demoras”, precisa el comunicado.

http://www.proceso.com.mx/467609/in...bricacion-rusa-advierte-posibles-afectaciones
 

Jwong

Well-Known Member
El viernes unos amigos iban a volar CUN-MEX y les cancelaron, tuvieron que esperar un par de horas a otro vuelo de Interjet, no les dijeron la razón.

Revisando en Flightaware, veo que de todas sus frecuencias, sólo hay una con Superjet cubriendo esa ruta, a ver si la cancelan o sigue.
 

clear2land

Active Member
IAH estuvo fatal, el vuelo de la noche pernocta lo cancelaron como 3 veces en una semana

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
Interjet corriendo pilotos todo el año pero en Diciembre pidiendo apoyo y favores.
Me confirman amigos asignaciones de 97 horas en diciembre
Gracias a Dios que tengan trabajo, más o menos pero ahí lo tienen o quieres que sigan los pasos de Mexicana

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Vuelamex717

Well-Known Member
"Nuevamente la escusa del personal de tierra fue sincera fue por falta de tripulaciones"

Faltan P/O mi Rob principalmente de Airbus... dieron muchas entradas al Sukhoi y hoy las consecuencias... aunado al problema de flota...
 

PilotoCB

Well-Known Member
Se llama Karma, se pasaron a perjudicar a Aerocalifornia y Mexicana por la codicia de Mr Alemán de tener su aerolínea #1 según el, yo no veo nada de malo en iniciar una empresa y competir, pero cuando con la complicidad del gobierno hundes aerolíneas y dejas sin trabajo a miles para tu beneficio y ego personal, la vida tarde o temprano te pasa factura


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Se llama Karma, se pasaron a perjudicar a Aerocalifornia y Mexicana por la codicia de Mr Alemán de tener su aerolínea #1 según el, yo no veo nada de malo en iniciar una empresa y competir, pero cuando con la complicidad del gobierno hundes aerolíneas y dejas sin trabajo a miles para tu beneficio y ego personal, la vida tarde o temprano te pasa factura


Sent from my iPhone using Tapatalk
No es por defender a Interjet pero apoco Aeroméxico muy libre de pecado , el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra,sean congruentes.

Saludos
 
Última edición:

AMX787GDL

Member
También que sean sinceros los trabajadores de Interjet; no es por falta de tripulación, es por falta de aviones y aquí lo que deben de hacer es traer a los Airbus como camión guajolotero y abrir vuelos por madrugada para resarcir los daños y la imagen de la aerolínea y también Interjet que saque un comunicado para que la Gente sepa que es lo que realmente esta pasando y no se generen chismes de viejas chancludas que lejos de ayudar, afectan a ellos mismos su permanencia en el aire.

Pregunta; esto es para vuelos de EU, por protocolo cuanto tiempo debe permanecer en tierra un vuelo de EU? Todos salen en la mañana de Mexico a EU y llegan a mediodía allá, se podrán regresar ese mismo dia?

Algunos me van a decir como es el caso de Orange County y otros, se van en la mañana y regresan en la noche del mismo días (Tiempo de California), pero, no se podría regresar un 3pm de allá?
 

carlos

Well-Known Member
¿Alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente tardarán en resolver este asunto? Creo es un golpe bastante fuerte para Interjet ya que por ahora en su sitio web no están vendiendo boletos para las rutas operadas con el superjet y aparece así:

imag
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Aparentemente decían que una semana tomará las inspecciones, el boletin es claro:

December 23, 2016

The corrective actions prescribed by this Airworthiness Directive are mandatory.
No persons may operate an aircraft to which this Airworthiness Directive applies,
except in accordance with the requirements of this Airworthiness Directive

During the maintenance of RRJ-95B Aircraft serial No. 95018, tail No. RA-89010,
cracks in the lugs of the stabilizer upper and lower bracket attachment bands were
detected.

In order to ensure safe operation of the Aircraft type RRJ-95 it is necessary:

1. To perform the inspection of the stabilizer bracket attachment bands prior to
departures from the base airports of the RRJ-95 Aircraft. The work to be
performed per AMM 55-16-00-220-804 “Detailed inspection of the stabilizer
joint straps and bracket attachment bands” and AMM 55-16-00-220-801
“Detailed inspection of the stabilizer attachment brackets”. The work to be
performed jointly with the Joint Stock Company SCA.

The results of the onetime inspections of Aircraft to be sent to the Joint Stock
Company SCA and the Federal Air Transport Agency.

Further this work to be performed at each daily maintenance of Aircraft (DYcheck).

2. Additionally to the specified in p.l work, instrument inspection (with the use of
eddy current crack detectors) of the lugs of the stabilizer upper and lower bracket
attachment bands per NDTM 51-60-00 with photographic recording and issuance
of reports to be performed at each weekly maintenance of Aircraft (WY-check).

3. Aircraft operation must be terminated after detection of a crack or crack
apprehension.

Se requerirá inspección diaria y semanal.
 
Última edición:

iceman

Well-Known Member
Aparentemente decían que una semana tomará las inspecciones, el boletin es claro:

December 23, 2016

The corrective actions prescribed by this Airworthiness Directive are mandatory.
No persons may operate an aircraft to which this Airworthiness Directive applies,
except in accordance with the requirements of this Airworthiness Directive

During the maintenance of RRJ-95B Aircraft serial No. 95018, tail No. RA-89010,
cracks in the lugs of the stabilizer upper and lower bracket attachment bands were
detected.

In order to ensure safe operation of the Aircraft type RRJ-95 it is necessary:

1. To perform the inspection of the stabilizer bracket attachment bands prior to
departures from the base airports of the RRJ-95 Aircraft. The work to be
performed per AMM 55-16-00-220-804 “Detailed inspection of the stabilizer
joint straps and bracket attachment bands” and AMM 55-16-00-220-801
“Detailed inspection of the stabilizer attachment brackets”. The work to be
performed jointly with the Joint Stock Company SCA.

The results of the onetime inspections of Aircraft to be sent to the Joint Stock
Company SCA and the Federal Air Transport Agency.

Further this work to be performed at each daily maintenance of Aircraft (DYcheck).

2. Additionally to the specified in p.l work, instrument inspection (with the use of
eddy current crack detectors) of the lugs of the stabilizer upper and lower bracket
attachment bands per NDTM 51-60-00 with photographic recording and issuance
of reports to be performed at each weekly maintenance of Aircraft (WY-check).

3. Aircraft operation must be terminated after detection of a crack or crack
apprehension.

Se requerirá inspección diaria y semanal.
Las inspecciones ya terminaron y 11 aviones tienen el problema, estan a la espera que los rusos les digan que hay que hacer para arreglarlos a lo que itj ya dijo podria tomar semanas en el mejor de los casos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aquí una nota de En El Aire. Me parece bastante completa, ojalá que los medios principales la retomen y le clarifiquen a su audiencia sobre la situación.

http://enelaire.mx/la-seguridad-de-nuestros-clientes-es-la-prioridad-jose-luis-garza/

http://enelaire.mx/las-5-cosas-que-los-medios-de-comunicacion-tradicionales-no-te-diran-sobre-interjet/

De aquí podemos concluir:

22 aviones entregados
PBA fuera por el golpe al pasillo desde octubre 2015
21 inspeccionados
11 se quedan en tierra (el ALJ y el JLP ya tenían todo noviembre y lo que iba de diciembre sin operar)
10 operando

Hacen mención específica a que no hay falta de tripulaciones, no creo que alguien del foro crea eso.

Pues la situación para Interjet va a estar complicada y veo difícil que no afecte las operaciones de los A320, porque seguramente se van a ver obligados a operar con A320 vuelos programados inicialmente en Superjet.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
http://diario.mx/Economia/2016-12-27_b73b3746/preve-interjet-cancelar-25-vuelos-diarios/

El director de la aerolínea Interjet, José Luis Garza, informó que prevén la cancelación de 25 vuelos al día por la revisión de seguridad a la que someten a sus aeronaves, en la que se han detectado anomalías en 11 aviones.

“Once aviones Superjet de una flota total que tiene Interjet de 22 mostraron una anomalía, por lo que se pusieron en tierra desde el sábado 24”, declaró el directivo.

Garza dijo que con el 50 por ciento de su flota en tierra es imposible cubrir el itinerario de las rutas, por lo que hacen reestructuras cada 24 y 48 horas para determinar cuál es el optimo de utilización de la flota, lo que lleva a la cancelación de vuelos.

“Lamentablemente tendremos que cancelar una cantidad muy importante de vuelos, estamos hablando de más de 25 vuelos, estamos hablando de afectaciones hacia adelante, por lo que la afectación será de varias semanas”, detalló.

Interjet solicitó a los clientes que tengan inquietudes comunicarse al número 01800 011 23 45 para saber el estatus de sus vuelos.

Aqui lo interesante es quien seria el responsable de todas estas perdidas economicas?

sukhoi cubriria estas perdidas ??
alguna cabeza rodara en interjet?

Rob
 
Arriba