Cancelaciones de vuelos y demoras en interjet

KMIA

Member
En ninguna nota he visto que hablen de la ruta MIA-CUN o HAV-CUN son 2 vuelos operados al dia en MIA-CUN que han estado cancelados desde el 24 de diciembre porque el XA-ALJ no pudo irse en la noche. Espero manden un A320 o algo porque es demasiada la gente afectada, miles de dolares gastados en hoteles y actividades justo para estas fechas de 24 y 31..
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues despues de 8 dias ya me contesto interjet para mi rembolso de mi vuelo cancelado.

Buenas tardes, Sr. Xxxxxxxx.

Recibimos su información, con número de reporte xxxxxxxx y claves de reservación Xxxxxxx de la cual solicita el reembolso por vuelo afectado. En relación a esta información le confirmo el reembolso por $XxxxxxxMXN y se realiza a la misma tarjeta con la cual realizaron el pago y la estará visualizando en cada tarjeta en 15 días hábiles.

En relación a compensación solicitada por la afectación de vuelo le confirmo que interjet le otorga una compensación de $XxxxxxxxMXN y se aplicara a la tarjeta AMEX y estará visualizando la cantidad en 15 días hábiles a partir del día de hoy.

Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Saludos.


Pues ni hablar en 15 dias me regresan el dinero del boleto mas una
Compensacion, en fin ojala salga bien librada interjet de esta crisis

Rob
 

Sardaukar

Well-Known Member
Cierto, a mi también me llamó la atención esa pifia del columnista pero me pareció interesante compartirlo para ver distintos puntos de vista.
Con todo respeto. Esto no es un punto de vista, esto es una invención, una fabricación de la peor calaña. Más que incompetencia o mala leche, parece malicia.

No sólo está repleta de errores factuales, fáciles de comprobar. Pero también de mala saña para inventar una conspiración para conseguir clicks.

Podría hacer una lista de las estu*** que contiene este artículo pero sería darle una importancia que no se merece. Sólo dos: Boeing fue el asesor principal del proyecto y la FAA no tiene vela en el entierro pues no le han pedido que certifique el avión.
 

clear2land

Active Member
^^ entiendo que el avion no lo certifica la FAA porque no hay ningun Tail "N" registrado para tal equipo.. Por tanto ha sido un poco problemático para Interjet que ese avion se firme con licencias FAA en bases de USA..

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MIG

Moderator
^^ entiendo que el avion no lo certifica la FAA porque no hay ningun Tail "N" registrado para tal equipo.. Por tanto ha sido un poco problemático para Interjet que ese avion se firme con licencias FAA en bases de USA..

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La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) emitió el viernes 3 de febrero de 2012 hasta el Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) un certificado de tipo para el RRJ-95B conocido como Sukhoi Superjet 100 (SSJ 100) avión. Este certificado reconoce que la AESA SCAC ha demostrado el cumplimiento de este avión con la Base de Certificación del Tipo AESA con la aeronavegabilidad aplicable y los requisitos ambientales.


https://www.easa.europa.eu/newsroom...es/easa-certifies-sukhoi-superjet-100-rrj-95b





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clear2land

Active Member
^^ correcto la EASA si certificó el avión y puede ser registrado en cualquier país miembro, pero la FAA entiendo que no porque nadie lo opera bajo matricula americana.. Eso es lo que entiendo.. Slds..

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Sardaukar

Well-Known Member
^^ entiendo que el avion no lo certifica la FAA porque no hay ningun Tail "N" registrado para tal equipo.. Por tanto ha sido un poco problemático para Interjet que ese avion se firme con licencias FAA en bases de USA..

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A qué te refieres con "Por tanto ha sido un poco problemático para Interjet que ese avion se firme con licencias FAA en bases de USA"?

¿Te refieres al mantenimiento de tránsito en USA?
 

exodus

Active Member
Con todo respeto. Esto no es un punto de vista, esto es una invención, una fabricación de la peor calaña. Más que incompetencia o mala leche, parece malicia.

No sólo está repleta de errores factuales, fáciles de comprobar. Pero también de mala saña para inventar una conspiración para conseguir clicks.

Podría hacer una lista de las estu*** que contiene este artículo pero sería darle una importancia que no se merece. Sólo dos: Boeing fue el asesor principal del proyecto y la FAA no tiene vela en el entierro pues no le han pedido que certifique el avión.
Relax, yo no escribí el artículo ni dije que estuviera de acuerdo, solo lo compartí para escuchar distintos puntos de vista al respecto, como el tuyo por ejemplo.

Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Creo que es normal de reporte indigo este tipo de notas amarillistas y sin informacion veraz

Recuerdo al testigo mas cercano o algo asi con el ridiculo de su vida de un piloto de magnicharters....

Rob
 

kik

Well-Known Member
Perjudicaría paro a Interjet

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (30 diciembre 2016).- Las finanzas de Interjet podrían ser afectadas por la crisis que desencadenó la suspensión de operaciones de 11 de sus aviones, de acuerdo con Fernando Gómez, analista del sector aeronáutico.

La aerolínea informó que reembolsará el dinero de los pasajeros que no logre transportar o pagará sus boletos en otras aerolíneas, gracias a convenios de apoyo que firmó con ellas.

De acuerdo con fuentes de la industria consultadas, en estos acuerdos, la aerolínea afectada suele pagar a precio completo los boletos que sus pasajeros utilicen en los aviones de otras compañías.

Sin embargo, Gómez Suárez matizó que, al igual que las agencias de viajes, las aerolíneas que pasan por contingencias pueden obtener descuentos por compras al mayoreo.

"Toda empresa de servicios, no solamente las aerolíneas, deben tener una reserva para este tipo de cosas", explicó el analista.

A pesar de esto, esta situación, que se extenderá hata el 30 de enero, ejercerá presión adicional sobre la rentabilidad acumulada durante el año, la menor entre las cuatro aerolíneas más grandes del País, con el segundo margen más bajo, después de Grupo Aeroméxico.

Entre enero y septiembre, la compañía obtuvo una utilidad neta de 315 millones de pesos, lo que representa un margen de 2.47 por ciento sobre los 12 mil 746 millones de pesos de ingresos, de acuerdo con los estados financieros que publica en su sitio web.

De acuerdo con el analista, también se podría ver afectada su participación de mercado, que viene bajando desde el año pasado.

Entre enero y noviembre de este año, Interjet transportó al 21.6 por ciento de los viajeros domésticos, una reducción respecto al 24.7 por ciento registrado en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, debido a que algunos de los vuelos afectados son al extranjero, también podría haber un impacto sobre su participación en el mercado internacional, donde su participación subió de 13.55 a 17.49 por ciento entre 2015 y 2016.

La aerolínea decidió suspender la venta de boletos en algunas rutas internacionales afectadas donde opera con el Superjet 100, pero también prepara modificaciones a sus itinerarios para atender a los pasajeros potencialmente dañados.

De la Ciudad de México a Dallas y Houston, por ejemplo, comenzará a utilizar el Airbus A320, al que le caben 150 pasajeros.

En la ruta México-Santa Clara, Cuba, por otra parte, se utilizará el Airbus A321, con 192 asientos.

Interjet espera que la operación vuelva a la normalidad a finales de enero

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1013705&v=4
 
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (30 diciembre 2016).- Las finanzas de Interjet podrían ser afectadas por la crisis que desencadenó la suspensión de operaciones de 11 de sus aviones, de acuerdo con Fernando Gómez, analista del sector aeronáutico.

La aerolínea informó que reembolsará el dinero de los pasajeros que no logre transportar o pagará sus boletos en otras aerolíneas, gracias a convenios de apoyo que firmó con ellas.

De acuerdo con fuentes de la industria consultadas, en estos acuerdos, la aerolínea afectada suele pagar a precio completo los boletos que sus pasajeros utilicen en los aviones de otras compañías.

Sin embargo, Gómez Suárez matizó que, al igual que las agencias de viajes, las aerolíneas que pasan por contingencias pueden obtener descuentos por compras al mayoreo.

"Toda empresa de servicios, no solamente las aerolíneas, deben tener una reserva para este tipo de cosas", explicó el analista.

A pesar de esto, esta situación, que se extenderá hata el 30 de enero, ejercerá presión adicional sobre la rentabilidad acumulada durante el año, la menor entre las cuatro aerolíneas más grandes del País, con el segundo margen más bajo, después de Grupo Aeroméxico.

Entre enero y septiembre, la compañía obtuvo una utilidad neta de 315 millones de pesos, lo que representa un margen de 2.47 por ciento sobre los 12 mil 746 millones de pesos de ingresos, de acuerdo con los estados financieros que publica en su sitio web.

De acuerdo con el analista, también se podría ver afectada su participación de mercado, que viene bajando desde el año pasado.

Entre enero y noviembre de este año, Interjet transportó al 21.6 por ciento de los viajeros domésticos, una reducción respecto al 24.7 por ciento registrado en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, debido a que algunos de los vuelos afectados son al extranjero, también podría haber un impacto sobre su participación en el mercado internacional, donde su participación subió de 13.55 a 17.49 por ciento entre 2015 y 2016.

La aerolínea decidió suspender la venta de boletos en algunas rutas internacionales afectadas donde opera con el Superjet 100, pero también prepara modificaciones a sus itinerarios para atender a los pasajeros potencialmente dañados.

De la Ciudad de México a Dallas y Houston, por ejemplo, comenzará a utilizar el Airbus A320, al que le caben 150 pasajeros.

En la ruta México-Santa Clara, Cuba, por otra parte, se utilizará el Airbus A321, con 192 asientos.

Interjet espera que la operación vuelva a la normalidad a finales de enero

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1013705&v=4
Eso es Karma, ojalá el Sr. Aleman se las vea negras, como cuando perjudico/obstaculizo el regreso de MXA.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal compañeros

Pues no es tanto como karma, si no como el resultado de haber invertido en avion completamente nuevo de todo.... y talvez este riesgo haya estado calculado, ahora el sr aleman ex gobernador de veracruz, hijo de un expresidente creo que no se las va a ver negras en cuestion de dinero los que si es la gente que trabaja en interjet seguramente si en ciertos aspectos, este negocio de mr aleman el jugar a los avioncitos es otro mas de sus muchos de negocios que tiene......

Y como dicen no es la primera empresa que le pasa esto.

Rob
 

osanco_

New Member
Suspende venta de boletos en rutas del Superjet

“Suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara”, ha explicado el director general de la mexicana Interjet, José Luis Garza.

La venta de boletos se ha cancelado durante todo enero de 2017, y entre las rutas afectadas están las que salen desde Ciudad de México hacia Houston y Dallas, así como de Monterrey a San Antonio, o de Monterrey, Cancún y Mérida hacia La Habana.

De acuerdo a Garza, la venta se reanudará en cualquier momento a partir de febrero.

Según la publicación del periódico mexicano Reforma, a partir del 31 de diciembre, Sukhoi Civil Aircraft, fabricante de estas aeronaves, enviaría personal y piezas para reparar los desperfectos en los 11 aparatos de Interjet que permanecen en tierra, los cuales volverán a operar en forma escalonada del 5 al 30 de enero…

Fuente: Aerolatin News.
 

kik

Well-Known Member
Arranca Interjet reparación de aviones

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (03 enero 2017).- Interjet informó que ya está en marcha la reparación de los defectos en 11 de sus aviones Superjet 100, los cuales han permanecido en tierra desde el 23 de diciembre, cuando la autoridad aeronáutica de Rusia advirtió sobre posibles anomalías en un componente de la cola.

Un equipo de técnicos aeronáuticos de la empresa fabricante, Sukhoi Civil Aircraft, llegó a México procedente Rusia el pasado 30 de diciembre con todo el material necesario para llevar a cabo las correcciones, confirmó la aerolínea.

José Luis Garza, director general de la compañía, explicó que los trabajos sobre las aeronaves se llevarán a cabo en su hangar dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ÁCIMO).

Este aeropuerto es su principal centro de operaciones y el punto de partida para la mayoría de las 35 rutas que se atienden con el Superjet 100, de las cuales, 12 son internacionales.

Sin embargo, de acuerdo con registros del sitio web flightaware.com, que rastrea vuelos, algunas aeronaves han permanecido estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey desde que se ordenó la suspensión de vuelos para llevar a cabo las verificaciones.

Tal es el caso de los aviones con las matrículas XA-ABM y XA-NSG, que llegaron a la capital de Nuevo León procedentes del Aeropuerto Internacional de Houston George W. Bush, el 21 y 24 de diciembre, respectivamente.

El programa establecido por la aerolínea indica que el primer avión debería ser reincorporado a la flota el próximo jueves 5 de enero y el último, el día 30 del mismo mes.

link: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1015719&v=2
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Me preocupa el servicio a cliente de Interjet, tengo un vuelo CENMEX el día 9 de enero, en su pagina web esta cerrada la venta todo el mes en los vuelos con el sukkoi, llamo a la aerolinea y me dice que el vuelo no tienes afectaciones hasta el momento (porque cancela un dia antes, no con tanta anticipacion) pero igual puede ser cancelado o terner una afectacion de itinerario hasta de 7 horas de retraso, es decir, quien sabe que me vaya, ya que no hay garantias de NADA.

Que poca....
 

747yucaair

Well-Known Member
en aguascalientes... la unica conexion con mexico es aeromexico.......al menos pór lo que cheque tiene precios razonables. mmm y varias frecuencias
 

kik

Well-Known Member
Podría Interjet pedir indemnización

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (05 enero 2017).- Interjet podría reclamar al fabricante de los aviones Superjet 100 parte de los gastos extraordinarios en que incurrió debido a las fallas que provocaron la suspensión de operaciones en 11 de esas aeronaves, de acuerdo con expertos en aviación.

John Silcott, analista de la firma estadounidense Expert Aviation Consulting, explicó que esta situación es bastante común.

"Estoy seguro de que la aerolínea cuenta con un seguro para cubrir situaciones como ésta o que el fabricante también cuenta con una cobertura", dijo a Grupo REFORMA.

Fernando Gómez, consultor de aviación en México, señaló que Interjet puede proceder por la vía legal contra el fabricante por esta situación.

Se le preguntó a José Luis Garza, director general de la aerolínea, si estaba entre sus planes demandar a Sukhoi Civil Aircraft por los gastos en que incurrió, pero el directivo declinó emitir comentarios.

El potencial desperfecto en las 11 aeronaves es de origen y afectó también a las aerolíneas que operan en otras partes del mundo, incluida Rusia.

Entre los gastos extraordinarios para Interjet, destaca la devolución de dinero a los pasajeros que no pudieron ser transportados y la compra de boletos en otras aerolíneas para que éstos viajaran.

Además, dos aviones de los 11 Superjet 100 que pararon operaciones desde el 23 de diciembre se reintegrarán al servicio este jueves 5 de enero, después que el equipo de Sukhoi Civil Aircraft realizara las reparaciones pertinentes.

La reincorporación será gradual y la última volverá a volar a partir del 30 de enero.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1017088&v=4
 
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