cancelacion aeromexico vuelo mex-mad

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Fue todo un circo y un espectaculo, y no es para menos con la indiferencia, arrogancia y valemadrismo que mostro la aerolinea con los pasajeros.

Lo que sucedio es que la aerolinea les decia a los pasajeros "Pues lo vamos a acomodar en los asientos restantes que hay en los proximos vuelos", el probema que siendo temporada alta a algunos los querian mandar hasta 4 dias despues y se armo la de Dios es Padre.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
El problema es que muchos pasajeros no tienen visa americana o pasaporte de la Union Europa y no los pueden mandar via USA con otra aerolinea ese mismo dia o al siguiente. No se le puede tumbar su lugar a un pasajero del siguiente vuelo para proteger a los pasajeros afectados.
 

SkyHigh

Member
El problema es que muchos pasajeros no tienen visa americana o pasaporte de la Union Europa y no los pueden mandar via USA con otra aerolinea ese mismo dia o al siguiente. No se le puede tumbar su lugar a un pasajero del siguiente vuelo para proteger a los pasajeros afectados.
Pero si volaban a Madrid, pueden volar vía Londres o París en los vuelos de Aeromexico, y vía Paris, Amsterdam, Roma, Cancun (AirFrance, KLM, Alitalia, AirEuropa respectivamente) con otras aerolíneas de Skyteam... Sin tener que pasar por USA y solo con el pasaporte Mexicano.

Eso es con aerolíneas del mismo grupo, ya extendiéndolo más, con Iberia, BA, Lufthansa, con mayor razón.

Y eso es solo para los que no pueden viajar vía USA.

Se me hace raro, y mal de Aeromexico, que no los pudieran acomodar en vuelos más próximos. Si es una mentada de madre 4 días.
 

travelagent

Member
No es ningún secreto

Por favor.. Aeroméxico con protecciones interlineales?.. me toca verlos con otros carriers AA / UA sobretodo estadounidenses.. pero con AM es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que lo haga.. casos por ejemplo desde que tronaron el MTY-FCO.. les "regresaron su dinero" y háganle como puedan.. y "N" casos así.. las empresas que compran mucho vuelos internacionales para sus corporaciones se inclinan por carriers Estadounidenses para contar con mas posibilidades de soporte antes irregularidades en la operación..

Si aparte se le suma arrogancia y mal trato.. pues es la receta perfecta para un mal servicio y para perder ventas y hacerse fácilmente de mala fama..
 

mav-mg1

Active Member
Y que culpa tenemos los pilotos de que no haya suficientes? O de que tripulaciones no programe reservas?
 
Última edición:

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Yo no sé porque hay tanta gente que quiere o desea ver a Aeromexico en el suelo , trabajemos o no trabajemos en la compañía debemos reconocer que es nuestra aerolínea bandera LA MEJOR aerolinea del país , no estoy defendiendo a los pilotos pero es un hecho que les falta gente pero eso no es solo ahí si no en otras compañías también.....
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pero si volaban a Madrid, pueden volar vía Londres o París en los vuelos de Aeromexico, y vía Paris, Amsterdam, Roma, Cancun (AirFrance, KLM, Alitalia, AirEuropa respectivamente) con otras aerolíneas de Skyteam... Sin tener que pasar por USA y solo con el pasaporte Mexicano.

Eso es con aerolíneas del mismo grupo, ya extendiéndolo más, con Iberia, BA, Lufthansa, con mayor razón.

Y eso es solo para los que no pueden viajar vía USA.

Se me hace raro, y mal de Aeromexico, que no los pudieran acomodar en vuelos más próximos. Si es una mentada de madre 4 días.
se les acomodo en otros vuelos y los que se pusieron locos eran con boletos sujetos a humillacion y es logico ya llevaban varios dias y con esto pues explotaron.
 

Moy206

Well-Known Member
Y que culpa tenemos los pilotos de que no haya suficientes? O de que tripulaciones no programe reservas?
Se entiende totalmente tu parecer Mav.... pero eso lo sabemos solo los que estamos en el medio...
Los pasajeros, su unico interés es que los lleven a su destino sin importar qué... y al empleado le toca pagar los platos rotos... como cuando cancelan vuelos y los de mostrador son la carne de cañon sin deberla ni temerla.

Qué lástima este par de meses de Aeromexico, ojalá que ya se calme esa marea...

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Yo no sé porque hay tanta gente que quiere o desea ver a Aeromexico en el suelo , trabajemos o no trabajemos en la compañía debemos reconocer que es nuestra aerolínea bandera LA MEJOR aerolinea del país , no estoy defendiendo a los pilotos pero es un hecho que les falta gente pero eso no es solo ahí si no en otras compañías también.....


Si lo dices por Carlos Vargas, a ese cuate se le nota desde un avión, que está frustrado y amargado con AMX porque lo batearon en el concurso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

phobosgva

Member
Ese vuelo se canceló por una falla del sistema hidráulico, específicamente en el tren de aterrizaje. La pieza que se necesitaba no se tenía en stock así que tuvo que cancelarse.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Ese vuelo se canceló por una falla del sistema hidráulico, específicamente en el tren de aterrizaje. La pieza que se necesitaba no se tenía en stock así que tuvo que cancelarse.
Segùn flightaware, el 001 ha parado dos veces en Cancun en èsta semana, saben el motivo?
 

aeropasajero

Active Member
Curiosamente hace un año me paso con Iberia, se "descompuso" una bomba de combustible y no salió el vuelo hasta fecha indefinida, es un caos yo tenía que estar al siguiente día en Alemania y por ser temporada alta no había muchos lugares disponibles, la gente de tierra siempre ayuda al pasajero solo es cuestión de darles tiempo y hacerlos hacer su trabajo, ya saben como son muchos "pasajeros prepotentes" y por su culpa pagamos muchos, a mi grupo lo acomodaron en hotel y transporte y al siguiente día consiguieron boletos vía París por Air France, solo tuvimos que dirigirnos con educación y respeto no de esa lamentable manera como se ve.
 

Britmex

Active Member
Curiosamente hace un año me paso con Iberia, se "descompuso" una bomba de combustible y no salió el vuelo hasta fecha indefinida, es un caos yo tenía que estar al siguiente día en Alemania y por ser temporada alta no había muchos lugares disponibles, la gente de tierra siempre ayuda al pasajero solo es cuestión de darles tiempo y hacerlos hacer su trabajo, ya saben como son muchos "pasajeros prepotentes" y por su culpa pagamos muchos, a mi grupo lo acomodaron en hotel y transporte y al siguiente día consiguieron boletos vía París por Air France, solo tuvimos que dirigirnos con educación y respeto no de esa lamentable manera como se ve.
Hace unos días se quedó el 747 de British por falla de un generador. No vi a nadie haciendo esos desplantes.

Son cosas que pueden pasar.

En British Midland me sucedió algo parecido volando de París a Londres y aunque viajaba con boleto stand by de tripulante, después de pedirles ayuda con mucha calma, me acomodaron en el siguiente vuelo y en business....
 

Capi Diaz

Active Member
No puedo creer como en México un pasajero te puede escupir, golpear y no pasa nada, llega la PFP lo bajan de vuelo y ya no pasa a mayores.
Si le va bien al tripulante ahi queda pero si elpasajero demanda las leyes casi lo protegen y por algun motivo le dan la razón y hasta tu trabajo puedes perder.
En México faltan leyes de aviacion, como la lista negra para los pasajeros, carcel para los que se pongan agresivos con la tripulacion o trafico.
Ya quisiera ver que pasajeros se pongan asi en el país vecino del norte.

Saludos.
 

travelagent

Member
Las cosas en su sitio..

Yo creo que los pasajeros saben que las fallas mecánicas existen y cuando no se puede volar, pues no se puede y punto.. lo que los pasajeros no entienden es que """precisamente cuando es una causa atribuible a la compañía""" la empresa se pone unos moños enormes y no protege a los clientes con otros carriers.. eso es lo que los pasajeros no entienden.. sobretodo cuando muchos de ellos tienen experiencia viajando y reciben protecciones sin problema.. en el caso de BA, AA, AF, etc.. han hecho reacomodos infinidad de veces con otros carriers y en las clases que se pueda..

Me extraña mucho como en particular en CDMX el personal de supervisores tienen una actitud pésima.. no comprenden el daño que hacen a la empresa.. efectivamente tripulación puede poner todo de su parte, pero si ante irregularidades en la operación no se le demuestra al cliente que hay un interés genuino de la empresa de dar un buen servicio protegiendo con otros carriers, pues.....

AM pide mucho en sus canales de venta que se incremente el share de ventas internacionales.. y cómo esperan que esto ocurra con esta clase de ejemplos?.. insisto en situaciones atribuibles 100% a la compañía.. ¡¡?¡?¡?..
 
Arriba