Cancelación masiva de vuelos de Interjet

#42
Bueno, hoy si volviendo al tema...siguen las cancelaciones o ya lograron solucionar el tema de las tripulaciones?
 

Sardaukar

Active Member
#43
Digo, para los que no sabian, todas las aerolineas en mex son lavadoras.
Explícanos por favor cómo lavan dinero. Explícanos cómo meten dinero sucio y sacan dinero limpio.

Utiliza los Estados Financieros para explicar en qué partidas puede ser, montos estimados y por tanto porcentaje del negocio dedicado a lavar dinero.

También danos por lo menos algunas ideas de cómo empresas que lavan dinero pueden estar cotizando en bolsa (AM y Volaris) y emiten deuda (Viva e Interjet).

Ilústranos por favor. Y ya en temas personales, si trabajas para una aerolínea mexicana, dinos ¿qué se siente trabajar en una lavadora?
 
#44
Digo, para los que no sabian, todas las aerolineas en mex son lavadoras.
Para empezar, conoces acaso la definición de lavado de dinero?

Creo Sardaukar ya hizo las preguntas pertinentes. Solo agregaría que es muy difícil lavar dinero si estás sujeto al escrutinio constante que tienen las empresas que cotizan en bolsa o emiten deuda. Precisamente lo que busca quien lava dinero es la opacidad para que no se sepa de donde viene la lana... y cotizar en bolsa es posiblemente lo peor que puede pasar para tener esa opacidad.


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Sardaukar

Active Member
#45
Para empezar, conoces acaso la definición de lavado de dinero?

Creo Sardaukar ya hizo las preguntas pertinentes. Solo agregaría que es muy difícil lavar dinero si estás sujeto al escrutinio constante que tienen las empresas que cotizan en bolsa o emiten deuda. Precisamente lo que busca quien lava dinero es la opacidad para que no se sepa de donde viene la lana... y cotizar en bolsa es posiblemente lo peor que puede pasar para tener esa opacidad.
Para lavar dinero necesitas un negocio sencillo con alto manejo de efectivo. El caso más sencillo es una tortillería donde todos los clientes pagan en efectivo.

Vendes 200 mil pesos, de los cuales 160 mil corresponden a costos reales. Pero reportas a Hacienda, si es que reportas, que vendiste 240 mil (quién va a poder demostrar que no). 40 mil de ganancias reales y 40 mil del lavado. En un ejemplo muy elemental así es como se "lava" el dinero en los negocios no financieros.
 
#46
Para lavar dinero necesitas un negocio sencillo con alto manejo de efectivo. El caso más sencillo es una tortillería donde todos los clientes pagan en efectivo.

Vendes 200 mil pesos, de los cuales 160 mil corresponden a costos reales. Pero reportas a Hacienda, si es que reportas, que vendiste 240 mil (quién va a poder demostrar que no). 40 mil de ganancias reales y 40 mil del lavado. En un ejemplo muy elemental así es como se "lava" el dinero en los negocios no financieros.
Oye bro ¿que carrera estudiaste? manejas muy bien los terminos financieros.
Tus posts son de los mas ilustrativos en cuanto a los temas de capital.

Saludos
 
#47
Volviendo al tema, esta muy delicada la situacion de interjet, siendo que los aleman han hecho su fortuna de robar y aprovecharse del arbol caido, dudo que quieran seguir perdiendo mas, vamos ya ni para la gente que lavan es atractivo ya, creo yo.
Crees mal... no hagas chismes si no sabes.
 
#49
Buenas noches!
Yo salia en el vuelo de hace una hora a GDL, y personal del mostrador de abordaje tan tranquilos informaron que no habia tripulaciones y no habia prevista de salida, que depende de cuando se presenten ellos. Al igual paso con el vuelo alado que iba a ACA sigue sin salir, otro que estaba en la puerta 5 de plano si lo cancelaron.
Ya sabran el relajo que se armo,
Ojala se arregle esto pronto, es una gran aerolinea pero definitivamente no comprare mas vuelos hasta que este todo solucionado.
Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
#50
Buenas noches!
Yo salia en el vuelo de hace una hora a GDL, y personal del mostrador de abordaje tan tranquilos informaron que no habia tripulaciones y no habia prevista de salida, que depende de cuando se presenten ellos. Al igual paso con el vuelo alado que iba a ACA sigue sin salir, otro que estaba en la puerta 5 de plano si lo cancelaron.
Ya sabran el relajo que se armo,
Ojala se arregle esto pronto, es una gran aerolinea pero definitivamente no comprare mas vuelos hasta que este todo solucionado.
Saludos!
De casualidad volaste ayer en el vuelo 2218?
 
#54
Buen dia,
Como pasajero, el motivo verdadero no lo sabremos.
Lo que comente es lo que el personal de tierra anuncio en altavoz, “buenas noches, pasajeros destino a GDL en Interjet 2218, el avion ya se encuentra en la puerta pero estamos en espera de tripulacion, el vuelo podria demorarse alrededor de dos horas, favor de permanecer en el area”
Este mismo personal dio la cara ante todas las reclamaciones y gritos nacos de muchos. No todos hicimos eso.
Lo que a muchos nos parecio mal, es que hubo burlas de parte de personal y pilotos de otra aerolinea mexicana, enfrente de esta sala..

Luego, alado nuestro, el vuelo hacia ACA fue igual, pero ahi comentaron que la tripulación esta demorada y podria llegar en una hora.
La srita, muy amable y a la vez muy preocupada, no soltaba el telefono y hablaba a todos lados “buscando a la tripulación” lo digo por que en una de esas, le comento a su compañero, ya confirmaron y vienen camino a la sala. Llegaron 20 min despuesy uno por uno, lo que retraso al vuelo igual 1:30 hr

En fin, repito no se que problema haya pero espero se arregle pronto,

Saludos
 
#55
Son los mismos anuncios que hace AMX cuando anuncia la demora de su vuelo porque su tripulación viene en camino procedente de otro vuelo derivadas SIEMPRE "de la saturación del AICM".
 

Edgar Castro

Super Moderator
#56
El hecho de que el Castor sepa exactamente cual vuelo fué, me dice que es un incidente aislado y no una situación que se esté generalizando.
De hecho el Viernes pasado, me tocó estar al mando del vuelo 2218.

Como dice Aeroman_Cen los anuncios que hace el personal de tráfico siempre son culpando a la "saturación del AICM".

Les voy a platicar la historia de ese día para que juzguen ustedes mismos.

Ese día teníamos programados 5 vuelos iniciando la jornada a las 13:25.

La secuencia sería de la siguiente manera:

3553 MEX - VER 14:25 - 15:20
3552 VER - MEX 15:50 - 17:05
3707 MEX - ACA 17:40 - 18:40
3708 ACA - MEX 19:10 - 20:20
2218 MEX - GDL 21:10 - 22:25

Originalmente tendríamos cambio de equipo en el 3707 y el 2218.

El avión lo recibimos unos 15 minutos tarde para el vuelo 3553, venía de Cancun y les habían dado control de flujo. Hubo cambio de tripulación, hicimos la preparación lo más rápido que pudimos pero con un rodaje de casi 30 minutos en México debido a cambio de pistas abrimos puertas en Veracruz a las 16:22 (1 hora 2 minutos de demora).

Solicitamos nuestro slot, para salir a las 16:45, pero control de flujo nos dio 20 minutos adicionales de demora.

En el vuelo 3552 abrimos puertas en México a las 18:36, después de 20 minutos de rodaje posteriores a nuestro aterrizaje (1 hora 31 minutos de demora).

Afortunadamente no tuvimos el primer cambio de equipo y continuamos en el mismo avión a Acapulco, después de un tránsito de 30 minutos hicimos el vuelo a acapulco, pero el rodaje de salida fue considerablemente largo (mas de 40 minutos), y abrimos puertas en Veracruz a las 2037 (1 hora 57 minutos de demora).

Nuevamente nos dieron 20 minutos de demora a nuestro slot solicitado (el cual a decir verdad no nos fue tan mal) e hicimos el vuelo ACA - MEX, durante el vuelo nos pidieron velocidad deducida para evitar patrones de espera en el área México. abrimos puertas a las 22:45 (2 horas 25 minutos de demora).

En esta ocasión llegamos a la posición 23, por mas que solicité que se nos dejara el mismo equipo para el vuelo 2218 por razones operacionales no era posible.

Tuvimos que bajar del avión en la puerta 23 y caminar a la puerta dónde estaba el avión desde horas antes para salir a GDL.

Llegando a la puerta 3 abordamos y salimos con 2 horas 27 minutos de demora.

Llegamos a Guadalajara a las 0052 cerrando bitácora 0122 para un total de 11 hora 57 minutos.

En todos los vuelos tratamos de hacer lo mejor, por buscar un directo, conseguir un visual, agilizar los tránsitos, pero hay veces que de verdad no se puede.

Lamento mucho la demora que experimentaste miguel mxa, de verdad me hubiera dado mucho gusto poderte conocer en el avión.

Saludos a todos!
 

Raul145

Well-Known Member
#57
De hecho el Viernes pasado, me tocó estar al mando del vuelo 2218.

Como dice Aeroman_Cen los anuncios que hace el personal de tráfico siempre son culpando a la "saturación del AICM".

Les voy a platicar la historia de ese día para que juzguen ustedes mismos.

Ese día teníamos programados 5 vuelos iniciando la jornada a las 13:25.

La secuencia sería de la siguiente manera:

3553 MEX - VER 14:25 - 15:20
3552 VER - MEX 15:50 - 17:05
3707 MEX - ACA 17:40 - 18:40
3708 ACA - MEX 19:10 - 20:20
2218 MEX - GDL 21:10 - 22:25

Originalmente tendríamos cambio de equipo en el 3707 y el 2218.

El avión lo recibimos unos 15 minutos tarde para el vuelo 3553, venía de Cancun y les habían dado control de flujo. Hubo cambio de tripulación, hicimos la preparación lo más rápido que pudimos pero con un rodaje de casi 30 minutos en México debido a cambio de pistas abrimos puertas en Veracruz a las 16:22 (1 hora 2 minutos de demora).

Solicitamos nuestro slot, para salir a las 16:45, pero control de flujo nos dio 20 minutos adicionales de demora.

En el vuelo 3552 abrimos puertas en México a las 18:36, después de 20 minutos de rodaje posteriores a nuestro aterrizaje (1 hora 31 minutos de demora).

Afortunadamente no tuvimos el primer cambio de equipo y continuamos en el mismo avión a Acapulco, después de un tránsito de 30 minutos hicimos el vuelo a acapulco, pero el rodaje de salida fue considerablemente largo (mas de 40 minutos), y abrimos puertas en Veracruz a las 2037 (1 hora 57 minutos de demora).

Nuevamente nos dieron 20 minutos de demora a nuestro slot solicitado (el cual a decir verdad no nos fue tan mal) e hicimos el vuelo ACA - MEX, durante el vuelo nos pidieron velocidad deducida para evitar patrones de espera en el área México. abrimos puertas a las 22:45 (2 horas 25 minutos de demora).

En esta ocasión llegamos a la posición 23, por mas que solicité que se nos dejara el mismo equipo para el vuelo 2218 por razones operacionales no era posible.

Tuvimos que bajar del avión en la puerta 23 y caminar a la puerta dónde estaba el avión desde horas antes para salir a GDL.

Llegando a la puerta 3 abordamos y salimos con 2 horas 27 minutos de demora.

Llegamos a Guadalajara a las 0052 cerrando bitácora 0122 para un total de 11 hora 57 minutos.

En todos los vuelos tratamos de hacer lo mejor, por buscar un directo, conseguir un visual, agilizar los tránsitos, pero hay veces que de verdad no se puede.

Lamento mucho la demora que experimentaste miguel mxa, de verdad me hubiera dado mucho gusto poderte conocer en el avión.

Saludos a todos!
Es el pan de todos los días en el Aicm Edgar! Un abrazo!
 
#58
Pues que bueno que solo fue un evento aislado, esperemos que Interjet vuelva a ponerse de pie lo antes posible.
 
Última edición por un moderador:
#59
De hecho el Viernes pasado, me tocó estar al mando del vuelo 2218.

Como dice Aeroman_Cen los anuncios que hace el personal de tráfico siempre son culpando a la "saturación del AICM".

Les voy a platicar la historia de ese día para que juzguen ustedes mismos.

Ese día teníamos programados 5 vuelos iniciando la jornada a las 13:25.

La secuencia sería de la siguiente manera:

3553 MEX - VER 14:25 - 15:20
3552 VER - MEX 15:50 - 17:05
3707 MEX - ACA 17:40 - 18:40
3708 ACA - MEX 19:10 - 20:20
2218 MEX - GDL 21:10 - 22:25

Originalmente tendríamos cambio de equipo en el 3707 y el 2218.

El avión lo recibimos unos 15 minutos tarde para el vuelo 3553, venía de Cancun y les habían dado control de flujo. Hubo cambio de tripulación, hicimos la preparación lo más rápido que pudimos pero con un rodaje de casi 30 minutos en México debido a cambio de pistas abrimos puertas en Veracruz a las 16:22 (1 hora 2 minutos de demora).

Solicitamos nuestro slot, para salir a las 16:45, pero control de flujo nos dio 20 minutos adicionales de demora.

En el vuelo 3552 abrimos puertas en México a las 18:36, después de 20 minutos de rodaje posteriores a nuestro aterrizaje (1 hora 31 minutos de demora).

Afortunadamente no tuvimos el primer cambio de equipo y continuamos en el mismo avión a Acapulco, después de un tránsito de 30 minutos hicimos el vuelo a acapulco, pero el rodaje de salida fue considerablemente largo (mas de 40 minutos), y abrimos puertas en Veracruz a las 2037 (1 hora 57 minutos de demora).

Nuevamente nos dieron 20 minutos de demora a nuestro slot solicitado (el cual a decir verdad no nos fue tan mal) e hicimos el vuelo ACA - MEX, durante el vuelo nos pidieron velocidad deducida para evitar patrones de espera en el área México. abrimos puertas a las 22:45 (2 horas 25 minutos de demora).

En esta ocasión llegamos a la posición 23, por mas que solicité que se nos dejara el mismo equipo para el vuelo 2218 por razones operacionales no era posible.

Tuvimos que bajar del avión en la puerta 23 y caminar a la puerta dónde estaba el avión desde horas antes para salir a GDL.

Llegando a la puerta 3 abordamos y salimos con 2 horas 27 minutos de demora.

Llegamos a Guadalajara a las 0052 cerrando bitácora 0122 para un total de 11 hora 57 minutos.

En todos los vuelos tratamos de hacer lo mejor, por buscar un directo, conseguir un visual, agilizar los tránsitos, pero hay veces que de verdad no se puede.

Lamento mucho la demora que experimentaste miguel mxa, de verdad me hubiera dado mucho gusto poderte conocer en el avión.

Saludos a todos!
Como dices Edgar no sería mejor dejarlos en el mismo equipo y así evitar contratiempos? Por que la logística de Interjet no se pone las pilas y los escucha a los tripulantes? Saludos

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PilotoCB

Active Member
#60
De hecho el Viernes pasado, me tocó estar al mando del vuelo 2218.

Como dice Aeroman_Cen los anuncios que hace el personal de tráfico siempre son culpando a la "saturación del AICM".

Les voy a platicar la historia de ese día para que juzguen ustedes mismos.

Ese día teníamos programados 5 vuelos iniciando la jornada a las 13:25.

La secuencia sería de la siguiente manera:

3553 MEX - VER 14:25 - 15:20
3552 VER - MEX 15:50 - 17:05
3707 MEX - ACA 17:40 - 18:40
3708 ACA - MEX 19:10 - 20:20
2218 MEX - GDL 21:10 - 22:25

Originalmente tendríamos cambio de equipo en el 3707 y el 2218.

El avión lo recibimos unos 15 minutos tarde para el vuelo 3553, venía de Cancun y les habían dado control de flujo. Hubo cambio de tripulación, hicimos la preparación lo más rápido que pudimos pero con un rodaje de casi 30 minutos en México debido a cambio de pistas abrimos puertas en Veracruz a las 16:22 (1 hora 2 minutos de demora).

Solicitamos nuestro slot, para salir a las 16:45, pero control de flujo nos dio 20 minutos adicionales de demora.

En el vuelo 3552 abrimos puertas en México a las 18:36, después de 20 minutos de rodaje posteriores a nuestro aterrizaje (1 hora 31 minutos de demora).

Afortunadamente no tuvimos el primer cambio de equipo y continuamos en el mismo avión a Acapulco, después de un tránsito de 30 minutos hicimos el vuelo a acapulco, pero el rodaje de salida fue considerablemente largo (mas de 40 minutos), y abrimos puertas en Veracruz a las 2037 (1 hora 57 minutos de demora).

Nuevamente nos dieron 20 minutos de demora a nuestro slot solicitado (el cual a decir verdad no nos fue tan mal) e hicimos el vuelo ACA - MEX, durante el vuelo nos pidieron velocidad deducida para evitar patrones de espera en el área México. abrimos puertas a las 22:45 (2 horas 25 minutos de demora).

En esta ocasión llegamos a la posición 23, por mas que solicité que se nos dejara el mismo equipo para el vuelo 2218 por razones operacionales no era posible.

Tuvimos que bajar del avión en la puerta 23 y caminar a la puerta dónde estaba el avión desde horas antes para salir a GDL.

Llegando a la puerta 3 abordamos y salimos con 2 horas 27 minutos de demora.

Llegamos a Guadalajara a las 0052 cerrando bitácora 0122 para un total de 11 hora 57 minutos.

En todos los vuelos tratamos de hacer lo mejor, por buscar un directo, conseguir un visual, agilizar los tránsitos, pero hay veces que de verdad no se puede.

Lamento mucho la demora que experimentaste miguel mxa, de verdad me hubiera dado mucho gusto poderte conocer en el avión.

Saludos a todos!
Pero qué tal que dice la “autoridad” DGAC - SCT qué hay CERO demoras por la saturación del AICM y hasta pusieron banners por todo el aeropuerto tachándonos de mentirosos a los pilotos, esto que describe el Cap Castro es de TOOOODOS los días de y hacia el AICM, MEX, MMMX, Lic Benito Juárez International


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