Cancelación masiva de vuelos de Interjet

#1
Hola a [email protected], en redes sociales reportan una cancelación masiva de vuelos el día de hoy por parte de la compañía Interjet, alguno de los rumores es que es por falta de tripulación de sobrecargos y otros que las tripulaciones están al máximo en horas permitidas y no pueden volar.

Según reportan varios medios, las cancelaciones el día de hoy son cerca de 35 vuelos afectados .

Cabe recordar que hace poco se filtró un video referente a las negociaciones de la empresa con la planta de pilotos/sobrecargos donde se buscaba aumentar el número de aterrizajes así como algunas declaraciones del nuevo CEO de la compañía referente a la condición actual económica de la empresa .

Esperemos que la situación se resuelva de manera satisfactoria para los clientes y el personal de la aerolínea en breve.
 

Raul145

Well-Known Member
#4
Y al fin es cierto o no? Esa nota y el post original suenan mas a chismes de lavandero...
Acabo de platicar con una tripulación, me comentan que muchas sobrecargos llegaron a las 90hrs de vuelo mensuales, a estas chicas las continuaron de pernocta. De ser así, mañana habrá más cancelaciones, hay un video en Twitter de cómo estaba la cola de pasajeros en el aeropuerto esta mañana.
Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
#5
Tranquilos, la empresa está operando al 95% de su capacidad.

Mucha gente quiere hacerlo ver como si casi casi todos los vuelos se estuvieran cancelando.

Ciertamente hacen falta sobrecargos espero todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Les mando un saludo a todos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
#6
Vuelos programados para ser cancelados a partir del 1ro de Abril


01 de abril 2019

Vuelo 200 TLC/GDL
Vuelo 230 MTY/GDL
Vuelo 231 GDL/MTY
Vuelo 236 MTY/GDL
Vuelo 239 GDL/MTY
Vuelo 304 TLC/CUN
Vuelo 307 CUN/TLC
Vuelo 4118 TLC/MTY
Vuelo 4119 MTY/TLC
Vuelo 4701 TLC/ACA
Vuelo 4702 ACA/TLC
Vuelo 4980 MTY/IAH
Vuelo 4981 IAH/MTY

02 de abril 2019

Vuelo 2150 MEX/TAM
Vuelo 2151 TAM/MEX
Vuelo 2104 MEX/MTY
Vuelo 2123 MTY/MEX
Vuelo 2410 MEX/TIJ
Vuelo 2403 TIJ/MEX
Vuelo 104 TLC/MTY
Vuelo 233 GDL/MTY
Vuelo 236 MTY/GDL
Vuelo 119 MTY/TLC
Vuelo 201 GDL/TLC
Vuelo 763 TLC/PVR
Vuelo 762 PVR/TLC
Vuelo 4118 TLC/MTY
Vuelo 4117 MTY/TLC

03 de abril 2019

Vuelo 230 MTY/GDL
Vuelo 231 GDL/MTY
Vuelo 232 MTY/GDL
Vuelo 233 GDL/MTY


04 de abril 2019

Vuelo 763 TLC/PVR
Vuelo 762 PVR/TLC
Vuelo 4701 TLC/ACA
Vuelo 4702 ACA/TLC
Vuelo 4117 MTY/TLC
Vuelo 4120 TLC/MTY
Vuelo 230 MTY/GDL
Vuelo 231 GDL/MTY
Vuelo 4980 MTY/IAH
Vuelo 4981 IAH/MTY
Vuelo 232 MTY/GDL
Vuelo 233 GDL/MTY

05 de abril 2019

Vuelo 230 MTY/GDL
Vuelo 231 GDL/MTY
Vuelo 4980 MTY/IAH
Vuelo 4981 IAH/MTY
Vuelo 236 MTY/GDL
Vuelo 239 GDL/MTY
Vuelo 304 TLC/CUN
Vuelo 307 CUN/TLC
Vuelo 4701 TLC/ACA
Vuelo 4702 ACA/TLC
Vuelo 4118 TLC/MTY
Vuelo 4117 MTY/TLC
Vuelo 200 TLC/GDL

06 de abril 2019

Vuelo 201 GDL/TLC
Vuelo 4103 MTY/TLC
Vuelo 104 MTY/TLC

Esperemos esto se solucione pronto por el bien de los empleados,familias y clientes de ITJ

Suerte :cool::cool::cool:
 

nahumlv

Active Member
#8
De la lista que comparte Andre, creo que la gran mayoría (sino es que todos) son vuelos en SU95, igualmente casi todos son los que tienen su base en TLC (o es en MTY?)...

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
#10
No pues esto nunca paso con el Sr.Garza, ya como que el Sr.Shaw vino a darle en la m... a la pobre Interjet.

Y no, no son cancelaciones de SU95, hay varios de A32X cancelados, se vienen tiempos negros en IAJ.
 
#11
No pues esto nunca paso con el Sr.Garza, ya como que el Sr.Shaw vino a darle en la m... a la pobre Interjet.

Y no, no son cancelaciones de SU95, hay varios de A32X cancelados, se vienen tiempos negros en IAJ.
“Eso me suena más a chisme de lavadero “ dirían por ahí ‍♂️.

Esperemos que la aerolínea logre dirimir sus conflictos laborales y económicos por el bien de la industria aérea mexicana .
 
#12
Pues si esto se hizo como medida de presion pues muy mal hecho, recientemente los mecanicos de SouthWest hicieron algo muy similar, pero IAJ no es SW asi que esto se puede agravar muy rapidamente. Sobre todo si los chismes de lavadero empiezan a encontrar eco en las redes sociales. Ojala esto se normalice muy pronto.
 
#13
Ahi nomas como comentario companeros foristas, el codigo OACI correcto de Interjet es AIJ, no ''IAJ ni ITJ'' ni similares. Fomentemos el uso correcto de los codigos OACI de las aerolineas en el foro para no crear confuciones o dar informacion incorrecta.

P.D. Esto no se escribe con el afan de molestar o apantallar sino para la correcta difusion de la informacion en el foro.

Fin del comunicado.
 
#14
Interjet (AIJ) a reserva de que el CEO de FSMEX me cancele la cuenta merece desaparecer. Su entrada al mercado aeronáutico mexicano estuvo plagada de irregularidades y para afianzarse termino “tronando” a 11 aerolíneas. Lo que mal empieza mal acaba.
 
#15
Interjet (AIJ) a reserva de que el CEO de FSMEX me cancele la cuenta merece desaparecer. Su entrada al mercado aeronáutico mexicano estuvo plagada de irregularidades y para afianzarse termino “tronando” a 11 aerolíneas. Lo que mal empieza mal acaba.
Independientemente de si las relaciones de los Alemán abrieron o no puertas, esas 11 aerolíneas tronaron solitas. Su estado financiero y sus flotas simplemente no daban para más. O era viable una Aerocalifornia empleando DC9s cuando otras ya retiraban los MD80 (que eran mucho más baratos de operar que el DC9)???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
#16
4O para que nadie se ofenda, felices? O sea, dejense de tarugadas compañeros, no estemos desviando la atencion al mejor estilo de Lopez Doriga o Tenebrisa. La aerolinea esta tronando y uds salen con mamadas de los codigos ICAO y no se que otras pe...jadas.

Por cierto se han reportado cancelaciones adicionales? Triste estado de esta aerolinea.
 
#17
creo que estas mal informado Jorge, no se puede decir que "tronaron solitas" cuando el Secretario de la SCT de ese entonces decia en el periódico no volar especificamente en cierta aerolínea; o que DGAC estuviera en la "cacería de brujas" con las aerolíneas con "aviones viejos" . El gobierno de ese entonces estuvo muy involucrado con todas esas "quiebras" que nos dejo a bastante gente sin trabajo.
 
#18
creo que estas mal informado Jorge, no se puede decir que "tronaron solitas" cuando el Secretario de la SCT de ese entonces decia en el periódico no volar especificamente en cierta aerolínea; o que DGAC estuviera en la "cacería de brujas" con las aerolíneas con "aviones viejos" . El gobierno de ese entonces estuvo muy involucrado con todas esas "quiebras" que nos dejo a bastante gente sin trabajo.
Vamos en orden. Podemos agrupar a la aerolíneas en 2 grupos:

Aerolíneas que tenían años operando pero sus flotas no se habían renovado. Forzosamente, esas aerolíneas iban a tener que cerrar porque no es económicamente viable tener una base de costos operativos por combustible mucho mas altos que la competencia. La única alternativa eran inversores que llegaran y metieran millones en renovar flotas. Pero esos inversores nunca existieron. Apunta en esta lista a Aviacsa y Aerocalifornia.

Aerolíneas que no lograron generar ganancias y no lograron una masa crítica que les permitiera volverse viables. Cuando empiezas un negocio, los primeros años vas a meterle dinero y no vas a tener ganancias. Una vez que la empresa logre un tamaño adecuado va a volverse autosuficiente. Lo mismo ocurre con las aerolíneas. En esta lista pondría a AVolar, Aladoa, Azteca y ALMA.

Independientemente de si hubo requerimientos de la DGAC o no, estructuralmente las aerolíneas tenían los problemas que pongo arriba. Y sea como sea, ninguna estaría hoy volando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
#19
Vamos en orden. Podemos agrupar a la aerolíneas en 2 grupos:

Aerolíneas que tenían años operando pero sus flotas no se habían renovado. Forzosamente, esas aerolíneas iban a tener que cerrar porque no es económicamente viable tener una base de costos operativos por combustible mucho mas altos que la competencia. La única alternativa eran inversores que llegaran y metieran millones en renovar flotas. Pero esos inversores nunca existieron. Apunta en esta lista a Aviacsa y Aerocalifornia.

Aerolíneas que no lograron generar ganancias y no lograron una masa crítica que les permitiera volverse viables. Cuando empiezas un negocio, los primeros años vas a meterle dinero y no vas a tener ganancias. Una vez que la empresa logre un tamaño adecuado va a volverse autosuficiente. Lo mismo ocurre con las aerolíneas. En esta lista pondría a AVolar, Aladoa, Azteca y ALMA.

Independientemente de si hubo requerimientos de la DGAC o no, estructuralmente las aerolíneas tenían los problemas que pongo arriba. Y sea como sea, ninguna estaría hoy volando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No tienes manera de ver el futuro.. Tu mismo dijiste que requerían de inversores.. No hay manera de saber si esos inversores pudieran o no haber llegado..
 
Arriba