Foristas , buenos dias , yo tengo una pregunta directa , que espero alguien pudiese responder en base a fundamento .
La noticia, se basa en cancelaciones por falta de tripulaciones en este caso , supongo personal de tierra es igual pero es otro tema . Perdone si pongo un ejemplo burdo y de lejanas dimensiones entre uno y otro , pero si yo tengo mi tiendita de ropa , mi tiendita de abarrotes etc , y se me infectan varios de mis subordinados y esto afecta en que no se presenten y yo no tenga quien la atienda , o bien con el que tengo no es suficiente , mi sentido comun me dice contrata a alguien mas pero ya ,para que supla mis bajas , es algo asi como cuando en aerolineas como Magnichurros contrata sobrecargos solo para temporada alta de Diciembre , y en 3 meses te quedas fuera .
Aqui no entiendo como por que Amx no contrata de inmediato aunque sea temporal sobre todo personal de tierra de Menzies , swiss port etc etc que se yo , literal que les saque por lo menos el compromiso , gente que literal les llegue a trabajar .
Ahora bien por el lado de tripulaciones , si bien el sobrecargo y el piloto entiendo a bien son puestos que ocupas minimo de 2 a 3 meses para capacitarlos a tu empresa , cursos etc , y es claro no puedes subir a alguien de inmediato , me queda la duda aqui de por que Amx no previo en meses anteriores tener a raiz de ver el virus no terminaria , Europa entrando en una 4ta ola ya hace casi un mes , estar listo con “sus reservas “ , de personal , aunque sea temporales contratos de 3, 4 meses y ya sobre rendimiento les ofreces una posible planta en la empresa . Pienso , a mi humilde e inexperta opinion si la aerolinea bandera a inicios de Diciembre hubiera empezado a capacitar a gente en tripulaciones ( sobs y pilotos ) hoy si bien no los hubieras podido aun subir a vuelo en un mes de entrenamiento, pero por lo menos , de aqui a finales de enero , los sobrecargos creo ampliamente si puedes subirlos con 2 meses de capacitacion,y tener ya ahi un “ as” bajo la manga , sabiendo que esto del virus o variante nueva apenas comenzo en nuestro pais, y su punto mas alto segun llegara a finales de mes , y asi durara 2 , 3 meses mas , y de nuevo para abajo los contagios , pero mientras tanto ya tenias gente ahi para cualquier anomalia como la que hoy vive .
Y si de pilotos hablamos , tiene Aspa y Amx en conjunto a mas de. 40 Pilotos SIC’s , por lo menos de Connect , como comente en otro tema , los tiene en espera de firmar contrato desde hace 2 años , digo si de en noviembre , o cuando mucho en Diciembre hubiesen dado a la tarea d empezaf a contratar , capacitar ,a la gente que tienen en espera ya olvidate por la pandemia ,hasta por entrada de temporada alta , pienso en Febrero ( finales ) los tendrias ahi a la mano a estos pilotos , para entrarle “ al quite “ , que volvemos a lo mismo se dice esta variante estara 2 , 3 meses para despues ir a la baja , sin contar puede salga otro diferente tipo de variante , en fin no me queda claro por que Amx no vio todo esto , si es por su plan de reestructura , falta de planeacion o no se , pero cualquier aporte u opinion me ayudaria a disipar mis dudas