Cambios Política Equipaje Volaris

christopherzc1

Active Member
Estaba reservando un vuelo con Volaris y me percaté que hay política nueva en equipaje de mano a partir de hoy.

Quedando de la siguiente manera:


(VUELA BASICA)


1 objeto personal cuyas medidas no excedan 35 x 45 x 20 cm.

Esta es una tarifa preferencial con la que ahorras más. No incluye equipaje de mano ni equipaje documentado.


(VUELA CLASICA)


- 1 objeto personal cuyas medidas no excedan de 35 x 45 x 20 cm

- 1 equipaje de mano cuyas medidas no excedan de 55 x 40 x 25 cm

- 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y 158 cm lineales totales

- Prioridad de abordaje

Esta es una tarifa preferencial más un combo, con la que ahorras más.


(VUELA PLUS)


- 1 objeto personal cuyas medidas no excedan 35 x 45 x 20 cm

- 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan 55 x 40 x 25 cm

- 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y 158 cm lineales

- Prioridad de abordaje

- Selección de asiento estándar sin costo

- Atención personalizada



Recortan los 10KG al parecer en la básica restringiendo a solo una bolsa o mochila que quepa debajo del asiento y en la clásica agregan el carry on.

Para mi que siempre viajaba con equipaje de mano ya prácticamente me obligan a adquirir a la versión clásica ni hablar.


Enviado desde mi moto z3 mediante Tapatalk
 

exodus

Active Member
Y me llama la atención lo de prioridad al abordaje. ¿Significa que ahora solo habrá dos grupos, grupo 1 para Clásica y Plus y Grupo 2 para Básica?
¿Afectarán estos cambios a los beneficios INVEX?
 

christopherzc1

Active Member
Y me llama la atención lo de prioridad al abordaje. ¿Significa que ahora solo habrá dos grupos, grupo 1 para Clásica y Plus y Grupo 2 para Básica?
¿Afectarán estos cambios a los beneficios INVEX?
Quizás si, tampoco viene como que la información bien pues no explican el peso máximo del equipaje de mano (carry on) que supongo es de 10KG y no encuentro la información por ningún lado.

Enviado desde mi moto z3 mediante Tapatalk
 

rabader

Active Member
Por lo que leo van a homogeneizar un poco mas con la oferta de frontier.
Basica: objeto personal, no carry-on
Clasica: objeto personal mas carry-on
Plus: objeto personal mas carry-on mas equipaje documentado
 

christopherzc1

Active Member
Por lo que leo van a homogeneizar un poco mas con la oferta de frontier.
Basica: objeto personal, no carry-on
Clasica: objeto personal mas carry-on
Plus: objeto personal mas carry-on mas equipaje documentado
Aunque volaris ahora en tanto en CLÁSICA y PLUS permite maleta documentada de 25KG.

Enviado desde mi moto z3 mediante Tapatalk
 

exodus

Active Member
Y todos los grupos excepto la Básica tienen prioridad de abordaje... por lo que ahora cuando más del 60% de los pasajeros se formen en grupo 1 dejará de ser "prioridad" como tal.
 

flymzt

Well-Known Member
Tambien NORWEGIAN aplico esta política en todas sus rutas, la tarifa mas barata solo puede llevar un objeto personal y ya no permiten la maleta de 10kg
 

Jorge Martinez

Administrator
Ryanair fue el primero en introducir esa política en 2017. No es nada nuevo pero si es una joda porque al precio que ves hay que sumarle mínimo la maleta de 10kg.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

carlos

Well-Known Member
American Airlines introdujo la misma politica cuando lanzo su tarifa ''basic economy'' pero la cambio en septiembre de 2018, ahora todos los vuelos permiten una maleta de mano sin limite de peso + un articulo personal.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Para los que tienen membresía v.club de volaris los que compren a partir de la tarifa clásica pueden llevar 10 kg adicionales en el equipaje documentado, pasando de 25 a 35 kilos.
 

christopherzc1

Active Member
Para los que tienen membresía v.club de volaris los que compren a partir de la tarifa clásica pueden llevar 10 kg adicionales en el equipaje documentado, pasando de 25 a 35 kilos.
Yo tengo VCLUB y siempre se han permitido 35KG documentados desde la tarifa clásica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

exodus

Active Member
Aquí todos los cambios:

Política De Equipaje Volaris

1. ¿Por qué cambió la política de equipaje?

En Volaris queremos que todos nuestros clientes ahorren al viajar, por eso cambiamos nuestra política de equipaje para que tengas más opciones y más flexibilidad al momento de adquirir tus boletos.
Con la nueva tarifa básica te ofrecemos la opción de armar tu viaje a tu manera y pagar mucho menos por tu boleto de avión. Tú decides qué servicios opcionales quieres agregar para
complementar tus vuelos, como equipaje documentado o de mano. Así solo pagas por lo que realmente necesitas y disfrutas tus viajes como más te gusta. En esta modalidad también puedes agregar una pieza de equipaje de mano por solo $99 MXN al momento de comprar tus vuelos.


2. ¿Cuál es la nueva política de equipaje?

Esta política aplica para boletos comprados a partir del 27 de enero para que sigas ahorrando al viajar:
Vuela Básica es la opción personalizable para viajar con el precio más bajo. Esta modalidad te incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. ¡No te preocupes si tus planes de viaje cambian! Puedes complementar tu reservación a tu medida agregando equipaje de mano o documentado incluso después de haber hecho tu compra.
Vuela Clásica ¿A quién no le gustan los buenos clásicos? Esta modalidad te incluye un objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, un equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y prioridad de abordaje. Esta opción también te da el beneficio de llevar equipaje documentado, de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales, para que empaques los recuerditos, los encargos de la familia o todo lo que vas a necesitar en tu viaje.
Vuela Plus, ideal para quienes ya saben que viajarán con varias piezas de equipaje, ya que te incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales. Al adquirir esta modalidad también puedes elegir tu asiento sin costo y ser de los primeros en abordar.

3. Si adquiriste tus boletos antes del 27 de enero, esta información te interesa...

3.1 ¿Me van a respetar la política de equipaje anterior si compré mis vuelos antes del 27 de enero?

Sí, no te preocupes. Si compraste tus vuelos antes del 27 de enero, el equipaje incluido originalmente en tu reservación se mantiene de acuerdo a la modalidad que adquiriste en ese momento.

3.2 Compré mi vuelo antes del 27 de enero con equipaje de mano incluido, pero en mi itinerario no aparece reflejado, ¿ya no podré llevarlo?

No te preocupes, los beneficios incluidos en los boletos que compraste antes del 27 de enero, los verás reflejados en tu itinerario en la sección de Mis Viajes o en nuestra app, 72 horas antes de la salida de tu vuelo. El equipaje incluido originalmente en tu reservación se mantiene de acuerdo a la modalidad que adquiriste en ese momento.
Si requieres de información adicional, contáctanos vía Facebook Messenger para apoyarte.

3.3 Compré un vuelo antes del 27 de enero que incluía equipaje de mano a bordo y necesito hacer un cambio de itinerario, ¿qué política de equipaje me aplicará?

Debido a que tu compra fue realizada antes del 27 de enero, tu reservación mantiene la política de equipaje anterior dependiendo la modalidad que hayas comprado. Para hacer tu cambio de itinerario, solo deberás cubrir el cargo y la nivelación tarifaria correspondientes.

4. Mis planes de viaje cambiaron y necesito agregar equipaje de mano a mi vuelo que ya compré. ¿Aún lo puedo hacer?

Sí, lo puedes agregar en la sección de Mis Viajes dentro de volaris.com o nuestra app al precio más bajo o posteriormente en el aeropuerto con la tarifa aplicable en ese momento.

5. ¿Es posible agregar pieza de equipaje de mano en cualquier momento de mi compra?

Sí, lo puedes adquirir a este precio si lo agregas al momento de realizar tu proceso de compra en volaris.com o la app. También podrás agregarlo más adelante con la tarifa aplicable al momento de solicitarlo en Mis Viajes, app o aeropuerto.

6. ¿Cómo aplican los 25 kg que tengo como derecho según la ley de aviación?

Los 25 kg en equipaje documentado están incluidos en nuestras modalidades Clásica y Plus. Con la nueva tarifa básica te ofrecemos la opción de armar tu viaje a tu manera y pagar mucho menos por tu boleto de avión. Tú decides qué servicios opcionales quieres agregar para complementar tus vuelos, como equipaje documentado o de mano. Así solo pagas por lo que realmente necesitas y disfrutas tus viajes como más te gusta. En esta modalidad también puedes agregar una pieza de equipaje de mano por solo $99 MXN al momento de comprar tus vuelos.

7. ¿Ya no podré llevar una maleta de 10 kg con esta nueva política de equipaje?

Si compraste tus vuelos antes del 27 de enero, el equipaje incluido originalmente en tu reservación se mantiene de acuerdo a la modalidad que adquiriste en ese momento.
Si compraste a partir del 27 de enero, el equipaje de mano con el que podrás viajar dependerá de la modalidad que adquieras:

Vuela Básica incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm.

Vuela Clásica incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. y 1 equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm.

Vuela Plus incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm y 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm.

8. ¿Revisarán el peso de mi artículo personal?

No, el artículo personal no se pesará, solo estará sujeto a que cumpla con las medidas correspondientes: 35 x 45 x 20 cm.

9. ¿Cuáles son las nuevas medidas aplicables para el equipaje de mano o carry-on?

A partir del 27 de enero, tu equipaje de mano deberá medir máximo 55 x 40 x 25 cm. Si sobrepasa estas medidas, deberás documentarlo con el costo aplicable el día de tu vuelo. Te recomendamos conocer nuestras tres nuevas modalidades para que adquieras la que mejor te convenga.

10. ¿Por qué la modalidad Vuela Básica es la mejor elección para viajar ahorrando más?

Vuela Básica es ahora la opción ideal para viajar al precio más bajo, que además te da la oportunidad de agregar los servicios adicionales que necesites al viajar. Recuerda que con esta modalidad puedes agregar tu equipaje de mano por solo $99 MXN al momento de comprar tus vuelos. Posteriormente también lo podrás adquirir con la tarifa aplicable en el momento que decidas solicitarlo (volaris.com, app, mostradores o sala de última espera).

11. Si viajo únicamente con mi artículo personal y sin equipaje de mano ni documentado, ¿aún así debo presentarme dos horas antes de mi vuelo?

Si no requieres documentar equipaje, te sugerimos estar en la sala de última espera 30 minutos antes de la salida de tu vuelo, ya que el abordaje se cierra 15 minutos antes del despegue. Toma en cuenta que las filas de seguridad pueden tomar tiempo.

12. Si tengo un vuelo en conexión con Frontier, ¿cómo aplicará esta nueva política de equipaje?

En tus vuelos conectando con Frontier, conservas el beneficio de 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan 55 x 40 x 25 cm.

13. ¿Qué equipaje me va incluir si adquiero mi membresía v.pass?

Recuerda que con tu suscripción v.pass ahorras más al viajar. Al adquirirla, tienes la opción de agregar desde un principio el equipaje que necesites para todos tus vuelos a un precio preferencial. Toma en cuenta que el equipaje agregado solo aplicará para tus vuelos reservados con tu suscripción v.pass.
Si no lo agregaste con tu suscripción, aún podrás adquirirlo con la tarifa aplicable en el momento que decidas solicitarlo (volaris.com, app, mostradores o sala de última espera).

14. ¿Cuáles son los beneficios de equipaje que recibo al comprar con las tarjetas Volaris INVEX?

A partir de 27 de enero, los beneficios de equipaje al comprar con tu tarjeta Volaris INVEX serán los que incluya la modalidad que elijas más los siguientes:

Volaris INVEX 0:

• 1 equipaje de mano con Vuela Básica

Volaris INVEX 1 y Volaris INVEX 2.0:

• 1 equipaje de mano con Vuela Básica
• 1 maleta documentada de 35 kg con cualquiera de las tres modalidades: Vuela Básica, Vuela Clásica y Vuela Plus


Fuente: https://flights.volaris.com/es-mx/preguntas-politica-equipaje
 

christopherzc1

Active Member
Ahora solo permiten maleta documentada en la tarifa nas cara, a partir de hoy



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

crashoverride

Active Member
Ahora solo permiten maleta documentada en la tarifa nas cara, a partir de hoy



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El problema es que ante la llegada de las tarifas con descuento en TUA, las asociaciones que hizo Volaris con Gobiernos Estatales para fijar precios en 699MXN y la caída en los ingresos del tercer trimestre obligan a VOI a conseguir dinero del activo fijo de todo turista (el equipaje) habrá que observar la postura de su competencia directa en cuestión de tarifas VIVA para ver si sigue el mismo patrón o mantiene su esquema.
 

christopherzc1

Active Member
El problema es que ante la llegada de las tarifas con descuento en TUA, las asociaciones que hizo Volaris con Gobiernos Estatales para fijar precios en 699MXN y la caída en los ingresos del tercer trimestre obligan a VOI a conseguir dinero del activo fijo de todo turista (el equipaje) habrá que observar la postura de su competencia directa en cuestión de tarifas VIVA para ver si sigue el mismo patrón o mantiene su esquema.
Lo mas seguro que viva haga lo mismo al igual que la tarifa Zero

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba