Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

JPKNIGHT

Active Member
Desde mayo vengo viendo el cambio de la ruta aérea, y si cierto, es cómoda la aproximación para los pilotos hasta en el simulador (los que son simmers como un servidor),hemos probado la ruta y se me hace padre,el poder del dinero,en este caso ;es lo que hecha al traste todo esto,yo seria feliz viendo pasar los aviones cada dos minutos por ahí sobre todo los heavies, ahora en el supuesto caso de que el A380,tocara el aeropuerto del DF,teniendo como conocimiento que los motores del Airbus hacen menos ruido:
¿ se quejarán de la misma manera con aviones más grandes? ¿se asustan con el tamaño del avion?
Tengo un tio viviendo cerca del VOR mateo y cuando he ido a su casa, nunca me ha comentado que se haya quejado del ruido.Mi aporte saludos.

Claro, el objetivo del cambio en la aproximación es hacer un viraje más cómodo, pero hazle entender a muchos vecinos de esas colonias (en su mayoría tienen poco o nulo conocimiento de la materia).

Y si, yo también sería feliz viendo pasar todos los aterrizajes por encima de mi casa.
 

zorro

Member
El objetivo real y único por el que se hizo este cambio es permitir mas aproximaciones a la pista 05L, ya que te da 2 millas mas para alinearte y poder cambiar de pista sin perder estabilidad, con el viraje anterior, al aproximarte a la 05R era posible que al estar mas cerca de la pista y cambiarte a la izquierda significa que estas en una trayectoria mas alta por lo tanto para meterte en la trayectoria tienes que incrementar el régimen de descenso y por tanto es muy probable que excedas los 1000'x min lo que te saca de la estabilidad y hace que te suene la alarma de sink rate y por tanto efectuar una aproximación fallida. Teniendo 2 millas mas te pueden cambiar de pista sin que comprometas la estabilidad, para que cambiarte de pista? pues para mantener mas fluidas las operaciones y poder aumentar o mantener las 60 operaciones por hora
 

tinki

Member
El unico punto que yo les daria a los vecinos es que si tu compras o rentas una casa en la aproximacion de un aeropuerto estas conciente de ello, muy diferente a que allas vivido 30 años en una zona de tranquila y de la noche a la mañana te pasen mas de 100 aviones diarios por encima, peor si no eres apasionado de la aviacion como nosotros.

Por otro lado, lo mismo pasa cuando tienes un negocio y te construyen un puente enfrente y toda tu clientela se la lleva el tren porque ahora ya no pasan frente a tu establecimiento, y no hay nada que hacer, te friegas.

Si la medida fue tomada por seguridad, imagino que debe existir una autoridad aeronautica federal que la imponga y fin de la discusion.

Cualquier otra cosa si creo que se trate de que CON DINERO BAILA EL PERRO
 

Syyn

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El objetivo real y único por el que se hizo este cambio es permitir mas aproximaciones a la pista 05L, ya que te da 2 millas mas para alinearte y poder cambiar de pista sin perder estabilidad, con el viraje anterior, al aproximarte a la 05R era posible que al estar mas cerca de la pista y cambiarte a la izquierda significa que estas en una trayectoria mas alta por lo tanto para meterte en la trayectoria tienes que incrementar el régimen de descenso y por tanto es muy probable que excedas los 1000'x min lo que te saca de la estabilidad y hace que te suene la alarma de sink rate y por tanto efectuar una aproximación fallida. Teniendo 2 millas mas te pueden cambiar de pista sin que comprometas la estabilidad, para que cambiarte de pista? pues para mantener mas fluidas las operaciones y poder aumentar o mantener las 60 operaciones por hora
La alarme de sink rate a cuantos ft del terreno esta sonando?porque ósea ya se que suena cuando desciendes a 1000ft/seg o más pero tengo duda en que nunca me ha sonado hasta por ahí de 100ft del terreno o menos en el sim, me ayudaría mucho de ayuda saber eso, ya que estoy por hacer un examen de sim y si te suena la alarma de sink rate son puntos menos =P
 

XAATP

Member
He notado desde ayer o antier que los sacan del fijo Mateo por la radial 165. ¿Será que estarán pensando tomar la 165 para el ILS? ¿O será por horarios como en algunos aeropuertos? o sea de lo más normal.
 

Miguel Angel

New Member
Interponen amparos contra ruta aérea

Reforma.com

Alfredo Páez
Cd. de México (03 agosto 2014).- Debido al ruido y la inseguridad de las rutas de vuelo, los vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón interpusieron 8 demandas contra las empresas aeronáuticas Interjet, Aeroméxico y 24 autoridades Federales.

De las ocho demandas tres ya fueron desechadas, pero cinco están en curso en Tribunales para revertir el cambio de ruta aérea.

Como demandados figuran el Secretario de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Claudio Arellano; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Alexandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil (DAGC).

Las demandas fueron interpuestas en los tribunales 1, 2, 4, 5 y 12 de Distrito en Materia Administrativa del DF, por violaciones en derechos humanos como la afectación a la salud, derecho a la integridad física y derecho a la vida digna.

Así lo explicó Juan Nájera, uno de los abogados del movimiento en contra del cambio de ruta aérea.

Nájera informó que las autoridades darán respuesta a cada una de las demandas el 12, 13 y 14 de agosto, las dos restantes se resolverán a mediados de septiembre.

"Ha quedado establecido fuera de toda duda por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el ruido de los aviones puede dar lugar a alteraciones psicológicas.

"Que el ruido de los aviones pude ser cancerígeno, que el ruido de los aviones altera el ciclo, el ritmo del cuerpo", dijo Nájera.

De acuerdo con el abogado, la empresa Interjet y Aeroméxico prestaron los simuladores con los que se avaló el cambio de la ruta aérea del radial 160 al 168.

"Porque ellos (Interjet y Aeroméxico) hicieron algunas pruebas y documentos en unos simuladores, le dieron toda la documentación técnica avalando este cambio de ruta (al Gobierno) a sabiendas de que ni son autoridades y que además las pruebas hechas en simulador no son válidas por el propio manual del simulador.

"A partir de una falsedad hicieron toda una construcción para tratar de justificar el cambio de ruta aérea y esa es la razón por la que los estamos demandando", abundó el abogado.

Denisse Stevens, coordinador vecinal de Lomas de Virreyes señaló que están preparando movilizaciones donde bloquearán avenidas principales, aunque no precisó fecha y lugar.

Repudio vecinal


Vecinos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez se manifestaron contra la nueva ruta aérea.

- Los vecinos repartieron más de 300 mantas contra la ruta aérea, en una reunión se llevó a cabo en el parque Reforma Social.

- Las mantas serán colocadas en los hogares de los vecinos y en avenidas principales.

- Los vecinos advirtieron que realizarán manifestaciones contra la ruta aérea.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones...c464a4b31&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Saludos.
 

Syyn

Active Member
Interponen amparos contra ruta aérea

Reforma.com

Alfredo Páez
Cd. de México (03 agosto 2014).- Debido al ruido y la inseguridad de las rutas de vuelo, los vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón interpusieron 8 demandas contra las empresas aeronáuticas Interjet, Aeroméxico y 24 autoridades Federales.

De las ocho demandas tres ya fueron desechadas, pero cinco están en curso en Tribunales para revertir el cambio de ruta aérea.

Como demandados figuran el Secretario de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Claudio Arellano; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Alexandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil (DAGC).

Las demandas fueron interpuestas en los tribunales 1, 2, 4, 5 y 12 de Distrito en Materia Administrativa del DF, por violaciones en derechos humanos como la afectación a la salud, derecho a la integridad física y derecho a la vida digna.

Así lo explicó Juan Nájera, uno de los abogados del movimiento en contra del cambio de ruta aérea.

Nájera informó que las autoridades darán respuesta a cada una de las demandas el 12, 13 y 14 de agosto, las dos restantes se resolverán a mediados de septiembre.

"Ha quedado establecido fuera de toda duda por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el ruido de los aviones puede dar lugar a alteraciones psicológicas.

"Que el ruido de los aviones pude ser cancerígeno, que el ruido de los aviones altera el ciclo, el ritmo del cuerpo", dijo Nájera.

De acuerdo con el abogado, la empresa Interjet y Aeroméxico prestaron los simuladores con los que se avaló el cambio de la ruta aérea del radial 160 al 168.

"Porque ellos (Interjet y Aeroméxico) hicieron algunas pruebas y documentos en unos simuladores, le dieron toda la documentación técnica avalando este cambio de ruta (al Gobierno) a sabiendas de que ni son autoridades y que además las pruebas hechas en simulador no son válidas por el propio manual del simulador.

"A partir de una falsedad hicieron toda una construcción para tratar de justificar el cambio de ruta aérea y esa es la razón por la que los estamos demandando", abundó el abogado.

Denisse Stevens, coordinador vecinal de Lomas de Virreyes señaló que están preparando movilizaciones donde bloquearán avenidas principales, aunque no precisó fecha y lugar.

Repudio vecinal


Vecinos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez se manifestaron contra la nueva ruta aérea.

- Los vecinos repartieron más de 300 mantas contra la ruta aérea, en una reunión se llevó a cabo en el parque Reforma Social.

- Las mantas serán colocadas en los hogares de los vecinos y en avenidas principales.

- Los vecinos advirtieron que realizarán manifestaciones contra la ruta aérea.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones...c464a4b31&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Saludos.
Muy buena suerte, demandando a estos señores...y por otra parte, hubieran hecho la manifestación cuando estaba en la radial 160 de SMO, pero no lo hicieron porque les valía, ya que no les afectaba, y ahora que si les afecta ya se indignan, y quieren que les afecté a los demás en lugar de ellos?, pobre gente dan lástima, harán sus manifestaciones y lo que quieran pero no la van a cambiar hasta que se este inaugurando la ampliación o el nuevo aeropuerto del df, y en eso llevan más de 4 años planeandolo, así que o se van acostumbrando o se van mudando, si compraron un avión presidencial carísimo en las narices de todos nosotros, creen que esa gente que se da esos grandes lujos, van a dejarse que les hagan ruido en los pinos, porque a una mínima cantidad de gente les molesta?de nuevo...suerte demandando a estos señores
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Al margen de lo que expresan tanto autoridades como los habitantes de esta zona del DF ... 5.5 millas náuticas en final es demasiado poco. Pregunto al respetable: ¿habrá alguna manera de diseñar algo que ponga a los aviones a 10 millas náuticas? Digo, ahora hay infinidad de instrumentos de navegación de precisión que permiten hacer aproximaciones más complicadas en otros aeropuertos del mundo.¿ Por qué empecinarse en la misma ruta de hace 50 años?
 
Cuando les pongan el aeropuerto en Texcoco la queja no será el "cancer que genera el ruido de los aviones" (Abogado Nájera Dixit) sino la distancia y tiempo que harán para volar de shopping a los EUA o para sus tours en Europa.
 
He estado escuchando la app de Mexico en live atc varias veces en los últimos días y escucho que a los tráficos los mandan abandonar el fijo Mateo en el rumbo 170° (en algunas ocasiones 165°), ¿es que SMO esta fuera de servicio? ¿o sera que la DGAC esta cediendo a las presiones de las organizaciones vecinales en contra del nuevo procedimiento?
 

Bernardo Curiel

New Member
Alguien sabe algo del nuevo approach?

RNAV (GPS)/ILS RWY 05R, efectivo a partir del 16 de octubre 2014.

Muy parecido al ILS DME desde SMO. Pero ahora SMO es reemplazado por un fijo RNAV, al igual que Plaza. El rumbo de salida del fijo que está en lugar de SMO es 164 y ya no 168 (no dudo que hayan cedido a las presiones de no volar sobre las Lomas).

Si encuentro una carta, la comparto aquí.

Substituye completamente al ILS, o es una aproximación adicional? Quiero pensar que la segunda, ya que no todos los aviones están equipados con RNAV.

Saludos,
BC
 

pandita_lax

Member
Alguien sabe algo del nuevo approach?

RNAV (GPS)/ILS RWY 05R, efectivo a partir del 16 de octubre 2014.

Muy parecido al ILS DME desde SMO. Pero ahora SMO es reemplazado por un fijo RNAV, al igual que Plaza. El rumbo de salida del fijo que está en lugar de SMO es 164 y ya no 168 (no dudo que hayan cedido a las presiones de no volar sobre las Lomas).

Si encuentro una carta, la comparto aquí.

Substituye completamente al ILS, o es una aproximación adicional? Quiero pensar que la segunda, ya que no todos los aviones están equipados con RNAV.

Saludos,
BC
RNAV (GPS) ILS RWY 05R
Básicamente es la misma app, se podría decir que la mitad es rnav hasta el punto donde interceptas el LOC y se convierte en una app ILS. Respondiendo a tu pregunta hasta el momento es la única aproximación a la 5R y aquellos que no sean aptos para realizar una app rnav reciben vectores al loc.

Mateo fue sustituido por el fijo MAVEK Y LUCÍA por MIXEX, aún y con esto no deja de existir Mateo ni lucía.
Posterior a MAVEK el track 164 hasta 9.3 millas y 9700 al fijo MEX05.
Del fijo MEX05 track 143 hasta 1.9 millas y 9200 al fijo CI05R
El fijo CI05R track 053 hasta 2 millas y 8800 al fijo PLAZA.
En PLAZA se intercepta el ILS 05R

El problema que hay es que en todas las llegadas el último fijo es MATEO y no MAVEK lo cual no tiene concordancia para empezar la app aunque sean el mismo fijo en las cartas no esta señalado como tal.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues en su punto más alejado de SMO/MAVEK, los aviones están 1 km más lejos de donde estaban con la aproximación anterior. Así que no es tanto lo que le "ayudan" a los de Las Lomas.....

Pero por otro lado, la aproximación anterior era 1 km de donde pasarán ahora.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues no se todavia por donde estan haciendo el viraje lo que si es me a tocado ver a la altura de tlalpan y viaducto cada maniobra ya en aproximacion final corrijiendo, que se ven impresionantes y mas a la altura que estan, no se si sea por cambio de pista, clima, aproximacion nueva, pero se nota que estan batallando los pilotos en serio, es inusual como vienen haciendo los descensos.
 
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