Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

eclipse

Well-Known Member
Como les ha funcionado esta llegada a quines vuelan a mex?

Despues se poner la radila 168 de mateo con las 8.6 millas el siguiente punto es el,glideslope? Para hacerlo en lnav le estan creando,algun fijo en especial? Tipo mex radial 233 con radial smo 168 o algo asi?
 

CAPricky

Member
Como les ha funcionado esta llegada a quines vuelan a mex?

Despues se poner la radila 168 de mateo con las 8.6 millas el siguiente punto es el,glideslope? Para hacerlo en lnav le estan creando,algun fijo en especial? Tipo mex radial 233 con radial smo 168 o algo asi?
En airbus, YO, le pongo un PBD y un PBX SMO/168/8.6 y SMO-168/PLAZA-233 y no lo hace tan mal
 

Edgar Castro

Super Moderator
En airbus, YO, le pongo un PBD y un PBX SMO/168/8.6 y SMO-168/PLAZA-233 y no lo hace tan mal
Así es mi estimado Ricky.

Por el momento mientras todas las bases de datos de navegación son actualizadas, cada quien lo hace como quiera.

Si uno se apega a lo que dice la carta el resultado es un que el avión "corta la esquina" y termina sobrevolando el Fiesta Inn de Viaducto e Insurgentes.

Cada piloto ha encontrado su propio metodo para hacerlo lo mas apegado a la carta posible (recordemos que en el caso de la llegada anterior, las bases de datos incluían un punto de intercepción lo cual hacia que el viraje fuera constante).

En mi caso trato de:
- Volarlo manual desde las 8.6 millas.
- Volarlo con heading virando lentamente hasta tener "vivo" el localizador.
- Poner un PBD en SMO/160/10 el cual también funciona "bien".

Esperemos que la actualización de la base de datos de fin de mes traiga ya esta nueva aproximación.

Saludos!
 

Santos

Member
Pues poniendo mi granito de arena, en mi viaje del domingo pasado noté la diferencia en el viraje. Desde la vista en el viraje como la amplitud del mismo.

Saludos

Santos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Así es mi estimado Ricky.

Por el momento mientras todas las bases de datos de navegación son actualizadas, cada quien lo hace como quiera.

Si uno se apega a lo que dice la carta el resultado es un que el avión "corta la esquina" y termina sobrevolando el Fiesta Inn de Viaducto e Insurgentes.

Cada piloto ha encontrado su propio metodo para hacerlo lo mas apegado a la carta posible (recordemos que en el caso de la llegada anterior, las bases de datos incluían un punto de intercepción lo cual hacia que el viraje fuera constante).

En mi caso trato de:
- Volarlo manual desde las 8.6 millas.
- Volarlo con heading virando lentamente hasta tener "vivo" el localizador.
- Poner un PBD en SMO/160/10 el cual también funciona "bien".

Esperemos que la actualización de la base de datos de fin de mes traiga ya esta nueva aproximación.

Saludos!
Jeje que interesante es esto, ahora entiendo por que he visto de todo, pilotos que hacen casi la aproximacion anterior, unos que se pasan casi hasta CU mm... no exajere, pero un poco antes y otros que se quedan cortisimos en el viraje como dice Edgar. Como me gusta estar aqui enterandome de esto cuando antes era solo un mira aviones para arriba, hoy todo tiene sentido.
 

Triple7

Well-Known Member
Yo ayer hice el procedimiento por primera vez, nada de otro mundo, lo lleve con radionavegacion ya que como dicen la fms aun no tenia el nuevo procedimiento. Poco antes de llegar a mateo me cambie de FMS a VOR y pues no me dijeron nada asi que supongo que salio bien hehe.el viraje si esta mejor que sea antes asi le da tiempo al avion para capturar el loc de manera mas estable si pasarse y sin tener que estar haciendo muchas correcciones y el G/S por fin se captura por debajo y no por arriba como solia pasar antes hehe.
 

Miguel Angel

New Member
Piden en Lomas cambiar ruta ¡de aviones!

Reforma.com

Lorena Morales
Cd. de México (28 mayo 2014).- Con una protesta, vecinos de Lomas de Chapultepec quieren mandar a volar la ruta que siguen los aviones en su camino al aeropuerto, pues se dicen afectados por el ruido.

La coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec, Verónica Belaunzarán, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sacar a su colonia del itinerario de los aviones.

"Estamos molestos por el ruido, nos preocupa la altura a la que pasan los aviones, no podemos vivir así", reclamó.

Los vecinos no precisaron cuándo se manifestarán, pero será esta semana.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes celebró que la ruta fuera cambiada hace unas semanas, pues disminuye el gasto en el combustible de las naves. Hora de publicación: 15:43 hrs.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=245208&v=5#ixzz334ZXKkiz
Follow us: @reformacom on Twitter

fuente:

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=245208&v=5

Saludos
 

mmora01

Well-Known Member
Interesante lo que se ha publicado, ahora a ver que pasa con las protestas y la experiencia de los pilotos
 

747yucaair

Well-Known Member
Parece cosa de nada pero unas millitas mas y se arman las protestas. Bueno igual y si se pone feo lo mas factible es que se regrese a los procedimientos anteriores.a 160°.
 

Miguel Angel

New Member
Actualización.

'Afectar Lomas da mala imagen a AICM'

Reforma.com

Lorena Morales
Cd. de México (29 mayo 2014).- Vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes que están molestos por el ruido de aviones que pasan sobre sus colonias afirmaron que en el aeropuerto les preocupa esta afectación, pues les da mala imagen.

El coordinador interno de Lomas de Virreyes, Dennis Stevens, dijo que le llamó el secretario técnico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atribuir la modificación de rutas a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

De acuerdo con Stevens, el secretario consideró que el nuevo trayecto debería pasar por áreas menos pobladas o con mayor distancia a las áreas de población.

"Dice el AICM que están muy preocupados por las afectaciones que este cambio de ruta está teniendo sobre los residentes", afirmó el líder vecinal.

Ayer, colonos manifestaron que recurrirían a las protestas si la nueva ruta no era modificada a su trazo original o alguna otra trayectoria que no impacte sus zonas.

Derivado de la plática de hoy entre Stevens y Martínez, se acordó establecer una mesa de trabajo para buscar una solución al problema.

En esta mesa se espera la participación de Servicios a la Navegación, el AICM, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), la Delegación Miguel Hidalgo y expertos en la materia.

La primera reunión, dijo Stevens, se llevará a cabo la siguiente semana.

El 15 de mayo, entró en vigor un cambio de la ruta de entrada para los aviones que aterrizan en el AICM, cuya trayectoria iba sobre el Periférico hasta llegar al World Trade Center y de ahí giraban hacia el oriente.

"La ruta nueva debería pasar más arriba de las Lomas, pero él (Héctor Martínez) me dice que es algo extraño y que hay que ver con las aerolíneas por qué están haciendo un atajo, entre la ruta anterior y la nueva ruta, no están haciendo ninguna ruta de las dos, se están yendo entre las dos.

"Lo tienen que cambiar a como estaba, lo tienen que hacer porque no puede seguir así, no es posible, están preocupados, no les corresponde a ellos (AICM) pero les da muy mala imagen", expresó Stevens.

Hora de publicación: 14:59 hrs.

fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=246346&v=3
 

amraam

New Member
Piden en Lomas cambiar ruta ¡de aviones!

Reforma.com

Lorena Morales
Cd. de México (28 mayo 2014).- Con una protesta, vecinos de Lomas de Chapultepec quieren mandar a volar la ruta que siguen los aviones en su camino al aeropuerto, pues se dicen afectados por el ruido.

La coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec, Verónica Belaunzarán, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sacar a su colonia del itinerario de los aviones.

"Estamos molestos por el ruido, nos preocupa la altura a la que pasan los aviones, no podemos vivir así", reclamó.

Los vecinos no precisaron cuándo se manifestarán, pero será esta semana.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes celebró que la ruta fuera cambiada hace unas semanas, pues disminuye el gasto en el combustible de las naves. Hora de publicación: 15:43 hrs.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=245208&v=5#ixzz334ZXKkiz
Follow us: @reformacom on Twitter

fuente:

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=245208&v=5

Saludos
Jaja ,en mi casa ya notaron el cambio y están molestos por el ruido además una de mis familiares esta algo asustada porque se acuerda de lo del XC- VMC de J.C Mouriño . El único contento de verlos pasar es su servidor , especialmente cuando pasan los C-130 de la FAM con un escándalo espectacular.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Quisas esto sea el detonate para el nuevo aicm ojala, la verdad a veces es molesto el ruido, en la casa de uds. cuando despegan por las 23 que casi siempre es de noche el ruido de los heavys a Europa asustan, hay quien dice ahi guey se va a caer.

Y regresar a la trayectoria original creo que el nuevo preciso como que no va a querer.
 

Ibiza09

Member
A las señoras y señores de las lomas por favor dejen a las autoridades y aerolíneas hacer su trabajo y ustedes dediquense a hacer su vida, Yo en casa de todos ustedes las salidas por 23´s no me afectan a pesar de que todavía en esa zona los heavies y no heavies entran aun con viraje para pasar por sobre del Parque Nacional Cerro de La Estrella y ¿quien se queja? nadie; entonces por que a la gente que vive en las Lomas si les armamos mesa de negociación y todo el show y a los demás ¿qué? seamos parejos con todos y dejemos de dar preferencias a "unos cuántos"

Gente de la Lomas dejen vivir...y trabajar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
A respecto, el escritor, maestro y poeta Sandro Cohen (quien vive en el DF) escribe en su muro de Facebook:

¡Extra! ¡Extra! Los aviones, no contentos con volar por los aires, ahora pasan por las salas, recámaras y cocinas de la gente más acomodada de la Ciudad de México. Si no se hubieran quejado los vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, quienes son sus víctimas, no nos habríamos enterado de este milagro de la tecnología. ¿A quién se le habría ocurrido que un 737 pudiera volar dentro de una casa?



Cita textual del artículo firmado por doña Lorena Morales:
"Luego de que vecinos de las Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes dijeron estar molestos por el ruido generado POR EL PASO DE AVIONES EN SUS HOGARES, se acordó una mesa de diálogo". (Véase foto incluida en la presente nota).


¿Y por qué la gente de Jardín Balbuena, por ejemplo, a unos pasos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, no ha reportado esta maravilla? ¿Y los de Ciudad Neza? ¿Y por qué no ha salido en Reforma? ¿Solo los milagros de los ricos son aptos para salir en los periódicos? ¿Y cuando suceden a los pobres, por qué ni pelan…?
 

MYRIJET

Well-Known Member
Tu lo has dicho, a la gente del Cerro de la Estrella, no les molesta (citas: Y quien se queja? nadie)
A los de las Lomas sï

Por eso llamaron a la autoridad.
Si a los de la Estrella les molestara, habrían también llamado a la autoridad y también estaría obligada a hacerles caso.
En efecto no hay igualdad, pero no propiciada por la Autoridad.
A quien no habla, Dios no lo oye, reza aquel Refrán , no?
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Tu lo has dicho, a la gente del Cerro de la Estrella, no les molesta (citas: Y quien se queja? nadie)
A los de las Lomas sï

Por eso llamaron a la autoridad.
Si a los de la Estrella les molestara, habrían también llamado a la autoridad y también estaría obligada a hacerles caso.
En efecto no hay igualdad, pero no propiciada por la Autoridad.
A quien no habla, Dios no lo oye, reza aquel Refrán , no?

Ah te apuesto a que no nos pelarian, tengo años viviendo bajo trayectoria y nunca de los nuncas, hemos protestado por que sabemos que seria inutil hacerlo,

Nada mas que estas personas importantes importantes, con conectes importantes importantes, si los pelaron por que si no alguien se metera en problemas.
 

jillsky

New Member
Yo también vivo en el cerro de la estrella y claro que estoy en desacuerdo con la gente de las Lomas lo único que cambia en nuestro caso iztapalapa vs Lomas es que por aquí no pasan TODOS los aviones y el ruido es más esporádico que en la app porque ahí si es muy constante yo por mi estoy feliz porque llego de la escuela me pongo en la ventana con scanner y binoculares y es maravilloso ver pasar los heavys a Europa y un poco más tarde los heavys a Sudamérica jajaja
 
Arriba