Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

Lufer 777

Well-Known Member
Jeje ya voy entendiendo de que se trata, para un simple mortal aficionado de a pie, siempre he creido que ese famoso viraje plaza aunque es espectacular e impresionante para quien lo vemos desde abajo, para los que van trepados en turno a veces se siente muy muy muy gacho y mas cuando hay turbulencia osea siempre, y para muchos esto no es agradable.

Lo que pretenden es abrir el angulo de entrada hacia el poniente de la ciudad osea ya no pasaran sobre polanco si no mas hacia la zona de tecamachalco vamos hacia santa fe, la pregunta es y por aqui lo comentaron. toda esa zona, tiene mucho mas altitud que el resto de la ciudad, esto no es un problema? y asi con esto el viraje no sera tan cerrado el radio de giro y por lo tanto menos agresivo por asi decirlo.

Para los pilotos esto es mejor? vamos es una maniobra mas tranquila o les da igual

Es real eso de que los aterrizajes en la ciudad de Mexico es uno de los mas peligrosos?

Que hasta cobran un sobresueldo por aterriza aqui o solo es un mito?
 

Triple7

Well-Known Member
Jeje ya voy entendiendo de que se trata, para un simple mortal aficionado de a pie, siempre he creido que ese famoso viraje plaza aunque es espectacular e impresionante para quien lo vemos desde abajo, para los que van trepados en turno a veces se siente muy muy muy gacho y mas cuando hay turbulencia osea siempre, y para muchos esto no es agradable.

Lo que pretenden es abrir el angulo de entrada hacia el poniente de la ciudad osea ya no pasaran sobre polanco si no mas hacia la zona de tecamachalco vamos hacia santa fe, la pregunta es y por aqui lo comentaron. toda esa zona, tiene mucho mas altitud que el resto de la ciudad, esto no es un problema? y asi con esto el viraje no sera tan cerrado el radio de giro y por lo tanto menos agresivo por asi decirlo.

Para los pilotos esto es mejor? vamos es una maniobra mas tranquila o les da igual

Es real eso de que los aterrizajes en la ciudad de Mexico es uno de los mas peligrosos?

Que hasta cobran un sobresueldo por aterriza aqui o solo es un mito?
El angulo lo abrieron 8 grados, por 8 millas de distancia aprox, equivale a mas o menos una milla de diferencia, no es mucho y la altitud ahora como dice sera 10,200 pies en lugar de 9700, asi que no creo que sea problema santa fe :)
 

Bernardo Curiel

New Member
El cambio ya lleva efectivo 4 horas, y por alguna razón no todos lo han respetado.

De lo que pude ver en planefinder.net, los que ya volaron la nueva aproximación:

IBE6405 LEMD/MMMX
AMX540 MMUN/MMMX

Y aun después de las 0700Z, volaron por la R-160 de SMO:

VOI810 MMTJ/MMMX
AMX709 SKBO/MMMX


BC
 

flugzeugführer

New Member
Yo lo acabo de hacer raw data, esta mucho más holgado y sencillo.

No es que no lo estén respetando, el problema es que Cta esta pidiendo que se vuele con Navegación propia ya que Mateo esta fuera de servicio. Lo que no saben es que las bases de datos aún no tienen cargados los cambios. Por esto los compañeros se confunden y al hacerlo en modo "nav" o "lateral nav" hacen el procedimiento anterior.
 

pandita_lax

Member
Yo lo acabo de hacer raw data, esta mucho más holgado y sencillo.

No es que no lo estén respetando, el problema es que Cta esta pidiendo que se vuele con Navegación propia ya que Mateo esta fuera de servicio. Lo que no saben es que las bases de datos aún no tienen cargados los cambios. Por esto los compañeros se confunden y al hacerlo en modo "nav" o "lateral nav" hacen el procedimiento anterior.
Sí Mateo está fuera de servicio no pudiste hacerla raw data.
Yo como la hice la construí como referencia y aún así sobre Mateo cta me dio un rumbo 170 y los 10200 y justo me llevo tal cual la nueva App virando a las casi 9 millas a interceptar el Loc y lo que puedo decir es que esta súper mejor sin duda con esto se van a reducir las aproximaciones desestabilizadas y tienes la opción de poder hacerlas un poco más desaceleradas, casi justo en el viraje y con la altitud logras capturar loc y gs al mismo tiempo.
 

Bernardo Curiel

New Member
Yo lo acabo de hacer raw data, esta mucho más holgado y sencillo.

No es que no lo estén respetando, el problema es que Cta esta pidiendo que se vuele con Navegación propia ya que Mateo esta fuera de servicio. Lo que no saben es que las bases de datos aún no tienen cargados los cambios. Por esto los compañeros se confunden y al hacerlo en modo "nav" o "lateral nav" hacen el procedimiento anterior.
Gracias! Y ahora al principio que puede pasar esto, que hace CTA con el tráfico que sigue el procedimiento anterior? Se lo hace saber a la tripulación, le pide corregir, o lo ignora?

Saludos,
BC
 

flugzeugführer

New Member
Sí Mateo está fuera de servicio no pudiste hacerla raw data.
Yo como la hice la construí como referencia y aún así sobre Mateo cta me dio un rumbo 170 y los 10200 y justo me llevo tal cual la nueva App virando a las casi 9 millas a interceptar el Loc y lo que puedo decir es que esta súper mejor sin duda con esto se van a reducir las aproximaciones desestabilizadas y tienes la opción de poder hacerlas un poco más desaceleradas, casi justo en el viraje y con la altitud logras capturar loc y gs al mismo tiempo.
Ey ey ey quieto omarcito jajajaja.

Estuvo muy raro, Smo estaba "fuera de servicio" con el Fix info del 320 nos guiamos pero si recibimos Smo, tanto Dme como marcación de hecho lo reportamos, un Sli tamb lo estaba recibiendo y el dibujo del fix info como la radial concordaban totalmente. A las 8.6 viramos al 100 y con app interceptamos exactamente iguales el Loc y Gs. Quedó mejor.

A los traficos que se confundían y lo hacían en modo Nav pero con el proc. anterior lo comenzaron a vectorear como a Pandita Lax.
 

amraam

New Member
Ahora pasan justo sobre mi casa con una excelente vista y de noche se distingue muy bien el estrobo rojo del SSJ.
 

Aeromexico 322

New Member
Pues poco a poco se van a empezar a notar los beneficios de esta nueva modificacion, una pregunta, alguien tiene el dato desde cuando se efectuaba la aproximacion anterior, osea SMO/160 9700 9.2 PLAZA?
Y me imagino que las bases de datos de los aviones se actualizaran hasta el 1 de Junio correcto? entonces los pilotos seguiran haciendo la aproximacion sin LNAV por unos cuantos dias aun ajajjaa

Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Bueno y por donde estan haciendo el nuevo viraje con respecto a la ciudad o por donde estan pasando que antes no pasaban, calles colonias o alguna referencia.
no he ido por allá.

(Me contesto) Ok checando en flightradar lo que puedo observar es que pasan ya mucho mas alla de la 2A seccion de chapuktepec asi por el lienso charro casi sobre el panteo de dolores sobre constituyentes, de ahi bajan hasta entre el parque de los venados y liverpool insurgentes que es donde estan haciendo el viraje y hasta el parque de los venados y de ahi empieza la estabilizacion hacia las 5s sera que estoy en lo correcto.
 
Última edición:

amraam

New Member
En lenguaje de calles y colonias:

Ahora pasan justo encima de mi casa (su casa) por la tienda Soriana de Avenida Revolución cerca del Metro San Antonio y antes viraban digamos que por la zona de Tacubaya y parque Lira.En otros casos se van hasta la zona de Barranca del Muerto y Periferico.

Por las noche es espectacular verlos...
 
Última edición:

XAATP

Member
Pos aqui x su humilde casa ya pasan mas cerca y fue evidente el aumento del ruido anoche. Ya decia yo ayer por el parque que lleve a mi bebé que estabam pasando en una radial diferente.
 

Lukz

New Member
Hola a todos, muchas gracias por su información, es increíble pertenecer a este foro para seguir aprendiendo. Hoy estuve escuchando liveatc y en la freq. 121.200 el controlador preguntaba a todos los vuelos si ya conocían el nuevo procedimiento, aunque respondían que sí, él les volvía a repetir las indicaciones, imagino para evitar que alguien utilizara el anterior. Y justo después del viraje para aproximación final pasa prácticamente sobre liverpool insurgentes.
 
Arriba