Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

Gracias a todos por sus respuestas.

Daniel, gracias por la carta, a diferencia de la Jeppesen, incluye las coordenadas de los fijos del app.

Con esto sabemos que el fijo donde empieza el viraje al localizador está justamente sobre Av. Observatorio, prácticamente a la altura del Hospital ABC.

Antes, en el ILS de siempre (SMO R-160), ese viraje comenzaba por procedimiento sobre Parque Lira a la altura del Museo de la Bola.

Con el cambio a la radial 168, el viraje era sobre pleno Lomas, aprox. sobre el Parque Cárpatos.

Saludos!
BC
 

AMX 787

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Esos de las lomas, son una bola de chillones manejados por la opinión de otros países. Que se larguen entonces de este.

Bueno era cuando allá por 1991, en la casa de mi fallecida abuela, que estaba en Gómez Farías, en Coyoacán, a las 2 ó 3 de la mañana se oía el estruendazo de algún 727 que salía a toda potencia por las pistas 23 y hacía su viraje rumbo a Mateo para continuar a GDL o algún otro destino. Hasta un minuto a veces se oía el tronidazo de los motores hasta que estaba lo suficientemente lejos.

Imagino que en las Lomas en escándalo era terrible y nadie se murió ni quedó incapacitado.

Así que puras patrañas.

Lo bueno es que, si el nuevo AICM va como dijeron que va a ir, dentro de 4 años ya verán pasar los aviones; o muy alto, o muy lejos.
 
Esos de las lomas, son una bola de chillones manejados por la opinión de otros países. Que se larguen entonces de este.

Bueno era cuando allá por 1991, en la casa de mi fallecida abuela, que estaba en Gómez Farías, en Coyoacán, a las 2 ó 3 de la mañana se oía el estruendazo de algún 727 que salía a toda potencia por las pistas 23 y hacía su viraje rumbo a Mateo para continuar a GDL o algún otro destino. Hasta un minuto a veces se oía el tronidazo de los motores hasta que estaba lo suficientemente lejos.

Imagino que en las Lomas en escándalo era terrible y nadie se murió ni quedó incapacitado.

Así que puras patrañas.

Lo bueno es que, si el nuevo AICM va como dijeron que va a ir, dentro de 4 años ya verán pasar los aviones; o muy alto, o muy lejos.

Totalmente de acuerdo , a principios de los años noventa su servidor vivía en el sexto piso de un edificio de la zona de San Pedro de los Pinos y recuerdo gratamente como los Domingos por la noche cuando todos en casa estábamos dormidos nos despertaba el estruendo de los 727s despegando de las 23L/R y no se diga el escándalo de los MD-80 y DC-9s .
 
Esos de las lomas, son una bola de chillones manejados por la opinión de otros países. Que se larguen entonces de este.

Bueno era cuando allá por 1991, en la casa de mi fallecida abuela, que estaba en Gómez Farías, en Coyoacán, a las 2 ó 3 de la mañana se oía el estruendazo de algún 727 que salía a toda potencia por las pistas 23 y hacía su viraje rumbo a Mateo para continuar a GDL o algún otro destino. Hasta un minuto a veces se oía el tronidazo de los motores hasta que estaba lo suficientemente lejos.

Imagino que en las Lomas en escándalo era terrible y nadie se murió ni quedó incapacitado.

Así que puras patrañas.

Lo bueno es que, si el nuevo AICM va como dijeron que va a ir, dentro de 4 años ya verán pasar los aviones; o muy alto, o muy lejos.
Patéticas sus mantas de "la nueva ruta aérea es peligrosa". Lo que la gente sin educación hace queriendo afectar a otros. Bola de tarados.
 
El beneficio que se buscaba originalmente era tener 2 millas mas para la aproximación y poder hacer un mayor numero de operaciones en la 05I, sin perder estabilidad; la radial de salida de SMO era la 160, se cambio a la 168 y esto daba las 2 millas adicionales.
Con todo el escandalo se cambio a la 164 y solo quedo 1 milla adicional.
Por otro lado el VOR SMO esta fuera de servicio desde hace meses, por lo que hubo que hacer una llegada RNAV para navegación autónoma de ahí que se aprovecho para hacer mas cambios en la llegada.
En resumen, beneficio buscado 2 millas mas para la aproximación final
obtenido solo una milla mas, casi imperceptible la mejora.:(
 
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