Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

Lufer 777

Well-Known Member
#82
Para mi que les estan dando atole con el dedo, sistema satelital gps que traen casi todos lo aviones, pues si pero eso en que varia, si por algun lado tienen que pasar, la unica solucion es un nuevo aeropuerto, ya que no se hagan #######s.

Me pregunto esta gente nunca se a subido a un avion, (dudo) no recuerdan el viraje plaza anterior a veces gachisimo con una aproximacion final de montaña rusa, hoy aunque no lo me atocado el nuevo me atrevo a decir que a de ser mucho mas tranquilo y menos peligroso que lo que esta gente menciona.
 
#83
#84
El ruido de los aviones les molesta?

Me extraña que puedan escuchar los motores después de tanto ruido que hacen entre sí! El del Gas, las marchantas, la pedorrera de los bochos, las ruteras...... Como deberás hay Gente!!
 
#88
Actualmente vivo en la colonia alamos y justo del condominio donde estoy pasa la ruta de aviones en su aproximación al aeropuerto.. actualmente el ruido es mas ruidoso y se nota que los aviones pasan a una gran velocidad en su aproximación... imagino que esto se debe a ese cambio en la ruta de llegada... creo que en estas zonas si se deberia de quejar la gente pues no imprta la hora del dia es como si el aeropuerto estuviera pegado
 
#89
Se quejan de eso?
Tengo 30 años viviendo en Jardibn Balbuena y para mi ya el sonido de los motores son imperceptibles.

Saludos y felices vuelos.
 
#90
Como lo comenté atrás. Si noté el cambio desde el primer día. Vivo por Naucalpan y ya pasan casi arriba de su casa que es la mía. Por la noche se escucha mucho más, aunque lo atribuyo a que cuando eres fan de las nubes pues tienes más atención a éstos detalles.

De verdad que andando por la zona de los quejosos no me suena más particular que antes, pero no se por las noches.
 
#92
Busca SCT disminuir ruido aéreo en Lomas

Reforma.com

Alan Miranda
Cd. de México (26 junio 2014).- En medio del ruido, los vecinos de Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec serán escuchados.

El Gobierno anunciará hoy disposiciones para que, en su trayectoria, se ajuste la pendiente con la que los aviones se aproximan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y así reducir la percepción de ruido que generan.

Actualmente, las aproximaciones hacia el AICM tienen tres fases.

En la primera, que va de Atizapán a Santa Fe, los aviones bajan con una inclinación muy ligera, de apenas 2.5 grados, lo que provoca un mayor esfuerzo en los motores y, por tanto más ruido, explicó Francisco Gómez Ortigoza, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Es justamente en esta parte del recorrido cuando pasan sobre Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, donde los vecinos se han quejado por el bullicio.

Posteriormente, en la segunda etapa, que va de Santa Fe a la Colonia Narvarte, el gradiente aumenta a 8 grados, y el ruido disminuye sensiblemente, antes de la aproximación final.

En esta parte, los aviones bajan más rápido para compensar lo que no descendieron en la primera fase.

Para disminuir las afectaciones por el ruido excesivo, la SCT pretende armonizar la gradiente en todo el recorrido, de modo que el descenso sea continuo y tenga una inclinación de 4.5 grados desde Atizapán hasta la Colonia Narvarte, es decir, durante la primera y la segunda fase de la aproximación.

La pendiente actual, de 8 grados, es mayor a la máxima recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es de 5.2 grados.

Gómez Ortigoza explicó que el ruido podría disminuir todavía más si se mueve la ruta hacia el Este, para que esté más cerca del Bosque de Chapultepec que de Santa Fe.

De este modo, el viraje hacia la Colonia Narvarte sería menos drástico.

Cuando una vuelta es demasiado pronunciada, el avión pierde empuje y, por tanto, necesita acelerar una vez más, lo cual produce ruido adicional.

Con una curva menos drástica, los vecinos percibirían menos ruido.

Por otra parte, Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que existe el compromiso adicional de adoptar el sistema de navegación satelital para diciembre de este año o enero de 2015, lo que podría aumentar los beneficios.

Actualmente, los aviones dependen de antenas, ubicadas una en Atizapán y otra en la Colonia Narvarte, para enfilarse hacia las pistas del AICM.

Con el nuevo sistema, las aeronaves serían guiadas por los satélites y ya no tendrían que sobrevolar las zonas de las antenas, sino que podrían atravesar áreas menos pobladas.

Triunfo vecinal


A los pocos días de que se cambió la ruta de aviones, colonos de Lomas iniciaron protestas.

- El 15 de mayo entró en vigor un cambio de la ruta de entrada para los aviones que aterrizan en el AICM.

- A finales de mayo los Comités Ciudadanos lograron entablar una mesa de diálogo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

- A principios de junio el director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, informó que el cambio de la ruta fue por motivos de seguridad y así se mantendría.

- Hoy se anuncian ajustes a esa ruta.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

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Saludos
 
#93
Suben vuelos, bajan ruido

Reforma.com

Alan Miranda
Cd. de México (27 junio 2014).- A partir del 24 de julio, los aviones que se dirijan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciarán su recorrido sobre la Zona Metropolitana con mil pies adicionales de altitud (304.8 metros), lo que reducirá el ruido.

Esto, con la intención de reducir la afectación a los vecinos de colonias como Bosques de Las Lomas y otras colonias del Poniente de la Ciudad, quienes se han quejado por el ruido en las últimas semanas.

Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que, al iniciar su aproximación con más altitud que antes, los aviones descenderán con una inclinación mayor.

Previamente, Francisco Gómez Ortigoza, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que, entre mayor sea la pendiente de descenso durante la aproximación, menos potencia requieren sus turbinas y, por tanto, es menor el sonido de las turbinas.

"Obviamente va a haber menos ruido, porque va a haber menos uso de los motores, y, adicionalmente, volarán más alto, y el espacio que habrá entre los aviones y la Ciudad será mayor", detalló Argudín en entrevista.

Actualmente, los aviones pasan sobre una antena, conocida como VOR Mateo, ubicada en el municipio de Atizapán, a una altitud de 12 mil pies sobre el nivel del mar, pero con la nueva medida, ahora será con 13 mil pies.

El lunes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, calculó que esta medida reducirá el ruido en 50 por ciento.
Para alcanzar ese punto, la DGAC comenzó los preparativos ayer.

Durante el próximo mes, llevará a cabo mediciones y pruebas.

La fecha del 24 de julio se eligió, porque justo ese día se actualizan las bases de datos que usan los aviones en todo el mundo.
Además, la autoridad aeronáutica mexicana realizó algunos ajustes a la ruta existente, con lo cual, sostuvo Argudín, los vecinos de las colonias afectadas ya tuvieron una reducción inicial en el bullicio.

El compromiso para implementar los sistemas de navegación satelital en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue en pie y se llevará a cabo en diciembre de este año o enero de 2015.

Este sistema eliminará la necesidad que actualmente tienen los aviones de volar sobre zonas pobladas para hacer contacto con antenas que funcionan como puntos de referencia.

Debido a que los aviones podrán conocer su ubicación por señales satelitales, podrán volar sobre zonas con menor densidad de población.


Demandan revisar ruta de aviones

Vecinos de las Lomas urgieron a las autoridades federales revisar la ruta de los aviones que fue cambiada hace poco más de un mes.

Dennis Stevens, coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha preocupado más en el ruido que generan los aviones que en la seguridad de los ciudadanos.

"Para mí, es irónico que la STC está preocupándose por el ruido cuando descuidaron la seguridad.

"La STC y la DGAC han cambiado su discurso a lo largo de este proceso, primero dijeron que era por cuestiones del combustible, luego por la comodidad de los pasajeros, luego para evitar las construcciones.

"Ahora dicen que la razón del cambio es un tema de seguridad operacional por la saturación de vuelos en el aeropuerto", dijo Stevens.

A decir del representante vecinal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha interesado más en la cantidad de vuelos que entran y salen del DF que en la seguridad de los habitantes.

"Si realmente les interesa la seguridad, la pregunta es por qué están poniendo por encima el dinero, las entradas y salidas del aeropuerto se traducen en dinero", enfatizó.

Con información de Alfredo Páez

Hora de publicación: 00:00 hrs.

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http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=272064&v=2

Saludos.
 
#96
Y los que viven en Polanco, San Miguel Chapultepec y Tacubaya (por nombrar algunas colonias), que vivieron años bajo la ruta de aproximación a MEX, ¿cuándo se quejaron? Me parece una exageración de los vecinos de Virreyes y colindancias que armen este escándalo (lo peor es que un buen amigo mío -fanático de aviación, dicho sea de paso- es el autor de uno de los tweets que postearon hace algunas páginas :rolleyes: ...)
 
#99
Momentos de terror viven los afectados!!!! los aviones pasan rozando los techos de sus casas.... lo que documentaron en el siguiente video..... :confused:

[YOUTUBE]UdlaSdY9O1s[/YOUTUBE]

La verdad rayan en lo ridículo algunos de sus argumentos en contra del cambio en la aproximación mas allá del incremento de ruido el cual dudo que sea insoportable.

Saludos!!!!
 
Desde mayo vengo viendo el cambio de la ruta aérea, y si cierto, es cómoda la aproximación para los pilotos hasta en el simulador (los que son simmers como un servidor),hemos probado la ruta y se me hace padre,el poder del dinero,en este caso ;es lo que hecha al traste todo esto,yo seria feliz viendo pasar los aviones cada dos minutos por ahí sobre todo los heavies, ahora en el supuesto caso de que el A380,tocara el aeropuerto del DF,teniendo como conocimiento que los motores del Airbus hacen menos ruido:
¿ se quejarán de la misma manera con aviones más grandes? ¿se asustan con el tamaño del avion?
Tengo un tio viviendo cerca del VOR mateo y cuando he ido a su casa, nunca me ha comentado que se haya quejado del ruido.Mi aporte saludos.
 
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