Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

#61
Mantendrán ruta de aviones sobre Lomas

Reforma.com

Lorena Morales
Cd. de México (03 junio 2014).- El cambio de la ruta que siguen los aviones para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue por motivos de seguridad y así se mantendrá, advirtió el director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

En entrevista, explicó que la ruta para alinear su aterrizaje se cambió de la radial 160 a la 170 para darle a los pilotos una aproximación más segura, con un mejor control de la aeronave y un viraje más terso.

Antes del 15 de mayo, cuando se cambió la ruta, los pilotos tenían que virar de la radial 160 a la 253 y eso sólo les dejaba 5 millas náuticas para aterrizar en el AICM, lo que provocaba un viraje forzado al acercarse a la pista.

"(El cambio) Le permite controlar con mucho más seguridad la aeronave y genera un viraje más terso, donde los pasajeros sienten menos la vuelta, genera economía en el consumo de combustible (...) es una aproximación más segura que permite que se vuele de manera más automática.

"Además, permite la utilización de ambas pistas en el AICM", explicó.

Argudín aseguró que la nueva ruta cumple con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y con la aprobación de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Fuente:

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=249954

Saludos.
 
#62
Desde que se cambió la aproximación hace unas semanas no he estado en DF, sin lenguaje técnico, me imagino que ahora todas las llegadas entran más al poniente, ¿el viraje final sigue siendo casi por encima del estadio azul?.
 
#63
Pues mirando desde la colonia Nápoles, efectivamente la aproximación es más al poniente, pasando justo sobre Las Lomas en lugar de el periférico y el viraje inicia a la altura del Lienzo Charro en Constituyentes y pasando finalmente por el Parque Hundido en Insurgentes o un poco más al sur como Liverpool.

Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
#65
Si el viraje se abrio mucho mas hacia el sur casi todos pasan arriba de liverpool insurgentes cuando antes lo hacian x el estadio azul osea si es algo de distancia.

Hoy 8:00 am me toco ver un 737 entrando por coapa muy bajo y muy rapido yo estaba por la reforma iztlacihuatl, pero lo mas extraño es que tambien venia otro avion creo de IJ en la nueva aproximacion, que hasta active Fligthradar y efectivamente habia 2 aviones en aproximaciones distintas, sera que con este cambio como comenta la nota, se podran hacer aproximaciones simultaneas?
 
#66
Gracias por las aclaraciones. No recuerdo la aproximación que antes era utilizada por muchos aviones que entraban del sur, ¿será que con los nuevos cambios se retomará esta aproximación?
 

mav-mg1

Active Member
#67
...sera que con este cambio como comenta la nota, se podran hacer aproximaciones simultaneas?
No, porque la reglamentacion internacional, lo que toma en cuenta para app's simultaneas es la separacion lateral de los ejes de pista, y en mex no se cumple el minimo requerido.
Asi que, aunq los cambios ayudan a app's mas estables, eso no influye en que se puedan llevar acabo app's simultaneas.

Saludos
 
#68
Me resulta mucho mejor ver a los pajaritos dando un viraje mas suave en la nueva APP a MMMX puesto que les da mayor margen y millas náuticas de maniobra y así podre realizar un cambio de pista sin tanto trabajo para el piloto; por otro lado como ya saben los vecinitos de las Lomas ya pusieron su queja a lo cual el GobFed ya aclaro que esta app se mantendrá sin cambios muy a pesra de que no darán favoritismos a unos cuantos solos por que "argumentan ruidosa y peligrosa" , así mismo si en verdad ésta fuera tal y como la plantean estas gentes los mismos pilotos ya hubieran dado aviso a la Autoridad aeronáutica competente. Saludos y buenas tardes
 
#69
advirtió el director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín. "(El cambio) Le permite controlar con mucho más seguridad la aeronave y genera un viraje más terso, donde los pasajeros sienten menos la vuelta, genera economía en el consumo de combustible (...) es una aproximación más segura que permite que se vuele de manera más automática."
Pues de acuerdo a la investigación realizada por los vecinos de las Lomas la realidad es muy diferente....

"La nueva ruta de aproximación al aeropuerto es más peligrosa de acuerdo a los expertos"
https://twitter.com/BirkmanEnMexico/status/475084442370060288

"Pilotos y controladores dicen que el #CambioDeRutaAerea es más inseguro y gasta más combustible"
https://twitter.com/BirkmanEnMexico/status/475098026055593985

"Con evidencias #CambioDeRutaAerea es peligrosa para ciudadanos. Controladores aéreos con mucho stress y la aproximación mucho menos segura."
https://twitter.com/jpi78/status/475141626235326466

"Los pilotos no están contentos c/ #CambioDeRutaAerea, tienen q hacer una bajada muy rápida, y se están equivocando ...”
https://twitter.com/lomasvir/status/474894635748184066

Incluso encontraron una solución que a nadie se le había ocurrido después de analizar la carta de aproximación ;)

"¿Q ruta d aterrizaje les parece q hace +sentido? La q pasa sobre la reserva d agua, o la q pasa sobre miles d casas?"
https://twitter.com/lomasvir/status/473389426131734528/photo/1

Dejando de la do estos comentarios, algunos dignos de "en voz de expertos", :rolleyes: me parece que la reacción de los vecinos es un tanto exagerada, no digo que el sonido constante de los aviones no pueda ser molesto, pero de ahí a decir que es insoportable me parece demasiado teniendo en cuenta que hay otros puntos de la ciudad que también se ven afectados por la aproximación de los aviones (incluso mas que en las Lomas) y no ves a la gente pegando de gritos por ello.
 
#70
, así mismo si en verdad ésta fuera tal y como la plantean estas gentes los mismos pilotos ya hubieran dado aviso a la Autoridad aeronáutica competente. Saludos y buenas tardes
Pues si, ayer dio una entrevista el Srio Gral de ASPA, diciendo que no le ven sentido al cambio y que en efecto, se sobrevuela por terreno mas alto (las Lomas) que antes.
 
#71
Pues si, ayer dio una entrevista el Srio Gral de ASPA, diciendo que no le ven sentido al cambio y que en efecto, se sobrevuela por terreno mas alto (las Lomas) que antes.
Seguro el vive en Lomas....


Pero ya fuera de broma, despues de taaaaantos años porque se decide cambiarlo ahora? Apenas se dieron cuenta que estaba muy apretada la app? Digo, la intencion es buena pero algo no cuadra, o alguna linea presiono para que se hiciera algo... que linea habra sido?
 

Capi Diaz

Active Member
#72
Como ahorita le afecta a los Mirreyes si andan moviendo todo para que se mueva y que le afecta a alguien mas mientras no sean ellos.
Yo creo que ahorita que los mirreyes andan haciendo olas con esto de #cambioderutaaerea seria bueno para exigir un mejor aeropuerto con mas llegadas y todo lo que ya sabemos que no tiene el AICM.

Saludos...
 

Guajolojet

Well-Known Member
#73
Como ahorita le afecta a los Mirreyes si andan moviendo todo para que se mueva y que le afecta a alguien mas mientras no sean ellos.
Yo creo que ahorita que los mirreyes andan haciendo olas con esto de #cambioderutaaerea seria bueno para exigir un mejor aeropuerto con mas llegadas y todo lo que ya sabemos que no tiene el AICM.

Saludos...
si no es mucha indiscrecion, que no tiene el AICM
 

Capi Diaz

Active Member
#74
Calles de rodaje, drenaje, pistas para despegues simultaneos, falta posiciones ( horas pico), hangares, que las calles de rodaje no tengan jorobas.
Por cosas que me acuerdo ahorita.
 
#76
Exceden decibeles aviones en Las Lomas

Reforma.com

Alfredo Páez
Cd. de México (09 junio 2014).- El ruido que provocan los aviones al sobrevolar la zona de Las Lomas rebasa la Norma Ambiental.

Sin embargo, en colonias como Moctezuma Segunda Sección, Jardín Balbuena y Federal, aledañas al aeropuerto, el ruido todavía es mayor.

Con la aplicación móvil "Sonómetro", REFORMA midió el número de decibeles que generan los aviones al pasar por dichas colonias, durante 30 minutos en cada una.

La intensidad del ruido en estas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo fue de 60 a 70 decibeles.

Los límites máximos permitidos por la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-06 establecen que las fuentes emisoras fijas no podrán exceder los 65 decibeles de las 6:00 a 20:00 horas y 62 el resto en las horas restantes.

Debido al cambio de rutas que hizo el AICM, los aviones ahora pasan por las Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, en ambos casos los vecinos se han quejado del ruido que producen.

Con la misma aplicación se midió la intensidad de los niveles sonoros generando resultados superiores a 60 decibeles.

Vecinos de la Colonia Jardín Balbuena, donde el paso de los aviones alcanza una intensidad de entre 70 y 80 decibeles, aseguran que con los años se han acostumbrado al ruido de los aviones.

"La verdad es que uno se acostumbra al ruido y más porque casi los tenemos en frente cuando aterrizan", dijo Jesús Hernández, vecino de la Balbuena.

De acuerdo a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en el Zócalo se registran niveles sonoros entre los 72.7 y 83.7 decibeles.

Vecinos de Las Lomas dirigieron una carta a Alexandro Argudín, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde cuestionan el fundamento técnico y legal para la modificación de la ruta.

A decir de Dennis Stevens, coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes en Miguel Hidalgo, en esta semana se tiene una reunión con la DGAC donde se discutirá el cambio de la ruta.

El viernes pasado, Argudín se comprometió con los vecinos a revisar los fundamentos técnicos con los que hicieron este cambio de ruta y de no resultar viable, los aviones viajarían de nuevo por la ruta 160.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=255546&v=5#ixzz34A8PxKtZ
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Fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=255546&v=5

que también midan la intensidad de ruido a lado de la autopista y carretera federal México - Toluca a la altura de Santa Fe, tal vez también modifiquen el trazo ;)

Saludos
 

jor1

Active Member
#77
Los límites máximos permitidos por la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-06 establecen que las fuentes emisoras fijas no podrán exceder los 65 decibeles de las 6:00 a 20:00 horas y 62 el resto en las horas restantes.
¿Y que parte del titulo de la norma, no entendieron? ¿Quién dice que un avión o transporte en tránsito o movimiento es fijo?

Que vayan a las colonias cercanas a las entradas de carreteras y midan los camiones que entran a la ciudad frenando con motor y con el escape abierto
 
#78
La razón del cambio es para poder usar ambas pistas sin perder estabilidad.
En lugar de terminar el viraje a 4 millas lo terminas a 6 y da tiempo de cambiar a la izquierda sin perder estabilidad.
El objetivo primario es permitir mas aproximaciones a la 05 izq.
 
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