Cambios ILS DME 05R Mayo 2014

#2
Aqui esta el NOTAM

Saludos

MMMX APT 20140421C3DV01 A2541/14
Q)MMEX/QPUCH/I /BO /A /000/999/N1926.2W09904.3
A)MMMX B)201405150700 C)PERM
E)CHANGED RDL MISSED APPROACH RWYS 23L/R
BTN D-5.5 MEX AND VOR/DME/SMO OF 160 DEG TO 168 DEG
PUBLISHED IN CHARTS AD-MMMX-ILS-2, ILS-3, VD-2
DATE 21-SEP-2012 SUP 06/12 AND
AD-MMMX-R1 DATE 01-DIC-2012 SUP 08/12.

MMMX APT 20140421BCCV01 A2540/14
Q)MMEX/QOACH/ / / /097/102/N1926.0W09904.0
A)MMMX B)201405150700 C)PERM
E)CHANGED RDL BTN VOR/DME/'SMO' AND RDL 249 DEG VOR/'MEX'
OF 160 DEG TO 168 DEG, AND RDL 249 DEG TO 253 DEG FROM VOR/MEX
ALTITUDE OF 9700 FT TO 10200 FT, AND DIST OF 9.2 NM TO 8.6 NM.
PUBLISHED IN CHARTS AD-MMMX ILS-1, AD-MMMX-VD-1
DATE 21-SEP-2012 AND SUP 06/12
 

mav-mg1

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#3
Cambio la radial de salida de smo, ahora sera 168, con alt minima de 10200. El viraje se iniciara a 8.6nm (cruzando la rad 253 de mex).
Aplica el mismo cambio sobre la fallida de ma app a la 23
Y sobre la radial de referencia del patron de espera sobre smo
 

747yucaair

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#7
va seguir estando el viraje a plaza?, desde hace tiempo al menos en el jeppview note que desde meses atras quiza un año ya no venia la frecuencia de sintoniacion del NDB
 
#9
va seguir estando el viraje a plaza?, desde hace tiempo al menos en el jeppview note que desde meses atras quiza un año ya no venia la frecuencia de sintoniacion del NDB
Eso es porque de unos años para acá se removieron la mayoría de los NDB como radioayudas en México(y algo similar sucedió en USA, los están dejando "morir").
Sin embargo se quedó el fijo PLAZA con las mismas coordenadas que tenía el NDB.

Supongo que se quedará el mismo viraje a PLAZA, lo que cambiaría es el punto de donde se realiza el viraje.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#10
Y supongo con estos 8 grados de diferencia en la radial de salida de mateo, se busca que los aviones lleguen mas estabilizados a plaza? o que el viraje no sea tan pronunciado?

Ya veremos en unos dias como funciona el nuevo procedimiento.
 
#15
Es correcto , el objetivo fue mejorar el procedimiento para que los aviones entren estabilizados , este procedimiento fue diseñado en el interjet en conjunto con la DGAC.

Saludos .
 
#16
Pues logicamente estos cambios si ayudaran a "Facilitar" un poco mas el viraje, algo asi como en las pistas 23 donde el viraje no es nada cerrado en comparacion con el de las pistas 05, algo que me ha tocado escuchar mucho en las aproximaciones a las 05 son los famosos clavados, osea los aviones que se clavan literalmente hacia la pista, porque en su llegada a PLAZA llegan muy alto, incluso en Youtube hay varios videos, de todos aviones, aerolineas y creo que hasta de las dos pistas, estos cambios deberian de solucionar, o por lo menos reducir el numero de clavados en el AICM
Una pregunta alguien sabe por que el cambio de altitud de 9700 a 10200 después de SMO? No se si sea por esto pero me parece que la cd de Mexico no esta a una misma altitud en todas sus areas, se debera a esto? o a que?

Saludos
 
#18
Alguien tiene ya las nuevas Jeppesen?

En el ILS 05R, ahora el viraje de la radial de Mateo a Plaza será sobre las Lomas de Chapultepec (en la zona que está entre Hernán Cortes, Lope de Armendariz, Corregidores y Av. Toluca) en lugar de sobre el Museo Casa de la Bola en Parque Lira.

Esto basado en los datos del NOTAM.

Con la radial de salida de SMO más al W, las llegadas volarán notablemente más cercanas a Santa Fe.

BC
 
#19
Y supongo con estos 8 grados de diferencia en la radial de salida de mateo, se busca que los aviones lleguen mas estabilizados a plaza? o que el viraje no sea tan pronunciado?

Ya veremos en unos dias como funciona el nuevo procedimiento.
En lenguaje de taxista, si antes venías de Mateo por la radial 160 y ahora por la 168,"el quiebre va estar más canijo"
 
#20
En lenguaje de taxista, si antes venías de Mateo por la radial 160 y ahora por la 168,"el quiebre va estar más canijo"
porque? tu radio de giro sera el mismo, solo que comenzaras a hacerlo antes, a 8.6 nm en lugar de 9.2, y duraras mas tiempo girando, saldras mas lejos de la pista asi tienes mas tiempo y distancia para estabilizar tu aproximacion.
 
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