Cambios en Club Premier Aeromexico

Jorge Martinez

Administrator
Creo que hay cierta confusión entre acumulación de puntos para canje de premios y reconocimiento de kilómetros volados para obtener un nivel de club premier. Hasta donde tengo entendido, para cuestiones de nivel se sigue considerando el kilometraje de distancia volado, es decir, si vuelas MEXTIJ acumulas en puntos para premios la formula que ellos establecieron en base a lo que gastaste, pero en cuestiones de nivel siguen considerando el kilometraje/distancia que hay entre la ruta, en este caso 2411 kms, por lo que, podrás acumular quizá 1000 puntos premier para premios pero tendrás 2411 puntos para reconocimiento de nivel.

Lo que castigaron del programa de club premier es la acumulación de puntos para canjes de premios, no el nivel.
Creo que estos cambios tienen un origen muy claro:

Con las reglas de acumulación que existían y tantas promociones, se acumuló muchísima gente con puntos convertibles en beneficios, tanto que no era sustentable. Finalmente el error es que se veían los kms como el beneficio intangible para muchas promociones pero sin hacer un análisis de sostenibilidad.

El esquema actual queda más claro para el viajero: recompensar con status al que viaja mucho y con puntos al que paga mucho (es decir, al que genera más utilidades a la aerolínea). A la hora de beneficios, los intangibles (acceso a salón premier, maleta extra, etc. etc.) van a los que tienen status y, al haber viajado mucho, también habrán acumulado puntos para boletos beneficio. Y el que viaje relativamente poco va a acceder a beneficios extra (por ejemplo boletos) cuando haya generado suficiente utilidad a la aerolínea sin necesidad de tener el status.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Creo que estos cambios tienen un origen muy claro:

Con las reglas de acumulación que existían y tantas promociones, se acumuló muchísima gente con puntos convertibles en beneficios, tanto que no era sustentable. Finalmente el error es que se veían los kms como el beneficio intangible para muchas promociones pero sin hacer un análisis de sostenibilidad.

El esquema actual queda más claro para el viajero: recompensar con status al que viaja mucho y con puntos al que paga mucho (es decir, al que genera más utilidades a la aerolínea). A la hora de beneficios, los intangibles (acceso a salón premier, maleta extra, etc. etc.) van a los que tienen status y, al haber viajado mucho, también habrán acumulado puntos para boletos beneficio. Y el que viaje relativamente poco va a acceder a beneficios extra (por ejemplo boletos) cuando haya generado suficiente utilidad a la aerolínea sin necesidad de tener el status.
Hola Jorge

Toda la razón lo que dices, estaba descontrolada la acumulación de puntos para canje de beneficios con las promociones en aquel entonces de 2x o 3x acumulación de kilómetros premier (porque era distancia volada + los bonos que te daba el nivel y mas las promociones de doble o triple acumulación que ponían como promoción). A mi me toco vivirlo como cliente titanio, donde llegaba acumular una considerable cantidad de puntos por año, era una impresionante acumulación de puntos (y mas con los viajes largos), era muy fácil ( para el viajero frecuente) sacar viajes en hoteles de lujo, iPhone, computadoras, etc y todavía falta recordar que antes de AIMIA el canje de beneficios era mucho mas barata de lo que es actualmente.

Antes daban premios muy fácilmente, ahora ya va acostar mas gasto...
 
Última edición:

Namex

New Member
Hola. Recuerdo que todavía el año pasado podía documentar una maleta gratis al comprar mi vuelo con la tarjeta platinum de Santander Aeroméxico. Ahora adquirí un nuevo vuelo pero estuve revisando los beneficios de dicho plástico tanto en la página de Club Premier, del banco y la aerolínea y ya es sólo un beneficio que le otorgan a la tarjeta infinite :(
 

flymzt

Well-Known Member
Hola. Recuerdo que todavía el año pasado podía documentar una maleta gratis al comprar mi vuelo con la tarjeta platinum de Santander Aeroméxico. Ahora adquirí un nuevo vuelo pero estuve revisando los beneficios de dicho plástico tanto en la página de Club Premier, del banco y la aerolínea y ya es sólo un beneficio que le otorgan a la tarjeta infinite :(
La verdad como se extrañan las tarjetas Banamex Aeromexico, esas si te daban excelentes beneficios como un 20% de descuento permanente en compras en AM, el 100% de la acumulación de puntos por gasto servían para subir de nivel en CP.

La AMEX-AM Gold con sus 450 USD de anualidad + IVA ya esta de pensarse, el único beneficio cool de pagar esa anualidad es el acceso para el titular y hasta 3 tarjetas adicionales con 2 acompañantes por cada plastico adicional, en teoría un grupo de 12 personas que viajen en el mismo vuelo pueden ingresar al Salón Premier gratis ( si viaja el titular y sus 3 adicionales) de ellos tienen tarjetas AMEX-AM Gold para que se den una idea, ademas segun la ultima actualización de términos de ingreso a Salones Premier en la web de AM dice que se puede ingresar gratis a la Sala VIP de LATAM en Bogota con esta tarjeta.
 
  • Like
Reactions: kik

exodus

Active Member
La verdad como se extrañan las tarjetas Banamex Aeromexico, esas si te daban excelentes beneficios como un 20% de descuento permanente en compras en AM, el 100% de la acumulación de puntos por gasto servían para subir de nivel en CP.

La AMEX-AM Gold con sus 450 USD de anualidad + IVA ya esta de pensarse, el único beneficio cool de pagar esa anualidad es el acceso para el titular y hasta 3 tarjetas adicionales con 2 acompañantes por cada plastico adicional, en teoría un grupo de 12 personas que viajen en el mismo vuelo pueden ingresar al Salón Premier gratis ( si viaja el titular y sus 3 adicionales) de ellos tienen tarjetas AMEX-AM Gold para que se den una idea, ademas segun la ultima actualización de términos de ingreso a Salones Premier en la web de AM dice que se puede ingresar gratis a la Sala VIP de LATAM en Bogota con esta tarjeta.
Para esos "beneficios" sale más barato comprar Priority Pass
 

Andy

Well-Known Member
Creo que hay cierta confusión entre acumulación de puntos para canje de premios y reconocimiento de kilómetros volados para obtener un nivel de club premier. Hasta donde tengo entendido, para cuestiones de nivel se sigue considerando el kilometraje de distancia volado, es decir, si vuelas MEXTIJ acumulas en puntos para premios la formula que ellos establecieron en base a lo que gastaste, pero en cuestiones de nivel siguen considerando el kilometraje/distancia que hay entre la ruta, en este caso 2411 kms, por lo que, podrás acumular quizá 1000 puntos premier para premios pero tendrás 2411 puntos para reconocimiento de nivel.

Lo que castigaron del programa de club premier es la acumulación de puntos para canjes de premios, no el nivel.
Revisando bien los Terminos y Condiciones para Mantener Nivel, al parecer solo aplica la misma dinamica, o sea de Acumular solo 8KMs por $USD gastado.

Alguien que pueda colaborar con esto?

Mantener mi Nivel Platino para este año sera algo complicado.
 

JHTango

Member
Entiendo la política de AM. Las aerolíneas de servicio completo están migrando ya hace tiempo a recompensar a los que más gastan, acto que tiene mucha lógica. Con una matematica básica, el ser socio Titanio cuesta $250,000 en tarifa base, lease sin impuestos, (para alguien que ya es Titanio). Claramente enfocado a recompensar al viajero de negocios.
@Andy tienes razón, para mantener nivel los puntos premier acumulables son por USD gastado. Un reciente viaje a TIJ me genero 1,296 puntos contra casi 2500 en el esquema anterior.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Necesitas volar 100 vuelos sencillos o 50 redondos para obtener el nivel titanio, 80 vuelos sencillos o 40 redondos para platino, 50 sencillos o 25 redondos para nivel oro, independientemente de lo que hayas acumulado en puntos el nivel se otorga por segmentos volados, esto se especifica claramente en clubpremier.com.

Ojo, los puntos/segmentos generados por la tarifa basica no son considerados para obtener nivel, solo las clases clasicas en adelante son calificables para los niveles de club premier.
 

SalvadorMEX

New Member
Saludos a todos.

Esta es mi primera participación en este grupo. Quiero comentarles mi opinion muy personal de los nuevos cambios de AeroMexico Club Premier.

En este año, que por fin podemos sentirnos un poco mas seguros de volar y que ya varios países han abierto fronteras o flexibilizado sus restricciones. Es algo importante que las aerolienas de “ servicio premium “ que ahora se les cataloga asi, y en especial nuestra querida aerolinea AeroMexico ( que me declaro aun le sigo siendo fiel, y le deseo exito total en todos su planes a futuro por que quiero una aerolinea fuerte, de primera, por que genera y generara muchos empleos y clientes satisfechos ).

1.- He sido Socio Titanio por mas de una decada y la verdad he visto como se ha ido decreciendo en todos los aspectos los servicios ofrecidos por AeroMexico. Ahora aunque vueles en un vuelo nacional en clase premier muy independientemente se pagas tarifa premier u obtuviste un ascenso, no dejan de ofrecerte mas alla….. un vaso de refresco con mucho hielo y coca cola light, por que ya ni la lata te la sirven. Y muy raquítico el servicio de bar que se tiene ya. Con decirles que me quede con cara de “what” en febrero tomo un vuelo de Sacramento a Guadalajara tarifa pagada en clase premier, teniendo otras alternativas de viaje DL, AA, UA, AS en tarifa ejecutiva que por mi lealtad a AeroMexico decidi volar con ellos, aun con su horario de media noche. Pues mi sorpresa fue que me ofrecieron mas que una cerveza y una bolsita de cacahuates. Le pregunte a la sobrecargo que si ofrecerian un tipo de alimentos y me dice que en este tipo de vuelos no ofrecen servicio de alimentos mas que bebidas y botanas. Ya habia escuchado con anteriorirdad que AM “clasifica” a este tipo de vuelos, como vuelos “paisas”…. Que este es otro tema discutir. Preguntemente cuando vuelvo a volar esta ruta con AM… Mi respuesta es… me la pensaria doblemente, antes de elegir AM. Y hago la aclaracion, no viajo por lo que me ofrezca, si son bebidas o alimentos. Deseo contar con un buen servicio abordo…. De aquellos que teniamos en los años 80´S.

2.- En febrero opte por comprar un vuelo de GDL a MAD. Verifique tarifas y la mejor opción fue con Air France, Que la verdad me la pense doblemente por que sentia algo de tristeza el no compar mi boleto con AM, pero, como hoy en dia esta muy de moda “ el suelta y confia “. Pues compre con AF mi vuelo. Altamente sorprendido con el servicio de AF, muy superior la verdad al de AM, ademas que me ofrecieron un ascenso a clase “Le premier” que lo compre y vaya servicio que se tiene en vuelos de AF. Me la pensaria doblemente para volar con AM. Y ya no les hablo de los salones que cuenta AF en sus terminales CDG, tanto en alimentos, como en bebidas aun con las restricciones de Covid. En los salones de AM….. Las famosas galletas canelitas y principe son sus fuertes. Por cierto, como detalle para todos aquellos que comentan sobre los seguros al pagar con las tarjetas de credito. Del trayecto de Paris a Madrid. Una de mis maletas documentadas, no llego en mi vuelo, pero, me confirmaron que llegaria en el siguiente vuelo… 4 horas mas tarde. AF me indemnizó por demora de equipaje con 800 Euros, un mes mas tarde fueron depositados a mi tarjeta, ademas de utilizar el seguro con la tarjeta AM Santander Infinite que me depositaron a mi tarjeta de crédito 600. AMEX Platinum te hace el pago del seguro siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos y el envío de documentación. ( en mi caso una vez tuve un incidente con un vuelo y nunca AMEX me hizo valido el seguro ) Que por cierto….. Solo acumule 28 kilometros calificables en mi cuenta, basado en la tarifa que pague, ademas de acumular 6 vuelos a los 100 que son necesarios para nivel titanio.

3.- Actualmente estoy en medio de un viaje….. GDL - MEX - LAX - SMF. Documente 2 maletas en GDL con destino hasta LAX para tomarlas y pasar aduanas. Cosa que asi sucedio, despues continuo mi viaje. Que por cierto Delta acaba de aperturar su Salon Sky Club en la terminal 3, y la verdad esta de lujo, cuando tengan la oportunidad de usarlo, usenlo. Al llegar al aeropuerto de Sacramento… Una de mis maletas no llego, asi que aqui se que empezara un dilema… pues Al volar con Delta este trayecto mi reclarmo fue con DL y DL dice que es con AM, mientras que son peras o manzanas… tengo ya mas de 48 horas sin que tenga noticia alguna de mi maleta, cero informacion tanto con DL y AM y todo contacto es a través de sus paginas y enviar correos electronicos. Una vez mas Tarjeta Santander AM Infinite vino a mi rescate, reporte el incicente con ellos y en menos de 24 horas me depositaron 600 dolares a mi tarjeta de credito. Espero antes de mi regreso llegue la maleta perdida por que si no…. Ya se imaginaran. (Que por cierto solo acumule 488 kms en el vuelo GDL - MEX y 1,288 MEX - LAX pagando tarifa premier )

4.- En mi conclusion aqui es, que cada cliente tiene el poder de elegir lo que mas se adapte a nuestras necesidad, prioridades y que nos den mas por nuestro dinero. La acumulacion de kilometros con AM sera mas complicado y mas de algun cliente como yo. Optaremos por nuevas aerolineas o nuevas alianzas, Que en mi caso, seriamente estoy considerando cambiarme con Turkish Airlines que es el mejor programa de acumulacion de kms/puntos, dicho por expertos en la materia.

Saludos a todos.
 

flymzt

Well-Known Member
Saludos a todos.

Esta es mi primera participación en este grupo. Quiero comentarles mi opinion muy personal de los nuevos cambios de AeroMexico Club Premier.


1.- He sido Socio Titanio por mas de una decada y la verdad he visto como se ha ido decreciendo en todos los aspectos los servicios ofrecidos por AeroMexico. Ahora aunque vueles en un vuelo nacional en clase premier muy independientemente se pagas tarifa premier u obtuviste un ascenso, no dejan de ofrecerte mas alla….. un vaso de refresco con mucho hielo y coca cola light, por que ya ni la lata te la sirven. Y muy raquítico el servicio de bar que se tiene ya. Con decirles que me quede con cara de “what” en febrero tomo un vuelo de Sacramento a Guadalajara tarifa pagada en clase premier, teniendo otras alternativas de viaje DL, AA, UA, AS en tarifa ejecutiva que por mi lealtad a AeroMexico decidi volar con ellos, aun con su horario de media noche. Pues mi sorpresa fue que me ofrecieron mas que una cerveza y una bolsita de cacahuates. Le pregunte a la sobrecargo que si ofrecerian un tipo de alimentos y me dice que en este tipo de vuelos no ofrecen servicio de alimentos mas que bebidas y botanas.
Al no tener un competidor que ofrezca el mismo producto de aerolinea tradicional en Mexico, no estan obligados a competir con servicio contra nadie, desde que MX salio del mercado se ha visto mermado el servicio en Clase Premier en vuelos nacionales, en lo internacional al tener competidores alli si tienen que mantener un producto acorde a lo que ofrece la competencia.

Son mis nervios o he visto varias publicaciones de Intagram en lo que va del 2022, donde pasajeros suben fotos del catering en Clase Premier en vuelos nacionales y a USA donde se observa que han sustituido los vasos "grandes" y volvieron a parecer las copitas y vasos mas chiquitos que tenían allá por el 2010-2014 que diseno Ezequiel Farca?

Tambien han suprimido los menus impresos en Clase Premier, en 2021 pasado que volé JFK-MEX ya no lo brindaban, ahora están integrados ( de manera muy simplificada) en el mismo sistema de entretenimiento, a mi me gustaba leer cada platillo como estaba elaborados y con que ingredientes, ademas de la mini resena de vinos que decia que notas/aromas tenia cada tipo de vino.
 
Última edición:

Jorge M

Well-Known Member
No entiendo como es la nueva acumulación.
¿Es la tarifa pagada en USD por 8? ¿Influye el nivel que tienes en Club Premier (Clásico, Oro, etc)?, ¿Influye la tarifa comprada?
Saludos y gracias.
 

flymzt

Well-Known Member
No entiendo como es la nueva acumulación.
¿Es la tarifa pagada en USD por 8? ¿Influye el nivel que tienes en Club Premier (Clásico, Oro, etc)?, ¿Influye la tarifa comprada?
Saludos y gracias.
La tarifa ya no tiene nada que ver para algún porcentaje de acumulacion adicional como era antes, ahora es 8 puntos por cada dolar que pagues.


El unico bono que existe por nivel es:


TITANIO
+8 Puntos Premier extras por USD
PLATINO
+5 Puntos Premier extras por USD
ORO
+3 Puntos Premier extras por USD


Y para alcanzar dichos niveles:



Criterio de Calificación
Titanio100,000 Puntos Premier o 100 segmentos**
Platino80,000 Puntos Premier o 80 segmentos
Oro50,000 Puntos Premier o 50 segmentos


En el entendido que para ser ORO tienes que volar 50 vuelos o bien gastar 6,250 USD (125,000 pesos anuales)


.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola a todos!!

Pues con la novedad de que Club Premier a partir del 14 de septiembre aumenta la cantidad de puntos Premier que se necesitan para emitir un boleto beneficio en ciertas rutas:

EUROPA:
Clase Premier: aumenta 50%
Antes: 100,000 ( temporada baja)
Ahora: 150,000 ( temporadaba baja) 180,000 ( temporada alta)

Clase Turista: aumenta 50%
Antes: 50,000 ( temporada baja)
Ahora: 100,000 ( temporada baja)

SUDAMERICA SUR ( EZE, GRU. SCL))
Clase Premier
Antes: 75,000 ( temporada baja)
Ahora: 100,000 ( temporada baja)

Estos son algunos ejemplos, si es un amento muy exponencial en cuanto a los puntos que se requieren para emitir un boleto, en rutas nacionales no hubo cambios, si desean ver las nuevos montos de redención de puntos pueden verlos aquí:


La pregunta del millón: Ahora con estos aumentos, también las tarjetas cobrand AMEX-AeroMexico y Santander-Aeromexico darán mas puntos por gasto?

Ejemplo de transferencia de puntos para un boleto sencillo MEX-MAD en turista con AM e IB

AEROMEXICO CLUB PREMIER

BBVA: 160,000 puntos BVVA
Membership Rewards AMEX: 87,000 puntos MR

IBERIA AVIOS
BBVA: 111,000 puntos BBVA
Membership Rewards AMEX: 55,500 puntos MR

Sin duda alguna la mejor opcion apartir de ahora para transferir puntos de tarjetas de credito y obtener un boleto con puntos a Europa sera Iberia
 

SalvadorMEX

New Member
Pues… intentanto obtener un boleto premio en clase premier…

Guadalajara - Madrid - Guadalajara del 1ro de Marzo al 15 de marzo….. me pide 1’460,800 puntos premier mas 2,047 pesos ….. no pos’ wow.

Tiempo de migrar a otros programas u otras alianzas.

Saludos
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Pues… intentanto obtener un boleto premio en clase premier…

Guadalajara - Madrid - Guadalajara del 1ro de Marzo al 15 de marzo….. me pide 1’460,800 puntos premier mas 2,047 pesos ….. no pos’ wow.

Tiempo de migrar a otros programas u otras alianzas.

Saludos
Asi es, en mi caso tengo 3 tarjetas de credito cobrand con AM ( Santander AM, AMEX-AeroMexico Azul y Gold) cancelare este 2022 la AMEX-Aeromexico Gold, ya es muy dificil obtener un boleto beneficio en vuelos de largo alcance, aunando que quitaron muchos salones Premier.

Ademas muchos sudamericanos miembros de SMILES de la aerolinea GOL sacaban boletos beneficio con AM gracias a la alianza que había entre SMILES y GOL, SMILES tenia muchas veces promociones super baratas con puntos para emitir boletos con AM en rutas de largo alcance y por esos nunca encontrabas lugares en AM en vuelos a Europa y Sudamerica por que gente de otros programas de fidelidad les ganaban los asientos a los que si somos miembros de Club Premier.

Creo que ahora mantendre solo 2 tarjetas cobrand de AM y sacare la HSBC Dotters de VIVA, por que tienen buenos beneficios ademas de que te da 10 accesos anuales a salas VIP con Lounge Key en todo el mundo y su anualidad es 3 veces mas barata que la AMEX Gold Aeromexico.
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Asi es, en mi caso tengo 3 tarjetas de credito cobrand con AM ( Santander AM, AMEX-AeroMexico Azul y Gold) cancelare este 2022 la AMEX-Aeromexico Gold, ya es muy dificil obtener un boleto beneficio en vuelos de largo alcance, aunando que quitaron muchos salones Premier.

Ademas muchos sudamericanos miembros de SMILES de la aerolinea GOL sacaban boletos beneficio con AM gracias a la alianza que había entre SMILES y GOL, SMILES tenia muchas veces promociones super baratas con puntos para emitir boletos con AM en rutas de largo alcance y por esos nunca encontrabas lugares en AM en vuelos a Europa y Sudamerica por que gente de otros programas de fidelidad les ganaban los asientos a los que si somos miembros de Club Premier.

Creo que ahora mantendre solo 2 tarjetas cobrand de AM y sacare la HSBC Dotters de VIVA, por que tienen buenos beneficios ademas de que te da 10 accesos anuales a salas VIP con Lounge Key en todo el mundo y su anualidad es 3 veces mas barata que la AMEX Gold Aeromexico.
Hola

Y porque no haces el intento de sacar una tarjeta INFINITE de visa o WORLD ELITE de MasterCard (como la santander aeromexico infinite), esas tarjetas tienen incluida la membresía loungekey que te da accesos ilimitados a la mayoría de las salas vip de todo el mundo, viene siendo como la priority pass (pero sin la tarjeta de priority pass). Yo la tengo y he entrado a sala que me encuentre sin ningún inconveniente y sin costo.
 
Última edición:
Arriba