Cambios en Club Premier Aeromexico

travelagent

Member
Los pasajeros cada vez que vienen estas devaluaciones de CP se conectan más con otras aerolíneas.. me extraña que AM se "sorprenda" del crecimiento de share de sus competidores si este tipo de devaluaciones son exactamente lo que empuja a que esto ocurra.. esta devaluación va efectivamente en línea con situaciones como las que ocurren con DL y AA --- en USA --- en donde hay mucha mayor oferta de carriers "bandera" jugando con esas mismas reglas.. en México es sólo AM, el resto son LLC.

Otra afectación muy importante que yo percibo en los clientes es que la disponibilidad de espacios en asientos premio es mucho muy muy muy limitada.. ahora prefieren generar descargas con tarifas dinámicas, pero el cliente no es tonto, se da cuenta que le toman el pelo porque hay 7 asientos premio en aviones de 350 pasajeros.. entonces contraen la oferta de premios a una aguja en un pajar pero anuncian en sus tablas de redención que están muy accesibles los premios.. y pues no... otra cosa MUY importante que el pasajero frecuente sabe (no se porqué AM cree que nadie se da cuenta) que con AA, DL y UA si eres oro o platino, etc etc tienes unas mayor disponibilidad de asientos en boleto premio y te lo dicen cuando buscas tu premio "esta disponibilidad es espacial por tener tu nivel Oro"... y con AM no, osea que tiene la misma posibilidad de obtener un premio una persona que nunca vuela y juntó los puntos con una tarjeta co brand que un pasajero que vive en los aviones compre y compre a la aerolínea.. ahí no hay congruencia con el programa..

Coincido en que en los últimos comunicados de CP se usa de manera muy cínica la frase de "nuevos y más beneficios" etc etc etc cuando en realidad es una devaluación.. insisto, tratan a los clientes como "tontos" y los clientes nunca lo han sido y menos ahora que se pueden informar en segundos de esto.. entonces vuelvo al punto, la pérdida de share de AM no sé porqué les extraña si sus acciones no ayudan.. ah por cierto.. no sé si alguno de los lectores lo vivió pero fue una verdadera ** p e s a d i l l a ** maniobrar los boletos premio para cambios en esta pandemia, parece boletos estigmatizados en la aerolínea, como si de verdad fueran donaciones.. debe saber la gente de AM que esos boletos debiesen ser revalorados tanto en políticas como en trato de su personal hacia los tenedores de esos boletos ya que significan lealtad por una marca y una preferencia que permitió a X o Y persona alcanzar una meta de premio generando algún tipo de beneficio a la aerolínea... por ejemplo.. ¿tienes un vuelo cancelado? "uuuuuyyyy no joven, hable a club premier"... "disculpa pero es un vuelo -cancelado-, no es un canje de puntos ni nada..."... no jóven aquí no.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? hablas a club premier después de esperar hasta 9 horas... sí, 9 horas... verificado y grabado... para que te digan... "uuuuyyyy pues sí se canceló el vuelo ese día pero pues ya no hay lugar en boleto con puntos en los próximos dos meses".... -- e x c u s e m e -- ¿será a caso que los directivos y sus familiares y conocidos nunca han usado puntos de AM y no sepan de qué les hablo aquí y ni enterados están?.... ¿o será que lo saben pero consideran que es justo y correcto tratar así a los clientes?.. no lo sé, pero tengo mis dudas.. suerte a todos los carriers, pero por favor no se hagan los sorprendidos, sus clientes son personas inteligentes e informadas.

Saludos
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Los pasajeros cada vez que vienen estas devaluaciones de CP se conectan más con otras aerolíneas.. me extraña que AM se "sorprenda" del crecimiento de share de sus competidores si este tipo de devaluaciones es exactamente lo que empuja a que esto ocurra.. esta devaluación va efectivamente en línea con situaciones como las que ocurren con DL y AA --- en USA --- en donde hace mucha mayor oferta de carriers "bandera" jugando con esas mismas reglas.. en México es sólo AM, el resto son LLC.




Saludos
Aparte de que ya no existen los Salones Premier en TIJ, CUN, CJS, CUL y al parecer el de CUU también lo van a cerrar por que removieron la info de del Salon Premier de Chihuaha de la web de AM y sumado a esto su super estrategia de quitar los vuelos regionales y afianzarse en el hub and spoke lo cual hara que mas pasajeros eviten pasar por MEX y usar vuelos punto a punto con low cost
 

Andy

Well-Known Member
Aparte de que ya no existen los Salones Premier en TIJ, CUN, CJS, CUL y al parecer el de CUU también lo van a cerrar por que removieron la info de del Salon Premier de Chihuaha de la web de AM y sumado a esto su super estrategia de quitar los vuelos regionales y afianzarse en el hub and spoke lo cual hara que mas pasajeros eviten pasar por MEX y usar vuelos punto a punto con low cost
Pues apenas hace un par de días pase por CUU y pude ver que el Salón Premier estaba cerrado durante vuelos activos de AMX. Es una lástima que AMX esté abandonando estás estaciones.
 

AlekzLH

Active Member
Los pasajeros cada vez que vienen estas devaluaciones de CP se conectan más con otras aerolíneas.. me extraña que AM se "sorprenda" del crecimiento de share de sus competidores si este tipo de devaluaciones son exactamente lo que empuja a que esto ocurra.. esta devaluación va efectivamente en línea con situaciones como las que ocurren con DL y AA --- en USA --- en donde hay mucha mayor oferta de carriers "bandera" jugando con esas mismas reglas.. en México es sólo AM, el resto son LLC.

Otra afectación muy importante que yo percibo en los clientes es que la disponibilidad de espacios en asientos premio es mucho muy muy muy limitada.. ahora prefieren generar descargas con tarifas dinámicas, pero el cliente no es tonto, se da cuenta que le toman el pelo porque hay 7 asientos premio en aviones de 350 pasajeros.. entonces contraen la oferta de premios a una aguja en un pajar pero anuncian en sus tablas de redención que están muy accesibles los premios.. y pues no... otra cosa MUY importante que el pasajero frecuente sabe (no se porqué AM cree que nadie se da cuenta) que con AA, DL y UA si eres oro o platino, etc etc tienes unas mayor disponibilidad de asientos en boleto premio y te lo dicen cuando buscas tu premio "esta disponibilidad es espacial por tener tu nivel Oro"... y con AM no, osea que tiene la misma posibilidad de obtener un premio una persona que nunca vuela y juntó los puntos con una tarjeta co brand que un pasajero que vive en los aviones compre y compre a la aerolínea.. ahí no hay congruencia con el programa..

Coincido en que en los últimos comunicados de CP se usa de manera muy cínica la frase de "nuevos y más beneficios" etc etc etc cuando en realidad es una devaluación.. insisto, tratan a los clientes como "tontos" y los clientes nunca lo han sido y menos ahora que se pueden informar en segundos de esto.. entonces vuelvo al punto, la pérdida de share de AM no sé porqué les extraña si sus acciones no ayudan.. ah por cierto.. no sé si alguno de los lectores lo vivió pero fue una verdadera ** p e s a d i l l a ** maniobrar los boletos premio para cambios en esta pandemia, parece boletos estigmatizados en la aerolínea, como si de verdad fueran donaciones.. debe saber la gente de AM que esos boletos debiesen ser revalorados tanto en políticas como en trato de su personal hacia los tenedores de esos boletos ya que significan lealtad por una marca y una preferencia que permitió a X o Y persona alcanzar una meta de premio generando algún tipo de beneficio a la aerolínea... por ejemplo.. ¿tienes un vuelo cancelado? "uuuuuyyyy no joven, hable a club premier"... "disculpa pero es un vuelo -cancelado-, no es un canje de puntos ni nada..."... no jóven aquí no.. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? hablas a club premier después de esperar hasta 9 horas... sí, 9 horas... verificado y grabado... para que te digan... "uuuuyyyy pues sí se canceló el vuelo ese día pero pues ya no hay lugar en boleto con puntos en los próximos dos meses".... -- e x c u s e m e -- ¿será a caso que los directivos y sus familiares y conocidos nunca han usado puntos de AM y no sepan de qué les hablo aquí y ni enterados están?.... ¿o será que lo saben pero consideran que es justo y correcto tratar así a los clientes?.. no lo sé, pero tengo mis dudas.. suerte a todos los carriers, pero por favor no se hagan los sorprendidos, sus clientes son personas inteligentes e informadas.

Saludos

Claro yo viví lo que mecionas justo antes de la pandemia, lel vuelo lo cerraron en mi nariz estaban subiendo los últimos pasajeros y de plano me dijeron que no podía subir a AMS me olía a tema Sujetos a espacio. EL punto que me dicen que como era de club premier tenia que hablar con ellos eran de noche y fin de semana y no podía hablar con nadie hasta que estubiera abierto su call center. Pero las experiencia fue tal cual comentas que era tema de clubpremier que hablara con ellos que Aeromexico no podía hacer nada. no quiero imaginarme lo que pasó a hora con la contingencia.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Claro yo viví lo que mencionas justo antes de la pandemia, lel vuelo lo cerraron en mi nariz estaban subiendo los últimos pasajeros y de plano me dijeron que no podía subir a AMS me olía a tema Sujetos a espacio. EL punto que me dicen que como era de club premier tenia que hablar con ellos eran de noche y fin de semana y no podía hablar con nadie hasta que estuviera abierto su call center. Pero las experiencia fue tal cual comentas que era tema de club premier que hablara con ellos que Aeromexico no podía hacer nada. no quiero imaginarme lo que pasó a hora con la contingencia.
Que curioso tu comentario...

Hasta donde tengo entendido y lo que han hecho conmigo cuando he pasado una afectación con boleto premio (y esto fue hace una semana), es que 24 horas antes de los vuelos el control/propiedad los tiene club premier, por lo que cualquier modificación o cambio es directamente con club premier, pero si es dentro de las 24 horas previas al vuelo, el control del boleto lo tiene el aeropuerto/AeroMexico/SKYTEAM y cuando ellos tienen el control y tu estando en el aeropuerto pueden hacerte en mostrador las modificaciones pertinentes de fecha, darte la protección por afectación o cualquier cambio necesario para ponerte en el próximo vuelo.

Tu comentario suena posible si llegaste tarde o fue no show, allí si te atoran y lo tienes que ver con club premier si el boleto es con puntos premier o en oficina de boleto si es con tarifa.
 
Última edición:

Andy

Well-Known Member
Claro yo viví lo que mecionas justo antes de la pandemia, lel vuelo lo cerraron en mi nariz estaban subiendo los últimos pasajeros y de plano me dijeron que no podía subir a AMS me olía a tema Sujetos a espacio. EL punto que me dicen que como era de club premier tenia que hablar con ellos eran de noche y fin de semana y no podía hablar con nadie hasta que estubiera abierto su call center. Pero las experiencia fue tal cual comentas que era tema de clubpremier que hablara con ellos que Aeromexico no podía hacer nada. no quiero imaginarme lo que pasó a hora con la contingencia.
Tal y cómo está mencionado arriba, al parecer fue más de que llegaste tarde al vuelo y por ende, tomaron tu lugar y se le asignaron a algún Sujeto a Espacio o algún otro pasajero que estaba en lista de espera (Qué es completamente legal y permitido). Y al ser boleto premio, sería Club Premier quien se haría a cargo del cambio, pero estoy seguro que con una buena actitud, los de mostrador o oficina de boletos pudieran hacerte el cambio.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member

flymzt

Well-Known Member
Ya lo hizo el año pasado, probablemente la vuelva aplicar este 2021.
Yo creo que si extenderán este beneficio y mas con la devaluacion que se viene en la acumulación de puntos en 2022,

Por cierto, si actualmente las tarjetas de crédito Santander y Amex marca compartida con AeroMexico te dan de 1 a 2 puntos premier por cada dolar gastado, creen ustedes que cambie a 8 puntos por USD?
 
Última edición:

tyler175

Member
Creo que no lo han mencionado aquí, pero sí; ya lo anunciaron. Se mantiene el nivel Club Premier hasta el 10 de enero 2023.

https://www.clubpremier.com/mx/tu-nivel-se-mantiene/

Tu Nivel Club Premier Aeroméxico se queda contigo un año más
Queremos estar mucho más cerca de ti en tu reencuentro con el mundo. Por ello, extendemos un año más la vigencia de tu Nivel Club Premier Aeroméxico* para que tengas más tiempo de disfrutar de todos sus beneficios hasta el 10 de enero de 2023.
Agradecemos tu lealtad. Aeroméxico te espera a bordo con los protocolos de higiene más estrictos para cuidarte en todas las etapas de tu viaje.
*Los Niveles Club Premier Aeroméxico adquiridos por gasto no aplican para este beneficio.
 

flymzt

Well-Known Member
Aparte de que ya no existen los Salones Premier en TIJ, CUN, CJS, CUL y al parecer el de CUU también lo van a cerrar por que removieron la info de del Salon Premier de Chihuaha de la web de AM y sumado a esto su super estrategia de quitar los vuelos regionales y afianzarse en el hub and spoke lo cual hara que mas pasajeros eviten pasar por MEX y usar vuelos punto a punto con low cost

Pues con la novedad de que cerraron el Salon Premier de Merida, entre a la web de AM y dice que esta "temporalmente fuera de servicio, nos encontramos realizando una reubicación de este espacio. Te esperamos pronto y lamentamos este inconveniente. "

Lo mismo decían cuando cerraron el de CUN y nunca mas lo volvieron a abrir, las SALAS VIP son un negociazo y mas en Mexico donde hay muchos tarjetahabientes mexicanos (obviamente) y de USA/ Canada que tiene Priority Pass con X cantidad de accesos gratis por anualidad de tarjetas de credito, no dudaría que ASUR le haya quitado el espacio a AM para que solo existiera el CARAL Lounge y asi captar a los viajeros con Priority Pass de AM que viajan en Clase Premier y ganar mas dinero.

Ya solo quedan Salones Premier en:

  • MEX
  • GDL
  • MTY
  • CUU
  • TRC ( no entiendo por que sigue existiendo un SP aqui)
 

Rucell24

Active Member
Talvez lo están reacomodando por la nueva terminal, se espera que para noviembre, la primera etapa de la remodelación ya esté funcionando con 4 Mangas para abordar, igual y van a mover el salón premier a nuevo espacio. sería raro que teniendo a veces hasta 8 vuelos en un día, dejen sin SP y más si ya están operando hasta 3 vuelos diarios con el 737MAX a MID
 

flymzt

Well-Known Member
Esperemos vengas cosas mejores para Club Premier ahora que AM adquirirá al 100% el programa, antes de que vendieran un porcentaje a AIMIA tenían muchos lugares donde se podía acumular como Soriana y tenían promociones frecuentes de bonos de puntos premier en establecimientos, cosas que desaparecieron...
 

flymzt

Well-Known Member
Club Premir lanza esta " promoción":


Del 14 de abril al 31 de julio 2022, regístrate a la promoción y acumula 3 vuelos redondos con Aeroméxico en un periodo no mayor a 4 meses y recibe un bono de 10,000 Puntos Premier.

Además, sigue acumulando 10% más Puntos Premier en tu tarifa base por cada vuelo sencillo adicional* que realices hasta el 31 de diciembre del 2022.
Siento que es una medida compensatoria por el nuevo esquema de acumulación de puntos por gasto en AM, mucha gente se ha quejado amargamente en Twitter ( sobre todo socios Titanios) donde expresan que ahora la acumulación de puntos es muy raquítica.

Vamos a empezar a ver en los próximos meses que muchos socios Titanios descenderán de nivel a Platino, Platino a Oro y Oros a Clásicos.
 
Última edición:

anoguez

Active Member
Club Premir lanza esta " promoción":




Siento que es una medida compensatoria por el nuevo esquema de acumulación de puntos por gasto en AM, mucha gente se ha quejado amargamente en Twitter ( sobre todo socios Titanios) donde expresan que ahora la acumulación de puntos es muy raquítica.

Vamos a empezar a ver en los próximos meses que muchos socios Titanios descenderán de nivel a Platino, Platino a Oro y Oros a Clásicos.
El problema de Club premier es que con los cambios solo hay un publico objetivo: Clientes de negocios. Son los unicos que van a poder mantener el nivel y no se cuantos queden jajaja. Yo viajaba un monton de chamba (70-80 vuelos al año), por la pandemia se cancelo todo y NO va a regresar el nivel de viajes... pre pandemia valoraba un monton el nivel, ahora estimo que haré unos 10 vuelos de chamba... Y ahora la verdad me da un poco lo mismo el nivel ya que en viajes propios prefiero horarios/precio que lealtad a AM, pagando un poquito tengo mejores amenidades que con AM. Para long haul ahorrare mis puntos para cabina premier.
 

flymzt

Well-Known Member
El problema de Club premier es que con los cambios solo hay un publico objetivo: Clientes de negocios. Son los unicos que van a poder mantener el nivel y no se cuantos queden jajaja. Yo viajaba un monton de chamba (70-80 vuelos al año), por la pandemia se cancelo todo y NO va a regresar el nivel de viajes... pre pandemia valoraba un monton el nivel, ahora estimo que haré unos 10 vuelos de chamba... Y ahora la verdad me da un poco lo mismo el nivel ya que en viajes propios prefiero horarios/precio que lealtad a AM, pagando un poquito tengo mejores amenidades que con AM. Para long haul ahorrare mis puntos para cabina premier.
Ahora si un cliente pierde su nivel elite plus en AM la única forma de compensarlo seria a través de alguna tarjeta de crédito cobrand tipo AMEX/Santander-Aeromexico que te permita ingresar a Salones Premier ( que cada vez hay menos) y tener abordaje/mostradores prioritarios.

Por cierto saben si van a reabrir el Salon Premier de Merida?
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Club Premir lanza esta " promoción":




Siento que es una medida compensatoria por el nuevo esquema de acumulación de puntos por gasto en AM, mucha gente se ha quejado amargamente en Twitter ( sobre todo socios Titanios) donde expresan que ahora la acumulación de puntos es muy raquítica.

Vamos a empezar a ver en los próximos meses que muchos socios Titanios descenderán de nivel a Platino, Platino a Oro y Oros a Clásicos.
Creo que hay cierta confusión entre acumulación de puntos para canje de premios y reconocimiento de kilómetros volados para obtener un nivel de club premier. Hasta donde tengo entendido, para cuestiones de nivel se sigue considerando el kilometraje de distancia volado, es decir, si vuelas MEXTIJ acumulas en puntos para premios la formula que ellos establecieron en base a lo que gastaste, pero en cuestiones de nivel siguen considerando el kilometraje/distancia que hay entre la ruta, en este caso 2411 kms, por lo que, podrás acumular quizá 1000 puntos premier para premios pero tendrás 2411 puntos para reconocimiento de nivel.

Lo que castigaron del programa de club premier es la acumulación de puntos para canjes de premios, no el nivel.
 
Última edición:

anoguez

Active Member
Creo que hay cierta confusion entre acumulacion de puntos para canje de premios y reconocomiento de kilometros volados para obtener un nivel de club premier. Hasta donde tengo entendido, para cuestiones de nivel se sigue considerando el kilometraje de distancia volado, es decir, si vuelas MEXTIJ acumulas en puntos la formula que ellos establecieron en base a lo que gastaste, pero en cuestiones de nivel siguen considerando el kilometraje/distancia que hay entre la ruta, en este caso 2411 kms, por lo que, podras acumular quiza 1000 puntos premier para premios pero tendras 2411 puntos para reconocimiento de nivel.

Lo que castigaron del programa de club premier es la acumulacion de puntos para canjes de premios, no el nivel.
tienes toda la razón, recien vole con ellos y al revisar mi acumulación calificable es como mencionas, o sea como siempre.
 
Arriba